Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1241126 veces)

Desconectado Tristán82

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10500 en: 21 de Octubre de 2022, 21:59:48 pm »
Me alegra constatar que las oposiciones de la policía municipal de la capital del país son absolutamente limpias e imparciales. Si no lo fueran, tendríamos que imaginarnos cómo serían en los pueblos pequeños.

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1336
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10501 en: 22 de Octubre de 2022, 01:17:44 am »
Es que no les va a pasar nada. Son intocables. Y el que confie en la Justicia debe ser muy iluso.
Esa misma justicia que ha tumbado varias oposiciones fraudulentas y permitido obtener su merecida plaza a muchos opositores que de otra manera seguirían fuera.

Y si no confiamos en la justicia... En qué confiamos?

Me puede decir alguna que haya tumbado?

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10502 en: 22 de Octubre de 2022, 07:38:02 am »
Tumbar como tal no conozco ningún caso pero Promoción 49, años después le han tenido que reabrir la oposición a ciertos opositores porque el Tribunal puso una nota de corte que días más tarde modificó. Promoción 51, no reservaron plazas a militares porque a la señora Carmena y al señor Barbero no les salió de ahí mismo, y años después les ha tocado abrir un proceso extraordinario solo para militares. Misma promoción, un Juzgado acaba de declarar APTO en el persoloto a un opositor porque el Tribunal no motivó su calificación de NO APTO. Promoción 52, hay otro contencioso en marcha por el mismo motivo del persoloto.

Quizá sea poco, pero menos es nada. Yo creo que si los policías y aspirantes a policías no creemos en la Justicia, no se que sentido tiene todo esto. Yo si quiero ser policía no es únicamente por tener un buen sueldo, eso desde luego. Que la Justicia no funcione como a mi me gustaría es una cosa, pero de ahí a no creer en ella hay un largo trecho

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10503 en: 22 de Octubre de 2022, 07:59:22 am »
Y haciendo memoria, acabo de recordar una oposición de 4 plazas en El Escorial que si fue tumbada por completo y repetida en su totalidad, por cierto con unos resultados muy diferentes a los de la oposición inicial.

Me consta que es usted Subinspector y seguramente hable con más conocimiento de causa que todos nosotros y seguramente también estará harto de ver injusticias y mamoneos a diario, pero yo a día de hoy (quizá por juventud) todavía creo en la justicia.

Desconectado pauli_19

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 78
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10504 en: 22 de Octubre de 2022, 09:19:34 am »
Y haciendo memoria, acabo de recordar una oposición de 4 plazas en El Escorial que si fue tumbada por completo y repetida en su totalidad, por cierto con unos resultados muy diferentes a los de la oposición inicial.

Me consta que es usted Subinspector y seguramente hable con más conocimiento de causa que todos nosotros y seguramente también estará harto de ver injusticias y mamoneos a diario, pero yo a día de hoy (quizá por juventud) todavía creo en la justicia.

No te voy a quitar esa bonita ilusión que desprenden tus palabras. Todos o la mayoría comenzamos así, hasta que la vida nos ha hecho ver la triste e injusta realidad.
También te digo, no optes a esta oposición por un buen sueldo, hazlo porque te guste a lo que opositas.

Mucha suerte.

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1336
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10505 en: 22 de Octubre de 2022, 12:50:11 pm »
Os quiero recordar que hubo una oposición a la PL de Málaga en la cual había 94 plazas y que fue anulada por la Justicia al demostrarse que la mayoría tenían en exámen.

Sabe como acabó la cosa? Los enchufados siguen siendo policías y a los denunciantes les dieron 28.000 euritos y una palmadita en la espalda. Les dieron la razón, pero dijeron que la sentencia era de imposible ejecución.

Sigan confiando en la Justicia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223304
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10506 en: 22 de Octubre de 2022, 13:03:10 pm »
Si veis las notas del proyecto profesional del examen de Inspectores es muy curioso. La prensa dio días atrás de unos nombres de determinadas personas que estaban vinculados con altos mandos de la policía municipal. Pues bien, de esos nombres, todos, todos sin excepción han sacado unas notas entre 7,5-9. Ellos y solo ellos han sacado notas altas

El resto de opositoras aptas entre 5-5,5 por lo que se quedan casi sin oportunidades.

