Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1240611 veces)

Desconectado Carlosmad33

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 134
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5080 en: 15 de Julio de 2020, 12:59:23 pm »
¿Cómo veis la pregunta de la edad para entrar a discotecas, etc..?
Yo marqué menores de 18 y no me convence la respuesta viendo lo que estipula la ley.

Esa es candidata a impugnarla, 25.1 LEPAR

Artículo  25. Protección del menor. ([5])
 
1. Queda prohibida, con carácter general, la entrada y permanencia de menores de dieciocho años de edad en bares especiales, así como en las salas de fiestas, de baile, discotecas y establecimientos similares en los que se venda o facilite el consumo de bebidas alcohólicas, excepto cuando se realicen actuaciones en directo, en cuyo caso los menores de dieciséis años de edad deberán ir acompañados de sus progenitores o tutores.

¿Cómo lo veís?
Al finalizar la actuación las personas menores de edad no pueden permanecer en el establecimiento.

El artículo 25 que veo yo en la ley es el siguiente, no sé si se me escapa algo (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1998-9648):

Artículo 25. Protección del menor.

1. Queda prohibida la entrada y permanencia de menores de dieciséis años en bares especiales, así como en las
salas de fiestas, de baile, discotecas y establecimientos similares con carácter general; y a los menores de
dieciocho años, siempre que en ellas se venda o facilite el consumo de bebidas alcohólicas. ([5])




Creo que lo que se te ha escapado, es que el artículo y la ley del BOE, está bien, pero tienes que darle en la misma página arriba a la derecha, a "texto consolidado", y vuelve a mirar el artículo, ya que ése artículo fué modificado.

Ok, gracias... pues sí, entonces podría ser impugnable...

Por cierto, el examen de por la tarde sensiblemente más fácil... las notas de la gente de mi academia un punto y pico más de mediaCreo que en estos casos cuando por razones de fuerza mayor se tienen que hacer por separado, deberían de pasar 50% de un examen y 50% de otro y normalizar las notas.

A mi espero que no me afecte mucho que llevo un 7 a la espera de impugnaciones, pero para gente que no pase por la diferencia de nivel es un "fastidio" por no decir otra cosa.

Desconectado vitin88

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 94
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5081 en: 15 de Julio de 2020, 13:12:15 pm »
A efectos de impugnar la pregunta 9 de inglés Modelo A, aunque de por sí es clara os dejo referencias al correcto uso del must en esa situación para poder apoyar y argumentar vuestras impugnaciones.

1.  https://www.esmadrid.com/en/legislation-and-illegal-practices página oficial del Ayuntamiento de Madrid aparece literal "Dogs must be kept on a leash in public spaces"

2. https://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles/leash El diccionario oficial de Cambridge recoge el “must” acompañado del uso de correa.  “Dogs must be kept on a leash in this park. “

3. Podréis encontrar apoyo en diferentes referencias de webs oficiales utilizando el "must" para expresar la obligación del uso de correa es su país, como por ejemplo https://www.nidirect.gov.uk/articles/controlling-your-dog-public

4.- En las propias señales , con poner en google dogs must be, os aparecerán bastantes de diferentes paises.

Un saludo

Desconectado berta11

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5082 en: 15 de Julio de 2020, 13:23:28 pm »
De cara a impugnar alguna del modelo c y la explicación que sirva de apoyo alguien nos puede ayudar?
Si la impugnan se daría como buena?
Un saludo

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5083 en: 15 de Julio de 2020, 13:26:30 pm »
DIcen que la de rive y drive podria ser impugnable ya que el traductor de Cambridge daba buena las dos...

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5084 en: 15 de Julio de 2020, 13:28:46 pm »
Rider perdon

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5085 en: 15 de Julio de 2020, 13:29:29 pm »
Ride*

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5086 en: 15 de Julio de 2020, 13:30:38 pm »
De cara a impugnar alguna del modelo c y la explicación que sirva de apoyo alguien nos puede ayudar?
Si la impugnan se daría como buena?
Un saludo

Ride y drive son correctas ya que aunque es mas correcto decir ride por que es un vehiculo de dos ruedas, drive no es erronea con lo cual hay dos respuestas correctas.

Safer y more safe son correctas las dos. En palabras de dos silabas se usa ER pero en ese caso al no ir seguido de than, more safe gramaticalmente hablando es correcta, con lo cual dos respuestas correctas.

