Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1240604 veces)

Desconectado ToMazorcas

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6020 en: 10 de Agosto de 2020, 12:06:19 pm »
"Por motivos objetivos, el tribunal ha decidido que aquellos opositores con ambas partes por encima de 5 pasen directamente a las pruebas físicas. El resto de opositores con calificaciones inferiores, pero por encima del corte establecido (4 temario / 3 inglés, como se sugiere...) hasta 1100 personas deberán realizar las pruebas psicotécnicas previamente a las físicas"

Sería maravilloso, eh? jajajaj

Desconectado canario

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 64
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6021 en: 10 de Agosto de 2020, 12:06:59 pm »
Creo haberlo dicho en una ocasión, en 2006 creo (no estoy muy seguro del año), el. Corte en CNP fue de 3'5, o 4. En una oposición se marcan unas pautas, y como quién hace la Ley hace la trampa, pues hacen con nosotros lo que les sale del mismo nabo. Estoy de acuerdo con vosotros en que no deberían bajar el corte (y yo sería uno de los perjudicados), pero, como es el Tribunal el que determina el nivel, y el número de opositores no se adecúa al que ellos querían, lo mueven a su antojo, puede o no ser injusto, depende desde la perspectiva en la que se mire. Esto sería más sencilla si lo estableces más claramente en las bases, como que el 5 son 45 y 5 netas y punto, pasen 500 o los 4000. De todas formas, todo son conjeturas de radio macuto, ninguno (o eso creo) sabemos nada a ciencia cierta

Cierto compañeros, fue también en el 2008, creo recordar, con 5000 plazas

Desconectado canario

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 64
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6022 en: 10 de Agosto de 2020, 12:09:04 pm »
Relájate un poco con los palos a ver si vas a caer en la personalidad. Las bases son las que son. Cuando echas la instancia aceptas esas bases. Si quieres un proceso en el que no puedan bajar el corte del mínimo establecido está no es tu oposición. Será justo o no pero es lo que hay. Y si, yo he ido al examen sin tocar NADA específico de Madrid, pero le he metido muchas horas a la GC y compañero, es bastante más importante saberte la LECrim que saber qué tratamiento recibe el alcalde de Madrid. Lo dicho, deberías ser un poco menos prepotente. Sin acritud

Estas en lo cierto, a quien no le guste esto asi son las oposiciones muy injusta para todos

Desconectado Fcs2020

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6023 en: 10 de Agosto de 2020, 12:10:28 pm »
Eso incongruente, veis mal que baje la nota de corte en el inglés xk van a pasar los menos preparando y tienen miedo a que presenten 8000 instancias, uno si está bien preparado le da igual 1000 que 8000
No da igual no ajajajj. A nadie que vaya bien preparado le da igual que pasen 500 que 1000 a personalidad

Desconectado Carlosmad33

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 134
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6024 en: 10 de Agosto de 2020, 12:11:11 pm »
Eso incongruente, veis mal que baje la nota de corte en el inglés xk van a pasar los menos preparando y tienen miedo a que presenten 8000 instancias, uno si está bien preparado le da igual 1000 que 8000
Compañero, no entiendes que mientras que esté la persoloto cuántos más seamos más aleatorio va a ser todo? como si se presentan 20.000, siempre que sean pruebas en las que se puede competir... la competencia no me asusta... Pero visto lo visto, la aleatoriedad de la persoloto va a seguir mandando y cuántos más seamos más aleatoria y menos competitiva será la oposición

Desconectado Mi1992

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6025 en: 10 de Agosto de 2020, 12:11:19 pm »
Creo haberlo dicho en una ocasión, en 2006 creo (no estoy muy seguro del año), el. Corte en CNP fue de 3'5, o 4. En una oposición se marcan unas pautas, y como quién hace la Ley hace la trampa, pues hacen con nosotros lo que les sale del mismo nabo. Estoy de acuerdo con vosotros en que no deberían bajar el corte (y yo sería uno de los perjudicados), pero, como es el Tribunal el que determina el nivel, y el número de opositores no se adecúa al que ellos querían, lo mueven a su antojo, puede o no ser injusto, depende desde la perspectiva en la que se mire. Esto sería más sencilla si lo estableces más claramente en las bases, como que el 5 son 45 y 5 netas y punto, pasen 500 o los 4000. De todas formas, todo son conjeturas de radio macuto, ninguno (o eso creo) sabemos nada a ciencia cierta
si el problema esk yo creo k es parecido a lo k pasa , en el 2016 en cnp tubieron k eliminar la orto y bajar temario xk no tenían suficientes aprobados para la siguiente prueba entonces ese puede ser el problema, que no tengan un ratio bueno de aprobados, al fina las oposiciones funcionan así pasar cortes y claro con 600 te arriesgas a no cubrir plazas

