Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1241160 veces)

Desconectado JARF

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 63
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8180 en: 29 de Marzo de 2021, 11:18:56 am »
Viendo que el inglés era finalmente lo esperado, y qué raro será el que no tenga de 8 en adelante buenas y que el nivel del temario es parecido al del año pasado, en mi opinión y sin tener en esto ninguna información me aventuro a pensar que habrá corte en temario.

Suponiendo que quieran otra vez a solamente a 1000 opositores. .

Pues yo creo que el corte lo van a meter en inglés... no se, el examen me pareció muy fácil y como dices, raro es el que no tiene un 8. Lo del temario no lo veo yo tan claro, de las personas que conozco que se presentaron al examen, hay 10 que no llegan al 5,5 y otros 4 que están fuera. No veo a tanta gente metiendo más de 50 netas (un 5,5) pero oye, Madrid es impredecible y viendo como actuó el año pasado, te puedes esperar cualquier sorpresa...

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8181 en: 29 de Marzo de 2021, 11:27:23 am »
Si meten el corte en inglés sería darle más importancia que al temario en mi opinión... que van a hacer meter el 5 en 8 netas y el que tenga todas bien sumar los 10 puntos? me parecería mucha diferencia de puntuacíon con solo dos preguntas de diferencia

Desconectado dsp1870

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 349
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8182 en: 29 de Marzo de 2021, 11:35:32 am »
Si meten el corte en inglés sería darle más importancia que al temario en mi opinión... que van a hacer meter el 5 en 8 netas y el que tenga todas bien sumar los 10 puntos? me parecería mucha diferencia de puntuacíon con solo dos preguntas de diferencia

En la 52 pasó a la inversa, pasó gente con 3 netas con un 5 y para los que tuvieron 10 bien fue injusto la poca diferencia de puntuación y tanta de aciertos. Como ya he dicho Madrid es impredecible y yo he visto de todo, en la época de desarrollo no cubrieron plazas, siendo una corrección subjetiva y en la que poder bajar el nivel para con ello el corte, osea que todo puede pasar

Desconectado mikiarcones

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8183 en: 29 de Marzo de 2021, 11:38:26 am »
Buenos días compañeros,

A ver que pasa con el corte, pero sinceramente donde yo tengo más dudas, también es mi primera vez, es con la 40,53. Yo he visto un par de ellas más impugnables pero éstas dos me parecen de libro, suelen racanear a la hora de eliminarlas o es algo lógico? Estoy bastante inquieto porque sin esas dos iría bien pero como las dejen voy justo si suben corte.

Muchas gracias

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8184 en: 29 de Marzo de 2021, 11:45:39 am »
Mi opinión es que este examen ha sido algo mas enrevesado que el del año anterior en el turno de mañana y dejaron el corte en un 5 justo, vale que el inglés fue más complicado pero también bajaron el corte a 3...además hay que añadir que 300 opositores del año pasado que volverian a echar la instancia no se han presentado más algunos que estén pendiente también de la promo en la que se ha reabierto el proceso selectivo...

Pensais que habrá mas de mil personas con un 5 en ambas pruebas si realmente quieren dejar esa cantidad ? no sé yo...

Desconectado Pol94

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8185 en: 29 de Marzo de 2021, 11:53:46 am »
Buenas compañeros, espero se diese bien el Sábado. En mi lugar ando en torno a 62 netas en las 90 de temario, esperando que hacen con las impugnables. En mi opinión el temario era muy similar al de la promoción 52, quizás algo más complicado por la estructura de las preguntas que había que hilar muy fino en algunas. Por otro lado, el inglés mucho más sencillo, se ve que han recapacitado. A ver que tal con los cortes, creo que dejarán un 5 en inglés y el de temario andará por ahí, 45-50 netas.. pero como decís, todo suposiciones, así que a esperar y seguir a tope con psicos

Deltalv

  • Visitante
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8186 en: 29 de Marzo de 2021, 12:02:23 pm »
Quizá la dificultad del examen era algo mayor que la 52, pero no cabe duda de que era un examen mejor hecho, menos ambiguo y mejor planteado en cuanto a preguntas y respuestas. En cuanto a los cortes, en Madrid todo puede pasar, así que lo mejor es esperar a publicaciones oficiales. Mi opinión es que el corte en ambas pruebas será 5 (quizá menos de 5 en temario) y volverán a llevar 1000 personas a la persoloto (un error hacer eso, bajo mi punto de vista). Por otro lado, creo que las preguntas 40-53 son las únicas que acabarán impugnando porque, como ya se ha dicho, son de libro.

