Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1240805 veces)

Desconectado kameone

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 32
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1960 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:29:05 pm »
Si fuera por esfuerzo y trabajo no habria tanta "Saga Familiar" en PMM estilo "Dinastia" o "Falcon Crest"....

Es Policía, Cabo, Sargento, etc.... el que pasa "Psicotecnico y Personalidad". No EL MEJOR, o EL MAS PREPARADO.

¿Como se pasa esa prueba? MISTERIO.

El sistema está podrido. Abandono.
que misterio hubo cuando tu lo pasaste? Yo jamas habia conocido a ningun policia ni siquiera de oidas, y aqui estoy... en mi caso el misterio fue el esfuerzo y estar un año sin levantar la cabeza del libro nada mas q para ir a entrenar las pruebas física. ... a todos los q se presenten,  q jamas se desanimen, en todo lo que se hace en la vida, el esfuerzo siempre se ve recompensado

Desconectado gutihaz

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 32
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1961 en: 21 de Noviembre de 2014, 16:07:38 pm »
Llevo en el cuerpo 6 años ya , mi oposición fue durísima ya que a parte del corte que hicieron en el psico, nos avisaron 3 días antes que no era test sino a desarrollar con todo lo que eso implica, antes de esa vez que aprobé me presente 2 veces y jamás ni yo ni muchos empezamos a cuestionar todo eso, esto es muy fácil si tienes esos pensamientos pasa de la oposición tío pero no pagues tus frustraciones y empieces a tildar de podrido todo el proceso y la oposición por que no es así , no te voy a contar casos pero conozco gente que se ha presentado y no ha aprobado y tiene familia con cargos bastante importantes dentro y no hablo de cabos y sargentos , por lo tanto tan podrido no esta el proceso , otra cosa es como hacen la criba..........

Desconectado Rompepiedras

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1962 en: 21 de Noviembre de 2014, 16:22:58 pm »
   Pues yo pienso que Madrid es donde menos pasteleo hay. En los municipios y sobre todo en los pequeños si que hay pasteleo pero del bueno. Y te puedo asegurar que de la gente que ha pasado el primer corte del psico me ha sorprendido ver algun nombre, conocido por mi, que en teoría,  se ha presentado solo a ver el resultado que sacaba, por que su objetivo es ser bombero. Y ya te digo que ese locas ayudas de padrinos ha tenido.
   Lo dicho, Madrid será como todas, pero creo que es donde menos pasteleo hay. Te lo dice alguien que llegó en su día al examen cultural y caí por que  lo llevaba preparado para test ese año fue cuando metieron desarrollo.

Desconectado gutihaz

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 32
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1963 en: 21 de Noviembre de 2014, 16:33:56 pm »
Madrid es donde menos mamoneo hay con diferencia, hablo con conocimiento de causa, esto es lo de siempre, si apruebas ya no es tan malo el sistema........
Lo que hay que hacer es dar el callo y si no se aprueba ahora se aprueba en la siguiente, así de claro

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1964 en: 21 de Noviembre de 2014, 18:09:21 pm »
Un poco de humor para la espera de aquellos que todavía están pendientes de ello.


<a href="http://youtube.com/v/yfk2IPvtFok" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/yfk2IPvtFok</a>

Desconectado JaviPMM

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 69
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1965 en: 21 de Noviembre de 2014, 20:47:45 pm »
Mi opinión es que el mensaje que se debe dar al opositor no es intoxicar y envenenar.... Que el proceso tiene fallos es obvio, que es injusto... pues también, pero yo creo que por estos lares alguno ve más fantasmas de los que realmente hay. Conozco a varios opositores de este proceso que han pasado el primer examen habiéndose presentado "por probar" y que será ahora cuando se pondrán a estudiar como locos. ¿Eso es justo? pues evidentemente no del todo, pero lo primero que debe saber todo opositor es que las plazas no las regalan (menos hoy en día) en ningún sitio.
Lo que hoy es un lamento para el que ha tenido "la mala suerte" de caer es una fortaleza para el que ha pasado, ya que, si lo hace medianamente bien, sabe a ciencia cierta que está dentro.
Yo no entré aquí a la primera, y me llevé unos cuantos reveses. Como un día me dijo el forero UIDFARO en este mismo foro, (he buscado su mensaje pero en algún cambio de servidor debió perderse) la actitud que te da la plaza es el tesón, la constancia y no la displicencia con la que algunos se examinan y preparan el temario. La resiliencia que debe tener el opositor es clave, y recordad que, en lineas generales, las pruebas son fáciles o difíciles pero lo son para todos.
Seguid luchando por aquello que queréis, pensad que otros, hace no mucho, teníamos como techo para entrar los 30 años, ahora la edad son 40 (y puede que subiendo)....
No desistáis, esta oportunidad era buena, pero bien seguro que habrá más y mejores.
Mucho ánimo a los no aptos y mi enhorabuena a los que han pasado.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 21:00:52 pm por 47ronin »
Excusatio non petita, accusatio manifesta

