Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1241272 veces)

Desconectado letradoconsolidado

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 58
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5920 en: 07 de Agosto de 2020, 22:13:32 pm »
no existe un perfil policial idóneo, dentro de los cuerpos de policía hay gente de todos los tipos y de todas las ideologías y así es como debe ser. Si no estáis de acuerdo sinceramente no sabéis dónde estáis pretendiendo entrar. Os lo dice un policía en activo. Voy más lejos aún, nadie tiene derecho a establecer qué perfil es bueno o cuál es malo. Los cuerpos de policía no son propiedad de nadie y todo el mundo debe tener derecho a entrar, si se lo merece, en igualdad de condiciones. Hay que meterse ya esta idea en la cabeza si se quiere mejorar este bochornoso proceso. Es totalmente discriminatorio y arbitrario echar en base a un supuesto perfil.... como lo es tener un criterio de corrección definido en las bases y pasárselo por el forro sin justificación aparente. A qué nos atenemos en la próxima? no hay nada establecido y como dije, aquí hay gente perfectamente válida que jamás va a ser policía porque jamás va a pasar un corte tan brutal en personalidad. Aquellos que os alegráis de la bajada de cortes seréis los mismos que os quejaréis cuando jamás paséis la persoloto. No vais a ser policías nunca. La prueba de personalidad podría ser útil para detectar no más de 100 personas con problemas psicológicos... que para eso están diseñadas. Lo demás es hacer el ZANGANO por parte del tribunal.
te vamos a bautizar como EL MAESTRO, un honor que oposites para este cuerpo.
MAESTRO iluminanos, que corte quieres poner??
fijate si eres MAESTRO que ya has aprobado sin saber corte y faltandote 2 pruebas.
jajajaja de risa.....dejando de lado al papanatas este, mucho animo chavales estamos viviendo una de las oposiciones mas duras a fcs y todo esfuerzo tendra recompensa.

el que pone en las bases llorón, es decir 5 y 5. Viene bien clarito el método de calificación. Es tan ridícula esta oposición que gente con tres semanas estudiando te va a quitar la plaza por llorón. Hasta mi padre con 55 años se va a apuntar a la siguiente porque con opositores como tú lo tiene chupado.

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5921 en: 07 de Agosto de 2020, 22:32:27 pm »
no existe un perfil policial idóneo, dentro de los cuerpos de policía hay gente de todos los tipos y de todas las ideologías y así es como debe ser. Si no estáis de acuerdo sinceramente no sabéis dónde estáis pretendiendo entrar. Os lo dice un policía en activo. Voy más lejos aún, nadie tiene derecho a establecer qué perfil es bueno o cuál es malo. Los cuerpos de policía no son propiedad de nadie y todo el mundo debe tener derecho a entrar, si se lo merece, en igualdad de condiciones. Hay que meterse ya esta idea en la cabeza si se quiere mejorar este bochornoso proceso. Es totalmente discriminatorio y arbitrario echar en base a un supuesto perfil.... como lo es tener un criterio de corrección definido en las bases y pasárselo por el forro sin justificación aparente. A qué nos atenemos en la próxima? no hay nada establecido y como dije, aquí hay gente perfectamente válida que jamás va a ser policía porque jamás va a pasar un corte tan brutal en personalidad. Aquellos que os alegráis de la bajada de cortes seréis los mismos que os quejaréis cuando jamás paséis la persoloto. No vais a ser policías nunca. La prueba de personalidad podría ser útil para detectar no más de 100 personas con problemas psicológicos... que para eso están diseñadas. Lo demás es hacer el ZANGANO por parte del tribunal.
te vamos a bautizar como EL MAESTRO, un honor que oposites para este cuerpo.
MAESTRO iluminanos, que corte quieres poner??
fijate si eres MAESTRO que ya has aprobado sin saber corte y faltandote 2 pruebas.
jajajaja de risa.....dejando de lado al papanatas este, mucho animo chavales estamos viviendo una de las oposiciones mas duras a fcs y todo esfuerzo tendra recompensa.

el que pone en las bases llorón, es decir 5 y 5. Viene bien clarito el método de calificación. Es tan ridícula esta oposición que gente con tres semanas estudiando te va a quitar la plaza por llorón. Hasta mi padre con 55 años se va a apuntar a la siguiente porque con opositores como tú lo tiene chupado.
Tranquilo MAESTRO jajajaja pobrecito tu padre que con 55 años tenga que estar opositando...que me vas a quitar tu la plaza? No te queda trigo por comer palomo! Llorón yo? Alguien me ha visto quejarme? Me da igual que entres tu, tu padre o tu madre.
Al MAESTRO con 3 semanitas le sobra para pasarnos a todos por el lado y quitarnos la plaza jajajaja menudo ridiculo eres.....y que gente como esta este en un cuerpo donde lo primero que enseñan es el respeto y el compañerismo..... tápate  la boca y por respeto a la guardia civil ni se te ocurra volverla a mencionar y decir que formas parte de ella.