Desconectado Persoloto

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8187 en: 29 de Marzo de 2021, 12:12:53 pm »
Buenos días compañeros,

A ver que pasa con el corte, pero sinceramente donde yo tengo más dudas, también es mi primera vez, es con la 40,53. Yo he visto un par de ellas más impugnables pero éstas dos me parecen de libro, suelen racanear a la hora de eliminarlas o es algo lógico? Estoy bastante inquieto porque sin esas dos iría bien pero como las dejen voy justo si suben corte.

Muchas gracias

La 53 la van a anular seguro; pero la 40, que tiene la controversia en la A, por lo que he podido ir escuchando, parece que se podría defender en el imperativo de la pregunta: "se considerará". Como la A no se puede entender que sólo se considerará infracción grave con los datos de la alternativa A, excluyendo sin duda la infracción leve y muy grave, y en la B el dato es 100% grave en todo caso, dicen que podrían mantenerla. No sé. Esto es impredecible, como venimos diciendo por aquí. Suerte a todos.

Desconectado Persoloto

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8188 en: 29 de Marzo de 2021, 12:16:18 pm »
Mi opinión es que este examen ha sido algo mas enrevesado que el del año anterior en el turno de mañana y dejaron el corte en un 5 justo, vale que el inglés fue más complicado pero también bajaron el corte a 3...además hay que añadir que 300 opositores del año pasado que volverian a echar la instancia no se han presentado más algunos que estén pendiente también de la promo en la que se ha reabierto el proceso selectivo...

Pensais que habrá mas de mil personas con un 5 en ambas pruebas si realmente quieren dejar esa cantidad ? no sé yo...

Yo creo que sí, que los 1000 con un 5 pueden caer, en inglés sin duda. Por eso me inclino a pensar que el corte lo harán en temario, sin saber absolutamente en mi opinión el corte estará en un 5,5 sin ponderar en la nota de temario. Pero a saber...

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8189 en: 29 de Marzo de 2021, 12:17:35 pm »
Buenos días compañeros,

A ver que pasa con el corte, pero sinceramente donde yo tengo más dudas, también es mi primera vez, es con la 40,53. Yo he visto un par de ellas más impugnables pero éstas dos me parecen de libro, suelen racanear a la hora de eliminarlas o es algo lógico? Estoy bastante inquieto porque sin esas dos iría bien pero como las dejen voy justo si suben corte.

Muchas gracias

La 53 la van a anular seguro; pero la 40, que tiene la controversia en la A, por lo que he podido ir escuchando, parece que se podría defender en el imperativo de la pregunta: "se considerará". Como la A no se puede entender que sólo se considerará infracción grave con los datos de la alternativa A, excluyendo sin duda la infracción leve y muy grave, y en la B el dato es 100% grave en todo caso, dicen que podrían mantenerla. No sé. Esto es impredecible, como venimos diciendo por aquí. Suerte a todos.

La 59 también ya que deberia poner en la pregunta Ley Orgánica y no Ley

Desconectado Persoloto

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8190 en: 29 de Marzo de 2021, 12:21:53 pm »
Buenos días compañeros,

A ver que pasa con el corte, pero sinceramente donde yo tengo más dudas, también es mi primera vez, es con la 40,53. Yo he visto un par de ellas más impugnables pero éstas dos me parecen de libro, suelen racanear a la hora de eliminarlas o es algo lógico? Estoy bastante inquieto porque sin esas dos iría bien pero como las dejen voy justo si suben corte.

Muchas gracias



La 53 la van a anular seguro; pero la 40, que tiene la controversia en la A, por lo que he podido ir escuchando, parece que se podría defender en el imperativo de la pregunta: "se considerará". Como la A no se puede entender que sólo se considerará infracción grave con los datos de la alternativa A, excluyendo sin duda la infracción leve y muy grave, y en la B el dato es 100% grave en todo caso, dicen que podrían mantenerla. No sé. Esto es impredecible, como venimos diciendo por aquí. Suerte a todos.

