Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1240608 veces)

Deltalv

  • Visitante
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9360 en: 08 de Junio de 2021, 14:37:50 pm »
Creo que en el momento de opositar a este cuerpo ya hay que tener en cuenta que muchas de las cosas no son justas aparte de la persoloto que decís y que al echar la instancia estamos aceptando.

Que haya reservas para militares por ejemplo...por que motivo se les reserva las plazas a los militares y a ellos con aprobar les vale sacando menos nota que uno por libre? no deberían entrar los mejores? porque a un vigilante de seguridad no se le hace lo mismo por ejemplo ya que estamos y que veo mas relacionado con la función policial? puestos a elegir no? aunque no estoy de acuerdo con ningún tipo de reservas ya que creo que deberíamos estar todos en las mismas condiciones de igualdad y que por desgracia no estamos, al igual que tampoco veo bien y justo que a otros policias de diferentes municipios se les reserve su plaza y no pierdan la de origen que tengan asignada dando lugar a que unos tengan 2 y 3 plazas y otros ninguna estando encima la situación como está en referencia al empleo...

Por que también hay una diferencia abismal de las pruebas físicas entre hombres y mujeres? que entiendo que en fuerza se les exija menos y por eso lanzan con 3kg, pero y en carrera esa pedazo de diferencia?

Otra cuestión también es el que el día de las físicas a unos les toque correr lloviendo y a otros con día soleado...
con lo cual se van sumando cosas en las que el factor suerte también influye...

En el tema de concurso ... por que a unos les dan puntos por ejemplo por tener magisterio? que ya me direis que tiene que ver eso con la función policial, y que puede quitar a mucha gente en plaza del medio...yo que tengo el carnet de moto no me dan un misero punto y creo que está mas relacionado con el trabajo que voy a desempeñar.

En fín... que uno empieza a sumar cosas y llega a la conclusión de que la oposición en sí no es justa, aparte de muchas otras cosas que hay y que todos sabemos, pero que al echar la instancia y presentarnos estamos aceptando.




Madre mía, compañero. Tu primer mensaje y te has quejado hasta de que unos se examinan con sol y otros con lluvia. Increíble.

Desconectado Scar

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 366
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9361 en: 08 de Junio de 2021, 15:12:02 pm »
Hola compis.
Yo soy mujer y entiendo que en el 800 digáis: joder, es que es una barbaridad la diferencia de segundos que hay entre su cinco y el nuestro, pero os aseguro que nos cuenta tanto como a vosotros llegar a buenas puntuaciones en esta prueba. Y ya con el salto ni os cuento... ¿Sabéis la de tiempo que le he echado a esa prueba para no llegar nunca a 2'25 que es un 7?

Sé que desde vuestra posición nuestras marcas pueden parecer injustas, pero os aseguro que somos muy pocas las mujeres que conseguimos sacar unas físicas de siete y pico, como es mi caso. :herid

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9362 en: 08 de Junio de 2021, 15:20:30 pm »
Yo hace 3 años empecé a entrenar y lo hice en grupo. Había chicas y además no una sino varias que me daban 17 vueltas porque entrenaban todos días y eran unas cracks, y yo por aquel entonces no tenía hábito de hacer deporte y hoy no salía a correr porque hacía frío y mañana tampoco porque hacía calor... He encabezado mi anterior mensaje diciendo que soy partidario de la diferencia de marcas, pero creo que al menos en la prueba de resistencia es una barbaridad. 20 segundos me parecería muy razonable. 40 segundos?? Cerca de un minuto?? En serio??

Desconectado Scar

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 366
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9363 en: 08 de Junio de 2021, 15:25:23 pm »
Sí, sí, si yo eso lo comprendo perfectamente: 40 segundos es un mundo y entiendo lo que quieres decir.

Pep

  • Visitante
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9364 en: 08 de Junio de 2021, 15:28:04 pm »
Hola compañero, no suelo intervenir en las conversaciones sobre lo justa o injusta que es la oposición, pero al margen de juzgar tu frustración, solo decirte que al menos una de tus quejas carece de sentido.
Lo digo desde el conocimiento ya que me dedico actualmente al entrenamiento personal y estudié ciencias del deporte, por el mero hecho de las diferencia fisiológicas entre hombres y mujeres resulta obvio que se baremen distintas las pruebas físicas, como en otros cuerpos o instituciones

Buenos para empezar compañero tu no eres nadie para juzgar o no...empezando por ahí...

Y segundo, no sé si sabes leer. He dicho que la diferencia de marcas es abismal. no que no haya diferencia de baremación, puesto que es lógico que en fuerza se les exija menos y por eso lancen con un balón de 3kg...Pero es desconsiderable la diferencia de marcas en otras pruebas como dice también el compañero anterior aunque politicamente no quede bien decirlo y que muchos compañeros piensan igual.

