Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1241168 veces)

Desconectado Heineken13

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9180 en: 01 de Junio de 2021, 19:14:37 pm »
Menuda razón lleva el compañero

Desconectado Scar

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 366
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9181 en: 01 de Junio de 2021, 19:14:51 pm »
Si os soy sincera cuando fui a las físicas no me fijé en el resto de la gente: no sé los demás, pero llevaba un agobio encima de tres pares de narices  :trapera2  :Horca y eso que iba con buenas marcas...
Estuve en mi pompa la mayoría del tiempo y no le presté mucha atención a los demás. Desconozco qué media puede resultar de todos estos días.

Deltalv

  • Visitante
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9182 en: 01 de Junio de 2021, 19:18:01 pm »
Por cierto, es mentira que el año pasado dejaron 500 y algo a físicas.

El año pasado pasaron la perso 464 personas de las 1060 que fueron. Este año la han pasado 387 de 915 que pasaron el corte de teoría. Es decir, ambos años han pasado la perso un 43 y un 42% respectivamente. Así que el año pasado fue igual que este, con la diferencia de que el año pasado Sí entró gente con un 5 en teoría y unas físicas buenas. Este año eso NO va a pasar.

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9183 en: 01 de Junio de 2021, 19:26:06 pm »
Por lo que han comentado el nivel ha sido bastante más bajo que otras promociones recientes (hablando de forma general y destacando lamentablemente el número de suspensos)...Mucha suerte!


En comparación con la gente que han dejado... Depues del súper corte de personalidad.... Y genre que ni se esperaba pasar... Ahora va entrar con un 5....

Año pasado dejaron a 500 y algo



Es una pena... Porque Madrid, podía haber echo una oposición muy buena, empezaron metiendo primero el temario, eso para mi es muchísimo mejor que empezar por la persoloto, ya que obligas a la gente a estudiar.....metieronun corte decente. . . .  Hasta que llego la personalidad y psicotecnicos. . . Si no hubieran tirado a tanta gente,hubiera sido bastante más apretado coger plaza, ejemplo antes de hacer el examen de personalidad, un ejemplo el 450 estaba solo hay un punto y medio del 150... Por lo que las físicas hubieran pesado bastante más, a eso le sumas que han tirado muchísima gente con muy buen temario....
Se te olvida que la gente que ha llegado a físicas ha sacado al menos un 6 en teoría. Es decir, el último que ha ido a físicas ha sacado al menos un 6 en el examen más difícil de los últimos años de Madrid.

Alguno lleváis ya varios días desprestigiando y quitando mérito a compañeros que han llegado a las físicas y que, por circunstancias que todos desconocemos, han caído en ellas.

Creo que aquí hay poca gente a favor de la personalidad. Yo soy el primero que estoy en contra de ella a pesar de haberla pasado, pero muchos comentarios de este foro me hacen pensar si realmente no eran tan inútiles esas 20-30 preguntas sobre compañerismo que nos metieron.
Ni un punto ni una coma más ni menos.  :adorar

Desconectado benijr84

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9184 en: 01 de Junio de 2021, 19:32:42 pm »
Aquí cada uno ve la botella como más le interesa. Esto ya sabemos cómo es, si fuera justo, muchos de los aquí presentes estaríamos dentro.
Pero claro... Si uno es bueno en las físicas y gracias a ellas puede entrar y no pase el psico es injusto, también es injusto que gente que físicamente es menos buena y con un 6 en físicas va a entrar, es injusto. Cuando la primera prueba era el psico es injusto, ahora que ponemos el temario primero... Es injusto porque ponemos un corte. A veces me recuerda a cuando decíamos de pequeños que el profe me tiene manía... Cuando nos demos cuenta que desde que empiezas a opositar ya es injusto por estar encerrado en casa, mientras tu entorno, curra de lunes a viernes en la empresa privada por más dinero que tú y encima para ellos tu serás el que les quites las multas
Dejemos de quejarnos ya, que sabemos que jode ver aprobar al resto pero no queda otra que seguir o dejarlo

Desconectado dsp1870

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 349
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9185 en: 01 de Junio de 2021, 19:39:44 pm »
Por lo que han comentado el nivel ha sido bastante más bajo que otras promociones recientes (hablando de forma general y destacando lamentablemente el número de suspensos)...Mucha suerte!
Bravo compi, un 10 por tus palabras.


