Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1240807 veces)

Desconectado Viskovitz

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 77
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9400 en: 08 de Junio de 2021, 17:26:50 pm »
Creo que en el momento de opositar a este cuerpo ya hay que tener en cuenta que muchas de las cosas no son justas aparte de la persoloto que decís y que al echar la instancia estamos aceptando.

Que haya reservas para militares por ejemplo...por que motivo se les reserva las plazas a los militares y a ellos con aprobar les vale sacando menos nota que uno por libre? no deberían entrar los mejores? porque a un vigilante de seguridad no se le hace lo mismo por ejemplo ya que estamos y que veo mas relacionado con la función policial? puestos a elegir no? aunque no estoy de acuerdo con ningún tipo de reservas ya que creo que deberíamos estar todos en las mismas condiciones de igualdad y que por desgracia no estamos, al igual que tampoco veo bien y justo que a otros policias de diferentes municipios se les reserve su plaza y no pierdan la de origen que tengan asignada dando lugar a que unos tengan 2 y 3 plazas y otros ninguna estando encima la situación como está en referencia al empleo...

Por que también hay una diferencia abismal de las pruebas físicas entre hombres y mujeres? que entiendo que en fuerza se les exija menos y por eso lanzan con 3kg, pero y en carrera esa pedazo de diferencia?

Otra cuestión también es el que el día de las físicas a unos les toque correr lloviendo y a otros con día soleado...
con lo cual se van sumando cosas en las que el factor suerte también influye...

En el tema de concurso ... por que a unos les dan puntos por ejemplo por tener magisterio? que ya me direis que tiene que ver eso con la función policial, y que puede quitar a mucha gente en plaza del medio...yo que tengo el carnet de moto no me dan un misero punto y creo que está mas relacionado con el trabajo que voy a desempeñar.

En fín... que uno empieza a sumar cosas y llega a la conclusión de que la oposición en sí no es justa, aparte de muchas otras cosas que hay y que todos sabemos, pero que al echar la instancia y presentarnos estamos aceptando.




Madre mía, compañero. Tu primer mensaje y te has quejado hasta de que unos se examinan con sol y otros con lluvia. Increíble.

Está claro q hablas desde la ignorancia, pero de la vida en general. La reserva efectiva de plazas la hace la guardia civil, no CNP ni PMM. Aquí exigen aprobar y pasar cortes igual q el resto del personal, solo hace falta el 5 en las físicas, y la mayoría de ellos entran muy por encima de la última persona q aprueba.
No me quiero meter ya en la formación mínima q tienen, no solo en disciplina, sino q estén en alguna unidad más policial, y sepan defensa personal o tiro mejor que la mayoría de las fcse.
Lo q si quisiera reseñarte es q si un@ militar, con su trabajo de 35 horas mínimo, haciendo guardias en festivos, haciendo maniobras, se pone a estudiar y saca más nota que tú...igual el q no está preparado es el que critica.

Lo de la diferencia de física de las mujeres y quejarte de eso ya demuestra lo buen compañero q NO vas a ser.

Aleeee un besín! Y a estudiar q así se curan muchas cosas...

Pcop

  • Visitante
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9401 en: 08 de Junio de 2021, 17:30:32 pm »
A mi me parece una verguenza las marcas en general que piden para municipal, que fisicamente tendrian que sermás aseq

Pcop

  • Visitante
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9402 en: 08 de Junio de 2021, 17:33:24 pm »
asequibles que en GC o CNP, ya que, el trabajo a desarrollar no es ni la mitad de peligroso. Tenemos 5 pruebas con notas de semi-atleta.
(alguien dirá que las de cnp son más difíciles, lo bueno es que pueden suspender alguna)
Pero lo que es más vergonzoso es la diferencia de puntuación con respecto alas mujeres, eso es el tema 38 que tenemos de igualdad. Si a ellas se les ayuda en las fisicas, que a los hombres nos ayuden en el teórico (ya que esta demostrado que el cerebro de la mujer es mejor que eldel hombre)
Lo digo sin ánimo de ofender, pero me parece anti-igualitario.

