Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1241065 veces)

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2120 en: 27 de Diciembre de 2014, 03:28:25 am »
Si hay algo que me ha sorprendido de las últimas promociones es el DESPRECIO a los que estuvieron antes que ellos. Se creen el ombligo del mundo, y que como ellos no hay nadie.

¿Que con levantar el "Boli" se entraba de Policía? ¿Que concepto tiene usted de todos aquellos que son mas veteranos que usted y llevan 15, 20 o 30 años de servicio?

Todas esas personas han pasado MUCHO MÁS QUE USTEDES. Todos los "novatos" han caído de pié. A ustedes les querría ver en Tráfico 1 o en Tráfico 4. O en Seguridad 1 tarde. Que les repartieran en un autobús y les dejaran solos en cada puesto de circulación sin comunicaciones. Con sus propias monedas para llamar de una cabina si ocurría algo. Solos en la calle sacando todas las dificultades adelante.

Años 80, donde por la quiebra de las industrias armeras del norte de España las armas de fuego abundaban en manos de heroinómanos. Donde en la Cruz mataron a tiros a un Policía Municipal que estaba haciendo SOLO circulación. A otro en Puente de Vallecas en un atraco en una Joyería. Atentados de ETA día sí y día también. Donde por menos de nada en un cacheo te clavabas una aguja de jako. Renault 19 con tres vueltas al marcador.....

QUE ANTES DE USTEDES HUBO POLICÍAS MUY COMPETENTES ¿SABEN? Que vivieron situaciones MIL VECES PEORES QUE USTEDES, por la sociedad, por la cultura, por todo.....

Que ustedes los "novatos" se creen el ombligo del mundo, pero que donde esté un POLICÍA MUNICIPAL DE SEGURIDAD 1 TARDE DE LOS AÑOS 80 Y 90 o de TRAFICO 1 o TRAFICO 4 les prefiero que a todos los "novatos".

Que hace 20 años se entraba levantando un boli...... INCREIBLE

Está muy equivocado, si aquí alguien ha despreciado desde el primer mensaje a alguien es usted a los novatos, pero bueno, no pasa nada. Ahora entiendo por qué no pasa los test de personalidad.
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2121 en: 27 de Diciembre de 2014, 03:41:31 am »
Yo no he despreciado a los "novatos".

Solo he dicho que prefiero a un VETERANO como mando por su experiencia y sus tablas que un "novato". Eso no es despreciar a nadie, sólo una opinión.

Que se nota mucha diferencia cuando el mando lleva en la escala anterior sus diez o quince años de experiencia profesional y carrera.... a 3 años.

No es despreciar, simplemente preferencia

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2122 en: 27 de Diciembre de 2014, 03:48:49 am »
Que es entendible que defiendan sus opciones si no tienen "concurso" y sus aspiraciones.

Pero yo como Policía prefiero tener un Veterano con experiencia como mando. Y argumento el razonamiento sin ofender a nadie. Tan simple como años pateando la calle, conocimientos de trato con el ciudadano, trato con otros compañeros, mas intervenciónes..... EXPERIENCIA. Ese es mi argumento. Quiero que ascienda alguien con EXPERIENCIA.

Yo comprendo que desee que no haya concurso por sus aspiraciones de ascender. Yo como Policía prefiero que me mande alguien que demostrando sus conocimientos en Temario, también tenga un buen concurso.... ya que es la forma de las BASES de medir una CARRERA PROFESIONAL.

Usted tiene sus deseos de ascender, yo que del mando que me venga sea alguien con TABLAS y EXPERIENCIA..... (aunque para entrar de Policía "solo" haya tenido que levantar el boli, como se creen algunos)

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2123 en: 27 de Diciembre de 2014, 03:51:53 am »
Revise su mensaje 2114 y luego me dice. Pero bueno, que usted siga intentándolo a ver si asciende antes de jubilarse, antes el problema era el psicoloto, y cuando han pasado 343 de 802 ahora no es eso, ahora es que quiere que le den la plaza a la gente con años de antigüedad, y así hasta que usted tenga su plaza de Cabo. Ya le digo, si finalmente la consigue enhorabuena, y si no la consigue...respete a quien lo ha conseguido, tenga mas años que usted o menos, tanto si son el DNI como si son de servicio. Un saludo y lo dicho, mucha suerte.
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2124 en: 27 de Diciembre de 2014, 04:16:26 am »
Yo no pase Personalidad, pero me quedé contento. En las anteriores 4 veces eran 2 personas por plaza. En la de 194 cabos ni eso, porque Personalidad no llegaron a 300 los que la pasaron.... y así ocurrió, no cubrieron plazas.

