Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1240737 veces)

Desconectado Rubenspol

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 108
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5860 en: 07 de Agosto de 2020, 10:49:24 am »
Muy bien me parece Menague, lo valiente no quita lo cortés, pero de momento en la primera prueba, si son 1000 los aprobados, ya se dejan por el camino casi 3.000.


Desconectado Fcs2020

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5861 en: 07 de Agosto de 2020, 10:53:57 am »
No es lo mismo bajar el corte en inglés que en el temario ya que la importancia de uno es mucho mayor. Se puede ver del modo que si hubiera sido primero la perso muchos quizas no tendríais opción ni a hacer el examen me incluyo. A mí parecer es mejor para todos que lo bajen a que lo suban y ni siquiera llegues a la personalidad.
Puestos a bajar, por supuesto, que se baje en inglés. Si el problema no es un corte u otro, es el número de opositores que pasan con dicho corte. La primera prueba es la que siempre ha hecho el corte grande aquí. Era un examen que sabiendo lo básico sacas 45 netas por lo que lo ideal es que si bajas inglés subiese el corte del teórico a 55 o 60 netas, pero aquí lo que importa es el número de gente que el tribunal quiere en la siguiente prueba. Si pasan mas de 1000 opositores esto va a seguir siendo una lotería

creo que no me entiendes Fcs2020, felicidades en primer lugar si tienes 55,60 o 70 preguntas netas,pero no estoy hablando de eso precisamente, sino de la igualdad en tener el mismo derecho de estar en la siguiente prueba una persona que saca un 3 en ingles que una persona que saca un 4,9 en temario.
Se a lo que te refieres compañero y lo entiendo. A mi también me parece correcto que haya que pasar del 5 en ambas para aprobarlas, yo ya hice mi trabajo y las tengo. Pero también entiendo lo que dice el otro compañero, puestos a bajar una obviamente bajar inglés y no el temario. Si la clave va a ser el número de opositores que quieran. Pasan más de mil? Preparaos para caer mas de la mitad en personalidad. Nadie pide una alfombra roja por haber sacado buena nota en temario, lo que se pide es que se premie más  el trabajo que la suerte. Que gente que no ha dado un palo al agua pille plaza y gente que se lo ha currado caiga en una prueba que no valora nada sobre cómo es de verdad el perfil del opositor.

Desconectado Adagarhe

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 113
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5862 en: 07 de Agosto de 2020, 11:03:29 am »
 :Plasplas
No es lo mismo bajar el corte en inglés que en el temario ya que la importancia de uno es mucho mayor. Se puede ver del modo que si hubiera sido primero la perso muchos quizas no tendríais opción ni a hacer el examen me incluyo. A mí parecer es mejor para todos que lo bajen a que lo suban y ni siquiera llegues a la personalidad.
Puestos a bajar, por supuesto, que se baje en inglés. Si el problema no es un corte u otro, es el número de opositores que pasan con dicho corte. La primera prueba es la que siempre ha hecho el corte grande aquí. Era un examen que sabiendo lo básico sacas 45 netas por lo que lo ideal es que si bajas inglés subiese el corte del teórico a 55 o 60 netas, pero aquí lo que importa es el número de gente que el tribunal quiere en la siguiente prueba. Si pasan mas de 1000 opositores esto va a seguir siendo una lotería

creo que no me entiendes Fcs2020, felicidades en primer lugar si tienes 55,60 o 70 preguntas netas,pero no estoy hablando de eso precisamente, sino de la igualdad en tener el mismo derecho de estar en la siguiente prueba una persona que saca un 3 en ingles que una persona que saca un 4,9 en temario.
Se a lo que te refieres compañero y lo entiendo. A mi también me parece correcto que haya que pasar del 5 en ambas para aprobarlas, yo ya hice mi trabajo y las tengo. Pero también entiendo lo que dice el otro compañero, puestos a bajar una obviamente bajar inglés y no el temario. Si la clave va a ser el número de opositores que quieran. Pasan más de mil? Preparaos para caer mas de la mitad en personalidad. Nadie pide una alfombra roja por haber sacado buena nota en temario, lo que se pide es que se premie más  el trabajo que la suerte. Que gente que no ha dado un palo al agua pille plaza y gente que se lo ha currado caiga en una prueba que no valora nada sobre cómo es de verdad el perfil del opositor.

