Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1223314 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #960 en: 01 de Febrero de 2014, 13:28:02 pm »
Además la entrada de los policías de otros municipios de la comunidad será por sistema ordinario de movilidad, si luego en el curso de formación de 1 mes quieren meter la prueba de ingles pues vale pero en el concurso-oposición nada de nada.

 . . . el tribunal es soberano para decidir cuales son las bases por las que se regirá la convocatoria para la provisión de las plazas convocadas, por lo tanto, eso de que será por sistema ordinario de movilidad y eso de que no habrá prueba de ingles . . . pues no se de donde lo sacas, de sistema ordinario de movilidad nada de nada, es única y exclusivamente una reserva de plazas, nada más, las pruebas son, o deberían de ser, las mismas que las del turno libre, incluida prueba de ingles si el tribunal así lo decide . . .
Y si el tribunal decide que tienes que tener licenciatura para acceder, según tú, podrían exigirlo, no?
Te aconsejo que te leas la última modificación al respecto.

. . . no se puede exigir una licenciatura para unas plazas que no son del grupo A, no es lo mismo la titulación exigida para el acceso a la categoría que introducir una prueba de inglés, la prueba de inglés puede ser un contenido más, ya que no te piden una titulación en idiomas, no exigen el C2 de la EOI, solo una prueba de ingles, enseñanza que se cursa en la ESO y que forma parte de su carga lectiva . . . si buscas en las bases de otras convocatorias de otras oposiciones en las que si se exige prueba de ingles, en muchas de ellas piden, además de la superación de las pruebas, un determinado nivel de idiomas acreditado mediante el correspondiente título . . . y este no es el caso, no se habla de exigir un determinado título de ingles, sino una prueba . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 9mm

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #961 en: 01 de Febrero de 2014, 20:00:45 pm »
Hay una cosa que no termino de entender, que tiene que ver los militares :metralleta y reservarles plazas  :dis: No entiendo que esto se haga y no se reserven plazas para otros funcionarios con un trabajo más acorde con la realidad policial, como los Agentes de Movilidad o los de Parques, por poner un ejemplo. ;bo;

Desconectado 9mm

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #962 en: 01 de Febrero de 2014, 20:14:52 pm »
...y digo mas, por esa regla de tres la Guardia Civil, como cuerpo militar tiene garantizada esa reserva de plazas, y los demás cuerpos policiales del Estado CNP, Autonómicas, y Locales NO. Lo que me parece que es totalmente discriminatorio. Es de entender que en Cuerpos del Estado (CG y CNP) se hagan esas reservas para los Militares (Estado) pero en Cuerpos Locales (Municipales) o Autonómicos, no lo veo por ningún lado. Por esa regla a aquellos que vengan de la UME que también les reserven en los Cuerpos de Bomberos, o a los que vengan de la Sanidad Militar pues en el SAMUR. Totalmente incongruente. Y nadie ha dicho nada al respecto??

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #963 en: 01 de Febrero de 2014, 20:38:47 pm »
 . . . la reserva de plazas para militares no es vinculante, se podrá, pero no se deberá . . . por lo tanto veremos, pero creo que, por lo menos en PMM, pocos militares entrarán en el turno de reserva de plazas . . .  si no, al tiempo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #964 en: 02 de Febrero de 2014, 13:22:29 pm »
Además la entrada de los policías de otros municipios de la comunidad será por sistema ordinario de movilidad, si luego en el curso de formación de 1 mes quieren meter la prueba de ingles pues vale pero en el concurso-oposición nada de nada.

 . . . el tribunal es soberano para decidir cuales son las bases por las que se regirá la convocatoria para la provisión de las plazas convocadas, por lo tanto, eso de que será por sistema ordinario de movilidad y eso de que no habrá prueba de ingles . . . pues no se de donde lo sacas, de sistema ordinario de movilidad nada de nada, es única y exclusivamente una reserva de plazas, nada más, las pruebas son, o deberían de ser, las mismas que las del turno libre, incluida prueba de ingles si el tribunal así lo decide . . .
Y si el tribunal decide que tienes que tener licenciatura para acceder, según tú, podrían exigirlo, no?
Te aconsejo que te leas la última modificación al respecto.