En comparación con la gente que han dejado... Depues del súper corte de personalidad.... Y genre que ni se esperaba pasar... Ahora va entrar con un 5....

Año pasado dejaron a 500 y algo



Es una pena... Porque Madrid, podía haber echo una oposición muy buena, empezaron metiendo primero el temario, eso para mi es muchísimo mejor que empezar por la persoloto, ya que obligas a la gente a estudiar.....metieronun corte decente. . . .  Hasta que llego la personalidad y psicotecnicos. . . Si no hubieran tirado a tanta gente,hubiera sido bastante más apretado coger plaza, ejemplo antes de hacer el examen de personalidad, un ejemplo el 450 estaba solo hay un punto y medio del 150... Por lo que las físicas hubieran pesado bastante más, a eso le sumas que han tirado muchísima gente con muy buen temario....
Se te olvida que la gente que ha llegado a físicas ha sacado al menos un 6 en teoría. Es decir, el último que ha ido a físicas ha sacado al menos un 6 en el examen más difícil de los últimos años de Madrid.

Alguno lleváis ya varios días desprestigiando y quitando mérito a compañeros que han llegado a las físicas y que, por circunstancias que todos desconocemos, han caído en ellas.

Creo que aquí hay poca gente a favor de la personalidad. Yo soy el primero que estoy en contra de ella a pesar de haberla pasado, pero muchos comentarios de este foro me hacen pensar si realmente no eran tan inútiles esas 20-30 preguntas sobre compañerismo que nos metieron.

Desconectado dsp1870

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 349
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9186 en: 01 de Junio de 2021, 19:50:57 pm »
Por lo que han comentado el nivel ha sido bastante más bajo que otras promociones recientes (hablando de forma general y destacando lamentablemente el número de suspensos)...Mucha suerte!
Bravo compi, un 10 por tus palabras.


En comparación con la gente que han dejado... Depues del súper corte de personalidad.... Y genre que ni se esperaba pasar... Ahora va entrar con un 5....

Año pasado dejaron a 500 y algo



Es una pena... Porque Madrid, podía haber echo una oposición muy buena, empezaron metiendo primero el temario, eso para mi es muchísimo mejor que empezar por la persoloto, ya que obligas a la gente a estudiar.....metieronun corte decente. . . .  Hasta que llego la personalidad y psicotecnicos. . . Si no hubieran tirado a tanta gente,hubiera sido bastante más apretado coger plaza, ejemplo antes de hacer el examen de personalidad, un ejemplo el 450 estaba solo hay un punto y medio del 150... Por lo que las físicas hubieran pesado bastante más, a eso le sumas que han tirado muchísima gente con muy buen temario....
Se te olvida que la gente que ha llegado a físicas ha sacado al menos un 6 en teoría. Es decir, el último que ha ido a físicas ha sacado al menos un 6 en el examen más difícil de los últimos años de Madrid.

Alguno lleváis ya varios días desprestigiando y quitando mérito a compañeros que han llegado a las físicas y que, por circunstancias que todos desconocemos, han caído en ellas.

Creo que aquí hay poca gente a favor de la personalidad. Yo soy el primero que estoy en contra de ella a pesar de haberla pasado, pero muchos comentarios de este foro me hacen pensar si realmente no eran tan inútiles esas 20-30 preguntas sobre compañerismo que nos metieron.
Quería decir que bravo por tus palabras y 100% de acuerdo. De los 387 que quedamos nos merecemos tanto o más que cualquiera de los que se ha quedado fuera, tengamos un 8 o un 6 en teoría e igual en físicas. Una oposición es una carrera de fondo y lo importante es llegar a la meta, claro que es injusto ciertas partes del proceso, como es la corrección subjetiva de un examen a desarrollo como eran antes, o lo son en otras oposiciones. Las reglas del juego son estas y claro que se pueden intentar cambiar para que sean mejor pero no por eso es injusto. Y si lo pusieran después de teoría y físicas y no pasara el que iba el número uno o cualquiera de vosotros llevando notazas, os parecería más justo? O sería igual porque sois vosotros los que no estáis en la pelea. Lo justo o injusto lo suele determinar el que tú nombre esté o no en la lista, para mi el año pasado fue injusto porque caí en el persoloto y este año pese a seguir pensando que es suerte, no me he quejado. Siento que hayáis caído, pero yo de vosotros seguiría luchando por conseguirlo, es un consejo de un opositor veterano que nunca se ha rendido

