Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1241617 veces)

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Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2460 en: 07 de Marzo de 2015, 17:54:43 pm »
Y que no se confunda nadie... Mi opinión sobre los exámenes psicotecnicos y de personalidad es:  ;vomi; ;cag; :insano

Cualquiera que conozca a "algunos" que pasan y a "algunos" que suspenden... no debería pensar de manera distinta a la mía.
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Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2461 en: 07 de Marzo de 2015, 18:01:26 pm »
Jmanuelse.... tu compi entonces va de CULO.

En Tema 6 primero era describir titulo VIII CE, 137 CE autonomía CCAA, 148 y 149 CE Competencias como origen de la Ley 1/83 CM que organiza la Administración de la CM y sus Consejerias, después el Estatuto de Autonomía la LO 3/83, y finalizar con la Asamblea, el Presidente y el Consejo de Gobierno CM.

En Tema 27, describir 12.1 LSV y 20 RGC para TASAS, y 12.2 LSV y 22, 23, 24, 25 para Normativa Alcoholemia y finalizar con el art 21 RGC.

Si ha contado lo que hace en la calle VA DE CULO

por eso digo que mas de uno y de dos se van a llevar un chasco. que no hacia falta estudiar para saber las tasas de alcoholemia, esas las sabemos todos, pero que no era eso el grueso del tema, también es cierto, y claro a ver cuantos han hablado ya no del estatuto que tendrian que hablar de el, si no de lo que realmente se pedía que era el titulo 1.

Desconectado Ethan

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Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2462 en: 07 de Marzo de 2015, 18:12:04 pm »
A partir de aqui saco alguna reflexion:

-Nunca se va a estar de acuerdo en una oposicion apruebe quien apruebe o se pida lo que se pida, porque cada uno tenemos una vision.

- Y el adjetivo de buen mando o policia no la mide un baremo establecido si no la opinion, criterio o valoracion personal de quien tiene enfrente. Y volviendo a la primera reflexion este ' baremo personal ' de cada uno varia en función, demandas y necesidades personales de cada uno por lo tanto todos tenemos la nuestra.




Y este tema me recuerda a un debate que tuve en este foro hace ya algunos años sobre que se era mejor policia cuanto mas años de servicio tenia el tomador de la plaza... algo que yo no compartia ni por supuesto entendia... pasados los años me sigo sintiendo igual de peor o mejor policia que otros con menos o mas años de servicio que yo... y sigo sin compartir semejante afirmacion ABSOLUTA.

Con este tema, me pasa lo mismo... y es que lo que me pasa es que no creo en las frases que sentencian ni en los ABSOLUTISMOS tan absolutos ( redundancia ) ...


Y es que siempre estara el ... " DEPENDE ".
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Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2463 en: 07 de Marzo de 2015, 18:28:49 pm »
Señor ETHAN, tiene razón en TODO LO QUE EXPRESA.

Los ascensos deberían ser por CARRERA PROFESIONAL y muchos mas factores a valorar.

De lo que hablaba es que lo mas parecido a una CARRERA PROFESIONAL es el Concurso. Y en anteriores promociones de Cabos me ha tocado sufrir Cabos con 3 años en el cuerpo, sin experiencia ni conocimientos ni formación pero que PASARON PERSONALIDAD Y TUVIERON LA SUERTE DE QUE CAYERON LOS 2 TEMAS QUE SE SABIAN..... POR NO HABLAR POR LA PROMOCION DE CABOS Y SARGENTOS QUE APROBARON POR "PINGANILLOS" Y "RELOJES ESPIA". Por eso este año fue enfacultad de Caminos con inhibidores y segun me han contado los de mi unidad a todos les ordenaron quitarse los relojes.

Y de momento para evitar a mandos sin experiencia y formacion esta el CONCURSO como forma "menos mala" de carrera profesional. ES QUE NO TENEMOS OTRA COSA.

Ya me gustaría a mi una CARRERA PROFESIONAL DE VERDAD.

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Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2464 en: 07 de Marzo de 2015, 18:32:25 pm »
Jmanuelse..... puedes saber las Tasas, pero si no lo justifican con el 12.1 LSV y 20 RGC van de CULO. Pueden saber los 4 casos para poder hacer la prueba de alcoholemia, pero si no lo fundamenta con el 12.2 LSV y 21 RGC pues mal vam también.El Tema 27 es legislación, no que hacemos en nuestro trabajo.