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1966 en: 21 de Noviembre de 2014, 20:50:35 pm »
Mi opinión es que el mensaje que se debe dar al opositor no es intoxicar y envenenar.... Que el proceso tiene fallos es obvio, que es injusto... pues también, pero yo creo que por estos lares alguno ve más fantasmas de los que realmente hay. Conozco a varios opositores de este proceso que han pasado el primer examen habiéndose presentado "por probar" y que será ahora cuando se pondrán a estudiar como locos. ¿Eso es justo? pues evidentemente no del todo, pero lo primero que debe saber todo opositor es que las plazas no las regalan (menos hoy en día) en ningún sitio.
Lo que hoy es un lamento para el que ha tenido "la mala suerte" de caer es una fortaleza para el que ha pasado, ya que, si lo hace medianamente bien, sabe a ciencia cierta que está dentro.
Yo no entré aquí a la primera, y me llevé unos cuantos reveses. Como un día me dijo el forero UIDFARO en este mismo foro, (he buscado su mensaje pero en algún cambio de servidor debió perderse) la actitud que te da la plaza es el tesón, la constancia y no la displicencia con la que algunos se examinan y preparan el temario. La resiliencia que debe tener el opositor es clave, y recordad que, en lineas generales, las pruebas son fáciles o difíciles pero lo son para todos.
Seguid luchando por aquello que queréis, pensad que otros, hace no mucho, teníamos como techo para entrar los 30 años, ahora la edad son 40 (y puede que subiendo)....
No desistáis, esta oportunidad era buena, pero bien seguro que habrá más y mejores.
Mucho ánimo y los no aptos y mi enhorabuena a los que han pasado.
mensaje sosegado, tranquilo y coherente. UN poco de paz a este hilo ultimamente un pelin crispado.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1967 en: 21 de Noviembre de 2014, 21:00:20 pm »

Yo no entré aquí a la primera, y me llevé unos cuantos reveses. Como un día me dijo el forero UIDFARO en este mismo foro, (he buscado su mensaje pero en algún cambio de servidor debió perderse) la actitud que te da la plaza es el tesón, la constancia y no la displicencia con la que algunos se examinan y preparan el temario.

bueno, yo no digo que no haya en alguna convocatoria tongo, pero yo saque esa nota en Madrid hace muchos años y no conozco a nadie y otro ejemplo de perseverancia, constancia y buen quehacer es el de Alconcallejero, una maquina y tampoco conoce a nadie.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1968 en: 21 de Noviembre de 2014, 21:56:21 pm »
Después de 5 veces, por "Loteria" ya tocaria ¿No? jajajajaja. La estadística me haria pasar, pero.....

Todo "veterano" o "caimán" de esta "Santa Casa" sabe que llevo razon. ¿Nadie se acuerda ya de la promocion de Sargentos de los 80 que pasaron directamente de Policía a Sargento pasandose el escalafon? Un Juzgado condenó al Ayuntamiento a degradarlos y..... SE HAN JUBILADO DE SARGENTOS. El Ayuntamiento no cumplió la sentencia. Y todos eran de "ciertos" sindicatos.

En mi caso abandono.

Yo sólo me he presentado a cabo una vez, creo recordar en el año 1997 o 1998, me zumbaron en el psicotécnico, a raiz de eso he optado por NO VOLVER A INTENTARLO. Ahora mismo después de 20 años en el cuerpo soy bastante feliz de policía raso, no me arrepiento, creo que haces un flaco favor a gente que ha ido ascendiendo sin tener a "padrinos" ni a "sagas" detrás, brujas haylas el problema es "cazarlas".

Desconectado currante

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 14
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1969 en: 22 de Noviembre de 2014, 09:54:41 am »
Buenos días gente.
Aquí otro NO APTO.