Desconectado Scar

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 366
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9187 en: 01 de Junio de 2021, 20:15:17 pm »
Yo tengo claro que cambiaría la transparencia de la segunda prueba: daría a cada opositor su plantilla del examen, publicaría el corte de los psicotécnicos y daría una corrección individual y detallada del perfil de personalidad que ha tenido esa persona, indicando en qué parámetros ha podido salirse o quedarse corto.

Creo que así todo sería mucho más trasparente y ayudaría a los caídos a saber qué cambiar, porque ahora mismo vamos todos a ciegas cuando caemos en estas pruebas.

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9188 en: 01 de Junio de 2021, 20:26:04 pm »
Yo tengo claro que cambiaría la transparencia de la segunda prueba: daría a cada opositor su plantilla del examen, publicaría el corte de los psicotécnicos y daría una corrección individual y detallada del perfil de personalidad que ha tenido esa persona, indicando en qué parámetros ha podido salirse o quedarse corto.

Creo que así todo sería mucho más trasparente y ayudaría a los caídos a saber qué cambiar, porque ahora mismo vamos todos a ciegas cuando caemos en estas pruebas.
Cierto, es una prueba que debería ser más transparente en cuanto a resultados. Igualmente no creo que debiera ser una criba tan grande y que solo queden el 40% aprox de los presentados.

De ahí a lo que se ha dicho en este foro las últimas semanas, va un trecho. Se puede no estar de acuerdo con la prueba, sin menospreciar a los compañeros que consigan aprobar.

Desconectado ALEXATLETI321

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 164
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9189 en: 01 de Junio de 2021, 20:40:58 pm »
Yo tengo claro que cambiaría la transparencia de la segunda prueba: daría a cada opositor su plantilla del examen, publicaría el corte de los psicotécnicos y daría una corrección individual y detallada del perfil de personalidad que ha tenido esa persona, indicando en qué parámetros ha podido salirse o quedarse corto.

Creo que así todo sería mucho más trasparente y ayudaría a los caídos a saber qué cambiar, porque ahora mismo vamos todos a ciegas cuando caemos en estas pruebas.

Es que si el tribunal no te da los parámetros en los que has caido es por la simple razón de que NO quieren que te la prepares, sino como dicen ellos, contestar con naturalidad y sinceridad para ver quien realmente está dentro del perfil que ellos quieren elegir, las pruebas que te preparas son las fisicas y las teóricas, pero la perso es otra historia, jamás nos dirán los parámetros. Es su prueba favorita para cribar. Justo o injusto, los 387 que han pasado son los 387 que mas se han ajustado a ese perfil que querían...

Desconectado Paco1987

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 53
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9190 en: 01 de Junio de 2021, 21:14:00 pm »
Pues yo desde mi punto de vista sigo pensando que si quieren dejar personalidad la dejen para el final y así tendrán los mejores policías tanto físicamente como en temario, ya te digo yo que conozco gente que se ha quedado fuera mucho más preparada que gente que no ha pasado las físicas,  da rabia leer comentarios del tipo joder solo nos dejan dos semanas para prepararnos las físicas...perdona? Mucha gente estamos todo el año entrenando,  lo que no me parece ni medio normal yo el día que fui a las físicas escuche a una chica en la piscina preguntar si era un largo o dos , enserio ? Si la personalidad no fuese tan aleatoria pues me callaba pero me parece una vergüenza dejar a gente con notaza en temario fuera y notaza en físicas fuera y que luego vaya gente a las físicas que no es capa de hacer un 800 ,llamadme mal compañero pero para mi esto es una carrera de fondo,una lucha por una plaza y no debería  de haber lugar para la suerte y mucho menos una prueba aleatoria sin conocimiento alguno de sus parámetros de correccion

