Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1240762 veces)

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9340 en: 07 de Junio de 2021, 17:56:34 pm »
Por cierto, de los que declararon aptos a posterioridad tras un contencioso en una de las últimas convocatorias, pasaron la entrevista y llegaron a psicotécnicos. El psico que les pusieron fue espectacular. Para entrar entrar la NASA quien aprobase eso. Inalcanzable.
Si, ahora irán a contencioso con todas las de ganar. Pero ya tienes que apoquinar 2 veces...

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9341 en: 07 de Junio de 2021, 17:56:41 pm »
Yo compañero, si te decides a recurrir haría lo siguiente. Dices que te han puesto un no apto, que has reclamado ante el Tribunal y que no te han dado la más mínima explicación de las razones. Te vas a un psicólogos, que te haga un test o los que hagan falta y que ese psicólogo certifique que cumples con el perfil que debe tener un policia. Si has sido apto en otras convocatorias déjalo reflejado, a ver como es posible que si puedas ser policia en Alcalá pero no en Madrid. O como es posible que en Madrid no pudieras ser policia el año pasado y unos meses más tarde si... Y que el Tribunal se defienda ante el juez como pueda, si es que puede. Yo estoy planteándome ahorrar y para la 54 ir a por ellos si me dan un no apto sin más explicaciones, y seguiré el procedimiento que te he dicho si llega el caso

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9342 en: 07 de Junio de 2021, 18:04:58 pm »
La diferencia Enkel es que si a este compañero le da un juez el apto solo tendría que hacer las físicas. No le pueden poner un psicotecnico nivel imposible porque el psicotecnico ya lo ha hecho. Y en lad físicas es casi imposible que te tiren injustamente... O las pasas, o no las pasas. No le van a subir las marcas para joderle. Y dudo mucho que porque una persona reclame declaren apto a todo el mundo... Otra cosa es que se haya cometido una irregularidad genérica y haya que repetir todo como por ejemplo en El Escorial, pero en este caso el compañero Paco demostraría que es apto porque un informe psicológico así lo certifica, y no van a declarar aptos a todos los demás opositores así por la gracia de dios sin haber presentado un informe psicológico como si habría hecho el. Yo pienso que sería así vamos

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9343 en: 07 de Junio de 2021, 18:11:52 pm »
La diferencia Enkel es que si a este compañero le da un juez el apto solo tendría que hacer las físicas. No le pueden poner un psicotecnico nivel imposible porque el psicotecnico ya lo ha hecho. Y en lad físicas es casi imposible que te tiren injustamente... O las pasas, o no las pasas. No le van a subir las marcas para joderle. Y dudo mucho que porque una persona reclame declaren apto a todo el mundo... Otra cosa es que se haya cometido una irregularidad genérica y haya que repetir todo como por ejemplo en El Escorial, pero en este caso el compañero Paco demostraría que es apto porque un informe psicológico así lo certifica, y no van a declarar aptos a todos los demás opositores así por la gracia de dios sin haber presentado un informe psicológico como si habría hecho el. Yo pienso que sería así vamos
En la 49 van a físicas todos los que pasaron el corte de teoría, no solo los que presentaron el contencioso...

Desconectado Policia1801

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 167
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9344 en: 07 de Junio de 2021, 18:16:28 pm »
Lo de las físicas por poder pueden suspender a cualquiera en el 60 si ellos quieren, hacen la prueba a crono y lo paran donde quieran, dudo que hiciesen eso pero ya cualquiera se fia viendo lo que hacen en algunos municipios que ni se cortan o en Madrid sin ir más lejos que todavía sigo sin creerme como los datos personales no se separaron de las respuestas del psico perso incluso cuando hubo gente que lo exigió allí mismo.

Pero si se ganase el recurso de la 52 y pasasemos todos (cosa poco probable pero quien sabe) nosotros tendríamos que pasar el corte del último que pasó. Si fue un 5,8 pues un 5,8 de media entre físicas y teoría más el concurso. Es decir, que los que sacamos más del 7 en el teórico, con un 5 en las físicas estaríamos dentro. Lo de la 49 es algo totalmente diferente por que el corte fue de casi 7 y al bajarse el corte posteriormente, tuvieron que recalcular todas las notas, por eso para pillar plaza en la 49 es casi misión imposible. Pero en la 52 y 53 la cosa cambia y mucho

Desconectado dsp1870

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 349
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9345 en: 07 de Junio de 2021, 18:17:48 pm »
Ha salido el concurso de Fuenlabrada

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9346 en: 07 de Junio de 2021, 18:28:45 pm »
Lo de las físicas por poder pueden suspender a cualquiera en el 60 si ellos quieren, hacen la prueba a crono y lo paran donde quieran, dudo que hiciesen eso pero ya cualquiera se fia viendo lo que hacen en algunos municipios que ni se cortan o en Madrid sin ir más lejos que todavía sigo sin creerme como los datos personales no se separaron de las respuestas del psico perso incluso cuando hubo gente que lo exigió allí mismo.