Mi queja siempre fue que dejaban 2 personas por plaza. Y esta vez el Tribunal me calló la boca. Han pasado 343 que son 7,5 personas por plaza. Y aunque no pasé Personalidad, es para felicitar al tribunal.... YA QUE SERAN UNAS OPOSICIONES DE CABO MUY DISPUTADAS. Entre el número de gente y el tiempo que han dejado entre prueba y prueba se augura un gran nivel.

Yo hablo en base a mi EXPERIENCIA en 5 oposiciónes y.... sin insultar a nadie. Por lo que he visto y vivido dando argumentosRAZONADOS.

Esta oposición por ahora (aunque yo no pasara) veo que va por buen camino. Ahora solo falta que apruebe mucha gente, mas que 46 personas. Primero porque demostrara NIVEL en temario. Segundo porque decidira el CONCURSO y eso es una carrera Profesional.

Yo todo lo ARGUMENTO. Y no insulto. RAZONO. Expreso. Cambio impresiones. Que si no tiene "concurso" entiendo que quiera que solo aprueben 46. Pero yo tengo mi derecho a desear como quiero que sean los valores del mando que me toque. Y veo que respecto a lo que quiero como mando es mas cercano alguien con CARRERA PROFESIONAL o CONCURSO, que no solo es veterania sino carreras universitarias, Formacion y Condecoraciones.

A nadie me enfrento, solo doy mis argumentos y los razono. Simple

Desconectado elniñodelaguitarra

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 82
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2125 en: 27 de Diciembre de 2014, 06:29:46 am »
Yo no pase Personalidad, pero me quedé contento. En las anteriores 4 veces eran 2 personas por plaza. En la de 194 cabos ni eso, porque Personalidad no llegaron a 300 los que la pasaron.... y así ocurrió, no cubrieron plazas.

Mi queja siempre fue que dejaban 2 personas por plaza. Y esta vez el Tribunal me calló la boca. Han pasado 343 que son 7,5 personas por plaza. Y aunque no pasé Personalidad, es para felicitar al tribunal.... YA QUE SERAN UNAS OPOSICIONES DE CABO MUY DISPUTADAS. Entre el número de gente y el tiempo que han dejado entre prueba y prueba se augura un gran nivel.

Yo hablo en base a mi EXPERIENCIA en 5 oposiciónes y.... sin insultar a nadie. Por lo que he visto y vivido dando argumentosRAZONADOS.

Esta oposición por ahora (aunque yo no pasara) veo que va por buen camino. Ahora solo falta que apruebe mucha gente, mas que 46 personas. Primero porque demostrara NIVEL en temario. Segundo porque decidira el CONCURSO y eso es una carrera Profesional.

Yo todo lo ARGUMENTO. Y no insulto. RAZONO. Expreso. Cambio impresiones. Que si no tiene "concurso" entiendo que quiera que solo aprueben 46. Pero yo tengo mi derecho a desear como quiero que sean los valores del mando que me toque. Y veo que respecto a lo que quiero como mando es mas cercano alguien con CARRERA PROFESIONAL o CONCURSO, que no solo es veterania sino carreras universitarias, Formacion y Condecoraciones.