Desconectado Policia1801

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 167
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9191 en: 01 de Junio de 2021, 21:20:45 pm »
El que pille plaza con un 6 el día de mañana puede que sea un gran policía y ojalá así sea. Pero si hablamos de quien lo merece más o menos, ¿se merece menos el nº 1 de la 53 o los nº 1, 2 y 3 de la 52? ¿O el compañero que deja su trabajo para dedicarse 100% a estudiar, saca un 8 y cae en esta prueba? Ojalá todos pudiésemos conseguir una plaza, pero no es posible.

Todos sabemos lo que sería más justo aquí (media entre teórico y físicas y en todo caso psicotécnicos) y decir eso no significa que el compañero que saca un 6 no merezca ser policía.

Enhorabuena una vez más a los aptos y a los que no, espero que algún día consigamos un proceso transparente y lo más justo posible

Desconectado Policia1801

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 167
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9192 en: 01 de Junio de 2021, 21:21:55 pm »
 :Plasplas
Pues yo desde mi punto de vista sigo pensando que si quieren dejar personalidad la dejen para el final y así tendrán los mejores policías tanto físicamente como en temario, ya te digo yo que conozco gente que se ha quedado fuera mucho más preparada que gente que no ha pasado las físicas,  da rabia leer comentarios del tipo joder solo nos dejan dos semanas para prepararnos las físicas...perdona? Mucha gente estamos todo el año entrenando,  lo que no me parece ni medio normal yo el día que fui a las físicas escuche a una chica en la piscina preguntar si era un largo o dos , enserio ? Si la personalidad no fuese tan aleatoria pues me callaba pero me parece una vergüenza dejar a gente con notaza en temario fuera y notaza en físicas fuera y que luego vaya gente a las físicas que no es capa de hacer un 800 ,llamadme mal compañero pero para mi esto es una carrera de fondo,una lucha por una plaza y no debería  de haber lugar para la suerte y mucho menos una prueba aleatoria sin conocimiento alguno de sus parámetros de correccion
:Plasplas

Desconectado Scar

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 366
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9193 en: 01 de Junio de 2021, 21:26:31 pm »
Todos conocemos a gente super válida que se ha quedado fuera de las físicas...
Me da una pena terrible por determinados compañeros que sé que llevan preparándoselo muchísimo tiempo y que además son válidos para ejercer la función policial, son gente que desde luego serán grandísimos policías.

Luego lo que comentáis de gente que se presenta a las pruebas físicas y no saben cuánto es el mínimo o qué se recoge en las bases sobre las características de la prueba es para que se les caiga la cara de vergüenza.

En el examen de psicotécnicos escuché a gente decir que "cuando me den el apto me pongo a entrenar". El chiste se cuenta solo.

Desconectado SergiSergio

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 214
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9194 en: 01 de Junio de 2021, 22:05:08 pm »
 :Plasplas
:Plasplas
Pues yo desde mi punto de vista sigo pensando que si quieren dejar personalidad la dejen para el final y así tendrán los mejores policías tanto físicamente como en temario, ya te digo yo que conozco gente que se ha quedado fuera mucho más preparada que gente que no ha pasado las físicas,  da rabia leer comentarios del tipo joder solo nos dejan dos semanas para prepararnos las físicas...perdona? Mucha gente estamos todo el año entrenando,  lo que no me parece ni medio normal yo el día que fui a las físicas escuche a una chica en la piscina preguntar si era un largo o dos , enserio ? Si la personalidad no fuese tan aleatoria pues me callaba pero me parece una vergüenza dejar a gente con notaza en temario fuera y notaza en físicas fuera y que luego vaya gente a las físicas que no es capa de hacer un 800 ,llamadme mal compañero pero para mi esto es una carrera de fondo,una lucha por una plaza y no debería  de haber lugar para la suerte y mucho menos una prueba aleatoria sin conocimiento alguno de sus parámetros de correccion
:Plasplas
Sergio ✅#9989#9989

Deltalv

  • Visitante
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9195 en: 01 de Junio de 2021, 22:24:20 pm »
A todos nos puede parecer injusto una prueba u otra, o el orden de las pruebas, o los criterios a la hora de corregir o cualquier cosa. Y pensemos lo que pensemos cada uno, todos tenemos una gran parte de razón.

