Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1241223 veces)

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2540 en: 23 de Abril de 2015, 18:34:28 pm »
Se vuelve a escuchar en radio macuto que todas las categorías van a Ávila. Desde policía a subinspector. Como ya digo no hay nada fijo, son sólo rumores.
A mi no m extrañaria, dado que no han avanzado absolutamente nada en las negociaciones para la homologacion del Cifse. Por otro lado, el lunes fue la apertura de plicas de idioma para cabos, y aún no se sabe cuando tendrán a bien publicar las notas...toda vez que en subinspectores se les anuncian las fisicas para la semana del 11 de mayo.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2541 en: 23 de Abril de 2015, 18:56:53 pm »
Se vuelve a escuchar en radio macuto que todas las categorías van a Ávila. Desde policía a subinspector. Como ya digo no hay nada fijo, son sólo rumores.

Ya vera como no


Desconectado CORPORE OPOSICIONES

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 50
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2543 en: 27 de Abril de 2015, 00:29:19 am »

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2544 en: 27 de Abril de 2015, 01:40:45 am »
Pues parece que decidira el concurso este año. 97 aprobados
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado politeto

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 905
  • Lo peor de la PMM...los pelotas, chivatos...
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2545 en: 27 de Abril de 2015, 09:44:39 am »
Pues parece que decidira el concurso este año. 97 aprobados


Te olvidas de las fisicas...

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2546 en: 27 de Abril de 2015, 11:06:46 am »
no me olvido no...lo que ocurre es que dado que las fisicas bareman 0,46 creo que poco pueden hacer aquellos con poco concurso.,...ni sacando un 10 adelantan a alfguien que con tener 2 puntos mas de concurso que ellos quedarán por encima.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado yos

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 720
  • ?Como corras, te cazo!
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2547 en: 27 de Abril de 2015, 21:46:51 pm »
Buenas.
Sería correcta esta forma de calcular el resultado final del examen teórico para policías?
Por ejemplo, para un opositor que hubiese obtenido supuestamente las siguientes calificaciones :
Examen de inglés: 10 preguntas bien de un total de 20
Examen conocimientos: calificación tras llectura: 4 puntos sobre 10.
10x0,3 + 4x0,7 = 5,8 puntuación final
Estaría bien calculado?
Saludos
"quotquotSin seguridad, no hay libertad"quotquot


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2548 en: 27 de Abril de 2015, 22:21:14 pm »
. . . yo no me he leído las bases de la convocatoria pero supongo que dirá que en todas las pruebas habrá que obtener un mínimo de 5 para que se considere aprobada . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Rigel88

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 81
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2549 en: 27 de Abril de 2015, 22:35:21 pm »
Buenas.
Sería correcta esta forma de calcular el resultado final del examen teórico para policías?
Por ejemplo, para un opositor que hubiese obtenido supuestamente las siguientes calificaciones :
Examen de inglés: 10 preguntas bien de un total de 20
Examen conocimientos: calificación tras llectura: 4 puntos sobre 10.
10x0,3 + 4x0,7 = 5,8 puntuación final
Estaría bien calculado?
Saludos

Yos, 10 sobre 20 en inglés equivale a un 5 en inglés. Luego la cuenta sería:
5x0,3 + 4x0,7 = 4,3 puntuación final.

. . . yo no me he leído las bases de la convocatoria pero supongo que dirá que en todas las pruebas habrá que obtener un mínimo de 5 para que se considere aprobada . . .

Las bases indican que hay que obtener un mínimo de 5 en cada prueba para continuar en el proceso selectivo, no en cada ejercicio de los que consta la prueba. La segunda prueba consta de estos dos ejercicios.

Un saludo.

Desconectado yos

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 720
  • ?Como corras, te cazo!
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2550 en: 28 de Abril de 2015, 00:20:51 am »
Gracias, así me cuadra perfecto.
Saludos
"quotquotSin seguridad, no hay libertad"quotquot


Desconectado jmanuelse

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 90
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2551 en: 28 de Abril de 2015, 22:14:08 pm »
no me olvido no...lo que ocurre es que dado que las fisicas bareman 0,46 creo que poco pueden hacer aquellos con poco concurso.,...ni sacando un 10 adelantan a alfguien que con tener 2 puntos mas de concurso que ellos quedarán por encima.

Efectivamente este año gracias a la nueva modalidad de oposición en la que prima básicamente el concurso, de nada va a valer sacar un diez en las físicas, es mas, se van a quedar fuera de la oposición gente con notas buenas en el temario y que posiblemente han dedicado tiempo a estudiar  y no les va a valer para nada y por el contrario vamos a ver como gente que tiene notas prácticamente regaladas, por el hecho de tener mucho concurso y que en anteriores promociones nunca hubiesen sacado plaza, en esta ocasión ya están dentro.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2552 en: 29 de Abril de 2015, 05:58:47 am »
¿Regaladas? Temas fáciles (Comunidad de Madrid y Alcoholemia).... LO RARO ES QUE NO HAYA MAS APROBADOS. Muy poquitos para temas tan fáciles....
Ya es hora de que se valore una Carrera Profesional, y el Concurso es lo más parecido que hay.