Lamentablemente para mí me he quedado fuera, y me imagino que afortunadamente para muchos, porque no es por presumir pero yo hubiera sido un hueso duro para mucha gente. Llevaba los 25 temas para escribirlos en los 45 minutos. Cronometrados, escritos, a limpio, sabiendo donde iba cada coma, y he comprobado que gustaban....pero, el sistema de esta seleccionar Policías en esta oposición de Madrid "Capital", con la que estoy de acuerdo y ahora explicaré, me ha dejado fuera.

Nada más que darles la enhorabuena y desear suerte y fuerza desde lo más profundo, a aquellos que entre los 591 APTOS se lo merecen "realmente". Es decir, gente que lleva estudiando para la "Comunidad de Madrid" tiempo, que se lleva sacrificando "largos" meses, y que sale a entrenar a menudo. Les deseo lo mejor, porque sé que os lo merecéis.

Al otro colectivo, no les puedo ni dar la enhorabuena ni desearles suerte. Lo siento. Como mucho puedo daros la "enhorabuena por la suerte" que habéis tenido de haber elegido esta oposición en la que sí podíais tener suerte (y la habéis tenido claro). Hablo del colectivo de gente que ni se ha mirado el temario, de gente que lo ha hecho pero durante sólo unos meses a  raíz del "mini" boom de plazas (y no lleva el temario como para poder ser policía), de opositores a otros cuerpos que realmente no se estaban preparando esta oposición, a gente de otras comunidades que aunque en la suya sí lo estén haciendo bien en ésta no estaban estudiando NADA, de gente que ya es policía en otros Municipios de Madrid que con ganas de promocionarse así mismo (lo cual SÍ me parece correcto) no han estudiado NADA para ello, y se han presentado sin repasar el temario desde hace años, y a gente similar que simplemente haya tenido suerte.
Lo siento, si pueden ser duras las críticas para quién se pudiera ver afectado, pero lo está haciendo con educación y sin faltar el respeto a nadie.

Os aseguro que con los años que llevo opositando (la primera vez para Madrid Capital) he conocido a gente de todas estas condiciones, e incluso antes de hacer el examen del día 5  y sabiendo que ésto podía suceder, con muchos de ellos lo he hablado cara a cara y de buenas. Ninguno se ofendió y me dio la razón incluso.
Madrid tiene una forma de entender la selección de quién pasa y quién no en la primera prueba que es así, y así nos la tenemos que comer. Ojo, repito que yo sabía a qué me estaba presentando. No me pilla de sorpresas.

Entonces, y ya esta parte del mensaje dirigida al Ayuntamiento de Madrid (que me imagino que no seguirá el foro, pero sí por sí alguien, en algún día acaba en las cercanías de formar parte de los miembros que tengan que tener las oportunas decisiones), decirles que tengáis suerte con que entre esos 591 exista gente que realmente os puede desarrollar un par de temas como os gustaría que os lo desarrollaran, que precisamente y si no me confundo, os quisisteis desmarcar con esta tipología de examen precisamente para quitaros toda la metralla de opositores que os entró en el pasado, que por H o por B no daban la talla que realmente queríais.
Estoy tan convencido de ésto que voy a decir, que aunque algún forero pueda decir algo diferente, no me va a poder convencer:
De los que nos hemos presentado y hemos quedado fuera, hay gente muy muy muy muy muy buena (lo digo con 5 "muy"). Y no digo que sea yo uno. No quiero tirarme flores, solo dije que llevaba a mi juicio un buen temario para desarrollo y hacerlo en el tiempo.
Esa gente era muy buena tanto en temario como en físicas, y sé de qué hablo, conozco casos.
Si la forma de entender la criba de la primera prueba hubiera sido diferente, esa gente hubiera pasado la oposición sobradamente. Y aunque no es el único requisito para ser después un "buen policía", si es por lo menos el primer paso para ello. Y no el test de personalidad o "persoloto" como algunos llamáis.

El no considerar o considerar mínimamente el psicotécnico no me parece nada correcto.  Habría que darle más peso a un test psicotécnico que a uno de personalidad.
Un tío que te mete 60 preguntas  bien en adelante (por poner una cifra a ojo, que no es mí caso, yo hice 49), ese hacerme caso que tonto no es. Eso no quiere decir que vaya a ser un buen poli, ni mucho menos, pero sí te dice más que un una "persoloto" que la puede hacer cualquiera. El señor mayor que sale del metro, la persona que pasea por el Retiro.
¿Se imagina alguien que a los de el Ayuntamiento les diera por ponerse en la boca del metro, y hacer este test de 173 preguntas? ....y está claro que aprobaría gente. Sólo les falta decirles....."pues tienes el perfil de policía".
Alguno de los que aprobase diría incluso que no quiere ni oir a hablar de la policía, por lo que pudiera ocultar.....
Con un psicotécnico eso no te pasa. Ese anciano que sale del metro o esa chica que pasea por el Retiro no te aprueban.
Uno que ha ido a la academia (o por su cuenta), donde además de estudiar para el psicotécnico se entiende que ha estudiado un temario, puede que sí......... "¿vamos a darle la oportunidad a él, no?.

