Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1240650 veces)

Desconectado Patrulleroo

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8580 en: 16 de Abril de 2021, 12:38:26 pm »
Vaya tela si, según indicas te han puesto 0,13 décimas de más

Desconectado Alex Ese Ese

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8581 en: 16 de Abril de 2021, 12:40:50 pm »
Localicé el error. Me sale bien.
No son 60 buenas, sino 61.
Tantas noches acostándose tarde para ver si sale la publicación han pasado factura jajajjaaj.
Gracias por la ayuda compañero

Desconectado Patrulleroo

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8582 en: 16 de Abril de 2021, 12:53:09 pm »
Nadie sube o baja de puesto en el escalafón.
Sin embargo la diferencia entre notas se expande. Alguien con 4 preguntas más que otro de este modo va a sacar 0,10 décimas más, y en 0,10 décimas puede haber 50 personas fácilmente. Ambos opositores se encuentran en el mismo orden pero con una nota más extendida. En posteriores pruebas va a tener que recortar 0,10 décimas que antes no existían. Ni que hablar de alguien con por ejemplo 11 preguntas más, sacaría unas 0,30 décimas más con este método de Gauss.

Personalmente desconocía este sistema. Que se haya utilizado siempre no le hace más legítimo, ya que, beneficia a los que se encuentren más cerca de las 87 netas. La verdad, no veo por ningún lado el principio de igualdad que proclama la Carta Magna.
Lo justo y lógico sería corregir el examen, sacar notas y poner corte. Se pone corte en 6, pasan los que tengan de seis en adelante, que se pone en 8 pasan los que tengan de ocho en adelante, pero cada uno con su nota real.

Mucho ánimo compañeros.


Desconectado Persoloto

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8583 en: 16 de Abril de 2021, 13:03:04 pm »
Nadie sube o baja de puesto en el escalafón.
Sin embargo la diferencia entre notas se expande. Alguien con 4 preguntas más que otro de este modo va a sacar 0,10 décimas más, y en 0,10 décimas puede haber 50 personas fácilmente. Ambos opositores se encuentran en el mismo orden pero con una nota más extendida. En posteriores pruebas va a tener que recortar 0,10 décimas que antes no existían. Ni que hablar de alguien con por ejemplo 11 preguntas más, sacaría unas 0,30 décimas más con este método de Gauss.

Personalmente desconocía este sistema. Que se haya utilizado siempre no le hace más legítimo, ya que, beneficia a los que se encuentren más cerca de las 87 netas. La verdad, no veo por ningún lado el principio de igualdad que proclama la Carta Magna.
Lo justo y lógico sería corregir el examen, sacar notas y poner corte. Se pone corte en 6, pasan los que tengan de seis en adelante, que se pone en 8 pasan los que tengan de ocho en adelante, pero cada uno con su nota real.

Mucho ánimo compañeros.

No podría haberlo dicho mejor. Suscribo todo.

Desconectado Allwar

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 64
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8584 en: 16 de Abril de 2021, 13:09:08 pm »
Nadie sube o baja de puesto en el escalafón.
Sin embargo la diferencia entre notas se expande. Alguien con 4 preguntas más que otro de este modo va a sacar 0,10 décimas más, y en 0,10 décimas puede haber 50 personas fácilmente. Ambos opositores se encuentran en el mismo orden pero con una nota más extendida. En posteriores pruebas va a tener que recortar 0,10 décimas que antes no existían. Ni que hablar de alguien con por ejemplo 11 preguntas más, sacaría unas 0,30 décimas más con este método de Gauss.

Personalmente desconocía este sistema. Que se haya utilizado siempre no le hace más legítimo, ya que, beneficia a los que se encuentren más cerca de las 87 netas. La verdad, no veo por ningún lado el principio de igualdad que proclama la Carta Magna.
Lo justo y lógico sería corregir el examen, sacar notas y poner corte. Se pone corte en 6, pasan los que tengan de seis en adelante, que se pone en 8 pasan los que tengan de ocho en adelante, pero cada uno con su nota real.

Mucho ánimo compañeros.

Totalmente correcto el razonamiento, los que hasta ayer tenían un 6 ahora tienen un 5. Los que tenían un 8 ahora bajan al 7,4 (por ejemplo). Mientras unos pierden 1 punto entero, los otros 0,6.