Me resulta curioso que las dos primeras páginas de las notas de Temarios de Cabos tienen NOTAZAS y las dos últimas paginas NOTITAS. Al parecer SI LEES DE LOS PRIMEROS el Tribunal puntúa con muchas ganas y si eres de los últimos que lees por mucho que se ponga es dificil superar un 6.
Curioso que una NOTA dependa más del orden de lectura que su contenido.

Y luego esta el caso de alguien que conduce un vehiculo de alguien que tiene al parecer una especie de Raya de color del parecida a la yema de huevo, en el que dicha persona que al parecer tiene esa raya.... entró en la sala y se sentó junto al Tribunal mientras leía aquel que hacía el examen.....

¿Reflexión?
Que a unos les cabrea el Concurso y a otros las "Peregrinas" valoraciones del Tribunal.
Yo tengo en mi unidad a un Compi con 2 carreras, 1 Master, Idioma Certificado en la Escuela Oficial de Idiomas.... que no es ningún piernas a la hora de estudiar y que está INDIGNADO con su nota (entre 5 y 6). De exámenes ha hecho muchos y no have mas que decir que si estuviera en la Universidad su nota era un Sobresaliente.... pero como leyó de los últimos..... Y CONFÍO DE SU PALABRA. Prueba es que las notas de las primeras lecturas son muy altas y los últimos que leen muy bajas.


Lo que sé es que a partir de ahora la gente que quiera aprender se tendrá que currar ir a la Universidad, al CIFSE, a la Escuela Oficial de Idiomas y tener Felicitaciones. Asique a currarse el ascenso dia a dia

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2553 en: 29 de Abril de 2015, 06:06:19 am »
Lo ideal para ASCENDER es una CARRERA PROFESIONAL donde se premie a los que MAS SABEN, MEJOR TRABAJAN, MAS DOTES TIENEN...... lo que se llama MÉRITO Y CAPACIDAD.

El Concurso que tenemos no me gusta nada.... pero es lo más parecido que tenemos una CARRERA PROFESIONAL. De las valoraciones del Tribunal poco he confiado siempre (Trifasicos), asique si es verdad que esta vez se valora el Concurso.... menos Trifasicos habrá.

Ergo..... BIENVENIDOS LOS NUEVOS CABOS QUE NOS VENGAN :-)

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2554 en: 29 de Abril de 2015, 08:36:59 am »
E incido en lo de NOTAS REGALADAS.

Pues mi compi que doy fe de lo que ha luchado, sacrificado, esforzado desde el verano pasado.... con una gran formacion en la Universidad y que de estudiar sabe un rato, multiples examenes y notas brillantes en la Universidad.... que sabe cuando un examen lo ha bordado o lo ha hecho mal.... tiene un cabreo monumental con su nota.

¿Que criterios valora el Tribunal? ¿Que es lo que valora de uno u otro aspirante? ¿POR SER DE LOS ULTIMOS QUE LEEN SE TIENEN MENOS POSIBILIDADES QUE EL RESTO?

En 2 temas tan Técnicos y de poco lucimiento como Comunidad de Madrid y Alcoholemia ¿Donde está la diferencia entre un 5,50 y un 8? ¿En el color de la corbata? Porque esos temas son legislación pura y dura con poco añadido personal, a diferencia de las Políticas Públicas o Historia de Madrid que son más personales....



De ahí a acusar de "Notas Regaladas". A mi Compi nadie le ha regalado su nota, y conociendole como le conozco no dudo de su palabra en cuanto a la calidad de su examen. Conozco su buen hacer profesional y sus amplios conocimientos profesionales para nondudar de el. SU MALA SUERTE ES SER DE LOS ULTIMOS QUE LEYO.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2555 en: 29 de Abril de 2015, 08:57:45 am »

E incido en lo de NOTAS REGALADAS.

Pues mi compi que doy fe de lo que ha luchado, sacrificado, esforzado desde el verano pasado.... con una gran formacion en la Universidad y que de estudiar sabe un rato, multiples examenes y notas brillantes en la Universidad.... que sabe cuando un examen lo ha bordado o lo ha hecho mal.... tiene un cabreo monumental con su nota.

¿Que criterios valora el Tribunal? ¿Que es lo que valora de uno u otro aspirante? ¿POR SER DE LOS ULTIMOS QUE LEEN SE TIENEN MENOS POSIBILIDADES QUE EL RESTO?

