Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1241143 veces)

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1200 en: 01 de Abril de 2014, 11:00:54 am »
Ayer me dieron un dato y lo lanzo sin más, no está documentado y por lo tanto es lo que circula, las pruebas de ascenso a las diferentes categorías no comenzarán hasta después del verano.

Y de la Básica hay dato?

Desconectado elarpaxino

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 228
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1201 en: 01 de Abril de 2014, 18:11:02 pm »
 :car;  Cada dia se retrasa y retrasa mas ..

Tm22

  • Visitante
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1202 en: 07 de Abril de 2014, 15:42:34 pm »
 Hola buenas tardes una pregunta el psicotecnico es posible que se haga ya después del verano.? Gracias

Tm22

  • Visitante
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1203 en: 07 de Abril de 2014, 15:43:17 pm »
Policia local de nuevo ingreso me refiero graciass

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1204 en: 07 de Abril de 2014, 17:03:53 pm »
Policia local de nuevo ingreso me refiero graciass

Dicen..que a lo largo de este mes saldrán las bases y la apertura de plazo de instancias, al que se debe añadir 20 días al menos para ello, ya nos ponemos a finales de mayo para el cierre de ese plazo.
A partir de ahí han de publicarse las listas y convocar la primera prueba...justo está para que sea antes del verano...aunque conociendo a la administración me da a mi que no.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1205 en: 07 de Abril de 2014, 20:04:18 pm »
Bases la semana que viene, instancias mediados de abril, primer examen mayo, para
promocion interna.
!!!Hagan sus apuestas!!!
Yo apuesto justamente por lo contrario, primero la básica y luego los mandos, básicamente porque la academia de la básica dura el doble y querrán sacar a todos a la vez antes de las elecciones.

Ustedes tardarán más que las de promoción interna..seguramente se vayan a la primavera  de 2015 con entrada en Ávila.
Sigo pensando que primero sacarán la básica. Es mi opinión, no proviene de ninguna fuente.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1206 en: 11 de Abril de 2014, 08:59:46 am »
Ah, que les faltaba firmar el Acuerdo...pues ya está, se firma.


Acuerdo entre Defensa y FMM
Los soldados de más de cinco años de servicio podrán acceder a plazas de policía local

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, y el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), David Pérez, han firmado este jueves un convenio de colaboración para reservar plazas a militares de tropa y marinería en las convocatorias de ingreso como policía local en ayuntamientos de la Comunidad.

   Según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado, este convenio se enmarca dentro del programa SAPROMIL (Sistema de Aprovechamiento de las Capacidades Profesionales del Personal Militar) de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar) para "propiciar la valoración como mérito del tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas como militar de tropa y marinería para el acceso a las plazas de personal funcionario y laboral de las corporaciones locales de la FMM".

   El acuerdo, que tendrá una vigencia de cinco años desde el momento de su firma prorrogables por mutuo acuerdo de las partes por otros cinco, permitirá promover convenios de colaboración con los ayuntamientos para que, en las convocatorias de acceso a la categoría de policía local, se reserven plazas para soldados y marineros con más de cinco años de servicios.

   A la firma del documento ha asistido una representación oficial de la comisión ejecutiva de la federación, integrada por los alcaldes de Alcalá de Henares, Javier Bello Nieto; Coslada, Raúl López Vaquero; Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados Gautier; y San Sebastián de los Reyes, Manuel A. Fernández Mateo, entre otros.

   Por parte de Defensa han acompañado a la subsecretaria el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, teniente general Juan Antonio Álvarez Jiménez, y el subdirector general de Reclutamiento, general de Brigada Joaquín Díaz Martínez.

FORMACIÓN Y DIFUSIÓN DE CONVOCATORIAS

   El Ministerio de Defensa promoverá y facilitará formación específica para el acceso a las convocatorias de policía local; asimismo, gestionará las autorizaciones y los permisos necesarios para los militares seleccionados en los programas de formación y transición a otros ámbitos profesionales.

   Además, este departamento se encargará de difundir las convocatorias que se produzcan a través de los medios internos de información del Ministerio de Defensa y designará un interlocutor con la FMM para el desarrollo de las actividades del convenio.

