Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1241405 veces)

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5100 en: 15 de Julio de 2020, 14:19:13 pm »
Puede que no la impugnen.

Que den dos respuestas correctas

Que la anulen directamente y la proporcion necesaria para lllegar al supuesto 5 seria; 1 anulada--- 6 bien 3 mal
                                                                                                                             2 anuladas--5 bien y 3 mal


Pero entonces no seria justo ni estariamos en igualdad...ya que un examen se hace sobre 8 y otro sobre 10?
Supongo que harán una ponderación en función a las anuladas, ello pueden decir un 5 en teoria y en ingles pero alomjr en la opcion A el 5 son 49 en teoria y 4,5 en ingles

Desconectado dvd

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5101 en: 15 de Julio de 2020, 14:20:01 pm »
¿Cómo veis la pregunta de la edad para entrar a discotecas, etc..?
Yo marqué menores de 18 y no me convence la respuesta viendo lo que estipula la ley.

Esa es candidata a impugnarla, 25.1 LEPAR

Artículo  25. Protección del menor. ([5])
 
1. Queda prohibida, con carácter general, la entrada y permanencia de menores de dieciocho años de edad en bares especiales, así como en las salas de fiestas, de baile, discotecas y establecimientos similares en los que se venda o facilite el consumo de bebidas alcohólicas, excepto cuando se realicen actuaciones en directo, en cuyo caso los menores de dieciséis años de edad deberán ir acompañados de sus progenitores o tutores.

¿Cómo lo veís?
Al finalizar la actuación las personas menores de edad no pueden permanecer en el establecimiento.

El artículo 25 que veo yo en la ley es el siguiente, no sé si se me escapa algo (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1998-9648):

Artículo 25. Protección del menor.

1. Queda prohibida la entrada y permanencia de menores de dieciséis años en bares especiales, así como en las
salas de fiestas, de baile, discotecas y establecimientos similares con carácter general; y a los menores de
dieciocho años, siempre que en ellas se venda o facilite el consumo de bebidas alcohólicas. ([5])




Creo que lo que se te ha escapado, es que el artículo y la ley del BOE, está bien, pero tienes que darle en la misma página arriba a la derecha, a "texto consolidado", y vuelve a mirar el artículo, ya que ése artículo fué modificado.

Ok, gracias... pues sí, entonces podría ser impugnable...

Por cierto, el examen de por la tarde sensiblemente más fácil... las notas de la gente de mi academia un punto y pico más de mediaCreo que en estos casos cuando por razones de fuerza mayor se tienen que hacer por separado, deberían de pasar 50% de un examen y 50% de otro y normalizar las notas.

A mi espero que no me afecte mucho que llevo un 7 a la espera de impugnaciones, pero para gente que no pase por la diferencia de nivel es un "fastidio" por no decir otra cosa.
Enhorabuena por el 7! Espero que con más de un 7 y el inglés apto podamos pasar el corte bien. No he visto el examen de mañana para compararlo pero en teoría el nivel será parejo, se me haría raro que hiciesen 2 cortes diferentes. Si no me equivoco la Guardia Civil también hace 2 modelos y diferentes y además en días distintos no en el mismo día y también hay siempre quejas de que un examen es un poco más asequible que otro (eso siempre pasará cuando haya 2 modelos) pero creo que la GC establece el mismo corte para ambos modelos, corregidme si me equivoco.
Respecto a las impugnaciones de inglés de tarde creo que la más papeletas puede tener es la de ride/drive aunque ride sigue siendo más correcta. En el teórico de tarde he leído que alguna se puede impugnar también pero no recuerdo ahora mismo las que decían.

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5102 en: 15 de Julio de 2020, 14:35:22 pm »
El corte sera el mismo, vamos a poner que ponen un 5 de corte
Modelo A suponemos que anulan 3 preguntas en total, seria un 5 de 97 preguntas, el corte en el A seria de 48,5
Modelo C suponemos que no anulan ninguna pues seria un 5 de 100 preguntas, el corte en el C seria de 50
Tienen que ponderar si o si, no cabe la posibilidad de que no lo hagan.