Y nada más, perdonad por la chapa.
Simplemente expreso m opinión.




Desconectado currante

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 14
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1970 en: 22 de Noviembre de 2014, 09:56:07 am »
Perdón, quise decir, sistema de selección con la que NO estoy de acuerdo.

Desconectado policlm

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 100
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1971 en: 22 de Noviembre de 2014, 10:34:13 am »
Totalmente de acuerdo con currante, en mi opinión ha descrito bastante bien la realidad de esta oposición.
Un saludo.

Desconectado guillermo_AQ

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 21
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1972 en: 22 de Noviembre de 2014, 11:36:41 am »
Yo soy de los que piensa que el proceso es algo injusto, pero injusto por el orden en el que se hacen las pruebas, o porque no sepas en lo que has fallado y no puedas mejorarlo de cara a la próxima vez que te presentas. Yo me he presentado varias veces para otro Cuerpo, y da la misma rabia que te echen al principio por un test de personalidad que te echen al final en una entrevista. Siempre te queda el mal sabor de boca, o bien porque no te han dejado demostrar que llevas bien preparado el temario o bien porque no das el perfil y te lo dicen al final después de hacer toda la oposición, con todo el tiempo perdido que ella conlleva. No hay un proceso de selección que guste a todo el mundo. Respecto a PMM, lo que yo no me creo y no me quiero creer es que de esas 591 personas todas son enchufados o no se lo merecen. Es imposible. Habrá a lo mejor 20 o 30, a lo mejor más que tengan enchufe (ya me parecerían muchos), pero la mayoría yo quiero creer que han hecho un buen examen psicotécnico y han hecho un examen de personalidad como los examinadores querían. Ni más ni menos.
Yo opino que sería más eficiente que hicieran primero la teoría o las físicas y ya al final de la oposición hicieran el psicotécnico y la personalidad, y si ya pudieran contrastar el test con una entrevista personal pues sería lo mejor. Si lo hacen así en la mayoría de oposiciones imagino que será porque es la mejor forma. Incluso podrían hacer las pruebas en el orden que se hacen en PMM, pero sin tirar a tanta gente a la primera prueba, y poder dar la oportunidad de demostrar que has estudiado y entrenado. Pero así son las cosas, no hay más que resignarse y aceptarlo.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1973 en: 22 de Noviembre de 2014, 16:34:09 pm »
Es muy jodido no pasar este corte , pero insinuar que hay enchufismo , que está podrido etc etc es mucho hablar, yo cambiaría el sistema y haría antes el temario y luego las físicas, pero tal y como corrige esta gente la personalidad lo mismo daría, animo a los que no lo han pasado

Crees que no hay enchufismo?

Estamos hablando del Ayuntamiento del " pequeño Nicolás" ese al que un escolta llevó a Ribadeo.


Crees que aquí no hay policías que ni siquiera se han presentado a los exámenes?

Acuerdate de que aquí murieron 5 niñas y el médico, un antiguo concejal, estaba fumando un cigarrillo con su hijo, también médico, y funcionario de este Ayuntamiento y después la Alcaldesa de iba de SPA.

En este Ayuntamiento se perdieron 9 armas de fuego del Museo y el único sancionado fue el policía que denunció lis hechos.

Ayuntamiento podrido de corrupción, sólo nos queda esperar a que las cosas cambien.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1974 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:08:53 pm »
Otro profesional de dentro de la casa que sabe lo que hay dentro y opina como yo. Cuanto hemos visto ya..... Compañero, te van a caer muchos palos por decir verdades como puños.

Servicio de "rotor" a salir a robar con la Grúa, denuncias de tráfico y botellón de sobaquillo, medallas por intervenciónes "fuera de servicio" y que figuraban como trabajando de "horas extras" en un servicio extraordinario....

Recuerdo hace muuuchos años. Me quedaba por pasar el reconocimiento médico, y ver en el Fabiola como algunos que no daban la estatura les "pasaron" la altura, al ser "Familiares" de..... y dentro están. Snif, Snif. La primera de las golfadas que vi en este Ayuntamiento de las muchas que he visto. Que me emociono, coño.