Desconectado Ethan

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Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2465 en: 07 de Marzo de 2015, 21:42:10 pm »
Señor ETHAN, tiene razón en TODO LO QUE EXPRESA.

Los ascensos deberían ser por CARRERA PROFESIONAL y muchos mas factores a valorar.

De lo que hablaba es que lo mas parecido a una CARRERA PROFESIONAL es el Concurso. Y en anteriores promociones de Cabos me ha tocado sufrir Cabos con 3 años en el cuerpo, sin experiencia ni conocimientos ni formación pero que PASARON PERSONALIDAD Y TUVIERON LA SUERTE DE QUE CAYERON LOS 2 TEMAS QUE SE SABIAN..... POR NO HABLAR POR LA PROMOCION DE CABOS Y SARGENTOS QUE APROBARON POR "PINGANILLOS" Y "RELOJES ESPIA". Por eso este año fue enfacultad de Caminos con inhibidores y segun me han contado los de mi unidad a todos les ordenaron quitarse los relojes.

Y de momento para evitar a mandos sin experiencia y formacion esta el CONCURSO como forma "menos mala" de carrera profesional. ES QUE NO TENEMOS OTRA COSA.

Ya me gustaría a mi una CARRERA PROFESIONAL DE VERDAD.

Entonces y cogiendo solo este mensaje y olvidándome de los anteriores, le digo: Comparto su opinión y entiendame, comparto algunas cosas de las que dice, pero también comparto los que se encuentran en otra situación a la suya.

Bien es cierto, que el concurso actual con todos sus baremos, tampoco asegura la experiencia policial y ni mucho menos la validez del aspirante aprobado.

formulas ? muchas otras que como he dicho tampoco serian aprobadas por la mayoría porque siempre hay un depende o un " a mi no me viene bien esa forma":

entrevista personal ?
temario tipo test?
Proyecto profesional en todas las escalas?
carrera profesional ?
entrevista a compañeros de trabajo ?
Plazas de ascenso individualizadas por unidades ? (según necesidad)

Decenas podemos comentar y en todas habría un... " No, porque "


Y yo que por ver,  ya veo absurdo las bases de selección y los temarios de conocimientos.... pues ni le cuento.

Que a un aspirante para ascender a cabo, sargento o suboficial... le pregunten por las políticas publicas, las asambleas de madrid, los estatutos o la  formación de una administración local..... me parece LAMENTABLE. (ni hablar de hardware y software, "principales" delitos o la propia constitución de la que ya como policía se es garante y por lo tanto se tiene el deber de conocerla, el organigrama del cuerpo que cambia como la cartelera de un cine, etc...


En fin, podemos rellenar paginas y paginas con este debate y me temo que al final todo seria mejorable, eliminable y rebatible....

Así que yo mejor le dejo el espacio a los opositores que no les crece las uñas desde hace 1 año.
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Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2466 en: 07 de Marzo de 2015, 22:37:52 pm »
Yo me quede fuera en PERSONALIDAD y para mejorar no he parado en compatibilizar trabajo de OPERATIVO montado en un patrulla en el TUNO DE NOCHE con la Universidad con muchos sacrificios. Es descorazonador valer para hacer un DOCTORADO pero no pasar una Personalidad de ascenso.

Mi reflexión es que esta promoción de Cabo me parece más justa que las anteriores que he conocido.

Por lo menos han dejado 7,5 personas por plaza, y no 2 personas por plazas como en anteriores ocasiones. HAY MAS ASPIRANTES PARA LOGRAR EL OBJETIVO, CON LO CUAL EL ESFUERZO ES MAYOR.

Y han evitado con los inhibidores y no tener relojes LOS CARADURAS DE ANTERIORES PROMOCIONES CON PINGANILLOS Y RELOJES ESPIA CON TEMARIO EN LA PANTALLA DEL RELOJ y que han ASCENDIDO.


Estoy de acuerdo de que el TEMARIO ES UN DESPROPOSITO. El tema de VENDERNOS A LA RED 6000 CON LOS DIRECTIVOS PUBLICOS ES DE VERGUENZA. PELOTEO A LOS CARGOS DE LIBRE DESIGNACIÓN. El 40 de la Informática es de risa, y el de las Transmisiones con las redes Truking de traca.