La 59 también ya que deberia poner en la pregunta Ley Orgánica y no Ley

Esta no la tengo ya tan claro, porque no hay posibilidad de confusión con otra ley y una de las respuestas es sólo la correcta. Pasa igual que con la 3, que no dice Rey difunto y sólo dice Rey, pero parece que se sobreentiende. De todas formas con la 59 no soy muy objetivo porque la tuve bien..

Desconectado Sisisi

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 10
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8191 en: 29 de Marzo de 2021, 12:27:17 pm »
Pero como que se sobreentiende? El Rey es por quien te están preguntando, que no es el mismo que el rey difunto....

Es que al final las que son claramente impugnables, pues es Justo y ya está, pero en este tipo de preguntas no sabes si es un error o son rebuscadas, es donde nos la lían...

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8192 en: 29 de Marzo de 2021, 12:31:35 pm »
Buenos días compañeros,

A ver que pasa con el corte, pero sinceramente donde yo tengo más dudas, también es mi primera vez, es con la 40,53. Yo he visto un par de ellas más impugnables pero éstas dos me parecen de libro, suelen racanear a la hora de eliminarlas o es algo lógico? Estoy bastante inquieto porque sin esas dos iría bien pero como las dejen voy justo si suben corte.

Muchas gracias



La 53 la van a anular seguro; pero la 40, que tiene la controversia en la A, por lo que he podido ir escuchando, parece que se podría defender en el imperativo de la pregunta: "se considerará". Como la A no se puede entender que sólo se considerará infracción grave con los datos de la alternativa A, excluyendo sin duda la infracción leve y muy grave, y en la B el dato es 100% grave en todo caso, dicen que podrían mantenerla. No sé. Esto es impredecible, como venimos diciendo por aquí. Suerte a todos.

La 59 también ya que deberia poner en la pregunta Ley Orgánica y no Ley

Esta no la tengo ya tan claro, porque no hay posibilidad de confusión con otra ley y una de las respuestas es sólo la correcta. Pasa igual que con la 3, que no dice Rey difunto y sólo dice Rey, pero parece que se sobreentiende. De todas formas con la 59 no soy muy objetivo porque la tuve bien..

Ya pero es que no es lo mismo una Ley que una Ley Orgánica compi...es como si en una pregunta pusiera decreto y fuera realmente Real Decreto

Yo la veo claramente impugnable

Desconectado Persoloto

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8193 en: 29 de Marzo de 2021, 12:33:08 pm »
Pero como que se sobreentiende? El Rey es por quien te están preguntando, que no es el mismo que el rey difunto....

Es que al final las que son claramente impugnables, pues es Justo y ya está, pero en este tipo de preguntas no sabes si es un error o son rebuscadas, es donde nos la lían...

Si aquí estoy 100% de acuerdo contigo compi, de hecho yo marqué la A precisamente por eso. Pero como ninguna academia o compas la ponen en duda, pues de ahí que haya asumido eso de que se sobreentiende. Ojalá muchos piensen como nosotros y al menos se genere la posibilidad de anularla. Como dice el compi con la pregunta 59, por eso las he comparado.

Desconectado Persoloto

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8194 en: 29 de Marzo de 2021, 12:37:22 pm »
Buenos días compañeros,

A ver que pasa con el corte, pero sinceramente donde yo tengo más dudas, también es mi primera vez, es con la 40,53. Yo he visto un par de ellas más impugnables pero éstas dos me parecen de libro, suelen racanear a la hora de eliminarlas o es algo lógico? Estoy bastante inquieto porque sin esas dos iría bien pero como las dejen voy justo si suben corte.

Muchas gracias



La 53 la van a anular seguro; pero la 40, que tiene la controversia en la A, por lo que he podido ir escuchando, parece que se podría defender en el imperativo de la pregunta: "se considerará". Como la A no se puede entender que sólo se considerará infracción grave con los datos de la alternativa A, excluyendo sin duda la infracción leve y muy grave, y en la B el dato es 100% grave en todo caso, dicen que podrían mantenerla. No sé. Esto es impredecible, como venimos diciendo por aquí. Suerte a todos.

La 59 también ya que deberia poner en la pregunta Ley Orgánica y no Ley

Esta no la tengo ya tan claro, porque no hay posibilidad de confusión con otra ley y una de las respuestas es sólo la correcta. Pasa igual que con la 3, que no dice Rey difunto y sólo dice Rey, pero parece que se sobreentiende. De todas formas con la 59 no soy muy objetivo porque la tuve bien..