El caso está en no desacreditar ni quitar mérito a ningún compañero porque él haya pasado y yo no. Y esto es algo que los últimos días se ha venido haciendo aquí sin conocer las circunstancias de cada persona.

Desconectado kikepmm

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 152
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9196 en: 01 de Junio de 2021, 22:42:46 pm »
Entiendo la euforia de los compañeros que han tenido la suerte de aprobar en esta promoción y también entiendo sus palabras pero evidentemente intentar justificar una prueba de suerte no se puede coger por ningún lado, si fuese justa no aprobarías en un pueblo una semana antes y a la siguiente suspenderías la misma prueba. En las academias te enseñararían bien a afrontar esa prueba y no que por ejemplo yo aprobé la personalidad de Alcobendas y luego mi academia tenía el mismo test y me decía que era No apto ( y es una academia de las grandes). Entonces entiendo la euforia de los aprobados y os deseo lo mejor pero no sé puede defender una prueba indefendible que depende de que ese año a la máquina le caigas bien. Lo mejor la personalidad y psico al final y así te quitas las vergüenzas que se ven en las físicas.

Desconectado Pol1311

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9197 en: 01 de Junio de 2021, 23:02:30 pm »
Supongo que los agentes de movilidad que se acaban de examinar hace unos días y los de la promo 49 que estén metidos en esta, tendrán su oposición "finiquitada" antes que la 53, no? más que nada para que corran plazas y no se quede "cerrado" y luego se resuelva la suya después...
No sé como lo veis.

Desconectado vitin88

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 94
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9198 en: 01 de Junio de 2021, 23:07:35 pm »
Yo tengo claro que cambiaría la transparencia de la segunda prueba: daría a cada opositor su plantilla del examen, publicaría el corte de los psicotécnicos y daría una corrección individual y detallada del perfil de personalidad que ha tenido esa persona, indicando en qué parámetros ha podido salirse o quedarse corto.

Creo que así todo sería mucho más trasparente y ayudaría a los caídos a saber qué cambiar, porque ahora mismo vamos todos a ciegas cuando caemos en estas pruebas.
En la segunda prueba no llegaron ni a 50 aptos con el perfil que se buscaba inicialmente y se tuvo que abrir bastante para llegar a los 380.
Todo esto se fija previamente pero como es lógico no se puede hacer público más allá de publicar listado de aptos y no aptos.

Felicidades a los que han superado las pruebas físicas, a partir del día 10  tendréis los análisis de orina y a finales de junio reconocimientos médico.

Desconectado PMM2020

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9199 en: 01 de Junio de 2021, 23:11:32 pm »
Yo tengo claro que cambiaría la transparencia de la segunda prueba: daría a cada opositor su plantilla del examen, publicaría el corte de los psicotécnicos y daría una corrección individual y detallada del perfil de personalidad que ha tenido esa persona, indicando en qué parámetros ha podido salirse o quedarse corto.

Creo que así todo sería mucho más trasparente y ayudaría a los caídos a saber qué cambiar, porque ahora mismo vamos todos a ciegas cuando caemos en estas pruebas.
En la segunda prueba no llegaron ni a 50 aptos con el perfil que se buscaba inicialmente y se tuvo que abrir bastante para llegar a los 380.
Todo esto se fija previamente pero como es lógico no se puede hacer público más allá de publicar listado de aptos y no aptos.

Felicidades a los que han superado las pruebas físicas, a partir del día 10  tendréis los análisis de orina y a finales de junio reconocimientos médico.
Notas de físicas seguramente de domingo a lunes de esta semana