Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1240570 veces)

Desconectado Menague

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 130
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5840 en: 07 de Agosto de 2020, 10:18:36 am »
El temario este año ha sido un pequeño filtro para no llevar a los tres mil y pico opositores a psicotécnico y personalidad.

El tribunal valora más el PERFIL del opositor que los conocimientos,  dicho esto tristemente da igual sacar un 9 que un 4.5, ambos van en igualdad de condiciones.

Por tanto no os ralleis con los cortes, que esto ha sido un mero trámite, la oposición viene en la siguiente prueba.

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5841 en: 07 de Agosto de 2020, 10:22:31 am »
No es lo mismo bajar el corte en inglés que en el temario ya que la importancia de uno es mucho mayor. Se puede ver del modo que si hubiera sido primero la perso muchos quizas no tendríais opción ni a hacer el examen me incluyo. A mí parecer es mejor para todos que lo bajen a que lo suban y ni siquiera llegues a la personalidad.

Desconectado Rubenspol

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 108
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5842 en: 07 de Agosto de 2020, 10:23:21 am »
Una opinión no Menague? Un trámite una prueba que se quita a casi 3.000 opositores? Que da igual la nota?

Me imagino que será lo que quieres pensar compañero, y de ahí que sea una opinión.

Desconectado JotaPM

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5843 en: 07 de Agosto de 2020, 10:24:14 am »
Personalmente creo que sí van a bajar el corte de inglés. A cuánto no lo sé, pero conozco a gente con mas de 70 netas que se queda fuera después de las correcciones que se han hecho, lo cual no tiene sentido.
Un examen muy mal planteado. Diez preguntas de inglés muy mal propuestas (encima en el primer año que se obliga al aprobado) que van dejar fuera a gente muy preparada.
Un examen de teoría a mi juicio fácil pero con infinidad de errores... ni si quiera el anuncio de las correcciones se corresponde con la nueva plantilla que han subido.
Yo apostaría por una nota baja en inglés (en torno al tres o cuatro) y un corte de teoría de 45 netas, pero a saber.

¡Suerte a todos!

Desconectado ToMazorcas

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5844 en: 07 de Agosto de 2020, 10:26:15 am »
+ Manolo, he estado pensando... Vamos a cambiar el orden de las pruebas. Conocimientos irá en primer lugar.
- ¡Excelente idea señor! De esa manera, la oposición será más objetiva y los opositores mejor preparados tendrán mayores posibilidades de conseguir plaza.
+ No me estás entendiendo... :partirse

Desconectado Rubenspol

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 108
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5845 en: 07 de Agosto de 2020, 10:28:16 am »
Hay veces en la vida que no hay que perder de vista la objetividad, aunque sean opiniones y no me beneficie.


Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5846 en: 07 de Agosto de 2020, 10:30:29 am »
70 netas y se queda fuera??? Es prácticamente imposible

Desconectado franprospe

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 37
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5847 en: 07 de Agosto de 2020, 10:31:34 am »
No es lo mismo bajar el corte en inglés que en el temario ya que la importancia de uno es mucho mayor. Se puede ver del modo que si hubiera sido primero la perso muchos quizas no tendríais opción ni a hacer el examen me incluyo. A mí parecer es mejor para todos que lo bajen a que lo suban y ni siquiera llegues a la personalidad.

no es lo mismo a efectos de valorarse que un opositor tenga mayor nota en temario que en ingles pero aqui se trata de obtener un 5 en cada prueba y si se baja el corte en una de ellas (independientemente que este mas o menos valorada) el principio de igualdad queda vulnerado porque respecto a la otra prueba.

Desconectado franprospe

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 37
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5848 en: 07 de Agosto de 2020, 10:32:06 am »
No es lo mismo bajar el corte en inglés que en el temario ya que la importancia de uno es mucho mayor. Se puede ver del modo que si hubiera sido primero la perso muchos quizas no tendríais opción ni a hacer el examen me incluyo. A mí parecer es mejor para todos que lo bajen a que lo suban y ni siquiera llegues a la personalidad.

no es lo mismo a efectos de valorarse que un opositor tenga mayor nota en temario que en ingles pero aqui se trata de obtener un 5 en cada prueba y si se baja el corte en una de ellas (independientemente que este mas o menos valorada) el principio de igualdad queda vulnerado respecto a la otra prueba.

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5849 en: 07 de Agosto de 2020, 10:33:38 am »
Eso sería así si luego no pusiera que el tribunal está facultado para establecer el 5 donde le de la gana. Para ellos un 5 son 44 netas en temario y un 3 en inglés... Es lo que hay.