Ya pero es que no es lo mismo una Ley que una Ley Orgánica compi...es como si en una pregunta pusiera decreto y fuera realmente Real Decreto

Yo la veo claramente impugnable

Yo impugnable la veo también desgraciadamente, como dices. Pero al mismo nivel que la 3. Y a otro nivel, porque creo que la van a anular a un 99,99%, está la 53.

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8195 en: 29 de Marzo de 2021, 12:42:03 pm »
Pero la 3 como todos la tenemos bien pues que nadie la impugne ok? jajajaja

Desconectado josemar

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8196 en: 29 de Marzo de 2021, 12:45:49 pm »
Pero si nos ponemos a mirar la 3 es verdad que falta difunto pero en la A falta el padre porque es padre o madre mientras permanezca vuidos. Asique a saber para mi la B me parece más correcta.

Desconectado Persoloto

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8197 en: 29 de Marzo de 2021, 12:48:08 pm »
Pero la 3 como todos la tenemos bien pues que nadie la impugne ok? jajajaja

Yo puse la A por de difunto!! Me han jodido bien.
Ponemos las netas de temario que hayamos calculado, teniendo la 40, 53 y 59 como nulas, para matar el gusanillo??
Yo tengo netas 59/90.

Desconectado ALEXATLETI321

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 164
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8198 en: 29 de Marzo de 2021, 12:48:54 pm »
He escuchado de todo sobre las anulaciones, la que mas papeletas tiene es la 53, ya que se equivocaron a la hora tipear el articulo, pero hay algunos profes an academias que dicen que al estar detallado a lo que se refiere en el resto de la pregunta, haciendo clara alusión al art.39.. igual no la tiran para atrás, me han dicho que ha pasado hace algunos años algo similar y ahi se quedó. Lo mismo pasa e incluso es menos posible que la anulen es la pregunta 59. ya que si es verdad que no hace mención a ¨Organico¨ en el enunciado, pero te especifica en el mismo enunciado a que ley se estan refiriendo, que es la de igualdad y recordemos que las leyes organicas y las leyes ordinarias están en el mismo rango de rango ¨LEY¨, solo que unas regulan una materia y otras otro. Y respecto a la pregunta 40 es la que menos impugnable veo, porque dice claramente el enunciado, ¨se considerará infracción grave¨: La opción A depende, ya que puede ser grave o muy grave, la opción B es grave 100% y la opción C es muy grave 100%. Cuál contestarías? claramente la opción B. Otra cosa es que en el enunciado te pusieran... ¨cual de las siguientes se puede considerar infracción grave? ahi si sería impugnable. pero con el enunciado tal cuál está no la veo...

Desconectado Persoloto

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8199 en: 29 de Marzo de 2021, 12:52:56 pm »
He escuchado de todo sobre las anulaciones, la que mas papeletas tiene es la 53, ya que se equivocaron a la hora tipear el articulo, pero hay algunos profes an academias que dicen que al estar detallado a lo que se refiere en el resto de la pregunta, haciendo clara alusión al art.39.. igual no la tiran para atrás, me han dicho que ha pasado hace algunos años algo similar y ahi se quedó. Lo mismo pasa e incluso es menos posible que la anulen es la pregunta 59. ya que si es verdad que no hace mención a ¨Organico¨ en el enunciado, pero te especifica en el mismo enunciado a que ley se estan refiriendo, que es la de igualdad y recordemos que las leyes organicas y las leyes ordinarias están en el mismo rango de rango ¨LEY¨, solo que unas regulan una materia y otras otro. Y respecto a la pregunta 40 es la que menos impugnable veo, porque dice claramente el enunciado, ¨se considerará infracción grave¨: La opción A depende, ya que puede ser grave o muy grave, la opción B es grave 100% y la opción C es muy grave 100%. Cuál contestarías? claramente la opción B. Otra cosa es que en el enunciado te pusieran... ¨cual de las siguientes se puede considerar infracción grave? ahi si sería impugnable. pero con el enunciado tal cuál está no la veo...

Estoy de acuerdo. Además, al final, sólo impugnan en las que hay ambigúedad en las respuestas o confusión en la ley/materia que te están preguntando. Si bien pienso que esas 3 podrían ser anulables, creo que el tribunal sólo va a anular la 53. Es opinión de lo que hará el tribunal, no mi criterio.