En 2 temas tan Técnicos y de poco lucimiento como Comunidad de Madrid y Alcoholemia ¿Donde está la diferencia entre un 5,50 y un 8? ¿En el color de la corbata? Porque esos temas son legislación pura y dura con poco añadido personal, a diferencia de las Políticas Públicas o Historia de Madrid que son más personales....



De ahí a acusar de "Notas Regaladas". A mi Compi nadie le ha regalado su nota, y conociendole como le conozco no dudo de su palabra en cuanto a la calidad de su examen. Conozco su buen hacer profesional y sus amplios conocimientos profesionales para nondudar de el. SU MALA SUERTE ES SER DE LOS ULTIMOS QUE LEYO.

Una muy buena amiga, que también leyó, se lleva preparando a conciencia no desde ahora, sino de mucho antes de aprobar el psico. Tiene su carrera y sus títulos en idiomas. Su marido, que también es compañero, estuvo presente en las lecturas... Dice que tanto la de su mujer, como la de unos cuantos mas de ese día fueron muy buenas.... pero de los últimos días, y me cuenta exactamente esto que cuenta freshhhh. Y yo sabiendo como es esta chica, estoy seguro de que metió muy buen examen, porque es muy buena estudiando.

Desconectado at62

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 183
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2556 en: 29 de Abril de 2015, 10:05:27 am »
Comparto vuestra opinión, el grupo de compis que llevábamos tiempo preparando la opo, teníamos un nivel parecido, por que comparábamos los temas que escribíamos. Pero  curiosamente las notas han ido decreciendo en función de cuando la ha tocado a cada uno leer. Afortunadamente todos aprobados. Pero se ha demostrado que el tribunal no ha valorado del mismo modo exámenes similares.
También he de decir en favor del tribunal que me parece correcto que si han hecho bien el exámen 97, que aprueben 97, y no como antes que aprobaban los justos y se quitaban de problemas de reclamaciones

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2557 en: 29 de Abril de 2015, 10:08:38 am »
Pues reclamaciones habrá . . . sobre todo por el concurso y podrá volver a ocurrir que algún nombramiento se vuelva a declarar nulo.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2558 en: 29 de Abril de 2015, 11:52:45 am »
Ya ha salido la lista de APROBADOS en las plazas de MOVILIDAD. El corte ha sido 7,5 pero han sacado las listas directamente sin resolver los recursos por el tema de la antigüedad.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/TablonEdictos/CoordinacionInstitucional/2015/Seguridad/ficheros/59_2015CALIF.CONCURSOBESCAM.ANUNC.pdf

Desconectado jmikel

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 118
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2559 en: 29 de Abril de 2015, 12:39:07 pm »
En lo relacionado con las plazas de cabo me parece que pocos habéis leído las bases, hablo en primera persona, yo estoy aprobado con buena nota, casi un siete pero con un concurso medio es decir por debajo de 6, pues ni volando en las físicas pillo plaza, cuando digo que pocos habéis leído las bases es por que se sabia que con las ponderaciones y con la suma integra del concurso iban a pillar plaza los que mas concurso tuviesen independientemente de la nota de examen siempre que fuese un 5 claro y la prueba esta en que gente con 5 raspados están de los primeros. hay un compañero que dice que en su unidad han pasado todos, si pero cuantos que ya sepan q tienen asegurada, es decir si están entre los 35 primeros tienen plaza prácticamente fijo aun sacando un 5 físicas. En cuanto a las diferencias de notas de leer al principio o al final, también discrepo en mi unidad han pasado todos menos uno, solo dos con plaza asegurada y os puedo decir que el que leyó el primero ha pasado raspado y fue de los primeros días, yo unos días después con buena nota otros por la mitad con buena nota y otros que leyeron de los últimos con mejores notas todavía.
desde que empezó la oposición he ido leyendo que si no se valoraba el concurso, que si yo por que tengo carrera y dos master tengo que tener mas puntos que otros, que si hay que ir a la escuela de idiomas, etc. pues no señores esta oposición que no sabemos si la próxima será así o volverá al cambiar el sistema de concurso, a mi por lo menos me ha enseñado que para la próxima no merece la pena pegarte el atracón a estudiar por que no vale para nada, con sacar un 5 y tener buen concurso esta solucionado y sin necesidad de ir a la universidad, ni a la escuela de idiomas, con cuatro curos pagados de 30 euros ya tienes el máximo de puntos, eso es lo que me ha enseñado esta oposición, y comparto lo que ha puesto otro forero, creo que ha sido un regalo de muchas plazas ya es un poco sospechoso que si tan buen nivel había y al parecer dicho por el propio tribunal y siendo dos temas tan fáciles estemos hablando de uno motón de notas por debajo del 5.5.
siempre nos quedara el consuelo de decir que aprobamos sin plaza. Que gracia, somos meras marionetas de este sistema.