Desconectado letradoconsolidado

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 58
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5922 en: 07 de Agosto de 2020, 22:36:07 pm »
no existe un perfil policial idóneo, dentro de los cuerpos de policía hay gente de todos los tipos y de todas las ideologías y así es como debe ser. Si no estáis de acuerdo sinceramente no sabéis dónde estáis pretendiendo entrar. Os lo dice un policía en activo. Voy más lejos aún, nadie tiene derecho a establecer qué perfil es bueno o cuál es malo. Los cuerpos de policía no son propiedad de nadie y todo el mundo debe tener derecho a entrar, si se lo merece, en igualdad de condiciones. Hay que meterse ya esta idea en la cabeza si se quiere mejorar este bochornoso proceso. Es totalmente discriminatorio y arbitrario echar en base a un supuesto perfil.... como lo es tener un criterio de corrección definido en las bases y pasárselo por el forro sin justificación aparente. A qué nos atenemos en la próxima? no hay nada establecido y como dije, aquí hay gente perfectamente válida que jamás va a ser policía porque jamás va a pasar un corte tan brutal en personalidad. Aquellos que os alegráis de la bajada de cortes seréis los mismos que os quejaréis cuando jamás paséis la persoloto. No vais a ser policías nunca. La prueba de personalidad podría ser útil para detectar no más de 100 personas con problemas psicológicos... que para eso están diseñadas. Lo demás es hacer el ZANGANO por parte del tribunal.
te vamos a bautizar como EL MAESTRO, un honor que oposites para este cuerpo.
MAESTRO iluminanos, que corte quieres poner??
fijate si eres MAESTRO que ya has aprobado sin saber corte y faltandote 2 pruebas.
jajajaja de risa.....dejando de lado al papanatas este, mucho animo chavales estamos viviendo una de las oposiciones mas duras a fcs y todo esfuerzo tendra recompensa.

el que pone en las bases llorón, es decir 5 y 5. Viene bien clarito el método de calificación. Es tan ridícula esta oposición que gente con tres semanas estudiando te va a quitar la plaza por llorón. Hasta mi padre con 55 años se va a apuntar a la siguiente porque con opositores como tú lo tiene chupado.
Tranquilo MAESTRO jajajaja pobrecito tu padre que con 55 años tenga que estar opositando...que me vas a quitar tu la plaza? No te queda trigo por comer palomo! Llorón yo? Alguien me ha visto quejarme? Me da igual que entres tu, tu padre o tu madre.
Al MAESTRO con 3 semanitas le sobra para pasarnos a todos por el lado y quitarnos la plaza jajajaja menudo ridiculo eres.....y que gente como esta este en un cuerpo donde lo primero que enseñan es el respeto y el compañerismo..... tápate  la boca y por respeto a la guardia civil ni se te ocurra volverla a mencionar y decir que formas parte de ella.

llorón

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5923 en: 07 de Agosto de 2020, 22:41:00 pm »
 