Curioso, muy curioso.

https://twitter.com/0123R4_7/status/1583771738642747393?t=g1g12v8VuAc3gpkNGgh5uw&s=19

Desconectado HJ78

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10507 en: 22 de Octubre de 2022, 13:37:48 pm »
Las últimas de San Sebastián de los Reyes también han sido un monumento a la transparencia, la lista de nombres de muchos de los que iban a aprobar se sabía antes que la fecha de los exámenes y ahí están, no pasa nada.

Desconectado vgpmm

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 63
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10508 en: 22 de Octubre de 2022, 14:16:20 pm »
Pero por lo menos la repercusión mediática que está teniendo y que va a tener esta convocatoria yo creo que es diferente.

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1336
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10509 en: 22 de Octubre de 2022, 15:29:31 pm »
Pareceis nuevos. No va a pasarles nada. Son impunes, no esperéis nada de la Justicia.

Ven ustedes normal que unas físicas a turno LIBRE se baremen por edad?

Ven ustedes normal que para unas oposiciones grupo A sea un exámen tipo test?

Ven ustedes normal que en la lectura de los proyectos no se deje entrar a verlo?

Hemos normalizado muchas cosas.

Desconectado Tristán82

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10510 en: 22 de Octubre de 2022, 23:31:45 pm »
Y haciendo memoria, acabo de recordar una oposición de 4 plazas en El Escorial que si fue tumbada por completo y repetida en su totalidad, por cierto con unos resultados muy diferentes a los de la oposición inicial.

Me consta que es usted Subinspector y seguramente hable con más conocimiento de causa que todos nosotros y seguramente también estará harto de ver injusticias y mamoneos a diario, pero yo a día de hoy (quizá por juventud) todavía creo en la justicia.

No te voy a quitar esa bonita ilusión que desprenden tus palabras. Todos o la mayoría comenzamos así, hasta que la vida nos ha hecho ver la triste e injusta realidad.
También te digo, no optes a esta oposición por un buen sueldo, hazlo porque te guste a lo que opositas.

Mucha suerte.
La realidad, ni triste ni alegre, es que esto es una guerra que lleva durando varios años, que seguramente durará varios más, si es que acaba algún día - esperemos que sí - y en la que algunas batallas se pierden, otras se ganan, y otras se quedan en tablas. Veo un cierto paralelismo entre esto y la lucha contra la corrupción política: no hay comparación entre el número de casos que se están destapando ahora que hace 40 años. Que se hayan tumbado oposiciones por completo, por pocas que sean, ya es un gran logro... Cómo estarían las cosas 40 años atrás?? Lo que está claro es que si no hacemos nada, no hay que esperar que la justicia nos ayude. Para qué va a molestarse un juez o un fiscal más de la cuenta en investigar nada si casi todos los afectados callan ante los amaños en las oposiciones??

Yo tengo claro que prefiero luchar contra esta porquería aunque lleve las de perder que resignarme cuando lo que yo pretendo ser es un policía con todo lo que ello implica.

Y 28000 euros de indemnización (entiendo que para cada uno de ellos) te parece poco? Pues casi para ellos es mejor que les den ese dinero y que saquen plaza en otro sitio, antes que les den plaza en un municipio en el que puede que les puteen de por vida. En todo caso 28000 euros no es poco que digamos.

Desconectado Tristán82

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10511 en: 22 de Octubre de 2022, 23:34:20 pm »
Pareceis nuevos. No va a pasarles nada. Son impunes, no esperéis nada de la Justicia.
Ya lo veremos.

https://www.hoy.es/extremadura/audiencia-confirma-pena-20170628211213-nt.html

La Audiencia confirma la pena de cárcel para la presidenta del tribunal que destruyó exámenes

Mantiene también la condena de 12 años de inhabilitación y rebaja a 12.000 euros la indemnización que debe pagar al opositor al que perjudicó

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1336
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10512 en: 23 de Octubre de 2022, 19:41:01 pm »
Pareceis nuevos. No va a pasarles nada. Son impunes, no esperéis nada de la Justicia.
Ya lo veremos.

https://www.hoy.es/extremadura/audiencia-confirma-pena-20170628211213-nt.html

La Audiencia confirma la pena de cárcel para la presidenta del tribunal que destruyó exámenes

Mantiene también la condena de 12 años de inhabilitación y rebaja a 12.000 euros la indemnización que debe pagar al opositor al que perjudicó

Y los opositores?  Están ejerciendo verdad?

Una gez colocas a tu gente, está la coletilla de "imposible ejecución" y no se echa a NADIE.

