Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1240748 veces)

Desconectado Persoloto

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8600 en: 16 de Abril de 2021, 18:12:12 pm »
Una pregunta compis, que soy novato. En alguna convocatoria de pueblos, me parece que fue la última de Las Rozas, he visto que ponen el corte del 5 en la nota que quieran, por ejemplo un 6, y lo utilizan para pasar al siguiente el número de opositores que quieren que pase, pero después a efectos de multiplicar la nota de teoría x0,6, al que ha sacado un 5 en el corte (en este caso un 6) no lo hacen poniéndole un 5 sino la nota real que sacó en el examen (un 6), ¿sabéis si esto es así y cómo lo hace Madrid?

No será porque yo no lo pusiera sobre aviso, compas. A mi ya me dolía la bajada y todavía no sabía ni mi nota  :karateka

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8601 en: 16 de Abril de 2021, 18:12:51 pm »
Yo todas las reclamaciones tanto en Madrid como en pueblos las hago a través del registro general electrónico de la age. En este caso y una vez que te hayas identificado seleccionas el tipo de administración (en este caso administración local), comunidad de Madrid, provincia de Madrid, seleccionas ayuntamiento de Madrid, pones tus datos y tienes un apartado que pone expone, donde expones la historia por la que reclamas. Y otra apartado que pone solicita, donde solicitas que se tenga en cuenta tu reclamación. Lo firmas y listo. Yo siempre lo he hecho así y siempre me han respondido.

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8602 en: 16 de Abril de 2021, 18:15:06 pm »
Otra opción y más justa es que pongan el corte donde les venga en gana como asi dicen las bases, pero que cada cual conserve su nota. Corte en 6,05??? Muy bien, el 890 del listado tendrá un 6,05, y el número uno del listado que tenga lo que le corresponda... Le corresponde un 9,7??? Perfecto. Pero no puede ser que lo que a uno le baja un punto, a otro le baje 0,6. Que yo he salido beneficiado, pero si hablamos de justicia hablemos siempre, no solo cuando nos viene bien
Repito, que yo salgo perjudicado. Pero es que lo que pone en las bases, es que pueden poner el 5 donde estimen oportuno. No habla de corte, habla de 5.

Puede parecer más o menos justo, pero así ha sido siempre y es legal. A mi me perjudica, me parece injusta la persoloto,me vendría mejor que hubiera notas distintas en fisicas para mayores de cierta edad como en guardia civil, o que no fuese necesario un 5 en cada prueba de físicas  como en PN, pero son las reglas del juego, en esta promoción y en las anteriores.

Si tan injusto es, no se como se esta poniendo el grito en el cielo ahora, pero en otras promociones con nota de corte más alta, donde el 5 quedaba en más de un 6.5, no se quejo nadie...

Es la dinámica de esta oposición, pueden hacerlo según bases, y nosotros como opositores deberíamos saberlo, y comparar con promociones anteriores para saber a que distintos escenarios podemos enfrentarnos. Todo lo demás está bien como debate y podéis quejaros lo que queráis, pero no va a cambiar nada.

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8603 en: 16 de Abril de 2021, 18:22:40 pm »
Y como ejemplo, os dejo el anuncio de la corrección de la promoción 49, donde el corte se puso en 6,9. Vamos, que quien tenía 6,9 le ponían un 5, perdiendo 1,9 puntos, y alguien con un 9,5 obviamente perdía menos.

Desconectado cubico

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 114
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8604 en: 16 de Abril de 2021, 18:31:23 pm »
Y como ejemplo, os dejo el anuncio de la corrección de la promoción 49, donde el corte se puso en 6,9. Vamos, que quien tenía 6,9 le ponían un 5, perdiendo 1,9 puntos, y alguien con un 9,5 obviamente perdía menos.

Esa es la putada.

En una oposición reciente de bomberos sé que el corte se puso en un 8,5. De tal manera que al que tenía un 8,5 se le asigna un 5 y tiene prácticamente imposible remontar en el resto de pruebas, mientras que los que tienen un 9 y poco pues en proporción se les resta menos y ganan mucho terreno.

Se llama efecto dilatador de las notas y es una putada porque amplía las diferencias, otorgando más peso al teórico del que realmente pone en las bases.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8605 en: 16 de Abril de 2021, 18:33:15 pm »
No hace falta irse tan lejos... Alcobendas hace 4 dias, un 7,37 pasó a ser un 5..  Si ya sabemos que es así, lo cual no quita para opinar que sea injusto. Como he dicho ya 3 veces dudo que cualquier reclamación llegue a algo, esta forma de calificar ha sido siempre así.