Pero si se ganase el recurso de la 52 y pasasemos todos (cosa poco probable pero quien sabe) nosotros tendríamos que pasar el corte del último que pasó. Si fue un 5,8 pues un 5,8 de media entre físicas y teoría más el concurso. Es decir, que los que sacamos más del 7 en el teórico, con un 5 en las físicas estaríamos dentro. Lo de la 49 es algo totalmente diferente por que el corte fue de casi 7 y al bajarse el corte posteriormente, tuvieron que recalcular todas las notas, por eso para pillar plaza en la 49 es casi misión imposible. Pero en la 52 y 53 la cosa cambia y mucho
Si eran 300 plazas no pueden aprobar a los 760 restantes ni aunque superen esa nota.
Pero vamos que aparte de todo, lo de ser apto en otra convocatoria puede no ser suficiente.
Es como si yo suspendo en teoría y digo que como he aprobado en tal convocatoria o tal pueblo queda demostrado que me sé el temario, y que puedo aprobar un examen. Me dirán que ese no era el perfil requerido para esa prueba.
Con la personalidad igual: dirán que los miembros del tribunal buscaban un perfil específico por necesidades, y que no has cumplido el perfil.

Como digo, no es por ser cenizo. Pero pensad que cualquier cosa puede pasar, no os fieis de que un juez os de la razón así como así, ni de que eso os dé la plaza. Meterse en juicios contra la administración puede salir mal y ese dinero no se devuelve.
Aún así, quien vaya para adelante, ole por el y mucho ánimo. Ojalá cambien algo. Pero existe la posibilidad de que no todo vaya bien.

Desconectado Paco091

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 168
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9347 en: 07 de Junio de 2021, 18:33:26 pm »
Lo de las físicas por poder pueden suspender a cualquiera en el 60 si ellos quieren, hacen la prueba a crono y lo paran donde quieran, dudo que hiciesen eso pero ya cualquiera se fia viendo lo que hacen en algunos municipios que ni se cortan o en Madrid sin ir más lejos que todavía sigo sin creerme como los datos personales no se separaron de las respuestas del psico perso incluso cuando hubo gente que lo exigió allí mismo.

Pero si se ganase el recurso de la 52 y pasasemos todos (cosa poco probable pero quien sabe) nosotros tendríamos que pasar el corte del último que pasó. Si fue un 5,8 pues un 5,8 de media entre físicas y teoría más el concurso. Es decir, que los que sacamos más del 7 en el teórico, con un 5 en las físicas estaríamos dentro. Lo de la 49 es algo totalmente diferente por que el corte fue de casi 7 y al bajarse el corte posteriormente, tuvieron que recalcular todas las notas, por eso para pillar plaza en la 49 es casi misión imposible. Pero en la 52 y 53 la cosa cambia y mucho


Es que opino exactamente esto...el corte fue 5,8 ponderado ya, y yo con un 5 tengo  5,8 justo, y en la 49 con pasar a la última apruebas la oposicion, esta muy difícil salvo que seas una máquina pero esta posible...veo injustas cosas como todos y que tengamos que estar así es lo que no soporto...

Desconectado Paco091

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 168
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9348 en: 07 de Junio de 2021, 18:36:20 pm »
Pero aprobar siempre o casi siempre y que se queden con tu nombre y adios por ir al contencioso es lo que realmente me da pánico...porque entonces si que se acabo, lo de la pasta entre academias entrenos material instancias y mil cosas...pues que os voy a contar que no sepáis 😓

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9349 en: 07 de Junio de 2021, 18:38:10 pm »
Yo en tu situación y pudiendo permitirte económicamente recurrir ni me lo pensaba. Como no cambian las cosas es no haciendo nada y tragando con todo. No creo que el perfil de un policia municipal de madrid cambie mucho de la promoción 52 a la 53 con tan solo meses de diferencia, y mucho menos que uno no tenga derecho a saber por qué razon es no apto.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9350 en: 07 de Junio de 2021, 18:44:01 pm »
Y lo que ya me deja anonadado es que estemos dando por hecho que por ejercer tu derecho a ir a acudir la via judicial la administración se va a quedar con tu nombre y te van a suspender siempre... ¿Damos por hecho que la administración arbitrariamente te va a poner un no apto así por que les da la gana? ¿Estamos dando eso por hecho? Por la prevaricacion y esas cosas...

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9351 en: 07 de Junio de 2021, 19:13:55 pm »
Yo lo que doy por hecho es que si hubiese una buena probabilidad de ganar, ya habría bufetes de abogados buscando clientes para tirar para adelante, incluso a comisión. Imagínate un bufete que llevase 50 o 60 opositores. Si pierden el juicio no cobran, si ganan se quedan el 20% de las indemnizaciones de esos opositores, y se llevan una publicidad increíble. Así es como funcionan los abogados cuando saben que tienen opciones. Si no hay ninguno que se lo haya planteado, por algo será.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9352 en: 07 de Junio de 2021, 19:38:03 pm »
Yo  solo se que en PN se está ganando el tema entrevistas

Desconectado miguelz240

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 49
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9353 en: 07 de Junio de 2021, 21:58:53 pm »
Creéis que si despues del concurso estas entre los 310 primeros tienes alguna opción?