Pep

  • Visitante
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9403 en: 08 de Junio de 2021, 17:35:31 pm »
Creo que en el momento de opositar a este cuerpo ya hay que tener en cuenta que muchas de las cosas no son justas aparte de la persoloto que decís y que al echar la instancia estamos aceptando.

Que haya reservas para militares por ejemplo...por que motivo se les reserva las plazas a los militares y a ellos con aprobar les vale sacando menos nota que uno por libre? no deberían entrar los mejores? porque a un vigilante de seguridad no se le hace lo mismo por ejemplo ya que estamos y que veo mas relacionado con la función policial? puestos a elegir no? aunque no estoy de acuerdo con ningún tipo de reservas ya que creo que deberíamos estar todos en las mismas condiciones de igualdad y que por desgracia no estamos, al igual que tampoco veo bien y justo que a otros policias de diferentes municipios se les reserve su plaza y no pierdan la de origen que tengan asignada dando lugar a que unos tengan 2 y 3 plazas y otros ninguna estando encima la situación como está en referencia al empleo...

Por que también hay una diferencia abismal de las pruebas físicas entre hombres y mujeres? que entiendo que en fuerza se les exija menos y por eso lanzan con 3kg, pero y en carrera esa pedazo de diferencia?

Otra cuestión también es el que el día de las físicas a unos les toque correr lloviendo y a otros con día soleado...
con lo cual se van sumando cosas en las que el factor suerte también influye...

En el tema de concurso ... por que a unos les dan puntos por ejemplo por tener magisterio? que ya me direis que tiene que ver eso con la función policial, y que puede quitar a mucha gente en plaza del medio...yo que tengo el carnet de moto no me dan un misero punto y creo que está mas relacionado con el trabajo que voy a desempeñar.

En fín... que uno empieza a sumar cosas y llega a la conclusión de que la oposición en sí no es justa, aparte de muchas otras cosas que hay y que todos sabemos, pero que al echar la instancia y presentarnos estamos aceptando.




Madre mía, compañero. Tu primer mensaje y te has quejado hasta de que unos se examinan con sol y otros con lluvia. Increíble.

Está claro q hablas desde la ignorancia, pero de la vida en general. La reserva efectiva de plazas la hace la guardia civil, no CNP ni PMM. Aquí exigen aprobar y pasar cortes igual q el resto del personal, solo hace falta el 5 en las físicas, y la mayoría de ellos entran muy por encima de la última persona q aprueba.
No me quiero meter ya en la formación mínima q tienen, no solo en disciplina, sino q estén en alguna unidad más policial, y sepan defensa personal o tiro mejor que la mayoría de las fcse.
Lo q si quisiera reseñarte es q si un@ militar, con su trabajo de 35 horas mínimo, haciendo guardias en festivos, haciendo maniobras, se pone a estudiar y saca más nota que tú...igual el q no está preparado es el que critica.

Lo de la diferencia de física de las mujeres y quejarte de eso ya demuestra lo buen compañero q NO vas a ser.

Aleeee un besín! Y a estudiar q así se curan muchas cosas...



Si dar mi opinión de forma respetuosa es ser mal compañero pues imagino que habrá muchos de aqui que seamos malos compañeros también

Gracias por tu interés majete, tomaré tu consejo

que te mejores ;)

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9404 en: 08 de Junio de 2021, 17:37:15 pm »
asequibles que en GC o CNP, ya que, el trabajo a desarrollar no es ni la mitad de peligroso. Tenemos 5 pruebas con notas de semi-atleta.
(alguien dirá que las de cnp son más difíciles, lo bueno es que pueden suspender alguna)
Pero lo que es más vergonzoso es la diferencia de puntuación con respecto alas mujeres, eso es el tema 38 que tenemos de igualdad. Si a ellas se les ayuda en las fisicas, que a los hombres nos ayuden en el teórico (ya que esta demostrado que el cerebro de la mujer es mejor que eldel hombre)
Lo digo sin ánimo de ofender, pero me parece anti-igualitario.
En lo único que estoy de acuerdo es en las físicas de municipal y la obligatoriedad de sacar un 5 en todas, no te puedes permitir ir mal en ninguna. Igualmente podrían bajar un poco el listón en la oposición y pedir en cambio que se pasen pruebas con marcas más bajas cada cierto tiempo en el cuerpo.