YO ABOGO POR LO EXPRESADO POR EL SEÑOR "ETHAN" SOBRE CARRERA PROFESIONAL.


Pero mi reflexión en todos estos POST es de la Oposición en que están muchos de nuestros compañeros.
Que prefiero de CABO a alguien con CARRERA PROFESIONAL, tiempo EN EL CUERPO EN LA CALLE DE OPERATIVO, CONOCIMIENTOS POLICIALES, FORMACIÓN A NIVEL PERSONAL DESDE LA UNIVERSIDAD A MÚLTIPLES ÁMBITOS que a alguien recien entrado como he visto en promociones anteriores que han ascendido porque pasaron PERSONALIDAD y....... LOS VETERANOS LES HEMOS TENIDO QUE SACAR LAS CASTAÑAS DEL FUEGO EN SITUACIONES DIFICILES PORQUE SE BLOQUEABAN.

Tiempo para poder ascender creo que 2 años es escaso y sería a partir de 5 años en mi opinión. Y CUANDO HABLO DE UNIVERSIDAD, FORMACIÓN EN EL CIFSE, FELICITACIONES, que es lo que tenemos ahora en concurso..... es que como mando QUIERO QUE ME APORTE ALGO...... y no solo que:

- HA TENIDO LA SUERTE DE PASAR PERSONALIDAD Y LE HAN "CANTADO" EL TEMARIO POR PINGANILLO como alguno que yo conozco.

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Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2467 en: 08 de Marzo de 2015, 13:07:39 pm »
Una cosilla acerca del concurso...Yo tengo un carrera y otros estudios. Peeeero tengo mucho menos concurso que otros sin carrera por ejemplo. ¿Por qué? Los cursos. Si yo pido del orden de 6 cursos por semestre, cosa que hago y me dan (como mucho) uno al año...¿Que hago? ¿Es justo? Pues no. Estoy en la noche y mesan cursos con cuentagotas. ¿Que cuente el concurso? Me hace gracia...pero, ¡¡¡¡no me dejan "concursar" en igualdad de condiciones!!!!!

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Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2468 en: 08 de Marzo de 2015, 16:50:58 pm »
El virus de la mediocridad

Compromiso a medias, indolencia y rendimiento deficiente son algunos de los rasgos de quienes eligen la comodidad en lugar del desafío.

 Advertencia: si un jefe tiene temor de sus propios subordinados, puede estar infectado de mediocridad.

 Según fuentes consultadas, muchos supervisores prefieren empleados mediocres por miedo a quedar opacados. Y así posponen mejores resultados. Pero poco les importa.

 Jefes, operarios, gerentes, empleados. Todos pueden portar el virus de la mediocridad. Es un grave problema, a veces difícil de descubrir. Las consecuencias son bajo rendimiento y disminución de la productividad. Por eso, mediante programas de evaluación de desempeño las firmas buscan hacerle frente.

Pero, ¿qué es ser mediocre? Para el filósofo Santiago Kovadloff, "el mediocre es alguien que está resignado a su concepción de las cosas. La forma es la jactancia: la idea de que el saber que tiene es suficiente. No hay nada nuevo que aprender".

 También, para Kovadloff la persona mediocre es conservadora. "Lo rodea cierto dogmatismo. No está dispuesto a que la realidad exceda lo que ya sabe. Necesita adaptar lo real a sus propias nociones de realidad."

 Por lo tanto, para el ensayista esto se traduce en una clara falta de imaginación, ya que se prefiere el lugar común en vez de lo inesperado.

 "Una persona es mediocre cuando sabe que está haciendo mal su trabajo y no hace nada para cambiar. No le importa mejorar. No tiene actitud ni aptitud para el puesto", evalúa Bernardo Hidalgo, presidente del Grupo Hidalgo, consultores en RR.HH.

 La mediocridad en el negocio es mantener! se alejado de resultados que alcancen los niveles de expectativa de la compañía. "De eso no se habla. Es algo que sucede en todas las empresas y se tolera", dice Francisco Quintal Velasco, director general de la consultora mexicana Paradigmshift, que realizó estudios sobre el tema.

Mi jefe es uno de ellos

 ¿Qué síntomas revelan que un jefe porta el tan temido virus? En primer lugar no comparte información con su equipo de trabajo. En realidad, trata de no formar equipos. Delega lo menos posible para poder atribuirse los éxitos. ¿Habla todo el tiempo en primera persona? No hay dudas, es uno de ellos.