   Por su parte, la Federación de Municipios de Madrid se ocupará de difundir entre sus asociados el contenido de este convenio con el fin de propiciar la adhesión entre ayuntamientos para que se incluya en las convocatorias de acceso a las policías locales una reserva de plazas de un 20 por ciento y la valoración, como mérito, del tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1207 en: 11 de Abril de 2014, 09:37:39 am »
La formacion especifica que va a ser,como la formacion a mujeres en unas oposiciones en fuenlabrada?

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1208 en: 12 de Abril de 2014, 08:07:15 am »
no no , la diferencia es que la formación la harán sentados y no de  :rezar

Desconectado ATHILA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 389
  • "cada dia sabemos mas y entendemos menos"
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1209 en: 13 de Abril de 2014, 23:05:19 pm »
A ver si ya salen leche que parece la obra del escorial

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1210 en: 14 de Abril de 2014, 14:22:56 pm »
A ver si ya salen leche que parece la obra del escorial

No terminan de salir por esa "pugna" por homologar un centro del que me dicen que finalmente se queda fuera también de las de promoción interna...asi que parecer que será Ávila.

Desconectado jmanuelse

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 90
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1211 en: 14 de Abril de 2014, 16:17:03 pm »
Al final va a ser todo en Ávila, tanto las de nuevo ingreso, como la promoción interna  y si no al tiempo, para el ayuntamiento es mucho mas sencillo y no se anda complicando la vida organizando los cursos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1212 en: 14 de Abril de 2014, 16:20:41 pm »
 :pen: . . . pues parece ser que si, todo apunta a que así sea y todos a Ávila, nuevo ingreso y promoción interna . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado yos

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 720
  • ?Como corras, te cazo!
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1213 en: 14 de Abril de 2014, 16:27:08 pm »
He oído algo sobre el concurso de méritos para el 20% de movilidad....pero es tan sorprendente que me da cosa...

Entre otras cosas que una vez que el candidato haya obtenido puntos suficientes como para estar dentro de esos  40 afortunados...tendrá que someterse a un curso selectivo de 3 meses en el Cifse....donde se le dará especial importancia al aprendizaje del Inglés....
Y más cosas....
"quotquotSin seguridad, no hay libertad"quotquot


Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1214 en: 14 de Abril de 2014, 17:19:51 pm »
He oído algo sobre el concurso de méritos para el 20% de movilidad....pero es tan sorprendente que me da cosa...

Entre otras cosas que una vez que el candidato haya obtenido puntos suficientes como para estar dentro de esos  40 afortunados...tendrá que someterse a un curso selectivo de 3 meses en el Cifse....donde se le dará especial importancia al aprendizaje del Inglés....
Y más cosas....
A ver si lo puede explicar usted mejor,que no queda claro.
Me surge a la vez una duda,si entre esas 40 plazas hay,imaginemos, 60 personas que llegan a los 10 puntos de baremo, como haran la seleccion de 40 de esos 60?

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1215 en: 14 de Abril de 2014, 19:10:14 pm »
La formacion especifica que va a ser,como la formacion a mujeres en unas oposiciones en fuenlabrada?

 :Plasplas que verguenza de caso.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1216 en: 14 de Abril de 2014, 19:11:25 pm »
He oído algo sobre el concurso de méritos para el 20% de movilidad....pero es tan sorprendente que me da cosa...

Entre otras cosas que una vez que el candidato haya obtenido puntos suficientes como para estar dentro de esos  40 afortunados...tendrá que someterse a un curso selectivo de 3 meses en el Cifse....donde se le dará especial importancia al aprendizaje del Inglés....
Y más cosas....
¿de movilidad o POR movilidad?.


Desconectado yos

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 720
  • ?Como corras, te cazo!
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1217 en: 14 de Abril de 2014, 19:56:15 pm »
He oído algo sobre el concurso de méritos para el 20% de movilidad....pero es tan sorprendente que me da cosa...