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5863 en: 07 de Agosto de 2020, 11:04:25 am »
Partiendo de la base que no hay nada oficial y son solo rumores, yo esperaría a ver los cortes oficiales. Por que los que tenéis tanta info de dónde la sacáis? Si me viene alguien y me dice que se lo ha dicho un miembro del tribunal lo del inglés al 3 y 44,5 en conocimiento vale...pero si no...

Desconectado Menague

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 130
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5864 en: 07 de Agosto de 2020, 11:04:37 am »
Muy bien me parece Menague, lo valiente no quita lo cortés, pero de momento en la primera prueba, si son 1000 los aprobados, ya se dejan por el camino casi 3.000.

Y en los años anteriores aún quedaban menos con el psicotécnico y la personalidad, pregúntate el porqué no quieren mantener esos ratios y ahora quieren tener un margen tan amplio cuando en estos últimos años de atrás han ido justos no, lo siguiente.

Hay una motivación clara, y la prueba de personalidad es vital, tened en cuenta que es la que define el tipo de policía que busca el tribunal y eso es lo realmente "importante" en los años pasados y en este, como bien ha dicho frankymad84 esto ha sido un paripé, igual mis palabras no son lo suficientemente claras pero no me sé explicar mejor.

Todo esto lo digo en el caso de que finalmente bajasen la nota de corte en temario e inglés del 5, en base a los rumores...

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5865 en: 07 de Agosto de 2020, 11:09:54 am »
Pero y qué es lo que buscan en la perso de Madrid?? Yo he pasado infinidad de test psicológicos, dos aptos sin plaza en psicólogo de la gc... Entrevista de la PM apto... Me considero una persona normal y los test suelen ser todos parecidos.

Desconectado JFdez29

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 150
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5866 en: 07 de Agosto de 2020, 11:11:08 am »
Personalmente creo que sí van a bajar el corte de inglés. A cuánto no lo sé, pero conozco a gente con mas de 70 netas que se queda fuera después de las correcciones que se han hecho, lo cual no tiene sentido.
Un examen muy mal planteado. Diez preguntas de inglés muy mal propuestas (encima en el primer año que se obliga al aprobado) que van dejar fuera a gente muy preparada.
Un examen de teoría a mi juicio fácil pero con infinidad de errores... ni si quiera el anuncio de las correcciones se corresponde con la nueva plantilla que han subido.
Yo apostaría por una nota baja en inglés (en torno al tres o cuatro) y un corte de teoría de 45 netas, pero a saber.

¡Suerte a todos!
La PLANTILLA DE CORRECCIONES ESTAN BIEN. LO QUE ESTÁ MAL PUESTO ES EL ANUNCIO PERO LA PLANTILLA ESTÁ BIEN CORREGIDA YA. El anuncio no corresponde bien. Pero sacaran el nuevo anuncio

En mi academia se está diciendo justo lo contrario. A mí personalmente me da un poco igual, lo que critico es que cada vez que están publicando algo lo están haciendo con errores.
se han confundido en el anuncio en los números pero la plantilla si la comparas con el cuadernillo están bien corregidas que lo he mirado

Desconectado ToMazorcas

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5867 en: 07 de Agosto de 2020, 11:17:49 am »
Pero y qué es lo que buscan en la perso de Madrid?? Yo he pasado infinidad de test psicológicos, dos aptos sin plaza en psicólogo de la gc... Entrevista de la PM apto... Me considero una persona normal y los test suelen ser todos parecidos.

Desde la perso de la 51 (primera promoción en la que participé), yo me hago otra pregunta compañero. ¿De verdad solo 600 de 4000 personas no tienen el perfil para ser policía municipal? No me hace falta razonar mucho la respuesta para contestarme y menos aún para conocer el motivo de esos resultados.

Conclusión: CRIBA

Personalmente no le doy demasiada importancia a los test de personalidad aptos realizados antes de esta prueba.

Desconectado Fcs2020

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5868 en: 07 de Agosto de 2020, 11:23:21 am »
Pero y qué es lo que buscan en la perso de Madrid?? Yo he pasado infinidad de test psicológicos, dos aptos sin plaza en psicólogo de la gc... Entrevista de la PM apto... Me considero una persona normal y los test suelen ser todos parecidos.
El problema no es el examen es el corte. El 90% de los que vamos seguramente somos personas normales como tu dices, pero no tiran al 10% que se sale del perfil tiran al 60,80 o 90% que se aleja del perfil que quieren. Si en personalidad se tirase solo a la gente que se sale de lo normal a nadie le importaría el corte, ya que sabría que con estar en su sano juicio va a pasar. Ahora, cuando los % de gente que suspende son tan altos, más  que una prueba de personalidad acaba siendo una prueba de azar. Una entrevista después de hacer teórico, físicas, psicotécnico e inglés (en ese orden de prioridad) sería lo más justo, donde ya solo caiga el % que no encaje en el puesto de trabajo, no para hacer criba con ello. Pero se ve que la administración no está por la labor...

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5869 en: 07 de Agosto de 2020, 11:34:57 am »
Siendo la primera prueba se podría ver incluso normal que tirarán a tantos. Ahora después de cribar en temario lo lógico es que al menos el 40% de los que vayan pasen. Si pasan 1100 y tiran a los mismos números que antes, no cubrirán. Que menos que llegar unas 500 a físicas y reconocimiento cuando hay 300 plazas

Desconectado Fcs2020

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5870 en: 07 de Agosto de 2020, 11:41:53 am »
Siendo la primera prueba se podría ver incluso normal que tirarán a tantos. Ahora después de cribar en temario lo lógico es que al menos el 40% de los que vayan pasen. Si pasan 1100 y tiran a los mismos números que antes, no cubrirán. Que menos que llegar unas 500 a físicas y reconocimiento cuando hay 300 plazas
Si pasan 1100 y quieren 400 o 450 para físicas, más del 50% se seguirá cayendo en personalidad. Más de la mitad de nosotros no esta en su sano juicio? Si al menos me dijeses que 25 cae en psicos 25 en perso, pero no es el caso..

Desconectado letradoconsolidado

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 58
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5871 en: 07 de Agosto de 2020, 11:42:50 am »
no existe un perfil policial idóneo, dentro de los cuerpos de policía hay gente de todos los tipos y de todas las ideologías y así es como debe ser. Si no estáis de acuerdo sinceramente no sabéis dónde estáis pretendiendo entrar. Os lo dice un policía en activo. Voy más lejos aún, nadie tiene derecho a establecer qué perfil es bueno o cuál es malo. Los cuerpos de policía no son propiedad de nadie y todo el mundo debe tener derecho a entrar, si se lo merece, en igualdad de condiciones. Hay que meterse ya esta idea en la cabeza si se quiere mejorar este bochornoso proceso. Es totalmente discriminatorio y arbitrario echar en base a un supuesto perfil.... como lo es tener un criterio de corrección definido en las bases y pasárselo por el forro sin justificación aparente. A qué nos atenemos en la próxima? no hay nada establecido y como dije, aquí hay gente perfectamente válida que jamás va a ser policía porque jamás va a pasar un corte tan brutal en personalidad. Aquellos que os alegráis de la bajada de cortes seréis los mismos que os quejaréis cuando jamás paséis la persoloto. No vais a ser policías nunca. La prueba de personalidad podría ser útil para detectar no más de 100 personas con problemas psicológicos... que para eso están diseñadas. Lo demás es hacer el ZANGANO por parte del tribunal.

Desconectado Rubenspol

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 108
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5872 en: 07 de Agosto de 2020, 11:42:54 am »
Si pasan 1000, es muy posible que para el siguiente dejen menos de 500. Cubrir van a cubrir, e incluso habrá muchos aprobados sin plaza.