Desconectado dvd

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5103 en: 15 de Julio de 2020, 14:45:18 pm »
El corte sera el mismo, vamos a poner que ponen un 5 de corte
Modelo A suponemos que anulan 3 preguntas en total, seria un 5 de 97 preguntas, el corte en el A seria de 48,5
Modelo C suponemos que no anulan ninguna pues seria un 5 de 100 preguntas, el corte en el C seria de 50
Tienen que ponderar si o si, no cabe la posibilidad de que no lo hagan.
Opino lo mismo. Y el corte ellos lo establecerán según la gente que quieran pasar al psico, siendo razonables, lo normal es que no pasasen muchos más del número de plazas en plena pandemia aunque la organización del sábado fue buena cuanta menos gente juntes menos riesgo hay. Y cuanto menor sea el % de opositores que tengan que tirar personalidad más justa será esta oposición (dejando a un lado el desastre que han hecho con inglés)

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5104 en: 15 de Julio de 2020, 14:48:54 pm »
Que van a dejar a 400 entonces? recordar que luego también están las físicas...

Desconectado taneti

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 75
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5105 en: 15 de Julio de 2020, 14:49:29 pm »
Yo creo que harán una criba en la que pasen unos 1.000 a psicos

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5106 en: 15 de Julio de 2020, 14:49:53 pm »
El corte sera el mismo, vamos a poner que ponen un 5 de corte
Modelo A suponemos que anulan 3 preguntas en total, seria un 5 de 97 preguntas, el corte en el A seria de 48,5
Modelo C suponemos que no anulan ninguna pues seria un 5 de 100 preguntas, el corte en el C seria de 50
Tienen que ponderar si o si, no cabe la posibilidad de que no lo hagan.
Opino lo mismo. Y el corte ellos lo establecerán según la gente que quieran pasar al psico, siendo razonables, lo normal es que no pasasen muchos más del número de plazas en plena pandemia aunque la organización del sábado fue buena cuanta menos gente juntes menos riesgo hay. Y cuanto menor sea el % de opositores que tengan que tirar personalidad más justa será esta oposición (dejando a un lado el desastre que han hecho con inglés)
Siendo realistas, creéis realmente que hay mas de 600 tios con un 5 en ambas? Lo dudo mucho eee

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5107 en: 15 de Julio de 2020, 14:52:35 pm »
A mi parecer lo mas logico seria un solo corte, 90 de cono mas10 de ingles quitas fallos y llamas a la siguiente a las 800 notas mas altas.
Veremos si finalmente ingles restan las malas por que yo no lo veo nada claro... dicen que tienes que tener 5 pero no que resten las malas...

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5108 en: 15 de Julio de 2020, 14:53:18 pm »
Y suponiendo que quieran que el corte en temario sea el 5 y no más nota...me parecería fatal que alguien con un 5 en ambas pruebas pase y otro con un 8 en temario y 4,68 en Inglés se quede fuera...es que no es justo y no pasarían los más preparados siendo sinceros...solo pasarían los que controlen más de inglés cosa que para una oposicion a policía me parece descabellado

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5109 en: 15 de Julio de 2020, 14:54:45 pm »
Que van a dejar a 400 entonces? recordar que luego también están las físicas...
Solo hay que ver las anteriores promociones
La de las 112, pasan la teoria unos 145 tios y las fisicas 128
Solo 15 personas aprobados sin plaza.

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5110 en: 15 de Julio de 2020, 14:57:04 pm »
Que van a dejar a 400 entonces? recordar que luego también están las físicas...
Solo hay que ver las anteriores promociones
La de las 112, pasan la teoria unos 145 tios y las fisicas 128
Solo 15 personas aprobados sin plaza.

Ya pero a la segunda prueba pasaron unos 600...5 y algo por plaza aproximadamente

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5111 en: 15 de Julio de 2020, 15:00:37 pm »
Y suponiendo que quieran que el corte en temario sea el 5 y no más nota...me parecería fatal que alguien con un 5 en ambas pruebas pase y otro con un 8 en temario y 4,68 en Inglés se quede fuera...es que no es justo y no pasarían los más preparados siendo sinceros...solo pasarían los que controlen más de inglés cosa que para una oposicion a policía me parece descabellado
Al final las bases son las bases, también es injusto la altura etc....se marcan unos mínimos y siempre que los pases estas dentro, esta oposición no es justa desde la personalidad hasta las fisicas.


Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5112 en: 15 de Julio de 2020, 15:01:16 pm »
A mi parecer lo mas logico seria un solo corte, 90 de cono mas10 de ingles quitas fallos y llamas a la siguiente a las 800 notas mas altas.
Veremos si finalmente ingles restan las malas por que yo no lo veo nada claro... dicen que tienes que tener 5 pero no que resten las malas...

