Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1223316 veces)

Desconectado 07mkn

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 89
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7820 en: 18 de Noviembre de 2020, 18:56:19 pm »
Pasa link que no deja descargarlo

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 265
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7821 en: 18 de Noviembre de 2020, 18:56:57 pm »
Ahí está la sentencia
se ve fatal la sentencia con la compresión del archivo, si alguien la quiere que me hable al privado, un saludo

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 265
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7822 en: 18 de Noviembre de 2020, 18:57:47 pm »
Pasa link que no deja descargarlo

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
No lo tengo en link, lo tengo en archivo

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7823 en: 18 de Noviembre de 2020, 19:06:45 pm »
Se avecina tormenta! Juzgado de C-A anula y deja sin efecto la promoción 51 de 112 plazas....veremos en que queda eso
Donde se puede ver eso???

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
La ley de coordinación habla de forma potestativa la reserva plazas para  ff.aa y el convenio de min. Def. y femp fue posterior  en julio 2019 no entiendo donde viene la obligatoriedad.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 265
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7824 en: 18 de Noviembre de 2020, 19:16:34 pm »
Se avecina tormenta! Juzgado de C-A anula y deja sin efecto la promoción 51 de 112 plazas....veremos en que queda eso
Donde se puede ver eso???

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
La ley de coordinación habla de forma potestativa la reserva plazas para  ff.aa y el convenio de min. Def. y femp fue posterior  en julio 2019 no entiendo donde viene la obligatoriedad.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Al final estos temas se nos escapan a nosotros, estamos hablando de la sentencia de un juzgado....

Desconectado Javcop

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 160
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7825 en: 18 de Noviembre de 2020, 19:47:57 pm »
Lo que los militares reclaman es que madrid se comprometió con el ministerio de defensa a reservar el 20% de plazas (no sé a cambio de qué). Todos sabemos que según la ley de coordinación Eda reseca es potestativa y no obligatoria, pero ellos reclaman que madrid tiene firmado ese compromiso. Veremos a ver por donde sale esto.

Desconectado isabelpg

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 86
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7826 en: 18 de Noviembre de 2020, 20:22:31 pm »

Desconectado Javcop

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 160
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7827 en: 18 de Noviembre de 2020, 21:11:47 pm »
https://almacendederecho.org/quitate-tu-que-me-pongo-yo

Interesante artículo. Que pasa con quien ha aprobado una oposición cuando un aspirante gana un pleito?

Pero en este caso ningún aspirante ha aprobado aún la oposición, están en la tercera parte que son las prácticas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7828 en: 18 de Noviembre de 2020, 21:14:54 pm »
Yo creo que el problema de esta sentencia es que anula y deja sin efecto la convocatoria, que no es lo mismo que otro opositor gane una plaza por correr la lista después de haber ganado un pleito. . . de todas formas cabe recurso, no es firme, así que ya veremos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 265
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7829 en: 18 de Noviembre de 2020, 21:23:08 pm »
Yo creo que el problema de esta sentencia es que anula y deja sin efecto la convocatoria, que no es lo mismo que otro opositor gane una plaza por correr la lista después de haber ganado un pleito. . . de todas formas cabe recurso, no es firme, así que ya veremos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Conoces de algún caso? y cuánto tiempo suele dilatar este tipo de procesos, en caso de ratificar la sentencia del C-A entiendo que empezaría de nuevo todo el proceso, no?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7830 en: 18 de Noviembre de 2020, 21:51:28 pm »
La verdad es que no conozco ningún caso, pero ésto va a tener recorrido jurídico, de hecho los sindicatos ya están en el asunto . . .

  *URGENTE*

*CPPM MADRID*
    *INFORMA*

*INFORMACIÓN PROMOCIÓN 51*

Sobre la *sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 14 sobre el  proceso selectivo de la promoción 51 del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid* os trasladamos la  primera valoración de la misma realizada por nuestro gabinete jurídico:
 
1.- Lo primero que se ha de resaltar es que la Sentencia, por la materia objeto de enjuiciamiento, permite la interposición de recurso de apelación. Esto supone que el Ayuntamiento puede promover la impugnación de la Sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, circunstancia que, probablemente, hará y a lo cual le instaremos por parte de nuestro sindicato.

Por ello, al no ser firme la Sentencia, y tratándose de la convocatoria de un proceso selectivo, el Ayuntamiento no tiene obligación de ejecutarla inmediatamente, por cuanto lo lógico sería que presentara el recurso y esperara a la resolución del mismo (lo que puede tardar varios meses).
 
2.- En segundo lugar, la Sentencia entiende que el Ayuntamiento contaba con una obligación legal respecto a la posibilidad que la Ley 1/2018, de 22 de Febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid establece para destinar el 20% de las plazas ofertadas en la categoría de Policía para militares profesionales, todo ello en virtud de la firma de un Convenio suscrito con el Ministerio de Defensa por aquella administración. Sin embargo, se puede considerar que la firma del Convenio no puede desvirtuar o desnaturalizar la facultad que la Ley otorga a los Ayuntamientos, por cuanto podría entenderse que un acuerdo entre administraciones estaría yendo contra lo dispuesto en una norma legal o, cuando menos, que condiciona o limita una facultad cuyo ejercicio se encuentra garantizado legalmente.
 
