Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1240554 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3220 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:29:17 pm »
 . . . la CM hará oposición a Ayuntamiento en este tema y no se apeará del burro, sobre todo viendo la actitud de nuestro antiguo responsable en este asunto . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3221 en: 17 de Noviembre de 2015, 13:15:00 pm »
. . . la CM hará oposición a Ayuntamiento en este tema y no se apeará del burro, sobre todo viendo la actitud de nuestro antiguo responsable en este asunto . . .

Desde la CAM ya contestaron que no era posible acceder a las pretensiones debido a los Acuerdos firmados con el MIR.

Hoy tambièn el concejal ha hecho referencia a Nuñez y sus "cambios de parecer", de enviar una carta en abril de 2014 solicitando la homologación, a defender, en fechas recientes, la Academiia de Ávila como centro de formación de las Pls.

Desconectado Rigel88

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 81
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3222 en: 17 de Noviembre de 2015, 13:26:14 pm »
Entonces a qué jugamos... Que se dejen de "juego de tronos" de una vez y que nos manden a dónde sea, pero a no tardar a ser posible. Siempre pringando los mismos, leñe.... Pasta, pasta, siempre pasta. Les importa tres c..ones donde nos formemos mejor....

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3223 en: 17 de Noviembre de 2015, 15:45:44 pm »
Entonces a qué jugamos... Que se dejen de "juego de tronos" de una vez y que nos manden a dónde sea, pero a no tardar a ser posible. Siempre pringando los mismos, leñe.... Pasta, pasta, siempre pasta. Les importa tres c..ones donde nos formemos mejor....
Formacion? En España? Jajajajaja. Imagen, recuerde esta palabra.

Desconectado Rigel88

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 81
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3224 en: 17 de Noviembre de 2015, 16:05:50 pm »
Y quién se lo lleva muerto... Esa frase también es bueno recordarla  :Enfadado_1

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3225 en: 17 de Noviembre de 2015, 17:58:00 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3226 en: 18 de Noviembre de 2015, 09:03:55 am »
Nuevo enfrentamiento con el Gobierno de Cifuentes
El Ayuntamiento de Madrid se rebela: no quiere que sus policías municipales se formen en Ávila

Aparte de que supondría un gasto adicional de 300.000 euros, se plantean dudas por la idoneidad de la instrucción

    MARTA BELVER

Actualizado 17/11/201521:46

a incipiente guerra entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid tiene un nuevo frente de batalla: la formación de los policías municipales. El gobierno de Cristina Cifuentes (PP) ha obviado la proposición no de ley aprobada en la Asamblea de Vallecas por la oposición en bloque (PSOE, Podemos y Ciudadanos) e insiste en que los agentes tendrán que pasar por la academia de Ávila, mientras que el equipo de Manuela Carmena plantea la posibilidad de declararse en rebeldía frente al traslado temporal de sus efectivos a las aulas de otra comunidad autónoma.

En estos momentos hay una promoción de 162 personas en trámites de incorporarse al Cuerpo y otros siete suboficiales, 46 cabos y 42 sargentos pendientes de completar su ascenso en la escala operativa. La incógnita ahora es dónde terminarán su instrucción.

El origen de esta polémica se remonta a 2013, cuando el entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, decidió suprimir la Academia de Policía Local para ahorrar. Al año siguiente se autorizó la homologación temporal del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (Cifse) del Ayuntamiento de Madrid para que se pudiera impartir allí la formación de los agentes.

Posteriormente, sin embargo, González firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Interior para que fuera la escuela de Ávila la que se encargara de la instrucción de los miembros de los cuerpos locales madrileños. «Es un buen acuerdo», ratificó este martes Ángel Garrido, consejero de Presidencia y Justicia y número dos de Cifuentes, que asegura que la escuela castellanoleonesa es la que «mejor calidad» ofrece.

El Ayuntamiento de Madrid, en cambio, ha solicitado que sea el Cifse quien siga asumiendo de la formación de los agentes locales, en la línea de la proposición no de ley aprobada presentada por Podemos y apoyada por PSOE y Ciudadanos el pasado mes de octubre en la Asamblea regional. Según el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, la negativa de la Comunidad a renovar la homologación del centro municipal «no es una cuestión de tipo técnico, sino política».

En el equipo de Carmena consideran que el traslado de los policías a Ávila supondrá un incremento del coste de 300.000 euros en dietas y viajes. Además, están en contra de que sea personal del Cuerpo Nacional el que se encargue de la instrucción de los municipales. «En absoluto me gustaría que a mí, que soy psicólogo, me formara un psiquiatra; los dos nos ocupamos de la salud mental, pero tenemos una manera distinta de afrontar el tratamiento», ejemplifica Barbero.