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8606 en: 16 de Abril de 2021, 18:38:36 pm »
No hace falta irse tan lejos... Alcobendas hace 4 dias, un 7,37 pasó a ser un 5..  Si ya sabemos que es así, lo cual no quita para opinar que sea injusto. Como he dicho ya 3 veces dudo que cualquier reclamación llegue a algo, esta forma de calificar ha sido siempre así.
Si injusto puede ser, ya te digo que a mi me parecen injustas muchas cosas, pero es legal y según las bases se puede hacer, y por eso se hace. Pero como se estaba hablando por aquí de impugnar el proceso, de que no se respetaban las bases...

Desconectado Opomad

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 19
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8607 en: 16 de Abril de 2021, 19:04:17 pm »
Y por que entonces hay gente que también le ha parecido raro todo esto, y por que en ciertas academias aseguraban esta mañana que tampoco les salían los cálculos? Si fuera tan normal lo que planteáis todo el mundo hubiera estado al tanto de esto, y no se hubiera buscado tanta formula magistral, si es una cosa que es tan normal, no?

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8608 en: 16 de Abril de 2021, 19:09:58 pm »
Y por que entonces hay gente que también le ha parecido raro todo esto, y por que en ciertas academias aseguraban esta mañana que tampoco les salían los cálculos? Si fuera tan normal lo que planteáis todo el mundo hubiera estado al tanto de esto, y no se hubiera buscado tanta formula magistral, si es una cosa que es tan normal, no?
¿Porque hay gente que le ha parecido raro todo esto? Por desconocimiento.
¿Porque hay academias que no les salen los cálculos? Porque creen que hay errores a la hora de calcular la nota, no en la manera de corregir.
Hay gente que está al tanto de esto, igual que yo lo sabia lo sabrán muchos opositores. Y no es una fórmula magistral que se hayan inventado: es la misma fórmula que se utiliza desde hace muchas promociones.

Si en realidad esta mal la manera de corregir, ¿porque las academias en vez de decir que no le cuadran los cálculos, no dicen que la manera de corregir no es la correcta?

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8609 en: 16 de Abril de 2021, 19:11:55 pm »
De hecho, fíjate si es normal, que de las últimas promociones, la única que el corte quedó en 5 fue la 52. Es decir, lo que no es normal es lo de la promoción pasada. Y de hecho en muchos municipios también es lo más normal hacerlo de la manera que lo hacen en Madrid en este año.

Deltalv

  • Visitante
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8610 en: 16 de Abril de 2021, 19:15:15 pm »
Y por que entonces hay gente que también le ha parecido raro todo esto, y por que en ciertas academias aseguraban esta mañana que tampoco les salían los cálculos? Si fuera tan normal lo que planteáis todo el mundo hubiera estado al tanto de esto, y no se hubiera buscado tanta formula magistral, si es una cosa que es tan normal, no?
No es una fórmula magistral compañero, es una fórmula matemática que se usa en muchas oposiciones cuando se marca una nota de corte. Podían haber dejado la lista empezando por el 6'05 pero lo han hecho convirtiendo el 6'05 en un 5. Algún compañero ya comentó días antes que esto podía pasar. Si no salen los cálculos es porque quizás con alguna persona se hayan equivocado a la hora de calcularlo pero no porque en general esté mal hecho. A no ser que estés entre los primeros de la lista indudablemente esto te perjudica (a mi entre otros) , pero es totalmente legal y no es la primera vez que se hace.

Desconectado Opomad

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 19
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8611 en: 16 de Abril de 2021, 19:21:15 pm »
Me sigue pareciendo raro todo que queréis que os diga, cuando las propias academias no sabían de la existencia de esa fórmula tan famosa como decís. Entiendo el desconocimiento de algunos pero también de academias? Lo dudo, y de ser así también indican y es cierto que personas con notas similares tienen resultados distintos, normal no es.