 Por otro lado genera alta rotación para no perder poder. No se interesa en involucrar y comprometer a su gente en los valores y objetivos de la empresa. En definitiva, por miedo o mezquindad, no deja crecer a los que tiene al lado.

 "Me voy de la empresa porque mi jefe no me da un feedback de mi trabajo." Es la principal razón que escucha Isidoro Felcman, socio del Centro de Excelencia Organizacional (CEO) de la! consultora Mercer, cuando realiza entrevistas de salida de empleados que deciden renunciar.

 ¿Qué es dar feedback? Cuando los jefes evalúan con los empleados el desempeño, pautan correcciones y destacan las fortalezas. "Muchos jefes tienen miedo de enfrentar a sus empleados para decirles qué está bien y qué está mal", señala.

 Sobre el tema, Quintal Velasco apunta: "No se preocupan por hacer que trabajen mejor. Tampoco se toman el tiempo para demostrarle al empleado que su trabajo es defectuoso. Entonces, los jefes subsidian la mediocridad".

 Según fuentes, los jefes delegan en la gente de RR.HH. dar buenas o malas noticias a su propio personal. De esta manera evitan enfrentarse con sus subalternos. "A los jefes les da miedo despedir personas. Por eso se genera un circulo vicioso donde nadie hace nada para romperlo, creado por la permisividad de los jefes sobre los empleados mediocres", dispara el especialista mexicano.

 También, un líder que ti! ene el bacilo en su organismo duda al reclutar nuevos talentos, posibl es competidores. Para eso pone algunas excusas: "No veo que tenga la cultura de la empresa"; "este pibe no se va a arremangar". Pero en voz baja piensan: "Yo no voy a capacitar a una persona que en el futuro me puede sacar el puesto".

Nivelar hacia abajo

 El problema de estos líderes es que contagian y generan el mismo nivel de mediocridad hacia abajo de la pirámide.

 Los empleados no están exentos de ser víctimas del virus. Uno de los primeros síntomas son las excusas: al llegar tarde a la oficina, al no terminar el trabajo o por no alcanzar los objetivos. Siempre habrá un familiar enfermo, un tren que no salió a tiempo o un sistema que colapsó. Lo importante es tener siempre un as debajo de la manga.

 El conformismo es otra marca registrada del mediocre: "Yo hago mi trabajo y listo". Los desafíos los mira con desconfianza. También se destaca por la falta de compañerismo, guardando para sí información valiosa, y por la queja de todo, pero! sin aportar soluciones.

 En Nextel atacan la dificultad, en primer lugar, con evaluaciones anuales de desempeño. "Ponemos mucho énfasis en la devolución. Si un empleado requiere de una mejora, su jefe tendrá que establecer un plan de desarrollo con puntos mínimos de eficiencia. De esta manera se acompañará el progreso y a los seis meses se realizará otra evaluación", detalla Gustavo Torrico, director de RR.HH. de la firma.

 "Lo importante es hacer un diagnóstico, descubrir las necesidades de la empresa y luego elaborar un plan de acción con las herramientas adecuadas", dice Florencia Caccavo, directora de Selección Business Line de Adecco.

 Ante líderes que tienen actitudes individualistas, que no arman cuadros de reemplazo, Caccavo recomienda: "Lo primero es elaborar una encuesta de clima, para ver qué pasa. Después es importante el coaching y la capacitación para hacerle entender la importancia del equipo de trabajo. Porque el trabajo de un líder se ! ve a través de su gente: si está motivada, si tiene objetivos. No ver esta realidad es una forma de mediocridad".

 La firma Hexacta, de consultoría y desarrollo de software, añadió a las evaluaciones anuales y por proyectos el programa de mentores: "Cada empleado tiene un mentor que se encarga de realizar reuniones y evaluaciones periódicas. Esto permite reforzar el feedback con el personal y proporcionar una mejora en su desempeño", apunta Fabio Gasparri, socio de la compañía.

 El mentor se encarga de acompañar el desarrollo del empleado en la empresa. Es una figura de experiencia que sirve de gran ayuda, sobre todo para los recién iniciados. Despeja dudas e inquietudes más allá de la
 tarea específica.