Desconectado FASmandan20

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6026 en: 10 de Agosto de 2020, 12:19:25 pm »
No creo que influya el número de instancias para nada no están diciendo que pase todo dios o porque este año por H o por B se establezcan unos cortes quiere decir que se vuelvan a repetir , el que quiere sacar la oposición y lo prepare sea con un 10 o sea con un 5 o 6 o el mínimo establecido la pasará, lo importante es no entrar en el juego de la crispación ni el odio que muchos aquí seremos compañeros y nos jugaremos incluso la vida el uno por el otro si hiciese falta no voy a decir a ti no te atiendo porqué sacastes un 5 raspado y un 3 en ingles

Desconectado dsp1870

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 349
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6027 en: 10 de Agosto de 2020, 12:20:08 pm »
Ese es el tema compi, las oposiciones son injustas para todo el mundo, pero todas,en las de administrativos del sermas tengo una amiga con todo aprobado y en Plaza pero no va a pillar porque la van a pasar todos los interinos que tienen cien mil años en méritos. Esto es así y el que decida prepararse una oposición tiene que saber lo que hay, injusto puede, pero para todos. No por ir raspado conforme al nivel exigido por el Tribunal mereces menos la plaza, son 300 al final los 300 primeros son los merecedores de ellas.

Desconectado Carlosmad33

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 134
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6028 en: 10 de Agosto de 2020, 12:20:22 pm »
Eso incongruente, veis mal que baje la nota de corte en el inglés xk van a pasar los menos preparando y tienen miedo a que presenten 8000 instancias, uno si está bien preparado le da igual 1000 que 8000
Compañero, no entiendes que mientras que esté la persoloto cuántos más seamos más aleatorio va a ser todo? como si se presentan 20.000, siempre que sean pruebas en las que se puede competir... la competencia no me asusta... Pero visto lo visto, la aleatoriedad de la persoloto va a seguir mandando y cuántos más seamos más aleatoria y menos competitiva será la oposición
Creo que no me he explicado bien, me refería a que cuántos más opositores, siempre que la persoloto se aplique incluso a los suspensos, habrá más posibilidades de que los opositores mejor preparados queden eliminados y que pase gente que quiera ser policía sin esfuerzo.

Más opositores combinado con persoloto= menos opositores realmente preparados en las últimas pruebas

Desconectado dsp1870

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 349
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6029 en: 10 de Agosto de 2020, 12:21:18 pm »
No creo que influya el número de instancias para nada no están diciendo que pase todo dios o porque este año por H o por B se establezcan unos cortes quiere decir que se vuelvan a repetir , el que quiere sacar la oposición y lo prepare sea con un 10 o sea con un 5 o 6 o el mínimo establecido la pasará, lo importante es no entrar en el juego de la crispación ni el odio que muchos aquí seremos compañeros y nos jugaremos incluso la vida el uno por el otro si hiciese falta no voy a decir a ti no te atiendo porqué sacastes un 5 raspado y un 3 en ingles
Esa es la actitud, si Señor

Desconectado Rubenspol

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 108
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6030 en: 10 de Agosto de 2020, 12:23:42 pm »
José, no te voy a contestar a los malos deseos que me auguras, ni a nada más porque las faltas no van conmigo.

Sólo te voy a decir que si te hubieras esforzado la mitad que los demás en esta oposición opinarias igual y no solo por tus intereses, porque es evidente que el que dice lo contrario de tus intereses saltas.

A mi no me falta humildad, pero no me gusta que se juegue con mi pan y mi esfuerzo. Si algún día estudias para esto de verdad lo entenderás.

