Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1241465 veces)

Desconectado ALEXATLETI321

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 164
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5500 en: 28 de Julio de 2020, 21:38:52 pm »
Si pueden utilizarse ambas como queda demostrado es porque pueden ser validas una u otra perfectamente...con lo cual deberia ser nula también
El tema ahi es que ellos van a la gramática, si es un monosilabo o con dos silabas, tiene que ir con -ER, y si es de 3 o más va con el more , eso es lo que han querido preguntar y por ende no creo que la anulen porque gramaticalmente la respuesta es correcta, aqui en españa te pueden poner albondiga o almondiga, y es verdad que ambas se usan, pero no van a anular albondiga como opcion correcta... no se si me explico, al final esto es una opinión y no la verdad absoluta, veremos lo que decide el tribunal.

Respecto a la 8 del examen C, la gente se queja de la falta de sujeto, pero en realidad el sujeto está al final de la frase, cosa que no acostumbramos a ver... y respecto a lo de drive y ride... esa no tiene discusión, motorbike es ride y car es drive. Si tuviera q

Apostar por una anulada en el examen C de inglés, sería la primera pregunta, por el tema de la coma, but no es lo más correcto gramaticalmente y puede ser susceptible de anulación, aunque para mi de las 3 opciones era la mas cercana a ser la correcta.

Y respecto al temario de la tarde... la de la Unidad de Policia Nacional igual podrían anularla por estar fuera de bases... pero a saber...

Desconectado Vamos

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 32
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5501 en: 28 de Julio de 2020, 21:55:44 pm »
Estoy en casi todo de acuerdo contigo. Aunque la de But veo poco probable que la anulen y la de drive y ride ha generado demasiada controversia y hay sitios que aceptan Drive. Ya veremos. En temario la de psicotropicos no está clara y la del instituto nacional de seguridad y salud (ya no es higiene)

Desconectado ALEXATLETI321

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 164
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5502 en: 28 de Julio de 2020, 22:17:49 pm »
Estoy en casi todo de acuerdo contigo. Aunque la de But veo poco probable que la anulen y la de drive y ride ha generado demasiada controversia y hay sitios que aceptan Drive. Ya veremos. En temario la de psicotropicos no está clara y la del instituto nacional de seguridad y salud (ya no es higiene)

Es que la regla del ride es clara... vehiculos de dos ruedas o sobre los que manejas montandote en ellos como bicis, caballos etc... Mas allá de algún foro de opinión, no he visto ningún sitio de referencia donde te indiquen que tiene ambos usos por igual... que conste que contesté drive yo, porque no me acordaba de la norma, y creia que ride no era para vehiculos a motor... pero al final comprobé que no es asi...

Aunque bueno compañero, no tardaremos mucho en salir de dudas con el corte y la plantilla definitiva jaja, según he oido se reunian esta semana, y el Lunes de la semana que viene sale pública toda la info... Veremos a ver

Desconectado Vamos

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 32
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5503 en: 28 de Julio de 2020, 22:21:13 pm »
Que haya suerte para todos. Seguiremos espectantes.

Desconectado citrico

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 20
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5504 en: 28 de Julio de 2020, 22:42:11 pm »
Aquí el problema ha sido que en un examen de oposición donde se supone que es eliminatorio, el problema está en la base del examen, es decir, el propio enunciado. Este te indica elijas la palabra correcta. SOLO PUEDE HABER UNA.
por tanto en mi opinión, si pones ese enunciado cuídate un poco más en hacer el examen y no pongas dos o tres preguntas en donde generes toda esta controversia, ya que aunque una opción sea o no más formal las otras se utilizan

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5505 en: 28 de Julio de 2020, 23:00:54 pm »
Aquí el problema ha sido que en un examen de oposición donde se supone que es eliminatorio, el problema está en la base del examen, es decir, el propio enunciado. Este te indica elijas la palabra correcta. SOLO PUEDE HABER UNA.
por tanto en mi opinión, si pones ese enunciado cuídate un poco más en hacer el examen y no pongas dos o tres preguntas en donde generes toda esta controversia, ya que aunque una opción sea o no más formal las otras se utilizan
Exacto, si querían quitarse de problemas deberían haber puesto "elige la MÁS correcta". Ya comenté varias páginas atrás que no entiendo que un tribunal compuesto por varias personas y con asesores sea capaz de presentar exámenes no ya con un fallo, sino con varios en cada examen.

Desconectado berta11

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5506 en: 29 de Julio de 2020, 09:46:07 am »
Veremos que pasa, me ha comentado un compañero que en el examen pregunto si restaba el inglés y le dijeron que no....

Desconectado taneti

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 75
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5507 en: 29 de Julio de 2020, 09:49:15 am »
El inglés resta seguro. La única posibilidad respecto al ingles es que efectivamente se baje el corte. Es decir, que la nota siga siendo 5, obviamente. Pero que ese cinco equivale 4 preguntas, o las que sean.


Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5508 en: 29 de Julio de 2020, 09:54:42 am »
Es que yo por mas que leo las bases no me queda claro si son uno o dos cuadernilloses decir si se corrige junto o separado... será que tengo un problemade comprensión

Copio literal: Esta prueba consistirá en la realización de un cuestionario de 90 preguntas que versarán sobre el contenido del temario que figura como Anexo II a las presentes Bases y otro cuestionario de 10 preguntas sobre el idioma elegido por cada aspirante. En ambos casos los cuestionarios estarán compuestos por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta. El tiempo máximo para la realización de esta prueba será de 120 minutos.
 PRIMERO HABLADE DOS CUESTIONARIOS.


Prueba de conocimientos. 
El cuestionario de 100 preguntas con 3 respuestas alternativas, se calificará de 0 a 10 puntos. Para valorar esta prueba, las respuesta acertadas se puntuarán con 1 punto, las respuestas erróneas se penalizarán con el equivalente a 1/3 del valor de la respuesta correcta y las respuestas en blanco no puntuarán. 
Se considerará superada la prueba de conocimientos siempre que se haya obtenido una puntuación mínima de 5 puntos en cada uno de los cuestionarios que comprenden esta prueba, conforme al nivel determinado por el Tribunal como nivel mínimo exigido para su superación.

luego de 1 y otra vez de dos

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5509 en: 29 de Julio de 2020, 09:59:50 am »
Es que está fatal explicado y al leerlo parece que se contradice entre sí...primero habla de dos cuadernillos y luego de un único cuadernillo de 100 preguntas

Desconectado berta11

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5510 en: 29 de Julio de 2020, 10:04:13 am »
Yo tampoco lo tengo claro, pero si preguntaron y se dijo que no.... pero parece que si en algunos tramos de las bases y en otros que no... En fin veremos que pasa

Desconectado taneti

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 75
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5511 en: 29 de Julio de 2020, 10:06:30 am »
Habla de que hay dos cuadernillos. Uno de 90 y otro de 10.

Dice que del total (las 100 preguntas), cada pregunta acertada suma, y cada fallada resta 1/3. Y dice que hay que aprobar ambos.

Yo lo veo claro, la verdad 😅

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5512 en: 29 de Julio de 2020, 10:09:59 am »
Habla de que hay dos cuadernillos. Uno de 90 y otro de 10.

Dice que del total (las 100 preguntas), cada pregunta acertada suma, y cada fallada resta 1/3. Y dice que hay que aprobar ambos.

Yo lo veo claro, la verdad 😅
EL CUESTIONARIO DE 100 PREGUNTAS con 3 respuestas alternativas, se calificará de 0 a 10 puntos. Para valorar esta prueba, las respuesta acertadas se puntuarán con 1 punto, las respuestas erróneas se penalizarán con el equivalente a 1/3 del valor de la respuesta correcta y las respuestas en blanco no puntuarán. 

No se si esta hecho a propósito para dejar abierto todo o es que se explican como un libro cerrado jaja

Desconectado taneti

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 75
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5513 en: 29 de Julio de 2020, 10:12:25 am »
Claro, yo por eso digo. Entiendo que lo que dicen es que restan todas, tanto de ingles como de conocimientos. Por eso pone que resta de las 100 preguntas.

Y reflejan que esas 100 están divididas en dos cuadernillos, y que hay ambos deben ser aprobados.

No sé, yo creo que por ahí hay poco o nada que hacer. Anularán alguna, bajarán corte, pero yo creo que el tema de que hay que aprobar ambos cuadernillos no va a cambiar.

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5514 en: 29 de Julio de 2020, 11:12:45 am »
Veremos que pasa, me ha comentado un compañero que en el examen pregunto si restaba el inglés y le dijeron que no....

Es fiable tu compañero Berta?

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5515 en: 29 de Julio de 2020, 11:14:05 am »
Me parece que el único fiable aquí es un miembro del tribunal jajaj

Desconectado berta11

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5516 en: 29 de Julio de 2020, 11:15:08 am »
Si es un compañero que se presentó al examen de mañana pero vamos que no tengo claro sea asi

Desconectado Rubenspol

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 108
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5517 en: 29 de Julio de 2020, 11:19:22 am »
Por favor señores vamos a ser serios y dejar de interpretar, porque ya no es interpretar, es un nivel más. Decir que las preguntas de inglés no restan es cono decir que las físicas las apruebas con un 3. Vale que opinemos pero vamos a ser serios y filtrar un poco cosas que es evidente que no pueden ser.

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5518 en: 29 de Julio de 2020, 11:26:10 am »
Joe ni que fuera la primera vez que no resta...es que hablas como si el inglés siempre hubiera restado y es la primera vez que va a ser así...si preguntan y un tio del tribunal le dice que no resta pues es lógico que ya nuevamente surja otra duda

Desconectado MMks088

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5519 en: 29 de Julio de 2020, 11:31:17 am »
Resta siempre es q no hay mas