Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1241315 veces)

Desconectado dsp1870

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 349
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6000 en: 10 de Agosto de 2020, 11:21:44 am »
Lo que está claro es que opinar rs libre y gratis, y cada cual dirá lo que más le convenga por su situación
 A unos les vendrá mejor que bajen la nota para poder tener opciones y otros dirán que lo suyo es que no porque sería injusto. Los que tenéis un 7 o un 8 habéis dado un paso importante pero no os vale de nada si no pasáis el psico, y a los del 5 o los del 3 en inglés tranquilos que si al final lo bajan y pasáis teneis las mismas opciones que los del 7(de momento), esto es una carrera de fondo y lo importante es estar dentro de esos 300.

Desconectado ALEXATLETI321

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 164
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6001 en: 10 de Agosto de 2020, 11:23:25 am »
Dejen 600, 800 o 1100, que no os quepa duda, va a haber gente apta sin plaza... Porque al final el psico-perso es una prueba en la que los propios opositores marcan el aprobado en ambas pruebas, es decir, abren el abanico mas o menos en función de la gente que se quieran quedar para la siguiente. A fisicas iran 350 o 400, hayan pasado antes 600 o 1100 personas.

Desconectado Fcs2020

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6002 en: 10 de Agosto de 2020, 11:24:03 am »
Esta semana salen si o si, me han comentado que en principio el miercoles o el jueves tienen planeado sacarlas, pero sin dar datos de corte,parece que hay discrepancias entre los miembros del tribunal a la hora de plantar el 3 en inglés... unos entienden que con 600 personas de 5-5 en sus notas, con el tema Covid, es la mejor opcion, y otro quieren bajarlo al 3 el inglés porque quieren cribar en su personalidad, quieren sus 1100 y el tema del COVID no es algo que les preocupe al abrir la lista de aspirantes en casi 500 más, parece ser que es lo mas importante para ellos.. ya se formarán en la academia me dicen... Asi que parece ser que estos ultimos son los que mas peso tienen... veremos a ver
Ya nos formarán en la academia.. entonces que quiten directamente los 40 temas, no nos matamos a estudiar, que nos hagan directamente personalidad y si no pasamos tampoco es tanto el disgusto. Este oposición mide varias capacidades si, pero a veces parece que se olvida que el teórico es la prueba que más vale aquí, no lo digo yo, lo dicen los porcentajes de las bases. Sin ofender a nadie pero leyendo los comentarios te das cuenta de por qué esta oposición sigue siendo tan poco transparente y premiando tan poco el esfuerzo. Veo un gran número de opositores a favor de que bajen el corte si puede ser hasta por debajo del 5 y que así puedan seguir tirando a la competencia bien preparada en personalidad. Total, para qué estudiar o entrenar? Si puedo vaguear todo el año y pillar plaza antes que el que se ha matado a estudiar o en la pista confiando en el azar

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6003 en: 10 de Agosto de 2020, 11:24:19 am »
Si para ti el examen de inglés que pusieron te determina que estás más preparado que una persona con 8 en temario y un 3 en ingles, dado el porcentaje que supone el temario y el inglés en la nota final... Prefiero a alguien con buena nota en temario y bajo en inglés que alguien con dos 5.

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6004 en: 10 de Agosto de 2020, 11:25:03 am »
Está claro que hay que demostrar capacidades, pero si pasas a 1100 con un 3 y un 4 en temario  ya hay muchos que no están demostrando capacidades. Como decís no es un curso de CCC, hay que ser el mejor y los que estén los 1000/1100 de capacidad tienen con mis respetos poca y deberían ir a la siguiente con más preparación.

Con 800 personas tienen de sobra para hacer una oposición  justa, y con gente capacitada, el que no lo quiera ver es simplemente porque va muy raspado, y si se va raspado es porque no se ha estudiado lo suficiente.
Reitero lo que dije algunas páginas atrás, el que desee que bajen las notas de corte porque esta vez no ha llegado al mínimo, que sepa que puede perjudicarle en el futuro, crea un precedente para siguientes convocatorias.

Alguien que pase ahora sin haber llegado al 5 tendrá una alegría momentánea, porque pasa a la siguiente fase. Pero si después cae en perso/psicos o queda apto pero sin plaza, no le habrá servido. Y para la siguiente promoción, puede venirle mal que hayan bajado el corte por 2 motivos:

El primero, que haya gente más preparada que haya caído en perso esta promoción aún a pesar de buena nota teórica, por lo que tienes compitiendo contra ti a opositores con muy buena base y que sacando adelante perso y psicos te van a adelantar. Si en esta promoción se va la gente que tiene 7 u 8 en el teórico, te quitas esos "cocos" para la siguiente.