3.- Sin perjuicio de lo anterior, y para el caso de  que en última instancia se tuviera  que acatar la Sentencia por parte del Ayuntamiento, esta administración podría disponer algún tipo de alternativa para no perjudicar los derechos de terceros opositores de buena fe y evitar, de esa manera, la posible interposición de acciones de responsabilidad patrimonial derivada de su mala praxis. Por lo tanto, el Ayuntamiento podría proponer como forma de cumplimiento que el 20%  supuestamente no respetado formara parte de una futura oferta de empleo público.
 
4.- Por último, los perjudicados por la Sentencia, dentro del proceso de ejecución de la misma, podrían alegar la jurisprudencia reconocida en la Sentencia del Tribunal Supremo, de 18 de Marzo de 2019, por la cual se establece que “no cabe hacer caer sobre los aspirantes que han sido nombrados funcionarios o personal estatutario fijo tras superar el correspondiente proceso selectivo, la consecuencia de verse privados de esa condición como consecuencia de irregularidades en el procedimiento a las que son ajenos” , la cual ha sido utilizada por el Tribunal Supremo para salvaguardar los derechos de los opositores de buena fe y no verse en la obligación de repetir el proceso selectivo.

*OS SEGUIREMOS INFORMANDO DE TODAS LAS NOVEDADES AL RESPECTO*


*CPPM MADRID*
*"Siempre cerca"*
717714388
Afíliate: bit.ly/AfiliateaCPPM
_Paseo Olmos 20_, 914685972
*Síguenos en*    https://instagram.com/cppmmadrid
http://Twitter.com/cppmmadrid

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7831 en: 19 de Noviembre de 2020, 10:07:38 am »
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/ayuntamiento-madrid-reserva-20-plazas-policia-local-tropa-marineria/20190731194729129265.html

A que suena este párrafo?



Como cuenta la asociación en una nota de prensa, la Delegada de Seguridad asegura que “ya poco se puede hacer” en la convocatoria en marcha, pero se comprometen a que en las siguientes convocatorias se reservará ese número de plazas para el personal militar

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7832 en: 19 de Noviembre de 2020, 10:30:35 am »
Básicamente a que el Ayuntamiento no ejecutará la sentencia en el caso de que devenga en firme, se buscará un acuerdo extrajudicial aumentando en próximas convocatorias la plazas reservadas a militares que no se ofertaron en la convocatoria objeto del litigio . . . y listo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7833 en: 19 de Noviembre de 2020, 11:13:57 am »
Básicamente a que el Ayuntamiento no ejecutará la sentencia en el caso de que devenga en firme, se buscará un acuerdo extrajudicial aumentando en próximas convocatorias la plazas reservadas a militares que no se ofertaron en la convocatoria objeto del litigio . . . y listo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Y la otra parte, es decir la Asociacion, tampoco instará a su ejecución.

Fin.

Desconectado 88tina

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 62
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7834 en: 19 de Noviembre de 2020, 22:25:47 pm »
Básicamente a que el Ayuntamiento no ejecutará la sentencia en el caso de que devenga en firme, se buscará un acuerdo extrajudicial aumentando en próximas convocatorias la plazas reservadas a militares que no se ofertaron en la convocatoria objeto del litigio . . . y listo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Y los que vamos para esa promoción nos tenemos que joder con que el ayuntamiento lo haya hecho mal y les vaya a aumentar las plazas? No me parece justo tampoco.

Además, la reserva marca hasta un máximo del 20% y en esta convocatoria que viene las bases ya están cerradas, no?

Desconectado JorgeTerol

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7835 en: 20 de Noviembre de 2020, 06:50:08 am »
Básicamente a que el Ayuntamiento no ejecutará la sentencia en el caso de que devenga en firme, se buscará un acuerdo extrajudicial aumentando en próximas convocatorias la plazas reservadas a militares que no se ofertaron en la convocatoria objeto del litigio . . . y listo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Y los que vamos para esa promoción nos tenemos que joder con que el ayuntamiento lo haya hecho mal y les vaya a aumentar las plazas? No me parece justo tampoco.

Nadie va a modificar nada. Las plazas de la 53 son las que son
Además, la reserva marca hasta un máximo del 20% y en esta convocatoria que viene las bases ya están cerradas, no?

Desconectado Nocturno

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 58
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7836 en: 25 de Noviembre de 2020, 09:25:00 am »
Buenos días, por qué no ha entregado todo el mundo los méritos? Se rumorea que esto es así, y que por este motivo todo se va a atrasar, alguien a oído algo?
Nocturno

Desconectado 07mkn

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 89
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7837 en: 25 de Noviembre de 2020, 09:29:55 am »
Si, el ultimo dia del medico dijeron que se retrasaba 20 dias

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Desconectado eastwood_130

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 104
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7838 en: 25 de Noviembre de 2020, 10:42:07 am »
Buenas compañeros, dejaron bien claro en el anuncio que aunque no tuvieras nada de méritos era preceptivo notificarlo al tribunal. Igualmente no se que problema hay en sacar la provisional de méritos y quien no haya presentado nada se entiende que no puntúa en este fase y quien sí y no le aparezca nada tiene nada más y nada menos que 10 hábiles para subsanar errores. Yo pensaba que se esperarían a sacar las notas de recos y ya enganchar con las finales de la fase opo por lo de que era un plazo extraordinario de presentación del concurso.

Desconectado mazinger

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7839 en: 25 de Noviembre de 2020, 10:46:40 am »
Siendo obligatorio entregar los méritos y los “no méritos”. No supondría la eliminación del proceso?