 Para impedir que el germen de la mediocridad se expanda en todo el organismo de la empresa es necesario frenarlo a tiempo. Cuidado: es invisible y trabaja en silencio. Y poco a poco gana cada vez más adeptos.

Por Julián María Iturrería
 Fuente: Diario La Nación

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Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2469 en: 08 de Marzo de 2015, 16:51:53 pm »
Conocen ustedes a algún "mediocre" que ostente galón?


Desconectado Feremine

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Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2470 en: 08 de Marzo de 2015, 16:58:24 pm »
El virus de la mediocridad

Compromiso a medias, indolencia y rendimiento deficiente son algunos de los rasgos de quienes eligen la comodidad en lugar del desafío.

 Advertencia: si un jefe tiene temor de sus propios subordinados, puede estar infectado de mediocridad.

 Según fuentes consultadas, muchos supervisores prefieren empleados mediocres por miedo a quedar opacados. Y así posponen mejores resultados. Pero poco les importa.

 Jefes, operarios, gerentes, empleados. Todos pueden portar el virus de la mediocridad. Es un grave problema, a veces difícil de descubrir. Las consecuencias son bajo rendimiento y disminución de la productividad. Por eso, mediante programas de evaluación de desempeño las firmas buscan hacerle frente.

Pero, ¿qué es ser mediocre? Para el filósofo Santiago Kovadloff, "el mediocre es alguien que está resignado a su concepción de las cosas. La forma es la jactancia: la idea de que el saber que tiene es suficiente. No hay nada nuevo que aprender".

 También, para Kovadloff la persona mediocre es conservadora. "Lo rodea cierto dogmatismo. No está dispuesto a que la realidad exceda lo que ya sabe. Necesita adaptar lo real a sus propias nociones de realidad."

 Por lo tanto, para el ensayista esto se traduce en una clara falta de imaginación, ya que se prefiere el lugar común en vez de lo inesperado.

 "Una persona es mediocre cuando sabe que está haciendo mal su trabajo y no hace nada para cambiar. No le importa mejorar. No tiene actitud ni aptitud para el puesto", evalúa Bernardo Hidalgo, presidente del Grupo Hidalgo, consultores en RR.HH.

 La mediocridad en el negocio es mantener! se alejado de resultados que alcancen los niveles de expectativa de la compañía. "De eso no se habla. Es algo que sucede en todas las empresas y se tolera", dice Francisco Quintal Velasco, director general de la consultora mexicana Paradigmshift, que realizó estudios sobre el tema.

Mi jefe es uno de ellos

 ¿Qué síntomas revelan que un jefe porta el tan temido virus? En primer lugar no comparte información con su equipo de trabajo. En realidad, trata de no formar equipos. Delega lo menos posible para poder atribuirse los éxitos. ¿Habla todo el tiempo en primera persona? No hay dudas, es uno de ellos.

 Por otro lado genera alta rotación para no perder poder. No se interesa en involucrar y comprometer a su gente en los valores y objetivos de la empresa. En definitiva, por miedo o mezquindad, no deja crecer a los que tiene al lado.

 "Me voy de la empresa porque mi jefe no me da un feedback de mi trabajo." Es la principal razón que escucha Isidoro Felcman, socio del Centro de Excelencia Organizacional (CEO) de la! consultora Mercer, cuando realiza entrevistas de salida de empleados que deciden renunciar.

 ¿Qué es dar feedback? Cuando los jefes evalúan con los empleados el desempeño, pautan correcciones y destacan las fortalezas. "Muchos jefes tienen miedo de enfrentar a sus empleados para decirles qué está bien y qué está mal", señala.

 Sobre el tema, Quintal Velasco apunta: "No se preocupan por hacer que trabajen mejor. Tampoco se toman el tiempo para demostrarle al empleado que su trabajo es defectuoso. Entonces, los jefes subsidian la mediocridad".

 Según fuentes, los jefes delegan en la gente de RR.HH. dar buenas o malas noticias a su propio personal. De esta manera evitan enfrentarse con sus subalternos. "A los jefes les da miedo despedir personas. Por eso se genera un circulo vicioso donde nadie hace nada para romperlo, creado por la permisividad de los jefes sobre los empleados mediocres", dispara el especialista mexicano.