El segundo, que el año que viene vayas mejor preparado, apruebes ambas partes, y pase lo que esta vez, que bajen los cortes y te metas a la persoloto con una nota mejor, pero con más opciones de caer porque han vuelto a bajar el corte para meter a 1000 personas.

Desconectado Carlosmad33

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 134
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6005 en: 10 de Agosto de 2020, 11:25:46 am »
No estoy en contra de bajar el corte "moderadamente" si necesitan más gente, pero bajar más de 4 me parecería sentar un precedente que acabaría impactando negativamente en la preparación de los futuros opositores.

Pensando que está vez la preparación sería más importante al no ser la primera prueba la persoloto muchos nos hemos esforzado más estudiando temario+inglés, preparando pruebas físicas lesivas si vas a por nota, dejado el trabajo para llegar mejor preparados, renunciar tiempo de estar con familiares, etc.

Pero si se pasa con un 3 en alguna de las prueba y con 5 raspado en el resto... ¿Quién se va a preparar el examen o las físicas de 7/8 para la próxima?

Yo por ejemplo he pasado de ir a pista 3 veces por semana, entrenamiento doble... a ir 1 día a hacer series, y mantener porque con la media que llevo (entre 7,5 y 8 tras las impugnaciones) visto lo visto, con un 5 me vale en caso de que pase la persoloto.

No creo que al cuerpo le interese que se instale este pensamiento en los opositores y que Madrid siga siendo el municipio al que que le eche toda la gente "para probar" sin haberse preparado el examen... porque a lo mejor suena la flauta.

Desconectado Fcs2020

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6006 en: 10 de Agosto de 2020, 11:35:32 am »
Si para ti el examen de inglés que pusieron te determina que estás más preparado que una persona con 8 en temario y un 3 en ingles, dado el porcentaje que supone el temario y el inglés en la nota final... Prefiero a alguien con buena nota en temario y bajo en inglés que alguien con dos 5.
En ningún momento he mencionado el inglés jose. Fui el primero que dije que prefiero que pasemos lo que tenemos ambas aprobadas pero que puestos a bajar que se baje inglés. Hablo de cómo la gente prefiere que el corte se quede bajo para así quitarse a los opositores bien preparados en una prueba aleatoria. Como dice el compañero anterior, esos que hoy se alegran porque bajen el corte quizá en promociones futuras son ellos los que van bien preparados y se ven en la misma situación, siendo perjudicados por una prueba de azar. No critico, seguramente si yo no fuese bien preparado estaría deseando que bajaran el corte, pero seguiría pareciendome injusto

Desconectado dsp1870

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 349
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6007 en: 10 de Agosto de 2020, 11:41:18 am »
O también esos que van pelados en la nota, pasan el corte de psicos, hacen unas físicas de la hostia, una buena academia y son unos policias acojonantes. Son 4 pruebas con nivel a determinar por el Tribunal, vamos a luchar todos hasta el final.

Desconectado Rubenspol

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 108
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6008 en: 10 de Agosto de 2020, 11:42:56 am »
Esque es un cachondeo vamos, pero entiendo que al llevar un mes estudiando, o venir de otra oposición sin haberle echado ni una hora a esto te valga cualquier cosa y si aparece la Virgen pues mejor.
Espero y deseo que metan un buen palo, para que la gente se lo tome enserio, y que esto cree un precedente en esta oposición.

Desconectado peluca

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 192
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6009 en: 10 de Agosto de 2020, 11:49:18 am »
Y cuando eso pasaba cuando era primero el personalidad y se colaba gente que no echaba x echar y si tocaba la flauta se ponía a estudiar xk siempre dejaban a 3 por cada plaza, dejando lo mínimo para cubrir, que muchas veces ni cubrían y otro/a que tenía un nivel muy alto se quedaba x una prueba que nadie sabía que criterios o parámetros se acogen para dar el correcto procentaje en la personalidad.  ahora depende de que si nos beneficia o no, pues nos quejamos. Esto es injusto y no valora, ect. Esto es una oposición el tribunal estipula lo que crea conveniente para eso ya se establecido en las bases, si no estáis de acuerdo la próxima vez recurrir las bases que estáis en vuestro derecho en hacerlo, en otras ocasiones se decidió subir la nota de corte. Sin acritud hacia nadie.

Desconectado Rubenspol

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 108
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6010 en: 10 de Agosto de 2020, 11:49:31 am »
Está claro dsp, pero tendrás que ganarte la oportunidad de ser un buen policia, el sacar buena nota en un examen no quiere decir que lo vayas a ser, pero si que has hecho lo que tienes que hacer para demostrar que quieres serlo, luego lo podrás ser o no, pero si no para que hay pruebas? Vamos los 4000 a la Academia y que decidan los profesores quienes son los mejores no?