El Ayuntamiento de Madrid está «pensando en atrasar» el envío de sus efectivos a la academia castellanoleonesa e incluso tratar de homologar el Cifse «con otra escuela de otra autonomía», aunque esta opción podría conllevar «dificultades desde el punto de vista jurídico-administrativo». Tanto el PSOE como Ciudadanos se han manifestado a favor de apoyar el rechazo frente al acuerdo de la Comunidad y el Ministerio de Interior.
Apoyo de los representantes del Cuerpo

Los representantes de los policías se alinean también con el Consistorio de la capital. «No hay derecho a que una persona que lleva dos o tres años preparando unas oposiciones tenga que renunciar a su plaza porque la conciliación laboral y familiar se lo va a impedir», advierte Julián Leal, portavoz del CPPM, el sindicato mayoritario.

Además del «gasto económico extra», en APMU señalan que hay aspectos que no están contemplados en sus contratos, como quién asumiría las consecuencias en el caso de que se produjera un accidente 'in itínere' hacia Ávila. El presidente de la asociación profesional, Carlos Bahón, asegura que apoyarán «cualquier forma de retraso y rebeldía» frente a la medida.

Los agentes municipales no están en contra de que sean profesores de la academia de la Policía Nacional quienes se encarguen de su instrucción, pero insisten en que ésta tiene que impartirse en un centro «situado en Madrid capital».

Se da la circunstancia de que el ex delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento Enrique Núñez se mostró en contra del traslado a la academia de Ávila y el pasado mes de abril solicitó la renovación de la homologación del Cifse para que pudiera impartir nuevos cursos. Sólo seis meses después, el ahora diputado regional defiende justo lo contrario.

Desconectado Golpezas82

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 78
  • ¡¡¡1000 veces caeré, pero 1001 me levantaré!!!
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3227 en: 18 de Noviembre de 2015, 14:21:41 pm »
Ojalá se imponga el sentido común, y homologuen en CIFSE.

Enviado desde mi VilleDroid V2.2.1 mediante Tapatalk

En vez de mirar pal cielo me puse a medir el suelo que me tocaba de andar

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3228 en: 18 de Noviembre de 2015, 15:26:13 pm »
Ojalá se imponga el sentido común, y homologuen en CIFSE.

Enviado desde mi VilleDroid V2.2.1 mediante Tapatalk

Uhmmmm...las generales son el día 20 de diciembre, el gobierno puede estar en funciones aproximadamente dos meses más desde esa fecha, asi que el traspaso de poderes al nuevo gobierno podría irse al 15 de febrero...con sus pactos ya conformados y de esos pactos nacer otro que desplace a Cifuentes en la CAM, para acto seguido ponerse a trabajar, anular el convenio suscrito con el MIR y homologar el CIFSE en paralelo, y todo ello claro está contando con que el PP se vea desplazado de las opciones de gobierno.

Mucho "sentido común" me parece todo ello como para poder paralizar a tiempo un Convenio suscrito, dado que además el Ayuntamiento no creo que deje "in albis" todas las oposiciones durante meses.



Desconectado Golpezas82

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 78
  • ¡¡¡1000 veces caeré, pero 1001 me levantaré!!!
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3229 en: 18 de Noviembre de 2015, 15:30:45 pm »
Ojalá se imponga el sentido común, y homologuen en CIFSE.

Enviado desde mi VilleDroid V2.2.1 mediante Tapatalk

Uhmmmm...las generales son el día 20 de diciembre, el gobierno puede estar en funciones aproximadamente dos meses más desde esa fecha, asi que el traspaso de poderes al nuevo gobierno podría irse al 15 de febrero...con sus pactos ya conformados y de esos pactos nacer otro que desplace a Cifuentes en la CAM, para acto seguido ponerse a trabajar, anular el convenio suscrito con el MIR y homologar el CIFSE en paralelo, y todo ello claro está contando con que el PP se vea desplazado de las opciones de gobierno.

Mucho "sentido común" me parece todo ello como para poder paralizar a tiempo un Convenio suscrito, dado que además el Ayuntamiento no creo que deje "in albis" todas las oposiciones durante meses.


Toda la razón... Creo que estas promociones acabaran en Ávila, salvo milagro...
En vez de mirar pal cielo me puse a medir el suelo que me tocaba de andar

Desconectado Rigel88

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 81
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3230 en: 18 de Noviembre de 2015, 16:39:32 pm »
Los milagros... algunas veces existen... :)
No creo que haya que esperar a ningunas elecciones generales. El convenio entre ministerio de interior y CAM puede seguir en vigor. Tan sólo es necesario que mi querida Cifuentes se caiga del burro y homologue el CIFSE. Tan difícil y tan sencillo como eso. Se necesita ser mala e interesada, señora Cifuentes. Un poco de sentido común y menos intereses partidistas. Los policías de Madrid, en Madrid.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3231 en: 18 de Noviembre de 2015, 16:56:49 pm »
Los milagros... algunas veces existen... :)
No creo que haya que esperar a ningunas elecciones generales. El convenio entre ministerio de interior y CAM puede seguir en vigor. Tan sólo es necesario que mi querida Cifuentes se caiga del burro y homologue el CIFSE. Tan difícil y tan sencillo como eso. Se necesita ser mala e interesada, señora Cifuentes. Un poco de sentido común y menos intereses partidistas. Los policías de Madrid, en Madrid.