 También, un líder que ti! ene el bacilo en su organismo duda al reclutar nuevos talentos, posibl es competidores. Para eso pone algunas excusas: "No veo que tenga la cultura de la empresa"; "este pibe no se va a arremangar". Pero en voz baja piensan: "Yo no voy a capacitar a una persona que en el futuro me puede sacar el puesto".

Nivelar hacia abajo

 El problema de estos líderes es que contagian y generan el mismo nivel de mediocridad hacia abajo de la pirámide.

 Los empleados no están exentos de ser víctimas del virus. Uno de los primeros síntomas son las excusas: al llegar tarde a la oficina, al no terminar el trabajo o por no alcanzar los objetivos. Siempre habrá un familiar enfermo, un tren que no salió a tiempo o un sistema que colapsó. Lo importante es tener siempre un as debajo de la manga.

 El conformismo es otra marca registrada del mediocre: "Yo hago mi trabajo y listo". Los desafíos los mira con desconfianza. También se destaca por la falta de compañerismo, guardando para sí información valiosa, y por la queja de todo, pero! sin aportar soluciones.

 En Nextel atacan la dificultad, en primer lugar, con evaluaciones anuales de desempeño. "Ponemos mucho énfasis en la devolución. Si un empleado requiere de una mejora, su jefe tendrá que establecer un plan de desarrollo con puntos mínimos de eficiencia. De esta manera se acompañará el progreso y a los seis meses se realizará otra evaluación", detalla Gustavo Torrico, director de RR.HH. de la firma.

 "Lo importante es hacer un diagnóstico, descubrir las necesidades de la empresa y luego elaborar un plan de acción con las herramientas adecuadas", dice Florencia Caccavo, directora de Selección Business Line de Adecco.

 Ante líderes que tienen actitudes individualistas, que no arman cuadros de reemplazo, Caccavo recomienda: "Lo primero es elaborar una encuesta de clima, para ver qué pasa. Después es importante el coaching y la capacitación para hacerle entender la importancia del equipo de trabajo. Porque el trabajo de un líder se ! ve a través de su gente: si está motivada, si tiene objetivos. No ver esta realidad es una forma de mediocridad".

 La firma Hexacta, de consultoría y desarrollo de software, añadió a las evaluaciones anuales y por proyectos el programa de mentores: "Cada empleado tiene un mentor que se encarga de realizar reuniones y evaluaciones periódicas. Esto permite reforzar el feedback con el personal y proporcionar una mejora en su desempeño", apunta Fabio Gasparri, socio de la compañía.

 El mentor se encarga de acompañar el desarrollo del empleado en la empresa. Es una figura de experiencia que sirve de gran ayuda, sobre todo para los recién iniciados. Despeja dudas e inquietudes más allá de la
 tarea específica.

 Para impedir que el germen de la mediocridad se expanda en todo el organismo de la empresa es necesario frenarlo a tiempo. Cuidado: es invisible y trabaja en silencio. Y poco a poco gana cada vez más adeptos.

Por Julián María Iturrería
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Muy bueno...
Qué razón tiene.

Enviado desde el mío phono.

Que la inmensidad del bosque no te impida ver su gradeza.

Desconectado titohiges

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Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2471 en: 08 de Marzo de 2015, 19:11:51 pm »
El virus de la mediocridad

Compromiso a medias, indolencia y rendimiento deficiente son algunos de los rasgos de quienes eligen la comodidad en lugar del desafío.

 Advertencia: si un jefe tiene temor de sus propios subordinados, puede estar infectado de mediocridad.

 Según fuentes consultadas, muchos supervisores prefieren empleados mediocres por miedo a quedar opacados. Y así posponen mejores resultados. Pero poco les importa.

 Jefes, operarios, gerentes, empleados. Todos pueden portar el virus de la mediocridad. Es un grave problema, a veces difícil de descubrir. Las consecuencias son bajo rendimiento y disminución de la productividad. Por eso, mediante programas de evaluación de desempeño las firmas buscan hacerle frente.

Pero, ¿qué es ser mediocre? Para el filósofo Santiago Kovadloff, "el mediocre es alguien que está resignado a su concepción de las cosas. La forma es la jactancia: la idea de que el saber que tiene es suficiente. No hay nada nuevo que aprender".

 También, para Kovadloff la persona mediocre es conservadora. "Lo rodea cierto dogmatismo. No está dispuesto a que la realidad exceda lo que ya sabe. Necesita adaptar lo real a sus propias nociones de realidad."