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9354 en: 07 de Junio de 2021, 22:03:12 pm »
En esos casos es mejor no hacerse ilusiones por si acaso, pero yo te diría que si tienes bastantes opciones. Hay en marcha oposiciones en pueblos muy potentes y muy atractivos para trabajar de policia como Alcalá de henares o Majadahonda, y por otro lado municipios que ofertan muchas plazas como Fuenlabrada o Parla, menos atractivos pero quizás uno que viva por la zona los prefiera por cercanía.

Pep

  • Visitante
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9355 en: 08 de Junio de 2021, 14:13:49 pm »
Creo que en el momento de opositar a este cuerpo ya hay que tener en cuenta que muchas de las cosas no son justas aparte de la persoloto que decís y que al echar la instancia estamos aceptando.

Que haya reservas para militares por ejemplo...por que motivo se les reserva las plazas a los militares y a ellos con aprobar les vale sacando menos nota que uno por libre? no deberían entrar los mejores? porque a un vigilante de seguridad no se le hace lo mismo por ejemplo ya que estamos y que veo mas relacionado con la función policial? puestos a elegir no? aunque no estoy de acuerdo con ningún tipo de reservas ya que creo que deberíamos estar todos en las mismas condiciones de igualdad y que por desgracia no estamos, al igual que tampoco veo bien y justo que a otros policias de diferentes municipios se les reserve su plaza y no pierdan la de origen que tengan asignada dando lugar a que unos tengan 2 y 3 plazas y otros ninguna estando encima la situación como está en referencia al empleo...

Por que también hay una diferencia abismal de las pruebas físicas entre hombres y mujeres? que entiendo que en fuerza se les exija menos y por eso lanzan con 3kg, pero y en carrera esa pedazo de diferencia?

Otra cuestión también es el que el día de las físicas a unos les toque correr lloviendo y a otros con día soleado...
con lo cual se van sumando cosas en las que el factor suerte también influye...

En el tema de concurso ... por que a unos les dan puntos por ejemplo por tener magisterio? que ya me direis que tiene que ver eso con la función policial, y que puede quitar a mucha gente en plaza del medio...yo que tengo el carnet de moto no me dan un misero punto y creo que está mas relacionado con el trabajo que voy a desempeñar.

En fín... que uno empieza a sumar cosas y llega a la conclusión de que la oposición en sí no es justa, aparte de muchas otras cosas que hay y que todos sabemos, pero que al echar la instancia y presentarnos estamos aceptando.




Desconectado Pol94

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9356 en: 08 de Junio de 2021, 14:20:27 pm »
Hola compañero, no suelo intervenir en las conversaciones sobre lo justa o injusta que es la oposición, pero al margen de juzgar tu frustración, solo decirte que al menos una de tus quejas carece de sentido.
Lo digo desde el conocimiento ya que me dedico actualmente al entrenamiento personal y estudié ciencias del deporte, por el mero hecho de las diferencia fisiológicas entre hombres y mujeres resulta obvio que se baremen distintas las pruebas físicas, como en otros cuerpos o instituciones

Desconectado Opositor2021

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 23
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9357 en: 08 de Junio de 2021, 14:24:47 pm »
Hola!
Alguien puede contarnos cómo van las físicas de la 49??? Se sabe si ha caído mucha gente o si hay alguno con opciones de coger la plaza?

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9358 en: 08 de Junio de 2021, 14:27:06 pm »
El tema militares creo que es por lo de que a los 45 años los echan si no han llegado a un determinado rango, creo que a cabo primero. Yo tengo varios amigos en esa situación y no me parece mal, son gente que saben manejar armas, saben lo que es la disciplina y la obediencia a un nivel bastante superior que lo que se van a encontrar aquí, saben lo que es estar de guardia horas en una garita, y si encima tienen el curso de policia militar como un par de amigos míos saben hacer un cacheo, una detención, lectura de derechos, registro de vehículos, etc. Y son empleados públicos a los que siendo realistas se les discrimina por razón de edad y veo bien que se les facilite entrar a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Renfe, etc. Y ya se lo que me vas a decir, que cuando entraron al ejercito sabían donde iban... Ya, y nosotros sabemos a que oposicion vamos y nos quejamos por todo... Quizá sería más justo que les diesen "x puntuación" en la fase de concurso que reservarles plazas, pero también ya estas viendo cuantas plazas se cubren... Promo 52, 8 de 60. Promo 53 de momento 13 de 60. Peor es lo de GC que reservan plazas por ser hijo de guardia, así sin más

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9359 en: 08 de Junio de 2021, 14:30:13 pm »
Pol94, veo bien que las mujeres tengan distintas marcas, pero ahí si le doy la razón al compañero anterior, es una auténtica burrada la diferencia. Lo siento mucho, ahora me llamáis machista y todo eso, pero me parece una auténtica barbaridad la diferencia de 40 segundos más en el 800... Más de medio minuto