Si que restan...en las bases viene que el cuestionario completo de 100 preguntas se restara 1/3, no ha sido como en otras convocatorias que ponía claramente que no restaban...por eso yo y muchos otros compis hemos dejado alguna en blanco

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5113 en: 15 de Julio de 2020, 15:03:21 pm »
Que van a dejar a 400 entonces? recordar que luego también están las físicas...
Solo hay que ver las anteriores promociones
La de las 112, pasan la teoria unos 145 tios y las fisicas 128
Solo 15 personas aprobados sin plaza.

Ya pero a la segunda prueba pasaron unos 600...5 y algo por plaza aproximadamente
Yo sigo pensando que no hay 800 opositores con 5 y 5,

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5114 en: 15 de Julio de 2020, 15:06:04 pm »
Yo quiero creer que tampoco pero porque me conviene jaajaja!! y lo dicho...en el caso de que pongan el corte solo en 5 en temario que si lo suben y con el inglés también aprobado...quedan menos gente que plazas

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5115 en: 15 de Julio de 2020, 15:06:31 pm »
A mi parecer lo mas logico seria un solo corte, 90 de cono mas10 de ingles quitas fallos y llamas a la siguiente a las 800 notas mas altas.
Veremos si finalmente ingles restan las malas por que yo no lo veo nada claro... dicen que tienes que tener 5 pero no que resten las malas...

Si que restan...en las bases viene que el cuestionario completo de 100 preguntas se restara 1/3, no ha sido como en otras convocatorias que ponía claramente que no restaban...por eso yo y muchos otros compis hemos dejado alguna en blanco

Entonces es solo un cuestionario...

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5116 en: 15 de Julio de 2020, 15:10:26 pm »
A mi parecer lo mas logico seria un solo corte, 90 de cono mas10 de ingles quitas fallos y llamas a la siguiente a las 800 notas mas altas.
Veremos si finalmente ingles restan las malas por que yo no lo veo nada claro... dicen que tienes que tener 5 pero no que resten las malas...

Si que restan...en las bases viene que el cuestionario completo de 100 preguntas se restara 1/3, no ha sido como en otras convocatorias que ponía claramente que no restaban...por eso yo y muchos otros compis hemos dejado alguna en blanco

Entonces es solo un cuestionario...


De ahí la duda que hay en que primero pone un cuestionario completo de 100 preguntas y despues que hay que aprobar ambos...no queda nada claro

Desconectado dvd

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5117 en: 15 de Julio de 2020, 15:10:40 pm »
Que van a dejar a 400 entonces? recordar que luego también están las físicas...
Se que luego están las físicas pero en Madrid las físicas no son tan determinantes como en municipios, de hecho en promociones anteriores habia gente con un 5 y pico que pillaba plaza por lo que decia el otro compañero pasaban poquitos más del nº de plazas a las físicas. No sé cuantos tendrán en mente pasar psicos pero a mi no me sorpendería que no fuesen muchos y más en la situación que vivimos ahora mismo. Yo sigo dando gracias de que hayamos podido hacer el examen, hace dos meses ni sabíamos si este año habría oposición

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5118 en: 15 de Julio de 2020, 15:12:00 pm »
A mi parecer lo mas logico seria un solo corte, 90 de cono mas10 de ingles quitas fallos y llamas a la siguiente a las 800 notas mas altas.
Veremos si finalmente ingles restan las malas por que yo no lo veo nada claro... dicen que tienes que tener 5 pero no que resten las malas...

Si que restan...en las bases viene que el cuestionario completo de 100 preguntas se restara 1/3, no ha sido como en otras convocatorias que ponía claramente que no restaban...por eso yo y muchos otros compis hemos dejado alguna en blanco

Entonces es solo un cuestionario...
Dividido en 2 anexos en los que habrá que sacar al menos un 5 en cada uno de ellos (segun bases)

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5119 en: 15 de Julio de 2020, 15:16:45 pm »
Yo quiero creer que tampoco pero porque me conviene jaajaja!! y lo dicho...en el caso de que pongan el corte solo en 5 en temario que si lo suben y con el inglés también aprobado...quedan menos gente que plazas
Yo por lo que veo en compañeros y tal, con 5 en ambas no cubren plazas