Entre otras cosas que una vez que el candidato haya obtenido puntos suficientes como para estar dentro de esos  40 afortunados...tendrá que someterse a un curso selectivo de 3 meses en el Cifse....donde se le dará especial importancia al aprendizaje del Inglés....
Y más cosas....
A ver si lo puede explicar usted mejor,que no queda claro.
Me surge a la vez una duda,si entre esas 40 plazas hay,imaginemos, 60 personas que llegan a los 10 puntos de baremo, como haran la seleccion de 40 de esos 60?


Por partes.
Habrá los siguientes apartados a puntuar:
1°Cursos Formación y capacitación Profesional hasta un maximo de 3 puntos: dependiendo de la duración de cada curso...x 0.20, x 0,50, etc... A priori sin hacer distinciones entre cursos de la Academia con los de los sindicatos...Esto chirría...hasta que no lo vea no me lo creo.

2° Antigüedad hasta un máximo de 4 ptos... Cada año x 0.20... No se podrán presentar los que les quede menos de 10 años para la jubilación. O sea que un policía con 55 años podría presentarse. Esto tambien me deja atónito....tendré que verlo.
3° Formación Académica hasta un máx. De 2,5 ptos.  Master, Doctorados, Diplomaturas, etc...
4° Felicitaciones hasta un máx. De 0,5 ptos.. De Alcaldía x 0.20, de Jefatura x 0.10.

Si hubiera empate, se dará más importancia a la Formación, después Antigüedad, y así sucesivamente...

Todo esto es información que nos han dado en un sindicato, supuestaumente extraída directamente de las bases que también supuestamente ya están aprobadas pero a falta de publicar...
"quotquotSin seguridad, no hay libertad"quotquot


Desconectado yos

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 720
  • ?Como corras, te cazo!
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1218 en: 14 de Abril de 2014, 19:58:15 pm »
He oído algo sobre el concurso de méritos para el 20% de movilidad....pero es tan sorprendente que me da cosa...

Entre otras cosas que una vez que el candidato haya obtenido puntos suficientes como para estar dentro de esos  40 afortunados...tendrá que someterse a un curso selectivo de 3 meses en el Cifse....donde se le dará especial importancia al aprendizaje del Inglés....
Y más cosas....
¿de movilidad o POR movilidad?.

Me refireo al 20% que se reserva para Agentes de Policía de otros municipios...
"quotquotSin seguridad, no hay libertad"quotquot


Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1219 en: 15 de Abril de 2014, 11:17:11 am »
He oído algo sobre el concurso de méritos para el 20% de movilidad....pero es tan sorprendente que me da cosa...

Entre otras cosas que una vez que el candidato haya obtenido puntos suficientes como para estar dentro de esos  40 afortunados...tendrá que someterse a un curso selectivo de 3 meses en el Cifse....donde se le dará especial importancia al aprendizaje del Inglés....
Y más cosas....
A ver si lo puede explicar usted mejor,que no queda claro.
Me surge a la vez una duda,si entre esas 40 plazas hay,imaginemos, 60 personas que llegan a los 10 puntos de baremo, como haran la seleccion de 40 de esos 60?


Por partes.
Habrá los siguientes apartados a puntuar:
1°Cursos Formación y capacitación Profesional hasta un maximo de 3 puntos: dependiendo de la duración de cada curso...x 0.20, x 0,50, etc... A priori sin hacer distinciones entre cursos de la Academia con los de los sindicatos...Esto chirría...hasta que no lo vea no me lo creo.

2° Antigüedad hasta un máximo de 4 ptos... Cada año x 0.20... No se podrán presentar los que les quede menos de 10 años para la jubilación. O sea que un policía con 55 años podría presentarse. Esto tambien me deja atónito....tendré que verlo.
3° Formación Académica hasta un máx. De 2,5 ptos.  Master, Doctorados, Diplomaturas, etc...
4° Felicitaciones hasta un máx. De 0,5 ptos.. De Alcaldía x 0.20, de Jefatura x 0.10.

Si hubiera empate, se dará más importancia a la Formación, después Antigüedad, y así sucesivamente...

Todo esto es información que nos han dado en un sindicato, supuestaumente extraída directamente de las bases que también supuestamente ya están aprobadas pero a falta de publicar...
Esto que comentas fue el borrador que sacó el CPPM. A ver si las aprueban ya y salimos de dudas.