no existe un perfil policial idóneo, dentro de los cuerpos de policía hay gente de todos los tipos y de todas las ideologías y así es como debe ser. Si no estáis de acuerdo sinceramente no sabéis dónde estáis pretendiendo entrar. Os lo dice un policía en activo. Voy más lejos aún, nadie tiene derecho a establecer qué perfil es bueno o cuál es malo. Los cuerpos de policía no son propiedad de nadie y todo el mundo debe tener derecho a entrar, si se lo merece, en igualdad de condiciones. Hay que meterse ya esta idea en la cabeza si se quiere mejorar este bochornoso proceso. Es totalmente discriminatorio y arbitrario echar en base a un supuesto perfil.... como lo es tener un criterio de corrección definido en las bases y pasárselo por el forro sin justificación aparente. A qué nos atenemos en la próxima? no hay nada establecido y como dije, aquí hay gente perfectamente válida que jamás va a ser policía porque jamás va a pasar un corte tan brutal en personalidad. Aquellos que os alegráis de la bajada de cortes seréis los mismos que os quejaréis cuando jamás paséis la persoloto. No vais a ser policías nunca. La prueba de personalidad podría ser útil para detectar no más de 100 personas con problemas psicológicos... que para eso están diseñadas. Lo demás es hacer el ZANGANO por parte del tribunal.
te vamos a bautizar como EL MAESTRO, un honor que oposites para este cuerpo.
MAESTRO iluminanos, que corte quieres poner??
fijate si eres MAESTRO que ya has aprobado sin saber corte y faltandote 2 pruebas.
jajajaja de risa.....dejando de lado al papanatas este, mucho animo chavales estamos viviendo una de las oposiciones mas duras a fcs y todo esfuerzo tendra recompensa.

el que pone en las bases llorón, es decir 5 y 5. Viene bien clarito el método de calificación. Es tan ridícula esta oposición que gente con tres semanas estudiando te va a quitar la plaza por llorón. Hasta mi padre con 55 años se va a apuntar a la siguiente porque con opositores como tú lo tiene chupado.
Tranquilo MAESTRO jajajaja pobrecito tu padre que con 55 años tenga que estar opositando...que me vas a quitar tu la plaza? No te queda trigo por comer palomo! Llorón yo? Alguien me ha visto quejarme? Me da igual que entres tu, tu padre o tu madre.
Al MAESTRO con 3 semanitas le sobra para pasarnos a todos por el lado y quitarnos la plaza jajajaja menudo ridiculo eres.....y que gente como esta este en un cuerpo donde lo primero que enseñan es el respeto y el compañerismo..... tápate  la boca y por respeto a la guardia civil ni se te ocurra volverla a mencionar y decir que formas parte de ella.

llorón
:byebye :byebye

Desconectado JFdez29

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 150
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5924 en: 07 de Agosto de 2020, 22:55:17 pm »
VAYA ESPECTÁCULO LAMENTABLE...

Desconectado letradoconsolidado

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 58
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5925 en: 07 de Agosto de 2020, 23:26:55 pm »
totalmente de acuerdo y pido mis disculpas al compañero y al resto del foro por la parte que me toca. Al insultarme y llamarme pelmazo me he tomado la libertad de llamar al compañero llorón. Tiendo a mostrar el mismo respeto que me muestran a mí. Disculpar y por mi parte no volverá a ocurrir.

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5926 en: 07 de Agosto de 2020, 23:31:27 pm »
Venga chavales es normal que haya tensión. Todos estamos aquí para lo mismo y aunque tengamos opiniones distintas debe primar el respeto. A ver si sale esto ya y de lujo por los que pasen y los que no pues a seguir dándole caña que en nada hay otra. ,brin.

Desconectado ALEXATLETI321

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 164
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5927 en: 07 de Agosto de 2020, 23:40:12 pm »
totalmente de acuerdo y pido mis disculpas al compañero y al resto del foro por la parte que me toca. Al insultarme y llamarme pelmazo me he tomado la libertad de llamar al compañero llorón. Tiendo a mostrar el mismo respeto que me muestran a mí. Disculpar y por mi parte no volverá a ocurrir.
Tensión hay en todos los lugares y tus disculpas te honran! Todos nos podemos equivocar, quién sabe hasta si en el día de mañana podéis ser compañeros de patrulla y por ende grande amigos... Mucho ánimo y suerte a todos!

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5928 en: 07 de Agosto de 2020, 23:43:18 pm »
mis disculpas al compañero, se nos ha ido de las manos, llevo mucho esfuerzo en esta oposicion y no me ha gustado como nos has menospreciado, vuelvo a pedir disculpas por mencionar a sus padres.