Hasta donde yo sé, siempre se ha hecho de la misma manera cuando hay nota de corte, aunque como tu dices no es justo.


Desconectado Opomad

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 19
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8585 en: 16 de Abril de 2021, 15:09:16 pm »
Independientemente de cual sea la fórmula para el cálculo de todas nuestras notas, esto se debería a mi entender haber puesto en bases, si es campana de Gaus o lo que sea. No me parece lógico, el descontrol que hay y que tengamos que estar pensando que fòrmula aplicar a estas alturas de la película. Esto se puede hacer, si no viene en las bases? Finalmente según dicen el Ayuntamiento va a rectificar listados?

Desconectado Allwar

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 64
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8586 en: 16 de Abril de 2021, 15:21:27 pm »
Independientemente de cual sea la fórmula para el cálculo de todas nuestras notas, esto se debería a mi entender haber puesto en bases, si es campana de Gaus o lo que sea. No me parece lógico, el descontrol que hay y que tengamos que estar pensando que fòrmula aplicar a estas alturas de la película. Esto se puede hacer, si no viene en las bases? Finalmente según dicen el Ayuntamiento va a rectificar listados?

Yo también creo que debería venir claramente especificado en las bases, pero tampoco venía en las bases de las promociones 49,50 y 51 y sin embargo se hizo del mismo modo, sin que en esas promociones se cambiasen los listados de notas. Mi opinión es que podrían cambiar alguna nota suelta si está mal calculada, pero no espero un cambio del listado completo. Insisto, es opinión personal.

Desconectado Opomad

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 19
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8587 en: 16 de Abril de 2021, 15:55:54 pm »
Otras promociones en Madrid ha sido así? Con esto de la Campana de Gaus? No entiendo nada de esto la verdad. Y si es así porque están diciendo que hay errores? Es todo raro...

Desconectado canarias

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8588 en: 16 de Abril de 2021, 16:01:14 pm »
Increíble.... q alguien me corrija pero lo q no figura en bases si se aplica es impugnable y recurrible. No puede ser que de la nada se saquen este método de corrección que no figura en ninguna parte y la gente vea mermada su nota de conocimientos. Pregunta? Acaso no se vulnera el principio de igualdad si la famosa campana q ahora aparece no se aplica a todas las pruebas x igual?  Solo se aplica a conocimientos en favor d la gente con mejores físicas? Todo aquello q no viene en bases no es nulo de pleno derecho conforme al Art 47..?

Me temo q esta oposición tarde o temprano va a traer tanto ruido como la d las 130 y pico q ahora está tan en boca d todos.


Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8589 en: 16 de Abril de 2021, 16:07:35 pm »
 Yo estoy muy chapado a la antigua y tampoco me han convencido nunca estas cosas... De toda la vida de 5 para arriba ha sido un aprobado y menos de 5 un suspenso. Si quieren que pase poca gente que hubieran puesto el examen más dificil. ¿No ha sido asi y pasa mucha gente? Que apechuguen. Y ya el colmo es lo de que lo que a unos les baja 1 punto, a otros les baja 0,6.... Pues vale. Jamás lo he entendido y jamás lo entenderé, pero que se ha hecho así siempre es cierto, y cuando lo siguen haciendo me temo que es porque pueden...

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8590 en: 16 de Abril de 2021, 16:10:38 pm »
Increíble.... q alguien me corrija pero lo q no figura en bases si se aplica es impugnable y recurrible. No puede ser que de la nada se saquen este método de corrección que no figura en ninguna parte y la gente vea mermada su nota de conocimientos. Pregunta? Acaso no se vulnera el principio de igualdad si la famosa campana q ahora aparece no se aplica a todas las pruebas x igual?  Solo se aplica a conocimientos en favor d la gente con mejores físicas? Todo aquello q no viene en bases no es nulo de pleno derecho conforme al Art 47..?

Me temo q esta oposición tarde o temprano va a traer tanto ruido como la d las 130 y pico q ahora está tan en boca d todos.
En las bases indica que el Tribunal puede poner el 5 donde considere oportuno. Obviamente si pone el 5 en 6.05, el 6.05 es un 5 y de ahí en adelante se pondera.