. . . no se puede exigir una licenciatura para unas plazas que no son del grupo A, no es lo mismo la titulación exigida para el acceso a la categoría que introducir una prueba de inglés, la prueba de inglés puede ser un contenido más, ya que no te piden una titulación en idiomas, no exigen el C2 de la EOI, solo una prueba de ingles, enseñanza que se cursa en la ESO y que forma parte de su carga lectiva . . . si buscas en las bases de otras convocatorias de otras oposiciones en las que si se exige prueba de ingles, en muchas de ellas piden, además de la superación de las pruebas, un determinado nivel de idiomas acreditado mediante el correspondiente título . . . y este no es el caso, no se habla de exigir un determinado título de ingles, sino una prueba . . .
Estamos de acuerdo, simplemente estaba exagerando un poco las cosas. Si te lees la nueva modificación en ella se especifica que el proceso se hará por movilidad ordinaria. Y la reserva será, según la modificación, para policías locales de la Comunidad de Madrid y no solo BESCAM como decía la Sr. Botella.
Distinto que luego en las bases establezcan lo que les de la gana como que ser agente de las BESCAM puntué más. (Aunque eso sería un agravio comparativo).
A ver si sacan ya las bases y salimos de dudas porque yo personalmente estoy interesado en el tema.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #965 en: 02 de Febrero de 2014, 14:59:23 pm »
A ver si sacan ya las bases y salimos de dudas porque yo personalmente estoy interesado en el tema.

Pffff... cuando termine esa guerra llamada dinero...CIFSE o Ávila?

Desconectado kh7

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 61
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #966 en: 02 de Febrero de 2014, 18:55:07 pm »
Una duda respecto a la movilidad de las plazas de idéntica categoría.La modificación dice esto:

"Artículo 38. Movilidad.

1. En las convocatorias de la categoría de Policía deberá reservarse un 20 por 100 de las plazas para su cobertura por miembros de esta categoría de otros Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid, acumulándose las no cubiertas al resto de las convocadas. Las plazas vinculadas a las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid que resulten vacantes en el Ayuntamiento de procedencia con motivo de este ingreso, sólo podrán ser cubiertas por otros efectivos adscritos a dichas Brigadas, mediante convocatoria específica cursada al efecto.

2. Cuando se trate de convocatorias de otras categorías profesionales, podrá reservarse con carácter potestativo hasta un máximo del 20 por 100 de las plazas para su cobertura por miembros de las mismas categorías de otros Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

3. La cobertura de las plazas indicadas en los apartados anteriores se realizará a través de los procedimientos ordinarios, de conformidad con los criterios de movilidad que determina la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, debiendo superarse un curso selectivo de formación impartido por el Ayuntamiento convocante".


y leyendo el EBEP, no especifica, por lo que podría ser concurso o concurso-oposición no?, aunque el D. 112/93, si especifica que la movilidad en los casos de idéntica categoría será mediante concurso exclusivamente.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #967 en: 02 de Febrero de 2014, 19:03:52 pm »
Una duda respecto a la movilidad de las plazas de idéntica categoría.La modificación dice esto:

"Artículo 38. Movilidad.

1. En las convocatorias de la categoría de Policía deberá reservarse un 20 por 100 de las plazas para su cobertura por miembros de esta categoría de otros Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid, acumulándose las no cubiertas al resto de las convocadas. Las plazas vinculadas a las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid que resulten vacantes en el Ayuntamiento de procedencia con motivo de este ingreso, sólo podrán ser cubiertas por otros efectivos adscritos a dichas Brigadas, mediante convocatoria específica cursada al efecto.

2. Cuando se trate de convocatorias de otras categorías profesionales, podrá reservarse con carácter potestativo hasta un máximo del 20 por 100 de las plazas para su cobertura por miembros de las mismas categorías de otros Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

3. La cobertura de las plazas indicadas en los apartados anteriores se realizará a través de los procedimientos ordinarios, de conformidad con los criterios de movilidad que determina la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, debiendo superarse un curso selectivo de formación impartido por el Ayuntamiento convocante".


y leyendo el EBEP, no especifica, por lo que podría ser concurso o concurso-oposición no?, aunque el D. 112/93, si especifica que la movilidad en los casos de idéntica categoría será mediante concurso exclusivamente.

Entiendo que será concurso de méritos. Antiguedad, cursos, etc...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #968 en: 02 de Febrero de 2014, 19:12:46 pm »
 :pen: . . . no creo que PMM esté dispuesta a que la reserva de plazas se cubra por movilidad de concurso de méritos exclusivamente, yo me inclino más por el concurso-oposición pero en vez de por el turno libre por la reserva de plazas . . . y las que no se cubran de la convocadas en la reserva . . . pasan al turno libre. . . así se hace con las de promoción interna de la escala técnica, las que no se cubren de las reservada para la promoción interna, pasan al turno libre . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #969 en: 03 de Febrero de 2014, 10:49:02 am »
:pen: . . . no creo que PMM esté dispuesta a que la reserva de plazas se cubra por movilidad de concurso de méritos exclusivamente, yo me inclino más por el concurso-oposición pero en vez de por el turno libre por la reserva de plazas . . . y las que no se cubran de la convocadas en la reserva . . . pasan al turno libre. . . así se hace con las de promoción interna de la escala técnica, las que no se cubren de las reservada para la promoción interna, pasan al turno libre . . .