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8612 en: 16 de Abril de 2021, 20:03:52 pm »
Me sigue pareciendo raro todo que queréis que os diga, cuando las propias academias no sabían de la existencia de esa fórmula tan famosa como decís. Entiendo el desconocimiento de algunos pero también de academias? Lo dudo, y de ser así también indican y es cierto que personas con notas similares tienen resultados distintos, normal no es.
Las academias deben saber la manera de corregir. La fórmula exacta cambia según la nota de corte, no es lo mismo calcular sobre 6,05 que sobre 6,9. Que no supieran la fórmula exacta de este año no quiere decir que no supieran que se corregía así, porque si no estarían dando más ruido.

Que haya errores es otra cosa. Pero vamos errores hay en muchos procesos, el año pasado se sacó alguna rectificación también. Lo que pasará es que tendrán que sacar otro listado porque habrá gente que no tenga la nota que le corresponde, de ahí a que la manera de corregir no sea correcta es otra cosa.

Desconectado Opomad

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 19
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8613 en: 16 de Abril de 2021, 20:09:53 pm »
Ya se que la fórmula cambia, al cambiar notas tienes que cambiar ciertos datos, pero al ser tipo estándar la podían haber dado desde el primer momento y nadie la dio que yo sepa. Bueno en cualquier caso ya se verá todo esto, lo veo el tema movido, nada claro y bastante lío, ya veremos

Desconectado Viskovitz

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 77
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8614 en: 16 de Abril de 2021, 20:11:01 pm »
Pues esto lleva así muchos años...el caso es quejarse por nada. Si has pasado el corte en teoría, q es lo ideal que lo pusieran lo primero, ahora reza para pasar la persoloto, q si que es injusta.
Nos ponemos a quejarnos que me ha bajado la nota unas décimas...igual os parece mejor q haya gente de la 52 q entro con un 5 pelao en teoría y un 2,7 en inglés...
Con la campana de gaus se estima la media y se estiran las notas negativamente para que haya más diferencia entre los efectivos. Pensad q para físicas igual caen en perso de los primeros como de los últimos. Así q menos llorar y más correr. Jejeje un abrazo y enhorabuena a los que están en la siguiente ronda.

Desconectado Iceberg3

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8615 en: 16 de Abril de 2021, 22:33:56 pm »
La queja es la mejor garantía para no cambiar nada.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8616 en: 17 de Abril de 2021, 03:45:21 am »
A ver si alguien puede responderme a esto. Revisando listas de aptos tanto de Madrid como de algun otro municipio veo cada vez mas habitual que siguen opositando personas que hace tiempo ya habian aprobado y pillado plaza en otros municipios. Si una persona aprobó hace un año en un pueblo y esta ejerciendo ya alli como policia y ahora por ejemplo en la promocion 53 aprueba en Madrid y decide coger esta plaza, mantiene las dos plazas y dentro de x años puede volver al municipio donde primero aprobó??? O tendria que abandonar y dejar libre la plaza del municipio al pasarse a Madrid???

Desconectado 07mkn

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 89
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8617 en: 17 de Abril de 2021, 07:55:07 am »
A ver si alguien puede responderme a esto. Revisando listas de aptos tanto de Madrid como de algun otro municipio veo cada vez mas habitual que siguen opositando personas que hace tiempo ya habian aprobado y pillado plaza en otros municipios. Si una persona aprobó hace un año en un pueblo y esta ejerciendo ya alli como policia y ahora por ejemplo en la promocion 53 aprueba en Madrid y decide coger esta plaza, mantiene las dos plazas y dentro de x años puede volver al municipio donde primero aprobó??? O tendria que abandonar y dejar libre la plaza del municipio al pasarse a Madrid???
Excedencia por trabajo en otra administración y vivir

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8618 en: 17 de Abril de 2021, 15:07:23 pm »
Vamos, que no pierdes la plaza inicial no??? Joer pues alguien que tenga la oposición bien preparada y le tenga pillado el punto a todas las pruebas puede dedicarse alegremente a ir sacando plazas por todos los municipios de la Comunidad con la cantidad de plazas que están saliendo ahora jajaja gracias por la respuesta, era solo curiosidad. No sabia si las personas que hacían esto era porque se habían arrepentido de irse a un municipio en vez de a Madrid o si esque se podían coleccionar plazas por ahí Xdd jajaja

Pcop

  • Visitante
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #8619 en: 17 de Abril de 2021, 16:15:59 pm »
Buenas tardes
Alguien sabe donde puedo mirar el orden en el que estoy clasificado en la oposición? Tengo un 6,72
Gracias.