Nadie sube o baja de puesto en el escalafón.
Sin embargo la diferencia entre notas se expande. Alguien con 4 preguntas más que otro de este modo va a sacar 0,10 décimas más, y en 0,10 décimas puede haber 50 personas fácilmente. Ambos opositores se encuentran en el mismo orden pero con una nota más extendida. En posteriores pruebas va a tener que recortar 0,10 décimas que antes no existían. Ni que hablar de alguien con por ejemplo 11 preguntas más, sacaría unas 0,30 décimas más con este método de Gauss.
Personalmente desconocía este sistema. Que se haya utilizado siempre no le hace más legítimo, ya que, beneficia a los que se encuentren más cerca de las 87 netas. La verdad, no veo por ningún lado el principio de igualdad que proclama la Carta Magna.
Lo justo y lógico sería corregir el examen, sacar notas y poner corte. Se pone corte en 6, pasan los que tengan de seis en adelante, que se pone en 8 pasan los que tengan de ocho en adelante, pero cada uno con su nota real.
Mucho ánimo compañeros.