Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1240629 veces)

Desconectado Carlosmad33

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 134
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6040 en: 10 de Agosto de 2020, 12:34:57 pm »
Lo mismo si alguien con un 5 en temario pasa la personalidad y otro con un 9 no, es por qué a lo mejor vale más para policía el del 5 no se... He visto mucha gente caer en psicólogos con notazas pero llegaba la entrevista y les daba un blancazo... Hay más cosas que saberte la constitucion
De acuerdo que una entrevista personal vale más que un test, pero la persoloto.... 300 preguntas en las que un adverbio cambia todo es más un test de comprensión lectora que de personalidad

Desconectado FASmandan20

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6041 en: 10 de Agosto de 2020, 12:36:36 pm »
Bueno y ahora al menos hay que superar un proceso selectivo ha habido años que con ir al reconocimiento médico entrabas o hacías la mili e iban a tu cuartel voluntarios para las FCS etc ...  ( Pd: Veo positivo la reserva a los militares puesto que son gente que ya algo tienen  de base a nivel disciplina y compromiso con el servicio)

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6042 en: 10 de Agosto de 2020, 12:42:29 pm »
No, perdóname, estas diciendo algo que he escrito en mensajes diferentes.

Si alguien va raspado quiere decir que ha aprobado, y como es lógico esas personas tienen que aprobar. Lo que no me parece lícito es que pasen personas con un 4,8 en temario y un 3 en inglés, y por dar palo me refiero a que pongan el aprobado donde deben, no para que pasen 2000, y que esto vuelva a ser una lotería.
Es que tanto que hablabas de bases y parece ser que no te has dado cuenta que si el tribunal pone que se pasa el inglés con un 3 y alguien lo tiene a aprobado igual que el que tiene un 10. Puede ser más o menos justo para ti pero que es lícito no hay duda. Te lo vuelvo a decir, si quieres una oposición en la que el corte este marcado desde el primero momento y sea inamovible mírate otra

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6043 en: 10 de Agosto de 2020, 12:44:16 pm »
Por cierto no tengo un 4,8 en temario ni un 3 en inglés.  :mus;

Desconectado dsp1870

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 349
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6044 en: 10 de Agosto de 2020, 12:44:42 pm »
No creo que influya el número de instancias para nada no están diciendo que pase todo dios o porque este año por H o por B se establezcan unos cortes quiere decir que se vuelvan a repetir , el que quiere sacar la oposición y lo prepare sea con un 10 o sea con un 5 o 6 o el mínimo establecido la pasará, lo importante es no entrar en el juego de la crispación ni el odio que muchos aquí seremos compañeros y nos jugaremos incluso la vida el uno por el otro si hiciese falta no voy a decir a ti no te atiendo porqué sacastes un 5 raspado y un 3 en ingles
Crispación ninguna. Tener 3 o menos en inglés no descalifica a nadie. Lo único que intento exponer es que ser tan permisivo con los cortes a la larga hará que la gente que se presente en Madrid se prepare menos
O no, ha habido años que el corte ha sido 6'4, 5'9 e incluso cuando ers a desarrollo ni cubrían plazas. Cada año es un mundo diferente compañero. Madrid es un mundo aparte, jajaja.

Desconectado Carlosmad33

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 134
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6045 en: 10 de Agosto de 2020, 12:49:41 pm »
Eso incongruente, veis mal que baje la nota de corte en el inglés xk van a pasar los menos preparando y tienen miedo a que presenten 8000 instancias, uno si está bien preparado le da igual 1000 que 8000
Compañero, no entiendes que mientras que esté la persoloto cuántos más seamos más aleatorio va a ser todo? como si se presentan 20.000, siempre que sean pruebas en las que se puede competir... la competencia no me asusta... Pero visto lo visto, la aleatoriedad de la persoloto va a seguir mandando y cuántos más seamos más aleatoria y menos competitiva será la oposición
Creo que no me he explicado bien, me refería a que cuántos más opositores, siempre que la persoloto se aplique incluso a los suspensos, habrá más posibilidades de que los opositores mejor preparados queden eliminados y que pase gente que quiera ser policía sin esfuerzo.

Más opositores combinado con persoloto= menos opositores realmente preparados en las últimas pruebas
[/quote
Hay gente que se ha esforzado mucho y que por diversas circunstancias personales no ha podido llegar a más y no creo que se merezcan menos que tú si le has echado 12 horas al día, hay gente que trabajando, con niños y demás circunstancias hemos dormido 4 horas al día durante mucho tiempo por intentar dedicarle tiempo a prepararnos y que a mí por ejemplo que bajen un poco el inglés me da la vida. Cada uno sueña como quiera compi
Hombre, todo lo que se habla aquí es excluyendo circunstancias personales de cada uno, yo también tengo las mías, sería cojonudo que se pudiera valorar desde el momento 0 quien se lo curra de verdad teniendo en cuenta todo (en este caso por lo que cuentas yo te daba el pase sin dudarlo), pero como es imposible hay que simplificar.

No me parece bien el método que parece van a utilizar, que es quitar la importancia de una prueba que a priori se ha establecido que era eliminatoria (en el momento en el que aceptan una nota que se puede sacar con quiniela es como si quitarán la "eliminatoriedad" de la prueba bajo mi punto de vista)

Desconectado Destro Canes

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6046 en: 10 de Agosto de 2020, 12:54:06 pm »
Lo mismo si alguien con un 5 en temario pasa la personalidad y otro con un 9 no, es por qué a lo mejor vale más para policía el del 5 no se... He visto mucha gente caer en psicólogos con notazas pero llegaba la entrevista y les daba un blancazo... Hay más cosas que saberte la constitucion

Con este comentario muestras que no conoces bien lo que es la persoloto en esta oposición, una prueba en la que puede pasar o puede caer cualquier persona con aptitudes o sin ellas sin ningún tipo de criterio, y que básicamente se limita a machacar el tiempo de los que de verdad se han machacado, porque obviamente en mi opinión, quien más trabaja para ser policía es quien más se merece ser policía.

Sin ánimo de ofender compañero pero yo creo, que cualquier opositor que de verdad se implique en esta oposición, desea que cuanta menos gente llegue a esta prueba mejor.

Desconectado Mi1992

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6047 en: 10 de Agosto de 2020, 12:59:26 pm »
Creo haberlo dicho en una ocasión, en 2006 creo (no estoy muy seguro del año), el. Corte en CNP fue de 3'5, o 4. En una oposición se marcan unas pautas, y como quién hace la Ley hace la trampa, pues hacen con nosotros lo que les sale del mismo nabo. Estoy de acuerdo con vosotros en que no deberían bajar el corte (y yo sería uno de los perjudicados), pero, como es el Tribunal el que determina el nivel, y el número de opositores no se adecúa al que ellos querían, lo mueven a su antojo, puede o no ser injusto, depende desde la perspectiva en la que se mire. Esto sería más sencilla si lo estableces más claramente en las bases, como que el 5 son 45 y 5 netas y punto, pasen 500 o los 4000. De todas formas, todo son conjeturas de radio macuto, ninguno (o eso creo) sabemos nada a ciencia cierta
si el problema esk yo creo k es parecido a lo k pasa , en el 2016 en cnp tubieron k eliminar la orto y bajar temario xk no tenían suficientes aprobados para la siguiente prueba entonces ese puede ser el problema, que no tengan un ratio bueno de aprobados, al fina las oposiciones funcionan así pasar cortes y claro con 600 te arriesgas a no cubrir plazas


Perdonar, pero no entiendo eso de arriesgarse a no cubrir plazas. El año pasado en el primer corte pasaron 600-700 creo, llegando a físicas unos 140-150 para 112 plazas. Entendiendo las dos partes (altos aprobados y raspados) y mirando en retrospectiva, no creo que tuviesen problema en proceder de la misma forma, 600/700/800, dejando 350 para físicas y sin problema a no cubrir plaza.

Solo es mi opinión basándome en el año anterior.
el problema esk no te puedes basar en el año anterior porque no sabes si esos 350 pasarán las físicas, pensamos k dejan solo 350 a las físicas pero lo mismo quieren 400 y que pillen los que mejor nota tienen, el sacar un 7 no te garantiza que seas apto en la oposición, todavía quedan 2 pruebas más y el reconocimiento médico que alguno caerá , al final es lo de siempre el corte lo ponemos nosotros y tiene el mismo derecho el que tenga un 5 raspado o una notaza

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6048 en: 10 de Agosto de 2020, 12:59:45 pm »
Que no conozco la oposición ya te lo digo yo. Evidentemente sí hay 300 plazas y llegan 300 a la personalidad te aseguras más que si llegan 700. En esta y en cualquiera. Lo que quiero decir es que al final si tú estás seguro de ti mismo y preparado y con buena nota en lo anterior te debería dar un poco más igual que pasen más o menos. Pero vuelvo a lo mismo. El que echa la instancia aceptas las bases y si en ellas el tribunal puede bajar el corte a 4,3 o 2 es lo que hay. Son las reglas del juego y si quieres jugar las aceptas si no lloras. Personalmente si finalmente lo ponen en 5-5 mi más sincera enhorabuena a todos los que pases y a los que no pues que sigan intentando. Si lo ponen más bajo los que tengan mucha nota y lo vean injusto lo siento pero es lo que hay

Desconectado Rubenspol

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 108
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6049 en: 10 de Agosto de 2020, 13:05:48 pm »
Jose, llevo desde las 7 de mañana entrenando y haciendo psicos. No sé lo que habrás hecho tu, pero humildad es trabajar.
Nadie se ha referido a ti, si tienes más de eso pues lo mereceras. Y créeme que si tantas bases te has leído, entenderás que en esta oposición vale lo mismo saberse el tratamiento del Alcalde que la Lecrim, el problema es que aplicamos las bases según nuestros intereses y esas interpretaciones pueden pasar factura.
No tengo nada en contra tuya, de verdad, y si lo mereces pues estarás ahí, y serás tú el que te haga estar ahí nadie más. Yo opino como el resto y lo justo es lo que es. Esas mismas bases a las que aludes, son las mismas o similares con las que en Madrid nunca se ha bajado de dichos cortes.

Ahora bien si se hace, pues perfecto, a volver a estar ahí y listo, otra cosa es que yo, bajo mi opinión y la cual creo que es que más justa, pasen a la siguiente prueba los que hayan aprobado.

Que me interesa? Pues si, porque de pasar 1100,2000,3000 tanto tu como yo, tenemos unas posibilidades altísimas de quedarnos fuera. Y el problema no es ese, es que va a ser así para las próximas.

Por otra parte entiendo perfectamente a quien no le haya dedicado a esto tiempo y quiera cortes bajos, primero porque se mete en la pelea y segundo porque le da igual.

Creo que muchos  entenderán mi posición, pero no voy a seguir con ello, porque cada uno tendrá sus intereses.

Desconectado ToMazorcas

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6050 en: 10 de Agosto de 2020, 13:08:22 pm »
Que no conozco la oposición ya te lo digo yo. Evidentemente sí hay 300 plazas y llegan 300 a la personalidad te aseguras más que si llegan 700. En esta y en cualquiera. Lo que quiero decir es que al final si tú estás seguro de ti mismo y preparado y con buena nota en lo anterior te debería dar un poco más igual que pasen más o menos. Pero vuelvo a lo mismo. El que echa la instancia aceptas las bases y si en ellas el tribunal puede bajar el corte a 4,3 o 2 es lo que hay. Son las reglas del juego y si quieres jugar las aceptas si no lloras. Personalmente si finalmente lo ponen en 5-5 mi más sincera enhorabuena a todos los que pases y a los que no pues que sigan intentando. Si lo ponen más bajo los que tengan mucha nota y lo vean injusto lo siento pero es lo que hay
Jose, creo que lo que te quieren decir con el tema de la personalidad es que, como tú bien dices, si tienes un 10, eres la persona más segura de ti mismo del mundo y estás preparado al 200% al final van a hacer lo que quieran contigo en esa prueba. Si hay 1000 y tienen que pasar 500, ya puedes ser el mejor opositor del mundo que te dejan fuera perfectamente. A menos personas, menos probabilidades de que eso pase. Como ya se ha dicho, cada uno defiende su situación personal, pero en resúmen, poco vale ser el mejor o peor opositor del mundo en la personalidad

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6051 en: 10 de Agosto de 2020, 13:14:18 pm »
Yo llevo desde las 6 en pie trabajando y aprovechando el poco tiempo que puedo para hacer psicos. Aquí cada uno tiene sus circunstancias.  No creo que estás discusiones lleguen a nada la verdad. Al final van a hacer lo que les de la gana y si ponen el corte en un 6 me lo comeré y si lo ponen en un 1 también. Esperemos que salgan pronto y ya está.

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6052 en: 10 de Agosto de 2020, 13:16:55 pm »
Por cierto, humildad es ser lo más y parecer lo menos.

Desconectado Fcs2020

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6053 en: 10 de Agosto de 2020, 13:17:08 pm »
Que no conozco la oposición ya te lo digo yo. Evidentemente sí hay 300 plazas y llegan 300 a la personalidad te aseguras más que si llegan 700. En esta y en cualquiera. Lo que quiero decir es que al final si tú estás seguro de ti mismo y preparado y con buena nota en lo anterior te debería dar un poco más igual que pasen más o menos. Pero vuelvo a lo mismo. El que echa la instancia aceptas las bases y si en ellas el tribunal puede bajar el corte a 4,3 o 2 es lo que hay. Son las reglas del juego y si quieres jugar las aceptas si no lloras. Personalmente si finalmente lo ponen en 5-5 mi más sincera enhorabuena a todos los que pases y a los que no pues que sigan intentando. Si lo ponen más bajo los que tengan mucha nota y lo vean injusto lo siento pero es lo que hay
Precisamente seguridad en nosotros mismos es lo que no transmite la prueba de personalidad. Sin ánimo de quitarte mérito ni mucho menos en caso de que pases, pero creo que sigues pensando que con estar en tu sano juicio pasas personalidad y ojalá fuera así, pero no. Muchísima gente con características óptimas para ser policía caerá y muchos colgados que sepan manipularlo mejor o que simplemente tengan suerte pasarán. Como tu bien has dicho ya varias veces, no te has preparado realmente esta oposición, por lo que si suspendes no te vas a llevar el mismo chasco que los que si hemos dedicado y sacrificado mucho por pasar. Pero como te he dicho si finalmente consigues pasar, no seré yo el que te reste mérito

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6054 en: 10 de Agosto de 2020, 13:35:27 pm »
Jose, llevo desde las 7 de mañana entrenando y haciendo psicos. No sé lo que habrás hecho tu, pero humildad es trabajar.
Nadie se ha referido a ti, si tienes más de eso pues lo mereceras. Y créeme que si tantas bases te has leído, entenderás que en esta oposición vale lo mismo saberse el tratamiento del Alcalde que la Lecrim, el problema es que aplicamos las bases según nuestros intereses y esas interpretaciones pueden pasar factura.
No tengo nada en contra tuya, de verdad, y si lo mereces pues estarás ahí, y serás tú el que te haga estar ahí nadie más. Yo opino como el resto y lo justo es lo que es. Esas mismas bases a las que aludes, son las mismas o similares con las que en Madrid nunca se ha bajado de dichos cortes.

Ahora bien si se hace, pues perfecto, a volver a estar ahí y listo, otra cosa es que yo, bajo mi opinión y la cual creo que es que más justa, pasen a la siguiente prueba los que hayan aprobado.

Que me interesa? Pues si, porque de pasar 1100,2000,3000 tanto tu como yo, tenemos unas posibilidades altísimas de quedarnos fuera. Y el problema no es ese, es que va a ser así para las próximas.

Por otra parte entiendo perfectamente a quien no le haya dedicado a esto tiempo y quiera cortes bajos, primero porque se mete en la pelea y segundo porque le da igual.

Creo que muchos  entenderán mi posición, pero no voy a seguir con ello, porque cada uno tendrá sus intereses.
las bases las aplica el tribunal y vuestros intereses les da igual, es asi de facil, van a hacer lo que ellos quieran, para ti sera justa una cosa, para el otro sera otra y para mi sera otra.
mas compañerismo que luego nos preguntamos porque no se pasa la personalidad

Desconectado Mi1992

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6055 en: 10 de Agosto de 2020, 13:38:34 pm »
Jose, llevo desde las 7 de mañana entrenando y haciendo psicos. No sé lo que habrás hecho tu, pero humildad es trabajar.
Nadie se ha referido a ti, si tienes más de eso pues lo mereceras. Y créeme que si tantas bases te has leído, entenderás que en esta oposición vale lo mismo saberse el tratamiento del Alcalde que la Lecrim, el problema es que aplicamos las bases según nuestros intereses y esas interpretaciones pueden pasar factura.
No tengo nada en contra tuya, de verdad, y si lo mereces pues estarás ahí, y serás tú el que te haga estar ahí nadie más. Yo opino como el resto y lo justo es lo que es. Esas mismas bases a las que aludes, son las mismas o similares con las que en Madrid nunca se ha bajado de dichos cortes.

Ahora bien si se hace, pues perfecto, a volver a estar ahí y listo, otra cosa es que yo, bajo mi opinión y la cual creo que es que más justa, pasen a la siguiente prueba los que hayan aprobado.

Que me interesa? Pues si, porque de pasar 1100,2000,3000 tanto tu como yo, tenemos unas posibilidades altísimas de quedarnos fuera. Y el problema no es ese, es que va a ser así para las próximas.

Por otra parte entiendo perfectamente a quien no le haya dedicado a esto tiempo y quiera cortes bajos, primero porque se mete en la pelea y segundo porque le da igual.

Creo que muchos  entenderán mi posición, pero no voy a seguir con ello, porque cada uno tendrá sus intereses.
las bases las aplica el tribunal y vuestros intereses les da igual, es asi de facil, van a hacer lo que ellos quieran, para ti sera justa una cosa, para el otro sera otra y para mi sera otra.
mas compañerismo que luego nos preguntamos porque no se pasa la personalidad
chapó

Desconectado dsp1870

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 349
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6056 en: 10 de Agosto de 2020, 13:41:03 pm »
Así está hecha esta oposición y creo que discutir el procedimiento a estas alturas no vale de nada, eso hay que plantearselo cuando uno decide prepararse algo, y si a alguno no le gusta, tan fácil como cambiar de opción que hay muchas, pero siempre habrá injusticias para cada uno, en cualquier oposición de FFCCS hay injusticia partiendo de que las marcas para las físicas son diferentes según tu sexo, pues esto es lo que hay, o tragas, o cambias de oposición o de sexo. Nunca llueve a gusto de todos

Desconectado ToMazorcas

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6057 en: 10 de Agosto de 2020, 13:47:25 pm »
Quiero pensar que todas las personas que estamos aquí defendemos el compañerismo, pero tampoco seamos hipócritas, por favor. Esto es una oposición, una competición entre opositores por un plaza. Todos tendremos amigos, compañeros de academia, etc..con los que tenemos una relación estupenda. Pero si hubiese 1 plaza para dos opositores (amigos) con exactamente la misma puntuación, creo que prácticamente nadie diría algo como "Dele la plaza a él/ella, por favor, que somos compañeros y me sobra compañerismo".
No me malinterpretéis, suerte a todos y el que lo consiga ole por él/ella, pero en un momento de igualdad todos barreríamos para casa y eso no me parece falta de compañerismo en absoluto.

Espero no ofender compañeros

Desconectado dsp1870

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 349
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6058 en: 10 de Agosto de 2020, 13:55:47 pm »
Quiero pensar que todas las personas que estamos aquí defendemos el compañerismo, pero tampoco seamos hipócritas, por favor. Esto es una oposición, una competición entre opositores por un plaza. Todos tendremos amigos, compañeros de academia, etc..con los que tenemos una relación estupenda. Pero si hubiese 1 plaza para dos opositores (amigos) con exactamente la misma puntuación, creo que prácticamente nadie diría algo como "Dele la plaza a él/ella, por favor, que somos compañeros y me sobra compañerismo".
No me malinterpretéis, suerte a todos y el que lo consiga ole por él/ella, pero en un momento de igualdad todos barreríamos para casa y eso no me parece falta de compañerismo en absoluto.

Espero no ofender compañeros
Totalmente de acuerdo, yo te quiero mucho pero si hay una plaza es para mi (es hipotético, no nos conocemos), pero eso no justifica que los que supuestamente han sacado mejores notas echen por tierra el trabajo o supuesto trabajo que los que han sacado menos o estén en el limbo ahora mismo.

Desconectado Rubenspol

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 108
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #6059 en: 10 de Agosto de 2020, 13:57:21 pm »
Yo no estoy discutiendo que el tribunal haga lo que quiera, aqui muchos agarrais las cosas con papel de fumar. Y borraros de la mente que si perdonalidad por aquí y por acá que luego pasan auténticas maulas.

No seáis maliciosos con vuestros comentarios, que cuando veas las barbas del vecino cortar..., lógicamente lo que a unos les viene mal a otros bien.

Es evidente que el Tribunal hará lo que quiera, y que hay que tener compañerismo, pero una cosa es tener compañerismo y otra cosa es querer algo que va contra los intereses de uno mismo. Se os llena a muchos la boca con el compañerismo, pero eso se demuestra haciendo esto lo mejor posible, es una oposición, y está muy bien, pero no entra dentro de mi compañerismo querer que pasen 2.000 personas que claramente han dado menos que yo en esto.
Eso bajo mi punto de vista es ser un inconsciente, ser buen compañero aquí es querer que pasen 2000, pero no que lo hagan los que mejor preparados estén y que en personalidad no hagan una auténtica carnicería. La falta de criterio es alarmante.
Todo queda muy bien, pero nada se corresponde con la realidad, estáis luchando por vuestro futuro, no tienen sentido algunos comentarios.