Yo quiero mostrar mi opinión simplemente diciendo que no es un proceso justo y que aparte de la suerte de la persoloto que se comenta, influye también muchas veces otro tipo de cosas que no son justas pero que al participar en el proceso selectivo estás aceptando y no tenemos en teoria "derecho a quejarnos" ya que sabemos lo que hay.




Desconectado Pol94

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9365 en: 08 de Junio de 2021, 15:29:36 pm »
Si, en cuanto al 800 yo creo que la diferencia es muy grande, estoy contigo. Pero siempre hay que baremar las pruebas en función del sexo. En fin compis, creo que las fuerzas es mejor centrarlas en seguir luchando hasta que llegue la plaza, antes que poner en tela de juicio hasta si las sillas en los exámenes son incómodas, como consejo.

Pep

  • Visitante
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9366 en: 08 de Junio de 2021, 15:32:44 pm »
Eso está claro.

Pero como muchos se quejan de que la persoloto es injusta, yo quiero también dar mi opinión sobre otras cosas que no me lo parecen.

Siempre con respeto claro está.

Desconectado TIG

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9367 en: 08 de Junio de 2021, 15:38:05 pm »
Por lo que veo por los últimos mensajes, aquí cada uno arrima el ascua a su sardina. Paz y tranquilidad compañeros. Afortunadamente, las bases de las oposiciones no las hacemos los opositores, sino que son elaboradas por gente que se dedica específicamente a esto y sabe en que consiste su labor y, en base a ello, pondera, barema y otorga puntos a unos y no a otros.....Y cuando se accede a opositar, lo primero que te piden es que aceptes las bases y, si no, no participes.
Si las hicieran los que optan a una plaza.....entonces si que me entraría miedo de verdad.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9368 en: 08 de Junio de 2021, 15:38:30 pm »
Por supuesto, pero está bien hablar de ello ya que es un tema tabú del que nadie habla por hoy en día es políticamente muy incorrecto, pero que lo pensamos la gran mayoría es tan cierto como que hoy es martes. Pero cualquiera abre la boca con esto......

Desconectado Scar

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 366
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9369 en: 08 de Junio de 2021, 15:41:44 pm »
Si hablamos de injusticias, ¿puedo sacar a relucir la menstruación y que me toque hacer las físicas con ella? No os hacéis una puñetera idea de lo que es eso, amigos JAJAJAJAJAJAJA. Os la cedo para que entreneis con ella cuando queráis.  :taz

Deltalv

  • Visitante
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9370 en: 08 de Junio de 2021, 15:53:45 pm »
Por supuesto, pero está bien hablar de ello ya que es un tema tabú del que nadie habla por hoy en día es políticamente muy incorrecto, pero que lo pensamos la gran mayoría es tan cierto como que hoy es martes. Pero cualquiera abre la boca con esto......
Lo único cierto compañero es que solo 2-3 de cada 10 mujeres que mires en la lista de las físicas supera el 7,04 de la media de este año, así que dudo mucho que lo tengan más fácil que nosotros con nuestras marcas.

Si a eso le añades lo que muchos estáis aquí hablando de bajar la diferencia de marcas entre hombres y mujeres porque os parece desproporcionada, igual en vez de ser hombres el 70% del total como pasa actualmente, seríamos el 95%.

Como ha dicho hace unos pocos mensajes un/una compañero/a, por suerte ninguno de los que estamos aquí hacemos las bases... Y aún así todos las aceptamos al echar la instancia.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9371 en: 08 de Junio de 2021, 16:02:40 pm »
Tienen que sacar un 7,04 por decreto?? Veo gente de ambos sexos con un 5 y pico. Y yo solo he hablado de la marca del 800. Y con lo de los porcentajes ya estamos vendiendo la moto al igual que las academias... No me digas el porcentaje de mujeres que han aprobado sobre el total de opositores presentados. Dime el porcentaje de mujeres aprobadas sobre el total de mujeres presentadas. Porque parq aprobar el primer paso es el menos echar la instancia, y mujeres ya de por si se presentan pocas. Y si se presentan pocas, no pueden aprobar muchas. Blanco y en botella. Y recalco, solo hablo de los 40 segundos de más en el 800.