Esto es lo que se barajó en un principio pero los sindicatos se opusieron alegando que no era justo que un funcionario que ya había pasado la oposición tuviera que pasarla de nuevo. De ahí el proceso de movilidad ordinario. Eso es lo que pone en la modificación.
Pero ya sabemos que Madrid va por libre y hace lo que le da la gana. Recordemos ese gran concurso oposición interno de hace ya muchos años de ascenso de policía a sargento.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #970 en: 05 de Febrero de 2014, 18:09:26 pm »

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #971 en: 05 de Febrero de 2014, 18:12:01 pm »
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/politica/noticias/5504287/01/14/Madrid-convoca-200-plazas-para-policias-municipales-con-un-nuevo-requisito-saber-ingles.html

sera verdad?.....las convocaran en las proximas semanas?....o sera todo humo para seguir en el candelero.....

  Las tiene que sacar pero estará esperando a la modificación de la ley

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #972 en: 05 de Febrero de 2014, 18:14:06 pm »
Pues podemos esperar sentados...... :Enfadado_2

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #973 en: 05 de Febrero de 2014, 18:54:48 pm »
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/politica/noticias/5504287/01/14/Madrid-convoca-200-plazas-para-policias-municipales-con-un-nuevo-requisito-saber-ingles.html

sera verdad?.....las convocaran en las proximas semanas?....o sera todo humo para seguir en el candelero.....

A ver si sacan ya las bases y salimos de dudas porque yo personalmente estoy interesado en el tema.

Pffff... cuando termine esa guerra llamada dinero...CIFSE o Ávila?

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #974 en: 05 de Febrero de 2014, 19:03:15 pm »
 :Burla....se quedara el cifse....por varias razones....es de la comunidad...hay amiguismossss....y avila son traslados...mantenimiento de alumnos...y mucha pasta.....siendo en madrid....se va a clase...y luego cada uno a su casa.... :paz

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado Golpezas82

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 78
  • ¡¡¡1000 veces caeré, pero 1001 me levantaré!!!
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #975 en: 05 de Febrero de 2014, 20:45:55 pm »
:Burla....se quedara el cifse....por varias razones....es de la comunidad...hay amiguismossss....y avila son traslados...mantenimiento de alumnos...y mucha pasta.....siendo en madrid....se va a clase...y luego cada uno a su casa.... :paz

Ojalá tengas razón!!!!

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk2

En vez de mirar pal cielo me puse a medir el suelo que me tocaba de andar

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #976 en: 05 de Febrero de 2014, 20:50:19 pm »
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/politica/noticias/5504287/01/14/Madrid-convoca-200-plazas-para-policias-municipales-con-un-nuevo-requisito-saber-ingles.html

sera verdad?.....las convocaran en las proximas semanas?....o sera todo humo para seguir en el candelero.....

  Las tiene que sacar pero estará esperando a la modificación de la ley

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
¿A que modificación te refieres? Porque que yo sepa la ley ya se ha modificado y como bien dicen los compañeros ahora se están rifando el tema de la academia. En cuanto se decida eso, las sacarán.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #977 en: 05 de Febrero de 2014, 20:52:02 pm »
:Burla....se quedara el cifse....por varias razones....es de la comunidad...hay amiguismossss....y avila son traslados...mantenimiento de alumnos...y mucha pasta.....siendo en madrid....se va a clase...y luego cada uno a su casa.... :paz

Totalmente de acuerdo.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #978 en: 05 de Febrero de 2014, 21:39:52 pm »
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/politica/noticias/5504287/01/14/Madrid-convoca-200-plazas-para-policias-municipales-con-un-nuevo-requisito-saber-ingles.html

sera verdad?.....las convocaran en las proximas semanas?....o sera todo humo para seguir en el candelero.....

  Las tiene que sacar pero estará esperando a la modificación de la ley

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
¿A que modificación te refieres? Porque que yo sepa la ley ya se ha modificado y como bien dicen los compañeros ahora se están rifando el tema de la academia. En cuanto se decida eso, las sacarán.
Ya ha salido publicada la modificación? ?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #979 en: 06 de Febrero de 2014, 13:17:02 pm »


Los futuros policías locales de Madrid deberan saber idiomas.

 La Comunidad de Madrid facilitará la movilidad horizontal de los policías locales de la región a través de la nueva Ley de Policías Locales. Esto significa que los agentes locales de la región podrán solicitar el traslado a otro municipio diferente al que han sacado inicialmente su plaza. Esta medida es un hito dentro de la Comunidad de Madrid ya que, hasta la fecha, los policías locales de la región veían limitado su desarrollo profesional al lugar donde hubieran obtenido la plaza. A partir del año que viene, por primera vez, podrán solicitar traslados a otras localidades. Una movilidad que les ayude a promocionar y desarrollarse profesionalmente.

http://www.abc.es/madrid/20140206/abci-novedades-policia-local-201402051953.html
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot