Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1241372 veces)

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5340 en: 24 de Julio de 2020, 15:52:23 pm »
Seria lo suyo y es lo mas justo...sumar ambas pruebas y los que mayor puntuacion tengan pasen de fase ,que para eso está ya el concurso al final para premiar a los que tengan títulos de idiomas, etc...

Desconectado Rubenspol

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 108
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5341 en: 24 de Julio de 2020, 15:54:10 pm »
Vale compañero, pero porque yo estudiando inglés si lo he sacado, y otro no? Al final se resume en que esto es una oposición, y estudiando tienes que saber adaptarte y hacerlo mejor que los demás. No vale el yo he estudiado, pero he sacado un 3 y por eso tienen que bajar el corte, esque si fuera así todo el mundo aprobaria todas las oposiciones.

Y de verdad que lo digo con toda la humildad del mundo, pero esque para todos era igual de difícil, y si hay gente que lo aprueba es por algo, porque en ese momento han estado más lúcidos, porque tienen alomejor una base mejor en ciertas materias, pero al final es capacidad y es lo que miden estos exámenes. La capacidad de sacar adelante los problemas que el Tribunal nos exige a todos, porque para todos era igual de ambiguo.

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5342 en: 24 de Julio de 2020, 15:55:08 pm »
Ahí estoy de acuerdo, la personalidad nunca la voy a ver justa porque no hay forma de prepararla, que estudiar te diferencie del resto. Hay personas que dan el perfil que piden sin dar ni una clase y hay otras que no pasan ni una, eso es injusto se mire por donde se mire, pero también sabemos que es así.

Sólo digo que cuantos menos pasen a la siguiente fase, menos criba se hará porque tendrán que restringir menos la personalidad.
Es que yo tengo la impresión desde que salió el examen y las quejas por el examen de inglés, de que lo han hecho a propósito. Más de 4000 personas, primera prueba, tienes que recortar todo lo que puedas para no meter mucha gente a la segunda...en el primer examen te ha costado encontrar sitio para tanta gente, para la segunda querrán llevar al menor número de gente posible para evitar problemas.

Pues bien, tienes dos opciones. La opción de poner un examen de conocimientos chungo descartada porque te puede salir rana y que caiga mucha gente. La segunda es endurecer donde los opositores parece ser que no se esperaban, en la prueba de inglés. Sabes que va a haber mucha gente que no se lo prepare tan a conciencia, y aún así tendrás suficientes que si lleguen a la nota porque se lo vean un poco más o por haberlo aprendido antes. Pues metes ahí la tijera y solucionado.

No olvidéis que todas las academias decian lo mismo, que ojito con el inglés este año, pero nos pensábamos que sería como años anteriores y no ha sido así.

Por otro lado, en un examen de 100 preguntas, siendo 10 de inglés, de todos los que han caído en inglés...¿cuantos le han dedicado un 10% del tiempo de estudio al inglés? Apuesto a que habrá muchos no ya que estén por debajo de ese 10%, sino por debajo incluso del 5%...

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5343 en: 24 de Julio de 2020, 15:56:57 pm »
Pero cuando hay mucha más gente perjudicada por una prueba que vale un 10 por ciento en el primer ejercicio y un 0,6 por ciento en la calificacion final...habrá que preguntarse si el problema es de que hemos estudiado mal como tu dices o no hemos estudiado una m....o por el contrario el problema es de quien haya hecho el examen...

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5344 en: 24 de Julio de 2020, 16:00:22 pm »
Pues entonces si es más determinante una prueba de idiomas rebuscada y complicada que un temario de 40 temas opositando a Policía tenemos un problema...

Desconectado Rubenspol

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 108
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5345 en: 24 de Julio de 2020, 16:01:28 pm »
A mi siempre me han enseñado que en una oposición es el YO, y no el los DEMAS, si la gente no aprueba no es problema de nadie, lo que tengo que hacer yo es aprobarlo, sea lo difícil, ambiguo que sea.

Porque en que lugar quedamos los que lo hemos pasado? Que somos de la Nasa y por eso ha sido más fácil? Y a los demás que no lo han pasado pobres vamos a ponérselo más fácil?, no señores esto es igual para todos.

Pero bueno que es mi opinión , harán lo que quieran y con los militares igual, Madrid es capaz de todo.

No es justo mires por donde lo mires, de ninguna manera porque como digo todos estábamos en igualdad de condiciones.

Desconectado dvd

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5346 en: 24 de Julio de 2020, 16:02:04 pm »
Ahí estoy de acuerdo, la personalidad nunca la voy a ver justa porque no hay forma de prepararla, que estudiar te diferencie del resto. Hay personas que dan el perfil que piden sin dar ni una clase y hay otras que no pasan ni una, eso es injusto se mire por donde se mire, pero también sabemos que es así.

Sólo digo que cuantos menos pasen a la siguiente fase, menos criba se hará porque tendrán que restringir menos la personalidad.
Exacto. Cuanta más gente caiga aquí menos corte harán en personalidad. Puedes caer en el teórico o inglés y decir el año que viene las preparo ambas el doble y no me vuelve a pasar, pero caes en personalidad y qué vas a preparar si no vas a saber ni por qué has caído. Entiendo que haya un pequeño % de gente que pueda salirse del perfil y algún otro colgado que se les cuele, pero echar los % de gente que echan en esa prueba es totalmente ilógico

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5347 en: 24 de Julio de 2020, 16:02:34 pm »
Pero cuando hay mucha más gente perjudicada por una prueba que vale un 10 por ciento en el primer ejercicio y un 0,6 por ciento en la calificacion final...habrá que preguntarse si el problema es de que hemos estudiado mal como tu dices o no hemos estudiado una m....o por el contrario el problema es de quien haya hecho el examen...
Problema de quien haya hecho el examen ya te digo que no es porque creo que era eso lo que buscaban, hacer una criba bastante gorda con el inglés. Respecto a lo del 0.6 por ciento ya te digo que puede parecer injusto, pero hay gente que cae por un fallo en un psico, o gente que mide 1.68 y se queda fuera...es una prueba más a superar.

Como te digo, igual que se defiende que es injusto que alguien con 8 en temario y 4.5 en inglés este fuera...imagínate un tío que sea una bala y haga el 800 en 2.20 pero solo salte 2.10, se queda fuera y entra uno que hace los 800 en 2.49 y salta 2.16...

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5348 en: 24 de Julio de 2020, 16:04:55 pm »
Es que para empezar no ha sido igual para todos Ruben ya que no han sido ni las mismas preguntas ni nada, y esta claro que uno tiene que mirar por si mismo...pero cuando hay mucha  más gente perjudicada( e incluso algunos controlaban de inglés aunque no lo creas) pues entonces le hace a uno replantearse si el problema es solo suyo

Desconectado Rubenspol

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 108
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5349 en: 24 de Julio de 2020, 16:08:26 pm »
Bueno yo os digo lo que pienso, y que hice los 2 exámenes y saqué lo mismo o parecido, que no soy ningún lumbreras que me costó hasta sacarme la E.S.O, y aún así lo he pasado.
Si yo lo hago, se que es por esfuerzo porque no soy más inteligente que nadie, y a parte en el examen intente hacerlo lo mejor posible y se dio bien, todo influye. Pronto saldremos de dudas, y es normal que cada uno tenga su opinión y sus intereses.

Desconectado polimero

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 10
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5350 en: 24 de Julio de 2020, 16:15:31 pm »
Si “has estudiado tanto” pero tienes caquita de que te pasen muchos al bajar nota en inglés, es porque no has estudiado tanto, o que esos, han estudiado aún mucho más. Lo lógico es que pasen pocos porque es verdad que la personalidad es una lotería que supuestamente quieren reducir el corte que daba. Y lo lógico también es que para que haya igualdad, todos hagais  el mismo examen y no estaríais con estos lios.

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5351 en: 24 de Julio de 2020, 16:15:55 pm »
El problema realmente es que es mucho esfuerzo invertido y fastidia mucho por no decir otra palabra quedarse fuera por una o dos preguntas de inglés que no sirve verdaderamente ni para medir el nivel de inglés que tienes( hablo de mi caso) aunque luego lo mismo bajen el corte y me tenga que acabar tragando mis palabras

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5352 en: 24 de Julio de 2020, 16:29:07 pm »
Todo esto viene por el compañero que ha dicho que lo bajan al 3. Esa info de dónde sale? Yo he oído que al 4 pero al 3 me parece demasiado.