Desconectado Scar

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 366
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9372 en: 08 de Junio de 2021, 16:04:56 pm »
Está claro que el problema es el 800.
Que lo quiten y así todos tan felices. :partirse

Desconectado TIG

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9373 en: 08 de Junio de 2021, 16:12:05 pm »
O mejor, que cambien el 800 por un maratón. A mi, con 18 acabados sub 3h, me parecería estupendo ,)

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9374 en: 08 de Junio de 2021, 16:12:51 pm »
Bastaría con poner unas marcas más justas. Tu misma reconocias en un mensaje anterior que es una barbaridad

Deltalv

  • Visitante
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9375 en: 08 de Junio de 2021, 16:15:54 pm »
Tienen que sacar un 7,04 por decreto?? Veo gente de ambos sexos con un 5 y pico. Y yo solo he hablado de la marca del 800. Y con lo de los porcentajes ya estamos vendiendo la moto al igual que las academias... No me digas el porcentaje de mujeres que han aprobado sobre el total de opositores presentados. Dime el porcentaje de mujeres aprobadas sobre el total de mujeres presentadas. Porque parq aprobar el primer paso es el menos echar la instancia, y mujeres ya de por si se presentan pocas. Y si se presentan pocas, no pueden aprobar muchas. Blanco y en botella. Y recalco, solo hablo de los 40 segundos de más en el 800.
Hoy el 800, ayer fue la perso, mañana será la entrevista, antes de ayer fue la dificultad del examen respecto a otros años, en mensajes anteriores se ha hablado del concurso y de por qué una carrera puntúa, también se ha criticado de las reservas de plazas...

Te he citado a ti porque has sido el último mensaje que había leído, pero trataba de generalizar. Nunca va a llover a gusto de todos y es tan fácil como no presentarse si uno considera que las bases o el proceso son injustos. Repito compañero que no lo digo por ti, generalizo.

Desconectado Scar

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 366
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9376 en: 08 de Junio de 2021, 16:16:19 pm »
Que exista una diferencia de 40 segundos me parece una barbaridad, sí. Pero si por ejemplo haces que el mínimo en mujeres sea 3:10 en lugar de 3:30, ¿cuántas mujeres aprueban? Pocas, ya te lo digo yo.

¿O subiros a vosotros de 2:50 a 3:10? Pues eso ya no lo sé...

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9377 en: 08 de Junio de 2021, 16:17:41 pm »
Al menos el día que yo fui a las físicas, estábamos sobre el 90% chicos y el 10% chicas. En el 800 cayeron 2 personas, una chica y un chico. Y otra chica entró con el tiempo justo.
Si miras en otros municipios donde desglosan las notas de físicas en lugar de dar el total, las chicas en el 800 suelen ir más raspadas.
Si le quitáis 20 segundos a las chicas suspendería un porcentaje altísimo de ellas. Me imagino que las marcas estarán estudiadas para ser lo más lógicas y ecuánimes posible.
De hecho si miráis tiempos de profesionales, entre las marcas de hombres y mujeres hay 15 segundos. Pero hablamos de tiempos de 1.40 para hombres y 1.55 para mujeres. Si eso lo extrapolas a 2.50 para hombre, no puedes poner 3.10 para mujer.

Desconectado Paco1987

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 53
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9378 en: 08 de Junio de 2021, 16:19:03 pm »
Por supuesto, pero está bien hablar de ello ya que es un tema tabú del que nadie habla por hoy en día es políticamente muy incorrecto, pero que lo pensamos la gran mayoría es tan cierto como que hoy es martes. Pero cualquiera abre la boca con esto......
Lo único cierto compañero es que solo 2-3 de cada 10 mujeres que mires en la lista de las físicas supera el 7,04 de la media de este año, así que dudo mucho que lo tengan más fácil que nosotros con nuestras marcas.

Si a eso le añades lo que muchos estáis aquí hablando de bajar la diferencia de marcas entre hombres y mujeres porque os parece desproporcionada, igual en vez de ser hombres el 70% del total como pasa actualmente, seríamos el 95%.

Como ha dicho hace unos pocos mensajes un/una compañero/a, por suerte ninguno de los que estamos aquí hacemos las bases... Y aún así todos las aceptamos al echar la instancia.
Principio de igualdad no ?Al final la plaza es la misma cuando la discriminación es positiva si que nos mola no? Yo por mi genética y complexión me tengo que dejar la vida para pasar del 7 y no por eso me bajan las marcas, en cuanto a los porcentajes, hay muchísimos empleos con más representación masculina que femenina y viceversa al final yo saco un 7 viene una mujer con las mismas marcas que yo y me dobla siendo las mismas marcas y siendo la misma plaza al final donde está la igualdad en eso ? Si quieren subir el porcentaje de mujeres que lo hagan directamente promoción solo para mujeres o reserva de plazas para mujeres

Deltalv

  • Visitante
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9379 en: 08 de Junio de 2021, 16:19:29 pm »
Que exista una diferencia de 40 segundos me parece una barbaridad, sí. Pero si por ejemplo haces que el mínimo en mujeres sea 3:10 en lugar de 3:30, ¿cuántas mujeres aprueban? Pocas, ya te lo digo yo.

¿O subiros a vosotros de 2:50 a 3:10? Pues eso ya no lo sé...
2:50 para nosotros es ir a un trote cochinero... Así que fácil de suspender nuestro 800 precisamente no es. Y lo digo yo que estoy por debajo de la media de físicas, así que no me tiro ningún pisto.