A nadie me enfrento, solo doy mis argumentos y los razono. Simple

Compañero, yo no sé en qué unidades has estado o estás ahora. Yo te digo que en la mía, lo más lamentable, vago, desganado y poco formado son precisamente los veteranos. Donde estoy yo, es así. Tipos que en lo único que piensan es en la meseta, no salir tarde y librar, en quedarse en la unidad o en buscarse un zulo para escaquearse. Esos veteranos que me sacan a lo mejor 20 años de servicio vienen a preguntarme ¿"oye y esto como se hace"? Los que tu mencionas no sé, pero estos tienen los huevos pelados sí, pero de rascárselos. Son tíos que en pleno siglo 21 no saben qué es un ordenador y la legislación ya ni te cuento...¿Tu quieres un mando así? Yo no
Con esto no quiero despreciar a los veteranos, lo que quiero poner de manifiesto es que después de un tiempo, los años a mi no me dan la seguridad de que un tío sepa mas o menos o que tenga más o menos "experiencia" porque ésta se hace a base de trabajo y algunos llevan sin trabajar, por mucho que estén en la calle, muchos pero muchos años.

Desconectado Rigel88

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 81
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2126 en: 27 de Diciembre de 2014, 07:59:56 am »
Yo no pase Personalidad, pero me quedé contento. En las anteriores 4 veces eran 2 personas por plaza. En la de 194 cabos ni eso, porque Personalidad no llegaron a 300 los que la pasaron.... y así ocurrió, no cubrieron plazas.

Mi queja siempre fue que dejaban 2 personas por plaza. Y esta vez el Tribunal me calló la boca. Han pasado 343 que son 7,5 personas por plaza. Y aunque no pasé Personalidad, es para felicitar al tribunal.... YA QUE SERAN UNAS OPOSICIONES DE CABO MUY DISPUTADAS. Entre el número de gente y el tiempo que han dejado entre prueba y prueba se augura un gran nivel.

Yo hablo en base a mi EXPERIENCIA en 5 oposiciónes y.... sin insultar a nadie. Por lo que he visto y vivido dando argumentosRAZONADOS.

Esta oposición por ahora (aunque yo no pasara) veo que va por buen camino. Ahora solo falta que apruebe mucha gente, mas que 46 personas. Primero porque demostrara NIVEL en temario. Segundo porque decidira el CONCURSO y eso es una carrera Profesional.

Yo todo lo ARGUMENTO. Y no insulto. RAZONO. Expreso. Cambio impresiones. Que si no tiene "concurso" entiendo que quiera que solo aprueben 46. Pero yo tengo mi derecho a desear como quiero que sean los valores del mando que me toque. Y veo que respecto a lo que quiero como mando es mas cercano alguien con CARRERA PROFESIONAL o CONCURSO, que no solo es veterania sino carreras universitarias, Formacion y Condecoraciones.

A nadie me enfrento, solo doy mis argumentos y los razono. Simple

Compañero, yo no sé en qué unidades has estado o estás ahora. Yo te digo que en la mía, lo más lamentable, vago, desganado y poco formado son precisamente los veteranos. Donde estoy yo, es así. Tipos que en lo único que piensan es en la meseta, no salir tarde y librar, en quedarse en la unidad o en buscarse un zulo para escaquearse. Esos veteranos que me sacan a lo mejor 20 años de servicio vienen a preguntarme ¿"oye y esto como se hace"? Los que tu mencionas no sé, pero estos tienen los huevos pelados sí, pero de rascárselos. Son tíos que en pleno siglo 21 no saben qué es un ordenador y la legislación ya ni te cuento...¿Tu quieres un mando así? Yo no
Con esto no quiero despreciar a los veteranos, lo que quiero poner de manifiesto es que después de un tiempo, los años a mi no me dan la seguridad de que un tío sepa mas o menos o que tenga más o menos "experiencia" porque ésta se hace a base de trabajo y algunos llevan sin trabajar, por mucho que estén en la calle, muchos pero muchos años.

Enorme  ;pal; ;pal; ;pal; :gracias1

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2127 en: 27 de Diciembre de 2014, 10:09:45 am »
Como dice "Ronin"..... hay vida policial mas allá de la resistencia y la desobediencia. Y su carrera profesional JAMAS llegareis ni ha acercaros.... porque fue brillante y en lo peor de los años 80.... que incluso a su salud le afectó.

Pues nada, jubilemos a todos los que llevan más de 15 años en el cuerpo o les echemos.... y metamos a mas "Poli-bomberos" que son los que sostienen Madrid.

Asi va el cuerpo desde hace 7 u 8 años. Lo que hace que las promociones nuevas no pasan por los Tráficos donde todos los nuevos se chupaban sus 4 o 5 años de puesto de circulación.....