Realmente el problema, se habría zanjado con que pasaran al siguiente solo los aprobados en ambas partes. Pero haciéndolo así todo puede ser. Como dije el que bajen cortes si lo hacen, es malo para todo y todos.

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5873 en: 07 de Agosto de 2020, 11:48:13 am »
no existe un perfil policial idóneo, dentro de los cuerpos de policía hay gente de todos los tipos y de todas las ideologías y así es como debe ser. Si no estáis de acuerdo sinceramente no sabéis dónde estáis pretendiendo entrar. Os lo dice un policía en activo. Voy más lejos aún, nadie tiene derecho a establecer qué perfil es bueno o cuál es malo. Los cuerpos de policía no son propiedad de nadie y todo el mundo debe tener derecho a entrar, si se lo merece, en igualdad de condiciones. Hay que meterse ya esta idea en la cabeza si se quiere mejorar este bochornoso proceso. Es totalmente discriminatorio y arbitrario echar en base a un supuesto perfil.... como lo es tener un criterio de corrección definido en las bases y pasárselo por el forro sin justificación aparente. A qué nos atenemos en la próxima? no hay nada establecido y como dije, aquí hay gente perfectamente válida que jamás va a ser policía porque jamás va a pasar un corte tan brutal en personalidad. Aquellos que os alegráis de la bajada de cortes seréis los mismos que os quejaréis cuando jamás paséis la persoloto. No vais a ser policías nunca. La prueba de personalidad podría ser útil para detectar no más de 100 personas con problemas psicológicos... que para eso están diseñadas. Lo demás es hacer el ZANGANO por parte del tribunal.
Si eres policía en activo sabrás que en un test de unas 200 preguntas, realmente el 15% son las que te dan el perfil. Conozco gente que la han echado hasta 5 veces del psicólogo de la PN y es hoy policía. Compañeros que han ido a la GC con plaza les ha tirado el psicólogo y ahora son ertzainas. Persona que te lo diga pero que entres en un foro de opositores a policía y sueltes eso de "nunca vais a ser policías" me parece bastante feo. Hay muchos policías que nunca deberían haberlo sido y ahí están.

Desconectado Fcs2020

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5874 en: 07 de Agosto de 2020, 12:01:12 pm »
no existe un perfil policial idóneo, dentro de los cuerpos de policía hay gente de todos los tipos y de todas las ideologías y así es como debe ser. Si no estáis de acuerdo sinceramente no sabéis dónde estáis pretendiendo entrar. Os lo dice un policía en activo. Voy más lejos aún, nadie tiene derecho a establecer qué perfil es bueno o cuál es malo. Los cuerpos de policía no son propiedad de nadie y todo el mundo debe tener derecho a entrar, si se lo merece, en igualdad de condiciones. Hay que meterse ya esta idea en la cabeza si se quiere mejorar este bochornoso proceso. Es totalmente discriminatorio y arbitrario echar en base a un supuesto perfil.... como lo es tener un criterio de corrección definido en las bases y pasárselo por el forro sin justificación aparente. A qué nos atenemos en la próxima? no hay nada establecido y como dije, aquí hay gente perfectamente válida que jamás va a ser policía porque jamás va a pasar un corte tan brutal en personalidad. Aquellos que os alegráis de la bajada de cortes seréis los mismos que os quejaréis cuando jamás paséis la persoloto. No vais a ser policías nunca. La prueba de personalidad podría ser útil para detectar no más de 100 personas con problemas psicológicos... que para eso están diseñadas. Lo demás es hacer el ZANGANO por parte del tribunal.
No puedo estar más de acuerdo. Y viene bien que alguien que SÍ ha pasado este proceso lo remarque. Los examenes psicológicos están para echar a gente que se desvíe de lo normal psicológicamente hablando, no para hacer criba. La gente que se alegra de que se sigan pegando estos palos en personalidad son siempre los que no han trabajado su oposición ni tienen intención de hacerlo