 Por lo tanto, para el ensayista esto se traduce en una clara falta de imaginación, ya que se prefiere el lugar común en vez de lo inesperado.

 "Una persona es mediocre cuando sabe que está haciendo mal su trabajo y no hace nada para cambiar. No le importa mejorar. No tiene actitud ni aptitud para el puesto", evalúa Bernardo Hidalgo, presidente del Grupo Hidalgo, consultores en RR.HH.

 La mediocridad en el negocio es mantener! se alejado de resultados que alcancen los niveles de expectativa de la compañía. "De eso no se habla. Es algo que sucede en todas las empresas y se tolera", dice Francisco Quintal Velasco, director general de la consultora mexicana Paradigmshift, que realizó estudios sobre el tema.

Mi jefe es uno de ellos

 ¿Qué síntomas revelan que un jefe porta el tan temido virus? En primer lugar no comparte información con su equipo de trabajo. En realidad, trata de no formar equipos. Delega lo menos posible para poder atribuirse los éxitos. ¿Habla todo el tiempo en primera persona? No hay dudas, es uno de ellos.

 Por otro lado genera alta rotación para no perder poder. No se interesa en involucrar y comprometer a su gente en los valores y objetivos de la empresa. En definitiva, por miedo o mezquindad, no deja crecer a los que tiene al lado.

 "Me voy de la empresa porque mi jefe no me da un feedback de mi trabajo." Es la principal razón que escucha Isidoro Felcman, socio del Centro de Excelencia Organizacional (CEO) de la! consultora Mercer, cuando realiza entrevistas de salida de empleados que deciden renunciar.

 ¿Qué es dar feedback? Cuando los jefes evalúan con los empleados el desempeño, pautan correcciones y destacan las fortalezas. "Muchos jefes tienen miedo de enfrentar a sus empleados para decirles qué está bien y qué está mal", señala.

 Sobre el tema, Quintal Velasco apunta: "No se preocupan por hacer que trabajen mejor. Tampoco se toman el tiempo para demostrarle al empleado que su trabajo es defectuoso. Entonces, los jefes subsidian la mediocridad".

 Según fuentes, los jefes delegan en la gente de RR.HH. dar buenas o malas noticias a su propio personal. De esta manera evitan enfrentarse con sus subalternos. "A los jefes les da miedo despedir personas. Por eso se genera un circulo vicioso donde nadie hace nada para romperlo, creado por la permisividad de los jefes sobre los empleados mediocres", dispara el especialista mexicano.

 También, un líder que ti! ene el bacilo en su organismo duda al reclutar nuevos talentos, posibl es competidores. Para eso pone algunas excusas: "No veo que tenga la cultura de la empresa"; "este pibe no se va a arremangar". Pero en voz baja piensan: "Yo no voy a capacitar a una persona que en el futuro me puede sacar el puesto".

Nivelar hacia abajo

 El problema de estos líderes es que contagian y generan el mismo nivel de mediocridad hacia abajo de la pirámide.

 Los empleados no están exentos de ser víctimas del virus. Uno de los primeros síntomas son las excusas: al llegar tarde a la oficina, al no terminar el trabajo o por no alcanzar los objetivos. Siempre habrá un familiar enfermo, un tren que no salió a tiempo o un sistema que colapsó. Lo importante es tener siempre un as debajo de la manga.

 El conformismo es otra marca registrada del mediocre: "Yo hago mi trabajo y listo". Los desafíos los mira con desconfianza. También se destaca por la falta de compañerismo, guardando para sí información valiosa, y por la queja de todo, pero! sin aportar soluciones.

 En Nextel atacan la dificultad, en primer lugar, con evaluaciones anuales de desempeño. "Ponemos mucho énfasis en la devolución. Si un empleado requiere de una mejora, su jefe tendrá que establecer un plan de desarrollo con puntos mínimos de eficiencia. De esta manera se acompañará el progreso y a los seis meses se realizará otra evaluación", detalla Gustavo Torrico, director de RR.HH. de la firma.

 "Lo importante es hacer un diagnóstico, descubrir las necesidades de la empresa y luego elaborar un plan de acción con las herramientas adecuadas", dice Florencia Caccavo, directora de Selección Business Line de Adecco.