Desconectado Tristán82

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10513 en: 23 de Octubre de 2022, 22:57:44 pm »
Menos es nada. Peor sería que esos opositores se quedasen sin plaza Y que los responsables quedasen impunes; lo cual afortunadamente no sucedió en este caso.

Alguno se lo pensará dos veces antes de intentar colocar a su sobrino/alumno/amigo etc. Y a alguno que no se lo piense le pasará lo mismo que le pasó a ésta.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223304
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10514 en: 25 de Octubre de 2022, 07:23:04 am »

Un juez ve indicios de delito en las oposiciones de la Policía Municipal y ordena a la Policía Nacional que lo investigue


LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Martes, 25 octubre 2022 - 02:21
Un juez ve indicios de delito en las oposiciones de la Policía Municipal y ordena a la Policía Nacional que lo investigue

Caso Vacas Querella contra la cúpula de la Policía Municipal de Madrid por cohecho y tráfico de influencias en las oposiciones de inspector e intendente
Corrupción Identificado el tercer hombre del club de intercambio: un agente de Alcalá que oposita en la Policía Municipal de Madrid donde Vacas es vocal del tribunal calificador
Sucesos Incidente de un jefe de guardia de la policía municipal en un local de intercambio de parejas: "¡Esto es un puticlub!"
Las posibles irregularidades en las oposiciones de inspector e intendente de la Policía Municipal ya las investiga un juez. El magistrado actual del juzgado de instrucción número 31 de Madrid, Marcelino Sexmero Iglesias, aprecia la existencia de un posible delito en el desarrollo de esas pruebas que están bajo sospecha tras el vínculo de los aspirantes aprobados con miembros del tribunal y con una academia de Policía dirigida por familiares de un intendente de Policía Municipal. El magistrado acuerda iniciar las diligencias previas y practicar las pesquisas encaminadas a determinar si existe una infracción penal. Además, pide que la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional Adscrita a los juzgados de Plaza Castilla comience las averiguaciones del caso.

La Fiscalía Anticorrupción también está investigando estas mismas oposiciones tras una denuncia anónima de varios mandos y policías de Madrid y todos los miembros del tribunal han declarado en la Unidad de Asuntos Internos.

La decisión judicial se produce tras la denuncia de la asociación AMPU contra la cúpula de la Policía Municipal por las posibles irregularidades descubiertas en las oposiciones de turno libre para inspectores e intendentes en la Policía Municipal de Madrid. En concreto, AMPU presentó una denuncia por organización criminal, cohecho y tráfico de influencias contra el Director General de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, y contra el comisario principal de la Policía Municipal, Oskar de Santos. También extendía las mismas acusaciones contra el comisario principal José Luis Morcillo y los intendentes José Rodríguez Vacas y Miguel Carmona y las personas que hayan sido supuestamente beneficiadas. Morcillo preside el tribunal de la oposición de inspectores y De Santos es el suplente del presidente del tribunal de la de intendentes.


El juez trata de descubrir si alguno de los aprobados ha conseguido información de las preguntas de los exámenes que no eran accesible al resto de aspirantes. De momento, considera que puede haber un acuerdo entre determinadas personas con el fin de aprobar a un determinado número de opositores.

Las oposiciones de inspectores y de intendentes están en su fase final. Y, por el momento, las puntuaciones más altas son muy sospechosas por su gran calificación y por ser personas allegadas a los mandos denunciados por APMU.

Carlos Bahón, presidente de la Asociación de la Policía Municipal Unificada (APMU), explicó ayer que están muy satisfechos de que el "juez admita nuestra denuncia penal y que él vea indicios de posibles delitos y quiera investigar lo sucedido en la oposición de inspector e intendente de la Policía Municipal. Esto se suma a las diligencias abiertas en la Fiscalía Anticorrupción, que seguramente se unan a las diligencias previas judiciales abiertas tras nuestra denuncia y logremos destapar entre todos a los autores de la posible organización criminal en las oposiciones de la Policía Municipal e incluso afecte a varios municipios de la Comunidad de Madrid".

Óscar Vos, abogado de APMU, del despacho Iurisconsult, considera que se ha dado un paso importante que permite iniciar la investigación de los delitos denunciados, "sin perjuicio de que puedan aparecer otros delitos en función de las pesquisas".