Desconectado JotaPM

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5850 en: 07 de Agosto de 2020, 10:33:46 am »
70 netas y se queda fuera??? Es prácticamente imposible

Es muy fácil si los cortes son 5 y 5.
73 bien y cuatro mal en teoría. Según la primera plantilla de inglés, 6 bien y 2 mal. Ahora, 5 bien y 3 mal. Por notaza que sea, si no bajan el corte en inglés te quedas fuera.

Desconectado JotaPM

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5851 en: 07 de Agosto de 2020, 10:37:04 am »
No es lo mismo bajar el corte en inglés que en el temario ya que la importancia de uno es mucho mayor. Se puede ver del modo que si hubiera sido primero la perso muchos quizas no tendríais opción ni a hacer el examen me incluyo. A mí parecer es mejor para todos que lo bajen a que lo suban y ni siquiera llegues a la personalidad.

no es lo mismo a efectos de valorarse que un opositor tenga mayor nota en temario que en ingles pero aqui se trata de obtener un 5 en cada prueba y si se baja el corte en una de ellas (independientemente que este mas o menos valorada) el principio de igualdad queda vulnerado respecto a la otra prueba.

Pregunta a los nacionales que tenían en bases que necesitaban un 5 en ortografía para aprobar y han suspendido con más de un 6...
Lo que es de vergüenza es que pesen más diez preguntas de las cuales reculan en dos que todo un temario. Así solo consigues que nadie se prepare esta oposición y que siga siendo completamente una lotería.

Desconectado franprospe

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 37
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5852 en: 07 de Agosto de 2020, 10:37:12 am »
Eso sería así si luego no pusiera que el tribunal está facultado para establecer el 5 donde le de la gana. Para ellos un 5 son 44 netas en temario y un 3 en inglés... Es lo que hay.

para mi jose 19921 perfecto si son 44 netas en temario ya que despues de las impugnaciones me han bajado de un 5,6 a estar al limite,pero me refiero a aquellas personas que ven como bajan el corte en ingles a un pauperrimo 3 y ellos en temario tienen un 4,8 y se quedan fuera

Desconectado frankymad84

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 109
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5853 en: 07 de Agosto de 2020, 10:38:44 am »
A ver si nos vamos enterando aunque algunos no quieran...en la siguiente prueba da igual que tengas un 8 que un 5. Tienes las mismas posibilidades de pasar a la siguiente prueba. Aquí no se valora Solo el que más estudia o el que más corre...se valora todo y tener suerte en la Persoloto.
Sigue sorprendiendome gente que por que tenga buena nota en temario ya tiene que ponerle la alfombra para conseguir la plaza.... Lo del cambio de pruebas conocimientos primero y luego Persoloto es solo un paripé de la administración que va a seguir haciendo lo mismo que años anteriores. Fin

Desconectado Fcs2020

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5854 en: 07 de Agosto de 2020, 10:38:51 am »
No es lo mismo bajar el corte en inglés que en el temario ya que la importancia de uno es mucho mayor. Se puede ver del modo que si hubiera sido primero la perso muchos quizas no tendríais opción ni a hacer el examen me incluyo. A mí parecer es mejor para todos que lo bajen a que lo suban y ni siquiera llegues a la personalidad.
Puestos a bajar, por supuesto, que se baje en inglés. Si el problema no es un corte u otro, es el número de opositores que pasan con dicho corte. La primera prueba es la que siempre ha hecho el corte grande aquí. Era un examen que sabiendo lo básico sacas 45 netas por lo que lo ideal es que si bajas inglés subiese el corte del teórico a 55 o 60 netas, pero aquí lo que importa es el número de gente que el tribunal quiere en la siguiente prueba. Si pasan mas de 1000 opositores esto va a seguir siendo una lotería

Desconectado Menague

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 130
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5855 en: 07 de Agosto de 2020, 10:39:13 am »
Una opinión no Menague? Un trámite una prueba que se quita a casi 3.000 opositores? Que da igual la nota?

Me imagino que será lo que quieres pensar compañero, y de ahí que sea una opinión.

Me limito al los hechos, y a datos objetivos, la nota del temario, teniendo la personalidad pendiente no le garantiza absolutamente nada, si usted cree que por tener un 8 va a tener más opciones que el que tiene un 4.5 en lo que respecta a la subjetividad de la misma, a mí me parece perfecto. Objetivamente es algo totalmente injusto y desmerecido, hay que leer entre lineas y ver el por qué el tribunal toma una serie de decisiones.