Desconectado Rubenspol

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 108
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5353 en: 24 de Julio de 2020, 16:30:26 pm »
Mira Polímero no te voy a contestar, porque te diría muchas cosas, pero te voy a decir que el único que no me va a pasar eres tú. Más que nada porque ni has aprobado, cuando lo hagas te vuelves a leer mis mensajes por si no te acuerdas y ya verás como firmaras todo lo que estoy diciendo.
A mi por la derecha, afortunadamente aunque habrá alguno, serán pocos, por esfuerzo, y no quiero lógicamente que aprueben personas que no han aprobado las diferentes pruebas de la oposición, cosa que yo si he hecho.

Cuantos menos pasemos a la próxima prueba, menos criba va a haber en personalidad, única oposición que no se puede preparar. Seguramente no entiendas esto, todavía estás bastante verde.

Desconectado Mi1992

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5354 en: 24 de Julio de 2020, 16:54:24 pm »
Buenas llevo tiempo leyendo el foro y quiero dar mi opinión yo caí este año en orto en nacional con un 7 en temario y un 6 en orto y me quedé fuera y se lo que jode pero las reglas son así está es mi cuarta convocatoria y también en municipal al final pondrán el corte dependiendo de la gente que quieran para la siguiente prueba a ellos les da igual que saces un 8 en temario y te pasen otro con un 5 y un 5 en inglés son las reglas y así  están en las bases el tribunal pondra el 5 donde quieran puede ser u 3 en inglés 4 o 7 dependiendo los que quieran  y pueden pasar 700 como 2000 y que personalidad siga como siempre tranquilidad y a esperar yo tengo un 6 temario y 6 en inglés y si paso bien y sino pues a darle caña y dando gracias de que solo pude estudiar 3 meses eso sí machaque el inglés bastante pero bueno suerte a todos y esto es así las oposiciones no son justas pero cuando presentamos la instancia aceptamos las reglas

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5355 en: 24 de Julio de 2020, 17:11:24 pm »
Seria lo suyo y es lo mas justo...sumar ambas pruebas y los que mayor puntuacion tengan pasen de fase ,que para eso está ya el concurso al final para premiar a los que tengan títulos de idiomas, etc...
Al final lo justo o injusto es subjetivo ya que estas influenciado por tu propio interés, la realidad es que hay unas bases y piden 5 y 5, que bajen el corte o no es otro cantar. Pero es cierto que hay mucha diferencia en ambas pruebas de ingles, en La teoria no me meto ya que depende de muchos factores

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5356 en: 24 de Julio de 2020, 17:20:52 pm »
El problema realmente es que es mucho esfuerzo invertido y fastidia mucho por no decir otra palabra quedarse fuera por una o dos preguntas de inglés que no sirve verdaderamente ni para medir el nivel de inglés que tienes( hablo de mi caso) aunque luego lo mismo bajen el corte y me tenga que acabar tragando mis palabras
Es una p..ada compañero, pero esta opo ya sabes como es....El factor suerte es determinante

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5357 en: 24 de Julio de 2020, 17:23:06 pm »
Mira Polímero no te voy a contestar, porque te diría muchas cosas, pero te voy a decir que el único que no me va a pasar eres tú. Más que nada porque ni has aprobado, cuando lo hagas te vuelves a leer mis mensajes por si no te acuerdas y ya verás como firmaras todo lo que estoy diciendo.
A mi por la derecha, afortunadamente aunque habrá alguno, serán pocos, por esfuerzo, y no quiero lógicamente que aprueben personas que no han aprobado las diferentes pruebas de la oposición, cosa que yo si he hecho.

Cuantos menos pasemos a la próxima prueba, menos criba va a haber en personalidad, única oposición que no se puede preparar. Seguramente no entiendas esto, todavía estás bastante verde.
Déjame decirte que hay mucha gente que si nos la preparamos, pero no nos interesa deciros como jajaja y no hablo de las clase de personalidad de la academias

Desconectado Rubenspol

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 108
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5358 en: 24 de Julio de 2020, 17:28:36 pm »
Pues déjame a mi decirte, que yo también he ido a clases particulares con un psicólogo, y que aún así también he caído alguna vez en Madrid. En Madrid en personalidad, nadie ni nada te garantiza aprobar.

Desconectado Mi1992

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5359 en: 24 de Julio de 2020, 17:39:12 pm »
Pues déjame a mi decirte, que yo también he ido a clases particulares con un psicólogo, y que aún así también he caído alguna vez en Madrid. En Madrid en personalidad, nadie ni nada te garantiza aprobar.
Yo pienso k pasen 700 o 2000 la criba gorda seguira siendo personalidad y spico