En PMM mas que el esfuerzo y la capacidad profesional se premia la DOCILIDAD y el CLIENTELISMO.


Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1975 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:10:57 pm »
Y para eso es muuuuuy util el Psicotecnico y Personalidad.

Dejo ya este hilo, porque me agota..... paso al del convenio con la RPT que nos esperan. Como han engañado a los Adaptados.....

Desconectado jmanuelse

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 90
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1976 en: 22 de Noviembre de 2014, 21:48:54 pm »
Buenos días gente.
Aquí otro NO APTO.

Lamentablemente para mí me he quedado fuera, y me imagino que afortunadamente para muchos, porque no es por presumir pero yo hubiera sido un hueso duro para mucha gente. Llevaba los 25 temas para escribirlos en los 45 minutos. Cronometrados, escritos, a limpio, sabiendo donde iba cada coma, y he comprobado que gustaban....pero, el sistema de esta seleccionar Policías en esta oposición de Madrid "Capital", con la que estoy de acuerdo y ahora explicaré, me ha dejado fuera.

Nada más que darles la enhorabuena y desear suerte y fuerza desde lo más profundo, a aquellos que entre los 591 APTOS se lo merecen "realmente". Es decir, gente que lleva estudiando para la "Comunidad de Madrid" tiempo, que se lleva sacrificando "largos" meses, y que sale a entrenar a menudo. Les deseo lo mejor, porque sé que os lo merecéis.

Al otro colectivo, no les puedo ni dar la enhorabuena ni desearles suerte. Lo siento. Como mucho puedo daros la "enhorabuena por la suerte" que habéis tenido de haber elegido esta oposición en la que sí podíais tener suerte (y la habéis tenido claro). Hablo del colectivo de gente que ni se ha mirado el temario, de gente que lo ha hecho pero durante sólo unos meses a  raíz del "mini" boom de plazas (y no lleva el temario como para poder ser policía), de opositores a otros cuerpos que realmente no se estaban preparando esta oposición, a gente de otras comunidades que aunque en la suya sí lo estén haciendo bien en ésta no estaban estudiando NADA, de gente que ya es policía en otros Municipios de Madrid que con ganas de promocionarse así mismo (lo cual SÍ me parece correcto) no han estudiado NADA para ello, y se han presentado sin repasar el temario desde hace años, y a gente similar que simplemente haya tenido suerte.
Lo siento, si pueden ser duras las críticas para quién se pudiera ver afectado, pero lo está haciendo con educación y sin faltar el respeto a nadie.

Os aseguro que con los años que llevo opositando (la primera vez para Madrid Capital) he conocido a gente de todas estas condiciones, e incluso antes de hacer el examen del día 5  y sabiendo que ésto podía suceder, con muchos de ellos lo he hablado cara a cara y de buenas. Ninguno se ofendió y me dio la razón incluso.
Madrid tiene una forma de entender la selección de quién pasa y quién no en la primera prueba que es así, y así nos la tenemos que comer. Ojo, repito que yo sabía a qué me estaba presentando. No me pilla de sorpresas.

Entonces, y ya esta parte del mensaje dirigida al Ayuntamiento de Madrid (que me imagino que no seguirá el foro, pero sí por sí alguien, en algún día acaba en las cercanías de formar parte de los miembros que tengan que tener las oportunas decisiones), decirles que tengáis suerte con que entre esos 591 exista gente que realmente os puede desarrollar un par de temas como os gustaría que os lo desarrollaran, que precisamente y si no me confundo, os quisisteis desmarcar con esta tipología de examen precisamente para quitaros toda la metralla de opositores que os entró en el pasado, que por H o por B no daban la talla que realmente queríais.
Estoy tan convencido de ésto que voy a decir, que aunque algún forero pueda decir algo diferente, no me va a poder convencer:
De los que nos hemos presentado y hemos quedado fuera, hay gente muy muy muy muy muy buena (lo digo con 5 "muy"). Y no digo que sea yo uno. No quiero tirarme flores, solo dije que llevaba a mi juicio un buen temario para desarrollo y hacerlo en el tiempo.
Esa gente era muy buena tanto en temario como en físicas, y sé de qué hablo, conozco casos.
Si la forma de entender la criba de la primera prueba hubiera sido diferente, esa gente hubiera pasado la oposición sobradamente. Y aunque no es el único requisito para ser después un "buen policía", si es por lo menos el primer paso para ello. Y no el test de personalidad o "persoloto" como algunos llamáis.