Desconectado Mi1992

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6011 en: 10 de Agosto de 2020, 11:50:50 am »
Yo creo k pasando 800 tienes suficientes no tienes k bajar tanto el corte, con un 4 en inglés y subiendo algo el temario tienes 800 personas seguro  lo que no entiendo es lo de dejar en un 5 el temario

Desconectado Fcs2020

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6012 en: 10 de Agosto de 2020, 11:52:09 am »
O también esos que van pelados en la nota, pasan el corte de psicos, hacen unas físicas de la hostia, una buena academia y son unos policias acojonantes. Son 4 pruebas con nivel a determinar por el Tribunal, vamos a luchar todos hasta el final.
Si alguien con menos nota que yo en el teórico me supera por las físicas le daré mi mas sincera enhorabuena compañero. Porque significará que esa persona ha trabajado más duro que yo para conseguir pasarme. Si a lo que voy es que tanto el teórico como físicas son pruebas en las que recogemos lo que hemos sembrado. Todas las oposiciones necesitan su pequeña parte de suerte, como todo en la vida, pero una cosa es tener algo de suerte y otra que la principal prueba del proceso se base en la suerte.

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6013 en: 10 de Agosto de 2020, 11:54:40 am »
Pues si se están planteando bajar el corte en inglés para que pase más gente no tendría mucho sentido subir el corte en temario... Los que pasan por un lado los quitas por el otro...

Desconectado Rubenspol

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 108
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6014 en: 10 de Agosto de 2020, 11:55:14 am »
Deseando estoy que peguen buen palo...., acritud ninguna pero me cuesta pensar que aquellos con un 5 raspado en temario y que no habéis aprobado inglés os hayáis matado a estudiar. Que si que haran lo que quieran, pero si las cosas son como tienen que ser, que sigo manteniendo la esperanza, habra que hacer introspección y ver en que se ha fallado.
Que deciden bajar cortes y que viva la pepa, pues intentaremos volver a estar arriba, pero esto será lo de siempre. Recuerdo 2017 cuando se decia que era imposible que pusieran un corte en 6,9...., no puede aprobar todo el mundo es evidente.

Desconectado Carlosmad33

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 134
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6015 en: 10 de Agosto de 2020, 11:55:46 am »
Una cosa es que pasen los "pelados", que dado el número de plazas es comprensible... y otra cosa es que pasen los suspensos con un 3 en una prueba en bases eliminatoria. Es que suena a chiste...

Cuidado porque como lo bajen a 3, para la siguiente en vez de 4.000 seremos 8.000.

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6016 en: 10 de Agosto de 2020, 12:02:18 pm »
Relájate un poco con los palos a ver si vas a caer en la personalidad. Las bases son las que son. Cuando echas la instancia aceptas esas bases. Si quieres un proceso en el que no puedan bajar el corte del mínimo establecido está no es tu oposición. Será justo o no pero es lo que hay. Y si, yo he ido al examen sin tocar NADA específico de Madrid, pero le he metido muchas horas a la GC y compañero, es bastante más importante saberte la LECrim que saber qué tratamiento recibe el alcalde de Madrid. Lo dicho, deberías ser un poco menos prepotente. Sin acritud

Desconectado dsp1870

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 349
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6017 en: 10 de Agosto de 2020, 12:02:33 pm »
Creo haberlo dicho en una ocasión, en 2006 creo (no estoy muy seguro del año), el. Corte en CNP fue de 3'5, o 4. En una oposición se marcan unas pautas, y como quién hace la Ley hace la trampa, pues hacen con nosotros lo que les sale del mismo nabo. Estoy de acuerdo con vosotros en que no deberían bajar el corte (y yo sería uno de los perjudicados), pero, como es el Tribunal el que determina el nivel, y el número de opositores no se adecúa al que ellos querían, lo mueven a su antojo, puede o no ser injusto, depende desde la perspectiva en la que se mire. Esto sería más sencilla si lo estableces más claramente en las bases, como que el 5 son 45 y 5 netas y punto, pasen 500 o los 4000. De todas formas, todo son conjeturas de radio macuto, ninguno (o eso creo) sabemos nada a ciencia cierta

Desconectado canario

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 64
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6018 en: 10 de Agosto de 2020, 12:03:55 pm »
Eso incongruente, veis mal que baje la nota de corte en el inglés xk van a pasar los menos preparando y tienen miedo a que presenten 8000 instancias, uno si está bien preparado le da igual 1000 que 8000

Desconectado dsp1870

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 349
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6019 en: 10 de Agosto de 2020, 12:05:07 pm »
Luego está el tema de la espera y los" me han dicho", que lo que hace es que nos demos de hostias (no literalmente) entre todos.