Desconectado belfs

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 43
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5929 en: 08 de Agosto de 2020, 00:40:25 am »
Esto no es info de ningún tipo es opinión que ya he comentado con algún compañero, hoy le he estado dando vueltas a tanta "filtración y rumor" y nose que pasará al final por que yo creo que lo más importante sería saber cuanta gente quieren que pase y ahí es donde creo que estamos cometiendo errores al hacer "conjeturas" estamos tomando de referencia promos anteriores donde el teórico era la segunda prueba y parece una chorrada pero eso varía mucho la cosa en la 51 hicieron el temario 600 personas y siendo la segunda prueba y un corte de 56 sobre 95 finalmente(no es un corte muy alto) aprobaron menos de 150 personas... Me sorprendería que entre 50 y 56 hubiera habido 500 personas, este año siendo la primera prueba y 4040 personas(con la respectiva gente que va a ver que pasa y echar la quiniela) se está hablando por aqui como que hubiese 3000 aprobados y no eso solo si no que casi todo el mundo con notas muy altas(si es cierto creo que la promo 52 sería la mejor preparada de la historia)las últimas 4 promos han cumplido los mismos ratios y en la promo 51 concretamente pasaron el primer examen un 22% y el segundo otro 22% si mantuvieran ese ratio este año ahora pasarian 888 y después de la 2 prueba pasarian 195 osea menos gente que plazas, no lo veo probable, pero este año hay 2 variables importantes el cambio de orden y que son 300 plazas.
Con esto quiero decir que con esto y mi experiencia me cuesta creer que pueda haber ya no aprobados ambas partes si no que solo con el teorico aprobado me sorprendería que hubiera más de 800 personas y ya que esa gente el 90%fuese con notazas(repito me quitaría el sombrero ante la mejor promo de la historia)

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5930 en: 08 de Agosto de 2020, 01:11:03 am »
Respecto a lo de ser la promoción mejor preparada, en mi opinión hay 2 aspectos a tener en cuenta: el primero es que se preveía el primer examen para abril, y ha habido 3 meses extra para preparar. El segundo es el examen, me pareció un examen raro, no me imaginaba el tipo de preguntas así. Yo no se lo que parecería a los demás, pero yo que he hecho los últimos exámenes como preparación, me pareció más asequible el de esta promoción. De hecho en ningún simulacro había sacado tanta nota como en el examen, contando con los nervios del día D.

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5931 en: 08 de Agosto de 2020, 03:00:32 am »
Respecto a lo de ser la promoción mejor preparada, en mi opinión hay 2 aspectos a tener en cuenta: el primero es que se preveía el primer examen para abril, y ha habido 3 meses extra para preparar. El segundo es el examen, me pareció un examen raro, no me imaginaba el tipo de preguntas así. Yo no se lo que parecería a los demás, pero yo que he hecho los últimos exámenes como preparación, me pareció más asequible el de esta promoción. De hecho en ningún simulacro había sacado tanta nota como en el examen, contando con los nervios del día D.
a mi personalmente no me beneficio esa incertidumbre de no saber cuando era el examen y comunicarlo con 10 dias de antelacion  y sobre si ha sido mas dificil o no desde mi punto de vista el examen de la opcion A sin duda ha sido el examen mas dificil de estos ultimos años, mucha ambiguedad en las preguntas 9 inpugnaciones etc etc etc enhorabuena por sacar una nota tan alta irias suuper preparado y el factor suerte jugo a tu favor.

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5932 en: 08 de Agosto de 2020, 04:07:11 am »
Respecto a lo de ser la promoción mejor preparada, en mi opinión hay 2 aspectos a tener en cuenta: el primero es que se preveía el primer examen para abril, y ha habido 3 meses extra para preparar. El segundo es el examen, me pareció un examen raro, no me imaginaba el tipo de preguntas así. Yo no se lo que parecería a los demás, pero yo que he hecho los últimos exámenes como preparación, me pareció más asequible el de esta promoción. De hecho en ningún simulacro había sacado tanta nota como en el examen, contando con los nervios del día D.
a mi personalmente no me beneficio esa incertidumbre de no saber cuando era el examen y comunicarlo con 10 dias de antelacion  y sobre si ha sido mas dificil o no desde mi punto de vista el examen de la opcion A sin duda ha sido el examen mas dificil de estos ultimos años, mucha ambiguedad en las preguntas 9 inpugnaciones etc etc etc enhorabuena por sacar una nota tan alta irias suuper preparado y el factor suerte jugo a tu favor.
Yo hice el A y ya digo que me pareció raro, ambiguo...pero más asequible que otros anteriores. Quizá me fije en cosas que a priori no solían preguntar en otras promociones y en esta le han dado más bombo. El hecho no solo de tener ese tiempo extra, sino de haber estado de ERTE en la empresa y poder dedicar todo el día a estudiar ha podido jugar a mi favor, pero tampoco me veía tan súper preparado, para aprobar si pero nada más. Igual que yo habrá más gente en esa situación que les haya favorecido, y otros a quien les haya perjudicado. Y por supuesto el factor suerte es determinante, hay veces que no te lo esperas pero es tu día. Aún así ya digo que es mi opinión y mi percepción, dada mi casuística. Pero cada uno tiene sus condicionantes.

Desconectado JotaPM

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5933 en: 08 de Agosto de 2020, 05:09:09 am »
Por poner un punto de vista más en la mesa. Yo hice el examen A, y me salió bastante peor de lo esperado. No me esperaba ese tipo de enfoque de examen, muchas preguntas de detalles de ordenanzas y de las cosas que según academia iban a ser importantes ninguna. Apenas  penal ni nada similar... aún así en la parte del examen tuve 64 netas con sabor agridulce. En inglés sin embargo, me salió mucho peor de lo esperado. El examen de inglés, no se si por nervios o porqué, se me complicó mucho más que en los simulacros de años anteriores. Es más, hasta el día de las correcciones yo estaba suspenso y ahora tengo un 5.
En cambio tengo amigos que iban infinitamente menos preparados, que con una lectura y poco más han rondado el 5...
veremos finalmente qué pasa, pero yo si pienso que van a bajar los cortes, por un mero hecho de que si no les van a sobrar pruebas para tirar a gente.
Suerte!

Desconectado belfs

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 43
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5934 en: 08 de Agosto de 2020, 10:47:38 am »
También siempre ocurre algo que ya he comentado y es que lo normal es que se oigan los aprobados, cuantos 4 bajos, 3 o incluso 2 habéis oído?, lo normal es que la gente no escriba por grupos o por este foro, que es el único activo, para decir que tiene un 3,5 y un 2, además de que la muestra de este foro es muy baja, no creo que entren a él ni 300 personas que hicieron el examen(si no esto tendría más vidilla) por aquí hay gente que no le gustan las comparaciones pero en el. Cnp hace 3 años de 20mil que hicieron el teórico tuvieron que bajar el corte al 4,4 por que se quedaban sin gente, hace 2 años de 17mil con cortes 5 y 4 pasaron 3500, sin ir más lejos hace unos meses en la promo 51 de esta misma opo de 600 en temario por encima de 56 había menos de 150 y este año de 4000 decís que hay 3000 aprobados y la gran mayoría con notas altas, pues entonces tendría que quedar un corte bastante alto, sigo pensando que no hay ni 1000 personsas que tengan solo el teórico aprobado

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5935 en: 08 de Agosto de 2020, 11:08:46 am »
Estoy contigo. Lo normal es que un 15% o menos pase el primer examen. No creo que quiera. Ir con 400 o 500 a la siguiente prueba ya que el margen que eso les da es muy pequeño. Mi apuesta es a un 3 en inglés y 44 temario para que pasen unas 1000

Desconectado Rubenspol

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 108
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5936 en: 08 de Agosto de 2020, 12:30:33 pm »
Si el examen el año pasado aprobaron 150 de 600, este año de 3600 aprox sera igual el número o superior. Si echáis las cuentas solo con ese planteamiento ya salen 900 personas respecto al teórico. La cosa que varía o puede variar es por el inglés.

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5937 en: 08 de Agosto de 2020, 16:30:24 pm »
La ser dos pruebas cambia mucho el tema. Si fuera inglés y conocimientos solo una sola nota estaría de acuerdo contigo. Imagínate que en la PN solo metes temario y quitas orto, los opositores que pasan serian muchos más. Al tener que pasar inglés aunque sea con un corte bajo si finalmente es asi y además tener que aprobar temario, te reduce el número considerablemente.

Desconectado Rubenspol

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 108
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5938 en: 08 de Agosto de 2020, 16:43:29 pm »
Si, pero no olvides que el año pasado el corte en temario fue un 5,6..., y el anterior un 6,4.

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5939 en: 08 de Agosto de 2020, 16:48:06 pm »
Si pero tiene que coincidir que tengan el corte e. Temario y el corte en inglés. Puede haber gente por las libres que tenga 44 y un 4 en inglés y no pasen a la siguiente fase por qué establecerán que por libre pase hasta el opositor xxxx con la nota xx. Por las res con los mínimos que establezcan se va a pasar.