El intendente Vacas ya dimitió como vocal del tribunal de inspectores tras conocerse su relación estrecha con uno de los aspirantes a la oposición, oficial de la Policía en Alcalá de Henares, con el que además acudió a un club de intercambio de parejas el pasado sábado tres de septiembre. Este oficial no ha aprobado el último examen celebrado la semana pasada.

Uno de los denunciados por AMPU es el intendente de la Policía Municipal de Barajas, cuyos familiares están al frente de la academia de policía Cronos. El propio Carmona presume en un audio que el 80% de las preguntas de las oposiciones salen de la academia donde el intendente da clases. Tras el tercer ejercicio de la prueba de inspectores, los aprobados están entre los elegidos y señalados desde el primer día.

También el grupo municipal de Más Madrid presentó una denuncia en la Fiscalía Provincial de Madrid por las presuntas irregularidades en las oposiciones de la Policía Municipal y un presunto trato de favor a varios de los aspirantes y el sindicato UPM ha pedido que se investigue las oposiciones «toda vez que se está menoscabando todo el proceso selectivo».

La semana pasada, el presidente de la oposición a inspectores de la Policía Municipal, el comisario José Luis Morcillo, pidió a los aspirantes antes de hacer el tercer examen que no dejasen influenciar por las noticias aparecidas y que tuvieran confianza en el tribunal. Al día siguiente varias personas intentaron entrar, como era costumbre, al examen oral, pero no se lo permitieron. "Un día nos piden confianza y otro día nos la quitan", señaló uno de los aspirantes.


Varios días después, la lista de aprobados de la oposición de inspectores está encabezada por las personas vinculadas a los mandos denunciados por AMPU, entre ellos el intendente Carmona. Además, han sacado unas notas muy altas y con una gran diferencia con el resto de aspirantes aptos que les dejan al resto con muy pocas opciones de aprobar para inspectores.

La semana pasada el Ayuntamiento de Madrid aseguró que no tiene potestad para intervenir en las oposiciones a intendentes e inspectores bajo sospecha en la Policía Municipal de Madrid tras destaparse el incidente del intendente Vacas en un club de intercambio de parejas. La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, explicó que los tribunales de selección "son soberanos e independientes y no tienen una dependencia jerárquica del Consistorio, tal y como está establecido en un decreto de la delegada de Hacienda y Personal de 2021". "Quedan desvinculados de la estructura jerárquica de la administración pública cuando actúan en condición de miembros del tribunal de selección", reiteró Sanz, que de esta forma respondía a la petición la concejala Marta Higueras, que reclamó sin éxito que las oposiciones a inspectores e intendentes sean anuladas por las supuestas irregularidades que están sucediéndose.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10515 en: 25 de Octubre de 2022, 07:45:52 am »
Veremos qué rascan . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado xBravo93

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 32
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10516 en: 25 de Octubre de 2022, 08:57:03 am »
Está el tema cojonudo.... :caput y una vez que han empezado a tirar del hilo, ésto tiene pinta de no parar en un tiempo.....

Ojalá todo lo que están sacando (e intuyo, quedará aún mucho por destapar.....) sirva para lograr esa deseada limpieza y transparencia tanto en los procesos selectivos como en plantillas...(pero como se suele decir, en todas las casas se cuecen habas....).

Entiendo que ésto no afectará al seguimiento de la promoción 54, puesto que ya pusieron fecha (o al menos, una previsión de la misma...) y se celebre el examen el próximo día 09/11.....

 :Horca Hablo desde el más total desconocimiento puesto que será primera convocatoria y me pillan muchas cosas de sorpresa......

Un saludo y buen día a todos.
En la paz, los hijos entierran a sus padres; en la guerra los padres entierran a sus hijos.

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1336
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10517 en: 25 de Octubre de 2022, 09:29:33 am »
Ojalá sirva de algo, pero no soy muy optimista la verdad.

Que empiecen a tirar por nombres que se repiten en tribunales de selección de varios municipios de la Comunidad.

Desconectado Jose1234

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10518 en: 25 de Octubre de 2022, 10:22:31 am »
hasta que no salga la publicacion en el boam no me quedo tranquilo, pero no creo que se retrase

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10519 en: 25 de Octubre de 2022, 11:33:48 am »
Pues si el Juez ve indicios de delito no se por que no se  paraliza el proceso inmediatamente de forma preventiva. Porque igual para cuando salgo el fallo nos encontramos en esa situación de "sentencia de imposible ejecución". A ver en que queda la cosa