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5875 en: 07 de Agosto de 2020, 12:02:59 pm »
No creo que sea muy comparable la entrevista de la GC en la cual todos sabemos lo que hay con un test

Desconectado letradoconsolidado

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 58
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5876 en: 07 de Agosto de 2020, 12:03:33 pm »
no existe un perfil policial idóneo, dentro de los cuerpos de policía hay gente de todos los tipos y de todas las ideologías y así es como debe ser. Si no estáis de acuerdo sinceramente no sabéis dónde estáis pretendiendo entrar. Os lo dice un policía en activo. Voy más lejos aún, nadie tiene derecho a establecer qué perfil es bueno o cuál es malo. Los cuerpos de policía no son propiedad de nadie y todo el mundo debe tener derecho a entrar, si se lo merece, en igualdad de condiciones. Hay que meterse ya esta idea en la cabeza si se quiere mejorar este bochornoso proceso. Es totalmente discriminatorio y arbitrario echar en base a un supuesto perfil.... como lo es tener un criterio de corrección definido en las bases y pasárselo por el forro sin justificación aparente. A qué nos atenemos en la próxima? no hay nada establecido y como dije, aquí hay gente perfectamente válida que jamás va a ser policía porque jamás va a pasar un corte tan brutal en personalidad. Aquellos que os alegráis de la bajada de cortes seréis los mismos que os quejaréis cuando jamás paséis la persoloto. No vais a ser policías nunca. La prueba de personalidad podría ser útil para detectar no más de 100 personas con problemas psicológicos... que para eso están diseñadas. Lo demás es hacer el ZANGANO por parte del tribunal.
Si eres policía en activo sabrás que en un test de unas 200 preguntas, realmente el 15% son las que te dan el perfil. Conozco gente que la han echado hasta 5 veces del psicólogo de la PN y es hoy policía. Compañeros que han ido a la GC con plaza les ha tirado el psicólogo y ahora son ertzainas. Persona que te lo diga pero que entres en un foro de opositores a policía y sueltes eso de "nunca vais a ser policías" me parece bastante feo. Hay muchos policías que nunca deberían haberlo sido y ahí están.

no has entendido nada de lo que he puesto.

Desconectado dsp1870

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 349
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5877 en: 07 de Agosto de 2020, 12:04:51 pm »
En el momento que se estipula que el Tribunal es el capacitado para determinar el valor del 5, puede ser 45 en temario como 30, si ven que no pasan el número de opositores que habían planeado para la segunda prueba, se baja y punto, ya pasó en nacional hace años en una de las promociones de 5000 plazas, se bajó el corte a un 3'5 porque si no se quedaban sin gente,  mi opinión es que se debe especificar que el 5 será el que determine el Tribunal nunca por debajo de la mitad de respuestas netas, y que conste que si es así, estoy fuera en inglés. Y en cuanto a la personalidad, prueba subjetiva, nunca se sabe que piden, yo pasé en la 50 y en la 51 caí, por qué?, pues no lo se porque prácticamente respondí igual. Las oposiciones son injustas siempre, sobre todo si el resultado no nos es favorable, pero es un computo de pruebas las cuales hay que pasar y lo importante es que tú nombre esté en la última lista como funcionario en prácticas. A algunos les vendrá mal una cosa y a otros otra, pero esto es así. Vamos a esperar listas y a ver que pasa, todo lo demás son conjeturas, está claro que ha cogido fuerza el 44'5 y 3, y es verdad que cuando en otras promociones ha sonado algo tan fuerte ja sido cierto, pero hasta que no sea oficial, nada vale.

Desconectado letradoconsolidado

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 58
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5878 en: 07 de Agosto de 2020, 12:05:07 pm »
No creo que sea muy comparable la entrevista de la GC en la cual todos sabemos lo que hay con un test
qué es lo que hay compañero?, estoy deseando escucharte y aprender.

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5879 en: 07 de Agosto de 2020, 12:05:40 pm »
Tienes razón jaja he leído rápido estoy currando.  Disculpa te doy la razón.