Hay vida policial (coincido con Ronin) mas allá de la Resistencia y Desobediencia.... y el botellón

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2128 en: 27 de Diciembre de 2014, 11:17:03 am »
Como dice "Ronin"..... hay vida policial mas allá de la resistencia y la desobediencia. Y su carrera profesional JAMAS llegareis ni ha acercaros.... porque fue brillante y en lo peor de los años 80.... que incluso a su salud le afectó.

Pues nada, jubilemos a todos los que llevan más de 15 años en el cuerpo o les echemos.... y metamos a mas "Poli-bomberos" que son los que sostienen Madrid.

Asi va el cuerpo desde hace 7 u 8 años. Lo que hace que las promociones nuevas no pasan por los Tráficos donde todos los nuevos se chupaban sus 4 o 5 años de puesto de circulación.....

Hay vida policial (coincido con Ronin) mas allá de la Resistencia y Desobediencia.... y el botellón

¿Qué pasa que tienes que ir copiando los mensajes en otros hilos para ver si entra más gente al juego? A mi me enseñaron desde muy pequeñito a una cosa, a respetar, y siempre me dijeron.....siempre que respetes te respetarán, pues eso, aplíquese el cuento ;) Porque también me enseñaron que cuando te toquen las pelotas peladas o no, me defendiese (dialécticamente hablando claro está).
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2129 en: 27 de Diciembre de 2014, 11:38:07 am »
Dediquese a estudiar.... que yo ya caí.

Solo quiero que me toque UN MANDO QUE SEPA MAS QUE YO. Algo dificil en alguien con 3 años en el Cuerpo

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2130 en: 27 de Diciembre de 2014, 11:40:33 am »
Y simplemente compartí mi inquietud del DESPRECIO DEL NUEVO AL VETERANO.... asi va la PMM. Ese es uno de los grandes problemas del Cuerpo....

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2131 en: 27 de Diciembre de 2014, 11:44:28 am »
Dediquese a estudiar.... que yo ya caí.

Solo quiero que me toque UN MANDO QUE SEPA MAS QUE YO. Algo dificil en alguien con 3 años en el Cuerpo

A mi me queda mucho tiempo por delante, ya sabe, cosas de la edad.
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2132 en: 27 de Diciembre de 2014, 11:52:37 am »
Es lo que tiene entrar "levantando el Boli"

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2133 en: 27 de Diciembre de 2014, 11:54:01 am »
Es lo que tiene entrar "levantando el Boli"

Que ahora cuesta un poco más, más gente, más competencia ;)
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2134 en: 27 de Diciembre de 2014, 12:03:20 pm »
Antes había la misma. Siempre la ha habido. Una oposicion depende del nivel de los aspirantes. Cada una es un mundo en si misma

Desconectado jmanuelse

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 90
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2135 en: 27 de Diciembre de 2014, 12:44:23 pm »
Antes había la misma. Siempre la ha habido. Una oposicion depende del nivel de los aspirantes. Cada una es un mundo en si misma

leyendo tus mensajes ya no se si realmente pensar que eres pmm. dices que quieres mandos veteranos con experiencia que te ayuden en la calle, pues no se en que unidad estarás pero salvo raras excepciones los mandos no hacen ni comunicados a no ser que los patrullas estén fritos y a veces ni por esas, eso si pidiéndoles la emisora casi por favor si pueden hacerlos, por lo que poco me van a ayudar ni jóvenes ni viejos, otra cosa que creo que no te das cuenta y que seguramente el ayuntamiento si,  es que si resulta que este año le da al ayuntamiento por que aprueben 300 el temario, te aseguro que entre 30 y 40 que son los que mas concurso tendrían serian mayores de 50 años, cansados de estar en la calle, por lo que si seguimos esa regla dime como cubren en un futuro las plazas de sargento, suboficial, oficiales, etc. según lo que tu expones tendríamos cabos que aprobarían de sargento con 60 años, es mas seguramente los veteranos con 25 o 30 años de servicio y con muchos cursos que pasasen ahora la de cabo, no se volverían a presentar ya a ninguna oposición por lo que al final tendrías sargentos o suboficiales súper jóvenes, salvo que lo que pretendas es que también por el hecho de ser veteranos medio les regalasen las plazas de sargento y suboficial. lo lógico es que aprueben los que mejor preparados vayan sean veteranos o nuevos,  y lógicamente luego coger plaza con el concurso.