La pregunta 8 le falta el sujeto, se puede sacar pero es impugnable al estar mal formulada

Desconectado berta11

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5087 en: 15 de Julio de 2020, 13:33:46 pm »
Si se impugnan se darán por buenas en caso que la acepten?

Desconectado taneti

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 75
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5088 en: 15 de Julio de 2020, 13:34:24 pm »
Como empiecen a impugnar al final sacamos un 9 de media 😂😂.

En temario del C algo impugnable? Mera curiosidad.

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5089 en: 15 de Julio de 2020, 13:43:07 pm »
Puede que no la impugnen.

Que den dos respuestas correctas

Que la anulen directamente y la proporcion necesaria para lllegar al supuesto 5 seria; 1 anulada--- 6 bien 3 mal
                                                                                                                             2 anuladas--5 bien y 3 mal

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5090 en: 15 de Julio de 2020, 13:47:49 pm »
Y del tema militares sabéis algo? Es raro que no podamos ver su examen.

Desconectado MMks088

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5091 en: 15 de Julio de 2020, 13:49:05 pm »
Y del tema militares sabéis algo? Es raro que no podamos ver su examen.
Los militares fueron del turno de tarde y fue el modelo C como todos lo de la tarde.

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5092 en: 15 de Julio de 2020, 13:50:01 pm »
Si se impugnan se darán por buenas en caso que la acepten?
En el caso de la 10 yo diría que casi seguro ya que es un error de transcripción y la 9 pfff....ojala

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5093 en: 15 de Julio de 2020, 13:50:27 pm »
Yo creo que si hay dos respuestas correctas se daría como nula

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5094 en: 15 de Julio de 2020, 13:51:46 pm »
Y del tema militares sabéis algo? Es raro que no podamos ver su examen.
Los militares fueron del turno de tarde y fue el modelo C como todos lo de la tarde.
Gracias, pensaba que habían hecho otro diferente, pues de lujo, no creo que cubran las 60 plazas ya que son solo 120

Desconectado MMks088

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5095 en: 15 de Julio de 2020, 13:53:10 pm »
Y del tema militares sabéis algo? Es raro que no podamos ver su examen.
Los militares fueron del turno de tarde y fue el modelo C como todos lo de la tarde.
Gracias, pensaba que habían hecho otro diferente, pues de lujo, no creo que cubran las 60 plazas ya que son solo 120
Pues la verdad no se cuantos fueron. Pero nunca se han cubierto las plazas.  Como sabes 120

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5096 en: 15 de Julio de 2020, 13:53:27 pm »
Yo creo que si hay dos respuestas correctas se daría como nula
Eso me huele a mi...pero realmente la 9 también es clara, es must si o si

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5097 en: 15 de Julio de 2020, 13:56:17 pm »
Y del tema militares sabéis algo? Es raro que no podamos ver su examen.
Los militares fueron del turno de tarde y fue el modelo C como todos lo de la tarde.
Gracias, pensaba que habían hecho otro diferente, pues de lujo, no creo que cubran las 60 plazas ya que son solo 120



Pues la verdad no se cuantos fueron. Pero nunca se han cubierto las plazas.  Como sabes 120

Rectifico hay 150, ley los admitidos provisionales
Aqui esta:
https://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Oposiciones/0_DatosPersonales/PoliciaMunicipal2020/60pzPoliciatropaListadefadmitidos.pdf

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5098 en: 15 de Julio de 2020, 14:08:42 pm »
Puede que no la impugnen.

Que den dos respuestas correctas

Que la anulen directamente y la proporcion necesaria para lllegar al supuesto 5 seria; 1 anulada--- 6 bien 3 mal
                                                                                                                             2 anuladas--5 bien y 3 mal


Pero entonces no seria justo ni estariamos en igualdad...ya que un examen se hace sobre 8 y otro sobre 10?

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5099 en: 15 de Julio de 2020, 14:14:02 pm »
Puede que no la impugnen.

Que den dos respuestas correctas

Que la anulen directamente y la proporcion necesaria para lllegar al supuesto 5 seria; 1 anulada--- 6 bien 3 mal
                                                                                                                             2 anuladas--5 bien y 3 mal

Te pasa lo mismo en conocimientos si impugnan mas en el de la mañana que en el dela tarde... es el problema de no meter preguntas de reserva.

Pero entonces no seria justo ni estariamos en igualdad...ya que un examen se hace sobre 8 y otro sobre 10?