Respecto a la peligrosidad, en policia local todavía entendería tu mensaje. En PMM...a ver que es más peligroso, si ser municipal en Puente de Vallecas o ser GC en Rascafría...

Desconectado Scar

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 366
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9405 en: 08 de Junio de 2021, 17:48:40 pm »
¿Os creéis que a mí me ha ayudado alguien a sacar más de un 7 en las físicas? Ya os lo digo yo... Absolutamente nadie. Que no tengamos las mismas marcas no significa que a nosotras no nos cueste tanto o más que a un hombre.  :Enfadado_2



Deltalv

  • Visitante
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9406 en: 08 de Junio de 2021, 17:50:02 pm »
asequibles que en GC o CNP, ya que, el trabajo a desarrollar no es ni la mitad de peligroso. Tenemos 5 pruebas con notas de semi-atleta.
(alguien dirá que las de cnp son más difíciles, lo bueno es que pueden suspender alguna)
Pero lo que es más vergonzoso es la diferencia de puntuación con respecto alas mujeres, eso es el tema 38 que tenemos de igualdad. Si a ellas se les ayuda en las fisicas, que a los hombres nos ayuden en el teórico (ya que esta demostrado que el cerebro de la mujer es mejor que eldel hombre)
Lo digo sin ánimo de ofender, pero me parece anti-igualitario.
Compañero, no se si debes pensar que la Policía Municipal se dedica a regular tráfico en una rotonda y a multar coches mal aparcados en curvas, o algo así. Ves a la UID de Villaverde, Puente de Vallecas o Centro Norte o Sur a decirles que su trabajo es menos peligroso que el de un Guardia Civil de un pueblo perdido de Teruel.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9407 en: 08 de Junio de 2021, 17:55:01 pm »
Buen ejemplo lo del pueblo perdido de Teruel compañero, donde no hace mucho tiempo un delincuente buscado en media Europa llamado Igor el ruso y condenado a prision permanente revisable asesinó a tiros a dos GC. Creo que de peligrosidad no está exento ningún miembro de fuerzas y cuerpos de SEGURIDAD del estado.

Deltalv

  • Visitante
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9408 en: 08 de Junio de 2021, 18:03:54 pm »
Buen ejemplo lo del pueblo perdido de Teruel compañero, donde no hace mucho tiempo un delincuente buscado en media Europa llamado Igor el ruso y condenado a prision permanente revisable asesinó a tiros a dos GC. Creo que de peligrosidad no está exento ningún miembro de fuerzas y cuerpos de SEGURIDAD del estado.
Era una exageración. Es evidente que nadie está exento de peligrosidad pero no es la misma en Puente de Vallecas que en la España profunda. Ya me cuesta intentar hacer ver a la gente que la Policía Municipal no son 4 gorrillas que te multan como para que lo haga entrever que pretende entrar al Cuerpo

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9409 en: 08 de Junio de 2021, 18:05:29 pm »
No creo que para ello sea necesario menospreciar el trabajo de un GC de un pueblo de Teruel, Soria o Cuenca.

Deltalv

  • Visitante
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9410 en: 08 de Junio de 2021, 18:07:22 pm »
No creo que para ello sea necesario menospreciar el trabajo de un GC de un pueblo de Teruel, Soria o Cuenca.
No lo menosprecio. Digo que no es igual de peligroso, tú ya entiende lo que quieras entender. Quién está en un pueblo perdido sí es por vocación y no por estabilidad, trabajo, ni nada. Tiene todo mi respeto y más.