Dejando de lado a este compañero, lógicamente harán lo que estimen oportuno y yo lo acataré sin más. Solo  digo lo que pienso que es justo, y lo comparó con lo que han hecho otros años, y este cuerpo, no otros.


Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6031 en: 10 de Agosto de 2020, 12:24:26 pm »
Lo mismo si alguien con un 5 en temario pasa la personalidad y otro con un 9 no, es por qué a lo mejor vale más para policía el del 5 no se... He visto mucha gente caer en psicólogos con notazas pero llegaba la entrevista y les daba un blancazo... Hay más cosas que saberte la constitucion

Desconectado dsp1870

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 349
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6032 en: 10 de Agosto de 2020, 12:25:38 pm »
Eso incongruente, veis mal que baje la nota de corte en el inglés xk van a pasar los menos preparando y tienen miedo a que presenten 8000 instancias, uno si está bien preparado le da igual 1000 que 8000
Compañero, no entiendes que mientras que esté la persoloto cuántos más seamos más aleatorio va a ser todo? como si se presentan 20.000, siempre que sean pruebas en las que se puede competir... la competencia no me asusta... Pero visto lo visto, la aleatoriedad de la persoloto va a seguir mandando y cuántos más seamos más aleatoria y menos competitiva será la oposición
Creo que no me he explicado bien, me refería a que cuántos más opositores, siempre que la persoloto se aplique incluso a los suspensos, habrá más posibilidades de que los opositores mejor preparados queden eliminados y que pase gente que quiera ser policía sin esfuerzo.

Más opositores combinado con persoloto= menos opositores realmente preparados en las últimas pruebas
[/quote
Hay gente que se ha esforzado mucho y que por diversas circunstancias personales no ha podido llegar a más y no creo que se merezcan menos que tú si le has echado 12 horas al día, hay gente que trabajando, con niños y demás circunstancias hemos dormido 4 horas al día durante mucho tiempo por intentar dedicarle tiempo a prepararnos y que a mí por ejemplo que bajen un poco el inglés me da la vida. Cada uno sueña como quiera compi

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6033 en: 10 de Agosto de 2020, 12:25:42 pm »
José, no te voy a contestar a los malos deseos que me auguras, ni a nada más porque las faltas no van conmigo.

Sólo te voy a decir que si te hubieras esforzado la mitad que los demás en esta oposición opinarias igual y no solo por tus intereses, porque es evidente que el que dice lo contrario de tus intereses saltas.

A mi no me falta humildad, pero no me gusta que se juegue con mi pan y mi esfuerzo. Si algún día estudias para esto de verdad lo entenderás.

Dejando de lado a este compañero, lógicamente harán lo que estimen oportuno y yo lo acataré sin más. Solo  digo lo que pienso que es justo, y lo comparó con lo que han hecho otros años, y este cuerpo, no otros.

A mí tu futuro me da igual, ojalá te vaya estupendo. El que está diciendo que ojalá den buenos palos y echen del proceso a los que van raspados eres tú. Un saludo

Desconectado canario

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 64
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6034 en: 10 de Agosto de 2020, 12:25:52 pm »
Alguien lo dijo anteriormente la nota de corte la estipula los opositores, hablo en promoción grandes como la de Madrid

Desconectado Carlosmad33

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 134
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6035 en: 10 de Agosto de 2020, 12:26:50 pm »
No creo que influya el número de instancias para nada no están diciendo que pase todo dios o porque este año por H o por B se establezcan unos cortes quiere decir que se vuelvan a repetir , el que quiere sacar la oposición y lo prepare sea con un 10 o sea con un 5 o 6 o el mínimo establecido la pasará, lo importante es no entrar en el juego de la crispación ni el odio que muchos aquí seremos compañeros y nos jugaremos incluso la vida el uno por el otro si hiciese falta no voy a decir a ti no te atiendo porqué sacastes un 5 raspado y un 3 en ingles
Crispación ninguna. Tener 3 o menos en inglés no descalifica a nadie. Lo único que intento exponer es que ser tan permisivo con los cortes a la larga hará que la gente que se presente en Madrid se prepare menos

