BOAM n? 6078 (07/12/2009) Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid
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Acuerdo de 3 de diciembre de 2009 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se delega en el titular del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad la competencia para convocar y resolver las pruebas selectivas para el acceso a la categoría de Suboficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, en ejecución de la Oferta de Empleo Público Complementaria para el a?o 2006.
Por Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 5 de junio de 2008 se estableció la organización y estructura del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública y se delegaron competencias en su titular y en los titulares de sus órganos directivos. En particular, en el artículo 3.3.2 i) se delegaron en el titular del Área de Gobierno las competencias para convocar, aprobar las bases y resolver las convocatorias de selección de personal, así como para nombrar los miembros de los tribunales de selección y resolver los recursos de alzada que se interpongan contra los actos dictados por los mismos.
Por otra parte, mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno de 13 de julio de 2006 se aprobó la Oferta de Empleo Público Complementaria del Ayuntamiento de Madrid para el a?o 2006. En dicha Oferta se incluyen 26 plazas de la categoría de Suboficial de Policía Municipal, integradas en la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Municipal, grupo B de titulación (actual grupo A, subgrupo A2), reservadas a la promoción interna de los Sargentos del Cuerpo de Policía y que habían de ser objeto de convocatoria independiente a las plazas de nuevo ingreso.
Las pruebas selectivas de referencia fueron convocadas por Decreto de la Concejala Delegada de Personal de fecha 27 de noviembre de 2006 (B.A.M. núm. 5.732, de 30 de noviembre de 2006), quedando sin cubrir 24 plazas.
El Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad ha venido asumiendo paulatinamente mayores competencias en materia de personal respecto de la Policía Municipal, correspondiendo actualmente al Coordinador General de Seguridad y Emergencias la convocatoria y resolución de los sistemas para la provisión de puestos de trabajo, los nombramientos de funcionarios en comisión de servicios, las adscripciones temporales y funcionales, así como el nombramiento en prácticas y el nombramiento como funcionarios de carrera de los miembros del Cuerpo de Policía Municipal.
En línea con este proceso de progresiva atribución de competencias respecto de la gestión del personal del Cuerpo de Policía Municipal, y sin perjuicio de una futura redistribución general de las competencias en materia de personal entre las distintas Áreas de Gobierno, se considera procedente que la selección del personal del Cuerpo de Policía Municipal sea realizada directamente desde el Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad, si bien limitada, por el momento, a la realización de las pruebas selectivas que se convoquen para la provisión de las 24 plazas de Suboficial del Cuerpo de Policía Municipal que quedaron sin cubrir en la convocatoria de las 26 plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público Complementaria para el a?o 2006 aprobada por Acuerdo de 13 de julio de 2006.
El presente Acuerdo tiene como precedentes los de fecha 13 de marzo y 19 de noviembre de 2008, así como el de 5 de febrero de 2009 por los que se delegaron en el titular del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad, respectivamente, la convocatoria y resolución de las diversas pruebas selectivas para el acceso a las distintas categorías del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.
Para ello, resulta preciso que la Junta de Gobierno, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, avoque las competencias delegadas por el citado Acuerdo de 5 de junio de 2008, en el titular del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública para la realización del proceso selectivo de la categoría mencionada correspondiente a la citada Oferta de Empleo Público y que tales competencias sean posteriormente delegadas en el titular del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.1 m) en relación con el artículo 17.2 de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, a propuesta del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, previa deliberación, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su reunión de 3 de diciembre de 2009,
ACUERDA
PRIMERO.- Avocar las competencias delegadas en el titular del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública en el artículo 3.3.2 i) del Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 5 de junio de 2008, por el que se establece la organización y estructura del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública y se delegan competencias en su titular y en los titulares de sus órganos directivos.
Dicha avocación comprenderá, única y exclusivamente, las competencias precisas para convocar y resolver las pruebas selectivas para el acceso a la categoría de Suboficial del Cuerpo de Policía Municipal, derivadas de la Oferta de Empleo Público Complementaria del Ayuntamiento de Madrid para el a?o 2006, aprobada por Acuerdo de la Junta de Gobierno de 13 de julio de 2006, así como para nombrar los miembros del tribunal de selección y resolver los recursos de alzada que se interpongan contra los actos dictados por el mismo.
SEGUNDO.- Delegar las competencias avocadas en el apartado primero en el titular del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
TERCERO.- Las pruebas selectivas para el acceso a la categoría de Suboficial del Cuerpo de Policía Municipal se regirán por las bases aprobadas por Decreto de la Concejala Delegada de Personal de fecha 24 de noviembre de 2006 (B.A.M. núm. 5.732, de 30 de noviembre de 2006).
Como consecuencia de la delegación de competencias efectuada en el apartado anterior en el titular del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad, las referencias que las bases rese?adas realizan a la Concejala Delegada de Personal se entenderán realizadas al Delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
CUARTO.- Se faculta al titular del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública a dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución del presente Acuerdo, así como para resolver las dudas que pudieran surgir en su interpretación y aplicación.
QUINTO.- El presente Acuerdo surtirá efectos desde la fecha de su adopción, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.
Madrid, a 3 de diciembre de 2009.- El Director de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno, Jesús Espino Granado.