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9411 en: 08 de Junio de 2021, 18:08:45 pm »
No creo que para ello sea necesario menospreciar el trabajo de un GC de un pueblo de Teruel, Soria o Cuenca.
No creo que ni el compañero menosprecie el trabajo de esos GC, ni yo con mi anterior comentario. Pero obviamente, alguien que entre en PMM y más en determinados distritos, tendrá un mayor número de actuaciones peligrosas que otros agentes en destinos más "tranquilos". Obviamente en cualquier momento puede aparecer una situación de riesgo para cualquiera. Simplemente era en respuesta del comentario anterior que decía que el trabajo de PMM no era ni la mitad de peligroso que en PN o GC.

Desconectado PMM2020

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9412 en: 08 de Junio de 2021, 18:17:19 pm »
Algún compañero del foro ha hecho ya el reconocimiento médico en Fabiola en alguna promoción anterior? Si es así que me escriba por privado, o que se pronuncie y le escribo yo. Gracias.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9413 en: 08 de Junio de 2021, 18:20:49 pm »
Todos los miembros de FCS tienen que lidiar con lo suyo, pero entiendo a quien ve las marcas de las físicas algo exageradas y siendo obligatorio aprobarlas todas, algo que no ocurre por ejemplo en PN. Habláis de Madrid capital, sitio muy específico porque es una gran ciudad y la capital de España, pero pensar que los de Navas del Rey, Becerril de la Sierra, Griñon, San Martín de la Vega, Pelayos de la Presa, etc han pasado esas mismas físicas, y según vuestra teoría serían equiparables al GC del pueblo perdido de la España profunda

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9414 en: 08 de Junio de 2021, 18:56:11 pm »
Pues casi mejor que las físicas sean apto o no apto como en PN y Guardia Civil que con aprobarlas vale

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9415 en: 08 de Junio de 2021, 21:12:39 pm »
Por cierto, en que ha quedado la convocatoria de las 112 que un juez había anulado ? Se ha vuelto a saber algo?

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9416 en: 08 de Junio de 2021, 21:16:42 pm »
Pues casi mejor que las físicas sean apto o no apto como en PN y Guardia Civil que con aprobarlas vale
En PN si que tienen nota, y la nota influye en el escalafón

Desconectado SergiSergio

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 214
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9417 en: 08 de Junio de 2021, 21:52:21 pm »
Por cierto, en que ha quedado la convocatoria de las 112 que un juez había anulado ? Se ha vuelto a saber algo?


No paso nada, aprobado todos
Sergio ✅#9989#9989

Desconectado vetpol57

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 40
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9418 en: 09 de Junio de 2021, 11:43:04 am »
No pasó nada. Los 112 de la promoción 51 ya son funcionarios de carrera. Veremos a ver si el Ayuntamiento pretende "compensar" a la asociación de torpa y marinería y cuando publiquen las bases de la 54 nos sorprenden con una reserva del 20 + 20%... Cuando salió la sentencia del tribunal los de la 52 estaban en la academia y las bases de la 53 ya estaban publicadas y no se podía hacer nada.

Desconectado ALEXATLETI321

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 164
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #9419 en: 09 de Junio de 2021, 11:48:41 am »
No pasó nada. Los 112 de la promoción 51 ya son funcionarios de carrera. Veremos a ver si el Ayuntamiento pretende "compensar" a la asociación de torpa y marinería y cuando publiquen las bases de la 54 nos sorprenden con una reserva del 20 + 20%... Cuando salió la sentencia del tribunal los de la 52 estaban en la academia y las bases de la 53 ya estaban publicadas y no se podía hacer nada.

Tendrían que hacer algo aparte, la ley de coordinación es clara, reserva del 20% si la 54 son 300 plazas solo se pueden reservar 20%.

Y a todo esto, no se ni como han podido ganar la sentencia, pero vamos, la ley de coordinación es clara en su art. 38.4: ¨Las bases de ingreso en los Cuerpos de policía local a través de la categoría de Policía PODRÁN determinar una reserva de un máximo del 20 por 100 de las plazas convocadas para el acceso libre de militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio¨

No se donde viene ahí recogido que es obligatorio esa reserva, digo yo que si el Ayuntamiento recurre lo ganarán.