Desconectado ToMazorcas

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6036 en: 10 de Agosto de 2020, 12:30:14 pm »
Creo haberlo dicho en una ocasión, en 2006 creo (no estoy muy seguro del año), el. Corte en CNP fue de 3'5, o 4. En una oposición se marcan unas pautas, y como quién hace la Ley hace la trampa, pues hacen con nosotros lo que les sale del mismo nabo. Estoy de acuerdo con vosotros en que no deberían bajar el corte (y yo sería uno de los perjudicados), pero, como es el Tribunal el que determina el nivel, y el número de opositores no se adecúa al que ellos querían, lo mueven a su antojo, puede o no ser injusto, depende desde la perspectiva en la que se mire. Esto sería más sencilla si lo estableces más claramente en las bases, como que el 5 son 45 y 5 netas y punto, pasen 500 o los 4000. De todas formas, todo son conjeturas de radio macuto, ninguno (o eso creo) sabemos nada a ciencia cierta
si el problema esk yo creo k es parecido a lo k pasa , en el 2016 en cnp tubieron k eliminar la orto y bajar temario xk no tenían suficientes aprobados para la siguiente prueba entonces ese puede ser el problema, que no tengan un ratio bueno de aprobados, al fina las oposiciones funcionan así pasar cortes y claro con 600 te arriesgas a no cubrir plazas


Perdonar, pero no entiendo eso de arriesgarse a no cubrir plazas. El año pasado en el primer corte pasaron 600-700 creo, llegando a físicas unos 140-150 para 112 plazas. Entendiendo las dos partes (altos aprobados y raspados) y mirando en retrospectiva, no creo que tuviesen problema en proceder de la misma forma, 600/700/800, dejando 350 para físicas y sin problema a no cubrir plaza.

Solo es mi opinión basándome en el año anterior.

Desconectado dsp1870

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 349
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6037 en: 10 de Agosto de 2020, 12:31:15 pm »
No creo que influya el número de instancias para nada no están diciendo que pase todo dios o porque este año por H o por B se establezcan unos cortes quiere decir que se vuelvan a repetir , el que quiere sacar la oposición y lo prepare sea con un 10 o sea con un 5 o 6 o el mínimo establecido la pasará, lo importante es no entrar en el juego de la crispación ni el odio que muchos aquí seremos compañeros y nos jugaremos incluso la vida el uno por el otro si hiciese falta no voy a decir a ti no te atiendo porqué sacastes un 5 raspado y un 3 en ingles
Crispación ninguna. Tener 3 o menos en inglés no descalifica a nadie. Lo único que intento exponer es que ser tan permisivo con los cortes a la larga hará que la gente que se presente en Madrid se prepare menos
O no, ha habido años que el corte ha sido 6'4, 5'9 e incluso cuando ers a desarrollo ni cubrían plazas. Cada año es un mundo diferente compañero. Madrid es un mundo aparte, jajaja.

Desconectado Rubenspol

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 108
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6038 en: 10 de Agosto de 2020, 12:34:02 pm »
No, perdóname, estas diciendo algo que he escrito en mensajes diferentes.

Si alguien va raspado quiere decir que ha aprobado, y como es lógico esas personas tienen que aprobar. Lo que no me parece lícito es que pasen personas con un 4,8 en temario y un 3 en inglés, y por dar palo me refiero a que pongan el aprobado donde deben, no para que pasen 2000, y que esto vuelva a ser una lotería.

Desconectado Vamos

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 32
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6039 en: 10 de Agosto de 2020, 12:34:48 pm »
Hay q respetarse. Cada uno tira para donde le conviene pero siempre con respeto. He leído algo de q aquí para PMM puede que sea más importante saberse la Lecrim que el tratamiento del Alcalde. Esto es Madrid, PMM y creo q igual o más importante es saberse la CE, el tratamiento del Alcalde, el título donde están los municipios de GP y algo de Lecrim. Pero no confundamos oposiciones. Repito es Madrid y es importante lo que es importante. Y el que ha/hemos estudiado muchas horas, meses y años para meter un buen temario y un buen inglés específicamente preparando esta oposición, creo q somos merecedores de pasar. Y no alguien con un 3 en ingles y un 5 (o ni eso) en temario venga o no de esta oposición. Dicho esto, harán lo q quieran y hay que respetarlo. Y entre nosotros también. Que no nos ponga nerviosos de más la espera.