 Ante líderes que tienen actitudes individualistas, que no arman cuadros de reemplazo, Caccavo recomienda: "Lo primero es elaborar una encuesta de clima, para ver qué pasa. Después es importante el coaching y la capacitación para hacerle entender la importancia del equipo de trabajo. Porque el trabajo de un líder se ! ve a través de su gente: si está motivada, si tiene objetivos. No ver esta realidad es una forma de mediocridad".

 La firma Hexacta, de consultoría y desarrollo de software, añadió a las evaluaciones anuales y por proyectos el programa de mentores: "Cada empleado tiene un mentor que se encarga de realizar reuniones y evaluaciones periódicas. Esto permite reforzar el feedback con el personal y proporcionar una mejora en su desempeño", apunta Fabio Gasparri, socio de la compañía.

 El mentor se encarga de acompañar el desarrollo del empleado en la empresa. Es una figura de experiencia que sirve de gran ayuda, sobre todo para los recién iniciados. Despeja dudas e inquietudes más allá de la
 tarea específica.

 Para impedir que el germen de la mediocridad se expanda en todo el organismo de la empresa es necesario frenarlo a tiempo. Cuidado: es invisible y trabaja en silencio. Y poco a poco gana cada vez más adeptos.

Por Julián María Iturrería
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Queda claro. Muy buen texto.

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Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2472 en: 09 de Marzo de 2015, 07:07:12 am »
ATENCION POLICÍAS POR MOVILIDAD SIN ASCENSO-MADRID:

Publicado listado provisional de puntos para optar a 41 plazas de Policía Municipal de Madrid por el sistema de Movilidad sin ascenso.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/TablonEdictos/CoordinacionInstitucional/2015/Seguridad/ficheros/30_2015CALIF.PROV.CONCURBESCAM.ANUNCIO.pdf

Mucha suerte a todos.

Desconectado 47ronin

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Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2473 en: 09 de Marzo de 2015, 09:49:08 am »
Pfff....503 para 41 plazas

Desconectado titohiges

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Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2474 en: 09 de Marzo de 2015, 14:16:42 pm »
Me dicen que hay numerosos errores en la puntuacion.

Desconectado Boffer

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Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2475 en: 09 de Marzo de 2015, 15:10:33 pm »
Me dicen que hay numerosos errores en la puntuacion.

Efectivamente hay muchos errores en el cálculo  de la antigüedad ya que en estas primeras bases no especificaban claramente si la antigüedad en prácticas computaba o no. Por eso mucha gente presentó el acta de toma de posesión como funcionario en prácticas y a esta gente se le ha calificado con 0,40. Es decir, sólo los dos años de antigüedad que se pide para participar en la convocatoria.
Este error ya ha sido subsanado en las bases de este año en las que se especifica claramente que se computa los años de servicios prestados como funcionario de carrera.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2015, 16:20:59 pm por 47ronin »

Desconectado thundercat

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Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2476 en: 09 de Marzo de 2015, 15:12:08 pm »
Mi mujer no lo contó, metió desde la firma como funcionario de carrera, y la han puntuado con esos 0,40, debe ser que los errores han sido masivos

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Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2477 en: 09 de Marzo de 2015, 16:16:35 pm »
Tres policías de un mismo municipio, los tres de la única promoción habida en el municipio. A cada uno una puntuación en la antigüedad, 0.40, 0.60 y 0.80. Creo que se les ha ido y mucho.

Desconectado elniñodelaguitarra

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Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2478 en: 09 de Marzo de 2015, 18:03:23 pm »
Una cosilla acerca del concurso...Yo tengo un carrera y otros estudios. Peeeero tengo mucho menos concurso que otros sin carrera por ejemplo. ¿Por qué? Los cursos. Si yo pido del orden de 6 cursos por semestre, cosa que hago y me dan (como mucho) uno al año...¿Que hago? ¿Es justo? Pues no. Estoy en la noche y mesan cursos con cuentagotas. ¿Que cuente el concurso? Me hace gracia...pero, ¡¡¡¡no me dejan "concursar" en igualdad de condiciones!!!!!
Me vuelvo a citar, porque veo que a esto no responde nadie...

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Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2479 en: 09 de Marzo de 2015, 18:37:26 pm »
Ay amigo... En algún sitio tendrán que notarse los "contactos"... ;risr;