Desconectado politeto

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 905
  • Lo peor de la PMM...los pelotas, chivatos...
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2136 en: 27 de Diciembre de 2014, 12:47:51 pm »
Se resume en esto, CONCURSO-OPOSICION promocion interna, pues en PMM el concurso solo vale para el escalafon una vez pasas el curso de formacion de 3 meses.
Nadie, absolutamente nadie se cree que apruebe un examen a desarrollar el mismo numero de aspirantes que el numero de plazas:
Yo ya he visto en cabos una de 56 plazas y otra de 45 y aprobaron los justos, y que raro que la lectura de los examenes no es publica...
Lo que ha rematado es que los oficiales para subinspector pasen 30 de 30....
Y la gente para policia de 5000 solo 600...pero lo mejor son los policias para cabos, los cabos para sargentos que han suspendido y luego aprueban para oficial por libre...demuestran la chapuza de este ayuntamiento...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2137 en: 27 de Diciembre de 2014, 12:56:07 pm »
Se resume en esto, CONCURSO-OPOSICION promocion interna, pues en PMM el concurso solo vale para el escalafon una vez pasas el curso de formacion de 3 meses.
Nadie, absolutamente nadie se cree que apruebe un examen a desarrollar el mismo numero de aspirantes que el numero de plazas:
Yo ya he visto en cabos una de 56 plazas y otra de 45 y aprobaron los justos, y que raro que la lectura de los examenes no es publica...
Lo que ha rematado es que los oficiales para subinspector pasen 30 de 30....
Y la gente para policia de 5000 solo 600...pero lo mejor son los policias para cabos, los cabos para sargentos que han suspendido y luego aprueban para oficial por libre...demuestran la chapuza de este ayuntamiento...

En definitiva...asi está siendo.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2138 en: 27 de Diciembre de 2014, 13:08:37 pm »
Esa es la tragedia.... que el concurso sólo valga para el ESCALAFON.

Que no exista una CARRERA PROFESIONAL. Que se valore el trabajo diario de cada componente. De momento esa carrera la da el Concurso.

Entiendo que la gente sin Concurso defienda que no valga.... por su egoísmo personal.
Pero yo les cuento que en la de 196 plazas de cabo cubrieron 140.... y de esas plazas la mitad con un 5 subido con solo poner el esquema del Tema. Regalaron plazas a "Cascoporro". ¿Los mas preparados? No se. Solo se que hicieron HACHAZO en personalidad y para 196 plazas no dejaron ni 300.

¿Que el Temario demuestra los mejores? Es lo que hay y se acepta. En anteriores oposiciones no dejaron mas que dos o tres semanas entre prueba y prueba. ¿Quien aprobaban? Los de las CUEVAS que ESTUDIABAN en el TRABAJO.... porque de los operativos bastante tenían con currar y leer algo si podían.

Una CARRERA PROFESIONAL por ahora la miden en el Concurso. Que entiendo el "egoismo personal" de quien apenas tenga Concurso.....
Pero ese concurso no sólo es Veterania. Es Formacion, es Condecoraciones, es Felicitaciones, es FORMACION UNIVERSITARIA..... Por eso me gustaría que se valorara mas alla del ESCALAFON

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2139 en: 27 de Diciembre de 2014, 13:37:19 pm »
Por el 2000 hubo una de Cabos que hicieron el Temario tipo Test. Aprobó mas gente que plazas y el concurso decidió. Salio una muy buena promoción de Cabos..... a pesar de que parece ser se filtraran parte de las preguntas.

Pero insisto, el CONCURSO no solo mide Veterania. Mide CARRERAS UNIVERSITARIAS, FORMACION, FELICITACIONES, CONDECORACIONES. Preocupense de ir a la Universidad, de tener intervenciones brillantes, de ir al CIFSE..... Yo creo que debe ser valorado como la promoción de Cabos del 2000