Yo ni impongo opiniones, ni criterios, ni me pongo aquí a decir notas de cortes ni que van a salir las notas "x" días, habrá gente que esté de acuerdo y gente que no lo esté, pero puede rescatar mensajes anteriores míos donde ya dije, que al final el tribunal iba a tomar sus decisiones en base a sus propios intereses, aquí lo tienen.

 Y lo peor de todo esto es la sensación de inseguridad que genera, es posible que en el próximo examen de conocimientos de la siguiente convocatoria, vuelvan a subir el corte y se queden tan anchos, y vayan jugando según les interese con los números, que al final es lo que son todos los opositores, números.

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5856 en: 07 de Agosto de 2020, 10:40:05 am »
Estáis muy seguros que hay mucha gente que ha pasado temario con más de 50 y ni mucho menos. El examen de conocimientos no ha pasado más de un 20% de la gente si el corte está en 45.

Desconectado JFdez29

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 150
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5857 en: 07 de Agosto de 2020, 10:43:31 am »
Personalmente creo que sí van a bajar el corte de inglés. A cuánto no lo sé, pero conozco a gente con mas de 70 netas que se queda fuera después de las correcciones que se han hecho, lo cual no tiene sentido.
Un examen muy mal planteado. Diez preguntas de inglés muy mal propuestas (encima en el primer año que se obliga al aprobado) que van dejar fuera a gente muy preparada.
Un examen de teoría a mi juicio fácil pero con infinidad de errores... ni si quiera el anuncio de las correcciones se corresponde con la nueva plantilla que han subido.
Yo apostaría por una nota baja en inglés (en torno al tres o cuatro) y un corte de teoría de 45 netas, pero a saber.

¡Suerte a todos!
La PLANTILLA DE CORRECCIONES ESTAN BIEN. LO QUE ESTÁ MAL PUESTO ES EL ANUNCIO PERO LA PLANTILLA ESTÁ BIEN CORREGIDA YA. El anuncio no corresponde bien. Pero sacaran el nuevo anuncio

Desconectado franprospe

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 37
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5858 en: 07 de Agosto de 2020, 10:45:17 am »
No es lo mismo bajar el corte en inglés que en el temario ya que la importancia de uno es mucho mayor. Se puede ver del modo que si hubiera sido primero la perso muchos quizas no tendríais opción ni a hacer el examen me incluyo. A mí parecer es mejor para todos que lo bajen a que lo suban y ni siquiera llegues a la personalidad.
Puestos a bajar, por supuesto, que se baje en inglés. Si el problema no es un corte u otro, es el número de opositores que pasan con dicho corte. La primera prueba es la que siempre ha hecho el corte grande aquí. Era un examen que sabiendo lo básico sacas 45 netas por lo que lo ideal es que si bajas inglés subiese el corte del teórico a 55 o 60 netas, pero aquí lo que importa es el número de gente que el tribunal quiere en la siguiente prueba. Si pasan mas de 1000 opositores esto va a seguir siendo una lotería

creo que no me entiendes Fcs2020, felicidades en primer lugar si tienes 55,60 o 70 preguntas netas,pero no estoy hablando de eso precisamente, sino de la igualdad en tener el mismo derecho de estar en la siguiente prueba una persona que saca un 3 en ingles que una persona que saca un 4,9 en temario.

Desconectado JotaPM

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5859 en: 07 de Agosto de 2020, 10:45:58 am »
Personalmente creo que sí van a bajar el corte de inglés. A cuánto no lo sé, pero conozco a gente con mas de 70 netas que se queda fuera después de las correcciones que se han hecho, lo cual no tiene sentido.
Un examen muy mal planteado. Diez preguntas de inglés muy mal propuestas (encima en el primer año que se obliga al aprobado) que van dejar fuera a gente muy preparada.
Un examen de teoría a mi juicio fácil pero con infinidad de errores... ni si quiera el anuncio de las correcciones se corresponde con la nueva plantilla que han subido.
Yo apostaría por una nota baja en inglés (en torno al tres o cuatro) y un corte de teoría de 45 netas, pero a saber.

¡Suerte a todos!
La PLANTILLA DE CORRECCIONES ESTAN BIEN. LO QUE ESTÁ MAL PUESTO ES EL ANUNCIO PERO LA PLANTILLA ESTÁ BIEN CORREGIDA YA. El anuncio no corresponde bien. Pero sacaran el nuevo anuncio

En mi academia se está diciendo justo lo contrario. A mí personalmente me da un poco igual, lo que critico es que cada vez que están publicando algo lo están haciendo con errores.