El no considerar o considerar mínimamente el psicotécnico no me parece nada correcto.  Habría que darle más peso a un test psicotécnico que a uno de personalidad.
Un tío que te mete 60 preguntas  bien en adelante (por poner una cifra a ojo, que no es mí caso, yo hice 49), ese hacerme caso que tonto no es. Eso no quiere decir que vaya a ser un buen poli, ni mucho menos, pero sí te dice más que un una "persoloto" que la puede hacer cualquiera. El señor mayor que sale del metro, la persona que pasea por el Retiro.
¿Se imagina alguien que a los de el Ayuntamiento les diera por ponerse en la boca del metro, y hacer este test de 173 preguntas? ....y está claro que aprobaría gente. Sólo les falta decirles....."pues tienes el perfil de policía".
Alguno de los que aprobase diría incluso que no quiere ni oir a hablar de la policía, por lo que pudiera ocultar.....
Con un psicotécnico eso no te pasa. Ese anciano que sale del metro o esa chica que pasea por el Retiro no te aprueban.
Uno que ha ido a la academia (o por su cuenta), donde además de estudiar para el psicotécnico se entiende que ha estudiado un temario, puede que sí......... "¿vamos a darle la oportunidad a él, no?.

Y nada más, perdonad por la chapa.
Simplemente expreso m opinión.


si te sirve de consuelo, solo decirte, que la misma criba que hacen en policía, lo hacen en la promoción interna, es decir que les da igual el nivel de la gente, ellos solo quieren cubrir plazas. si efectivamente buscasen gente preparada el psicotécnico y la personalidad no seria la primera prueba, de hecho te puedo asegurar que al menos en promoción interna y sobre todo en las de cabo un tanto por ciento muy elevado solo van por librar el día, no es que lo diga yo, es que lo dicen ellos, y luego pasa lo que pasa, resulta que pasan la personalidad ya que el psicotécnico prácticamente no tiene valor, y en 20 días se ponen a "estudiar" y como el nivel es sumamente bajo, hay que levantar la mano para cubrir, dando plazas a gente que se han preparado la oposición en 20 días, pero es lo que hay.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1977 en: 22 de Noviembre de 2014, 22:12:42 pm »
Es muy jodido no pasar este corte , pero insinuar que hay enchufismo , que está podrido etc etc es mucho hablar, yo cambiaría el sistema y haría antes el temario y luego las físicas, pero tal y como corrige esta gente la personalidad lo mismo daría, animo a los que no lo han pasado

Crees que aquí no hay policías que ni siquiera se han presentado a los exámenes?


Celestino que se te va la pinza................ :Burla :Burla :Burla :Burla :Burla

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1978 en: 23 de Noviembre de 2014, 01:55:07 am »
Es muy jodido no pasar este corte , pero insinuar que hay enchufismo , que está podrido etc etc es mucho hablar, yo cambiaría el sistema y haría antes el temario y luego las físicas, pero tal y como corrige esta gente la personalidad lo mismo daría, animo a los que no lo han pasado

Crees que aquí no hay policías que ni siquiera se han presentado a los exámenes?


Celestino que se te va la pinza................ :Burla :Burla :Burla :Burla :Burla

Tu crees?  :matrix

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1979 en: 23 de Noviembre de 2014, 16:03:47 pm »
Otro profesional de dentro de la casa que sabe lo que hay dentro y opina como yo. Cuanto hemos visto ya..... Compañero, te van a caer muchos palos por decir verdades como puños.

Servicio de "rotor" a salir a robar con la Grúa, denuncias de tráfico y botellón de sobaquillo, medallas por intervenciónes "fuera de servicio" y que figuraban como trabajando de "horas extras" en un servicio extraordinario....

Recuerdo hace muuuchos años. Me quedaba por pasar el reconocimiento médico, y ver en el Fabiola como algunos que no daban la estatura les "pasaron" la altura, al ser "Familiares" de..... y dentro están. Snif, Snif. La primera de las golfadas que vi en este Ayuntamiento de las muchas que he visto. Que me emociono, coño.

En PMM mas que el esfuerzo y la capacidad profesional se premia la DOCILIDAD y el CLIENTELISMO.

Por desgracia esto que cuentas no sólo pasa en PMM sino en muchos ayuntamientos de la CAM e incluso en otros cuerpos. De ahí la gran desidia de muchos compañeros y con razón.