En todas las promociones que ha habido subida de nota de corte se ha hecho así y no ha habido ningún problema. Incluso en oposiciones de otras ramas. Ojo, que a mi también me perjudica...pero es completamente legal. Lo que pasa que al no esperartelo y si no lo sabes de antemano, sienta mal, pero como digo es el procedimiento común.

Desconectado canarias

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8591 en: 16 de Abril de 2021, 16:15:19 pm »
Correcto!! El 5 lo coloca el tribunal (figura en bases), la campana d Gauss no viene en ninguna parte y el q a la gente le resten 0,6 o 1 punto según el caso menos!.  Si penaliza d alguna manera el subir el 5 no puede ser d forma desigual y eso creo q no cabe duda...


Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8592 en: 16 de Abril de 2021, 16:17:27 pm »
Correcto, asi debería ser

Desconectado canarias

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8593 en: 16 de Abril de 2021, 16:22:10 pm »
Reflexión: los opositores con físicas d 8 le van a poner un 7? O a los d físicas d 7 un 6?..

La media se hace entre la suma d conocimientos y físicas y el q llevará un mejor temario sale desfavorecido xq no creo q se aplique la campana a todo   ;coc;

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8594 en: 16 de Abril de 2021, 16:22:49 pm »
Correcto!! El 5 lo coloca el tribunal (figura en bases), la campana d Gauss no viene en ninguna parte y el q a la gente le resten 0,6 o 1 punto según el caso menos!.  Si penaliza d alguna manera el subir el 5 no puede ser d forma desigual y eso creo q no cabe duda...
La campana de Gauss no viene pero se sobreentiende. Si colocas el 5 en 6.05, y el 10 en 10, tendrás que repartir proporcionalmente 3.95 puntos en ese espacio que hay entre el 5 y el 10. Obviamente cuanto más cerca estés del 10, menos te disminuye, porque no hay variación en la nota superior pero si en la inferior.

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8595 en: 16 de Abril de 2021, 16:25:07 pm »
Otra opción es poner el 5 en un 5 y el 10 en un 10 y que pasen los que tengan que pasar. Y si son 2000 los que sacan un 5 o más y luego en personalidad recortan de esos 2000 a 400, nos quejaremos porque hacen mucha criba.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8596 en: 16 de Abril de 2021, 16:37:56 pm »
Otra opción y más justa es que pongan el corte donde les venga en gana como asi dicen las bases, pero que cada cual conserve su nota. Corte en 6,05??? Muy bien, el 890 del listado tendrá un 6,05, y el número uno del listado que tenga lo que le corresponda... Le corresponde un 9,7??? Perfecto. Pero no puede ser que lo que a uno le baja un punto, a otro le baje 0,6. Que yo he salido beneficiado, pero si hablamos de justicia hablemos siempre, no solo cuando nos viene bien

Desconectado Opomad

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 19
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8597 en: 16 de Abril de 2021, 16:51:23 pm »
Eso de que sobreentiende que es Campana de Gaus, discrepo. Aquí no hay nada que sobreentender, es que tiene que venir en bases si o no, y si no viene pues se tendrá que alegar o impugnar y fin.
Menos mal que hay mucha más gente que entiende que esto no es la forma correcta, porque vamos...
Este tipo de cuestiones, tiene que venir en bases, no se tiene que sobreentender o aplicar fórmulas magistrales que vayamos viendo que cuadra, me parece un cachondeo vamos

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8598 en: 16 de Abril de 2021, 17:10:13 pm »
Toda la razón del mundo Opomad. No es igualitario que al que tenga un 6,05 se le ponga un 5 (bajando su nota en 1,05 puntos) y al que tenga un 9,7 se le baje a un 9,1 (bajando su nota en 0,6). Si el del 6,05 ya de por si tenía que apretar el culo en las físicas, con estas ponderaciones mucho mas. Pero me temo que poco se puede hacer, lo han hecho así ya otras veces. La sensación que da es que aquí hay mas "cocina" que en el CIS de Tezanos.

Pcop

  • Visitante
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8599 en: 16 de Abril de 2021, 18:08:40 pm »
Buenas tardes, para reclamar por el sistema de corrección exactamente que hay que hacer??