Cifuentes ya se ha pronunciado varia veces refrendando el Acuerdo suscrito con el MIR.

Desconectado Rigel88

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 81
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3232 en: 18 de Noviembre de 2015, 17:55:33 pm »
Pues que lo "desrefrende" de una vez y asuma lo que le pide, en su sano juicio, la ciudadania en su mayoría. No se forma mejor un policía municipal en Ávila. Que al menos tenga la decencia de inventarse una excusa mejor y que no insulte de esta manera a la inteligencia.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3233 en: 18 de Noviembre de 2015, 18:09:11 pm »
. . . nuestro amigo Nuñez no nos debe de tener en gran estima, eso que fue nuestro jefe . . . o precisamente por eso . . . así que hará oposición desde la CM y hará todo lo posible para que los manden a Ávila . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3234 en: 19 de Noviembre de 2015, 07:21:46 am »
Los milagros... algunas veces existen... :)
No creo que haya que esperar a ningunas elecciones generales. El convenio entre ministerio de interior y CAM puede seguir en vigor. Tan sólo es necesario que mi querida Cifuentes se caiga del burro y homologue el CIFSE. Tan difícil y tan sencillo como eso. Se necesita ser mala e interesada, señora Cifuentes. Un poco de sentido común y menos intereses partidistas. Los policías de Madrid, en Madrid.
Mala?  interesada?.... mucho me temo que tiene el mismo interés personal  en vuestra formación que en la fauna autóctona de la casa de campo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3235 en: 19 de Noviembre de 2015, 08:42:27 am »

Desconectado jmikel

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 118
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3236 en: 19 de Noviembre de 2015, 16:53:40 pm »
y yo me pregunto una cosa, si antes de hacer el primer examen al menos en las de promoción interna ya se sabia meses atrás que se había firmado el convenio con el ministerio del interior, y teniendo en cuenta que la promoción interna es voluntaria y al menos con todos los que yo coincidí ninguno ponía pegas, todo lo contrario, mas de uno apostaba por una formación conjunta la cual seguramente nos vendría mejor,  por que ahora esta todo el mundo alterado, los sindicatos parece que les va la vida en ello, el ayuntamiento nunca se había preocupado tanto por la formación como ahora, los que han pillado plaza no quieren ir a Ávila ni a tiros( hace meses no pensaban lo mismo cuando todavía no habían pillado plaza, eso si luego tienes que leer mensajes de algunos que se han pasado la vida formándose, universidades, cursos, master, etc, es decir casi sin tiempo para la conciliación de la vida familiar y ahora se preocupan por tres meses en Ávila). hay que joderse lo que mueve la formación.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2703
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3237 en: 19 de Noviembre de 2015, 17:09:34 pm »
también es una paradoja tener una academia regional de policía fuera de la región y a todos los funcionarios menos a los de nuevo ingreso desgraciadamente para ellos se les debe abonar las dietas correspondientes por desplazamiento y manutención y eso es un gasto considerable

Desconectado jmikel

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 118
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3238 en: 19 de Noviembre de 2015, 17:30:53 pm »
también es una paradoja tener una academia regional de policía fuera de la región y a todos los funcionarios menos a los de nuevo ingreso desgraciadamente para ellos se les debe abonar las dietas correspondientes por desplazamiento y manutención y eso es un gasto considerable
lo de pagar dietas y desplazamiento en promoción interna es por que el ayuntamiento que las quiera pagar las paga, la promoción interna es algo voluntario que nadie te obliga hacer, es como si le presentas al ayuntamiento una factura de 1000€ de un curso que has hecho por tu cuenta y le dices que es por tu formación, una cosa es que te tengan que abonar dietas y desplazamiento para hacer un curso que el Ayto. te obliga hace,r pero fuera de una obligación lo demás es devoción y lo paga el que lo quiere hacer. hace bastantes mensajes ya puse que si el Ayto. cobrase 3000€ por el curso de formación de promoción interna, te puedo asegurar que todos o casi todos lo pagarían.
si no tengo mal entendido el cnp en los cursos de ascenso te descuentan el gasto de academia.

Desconectado Rigel88

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 81
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3239 en: 19 de Noviembre de 2015, 18:42:20 pm »
Cómo van a hacer eso... En el CNP no tienen que pagarse nada... Y si tú apruebas una oposición o concurso-oposición o concurso, no pagas un duro de tu bolsillo por tu formación. Faltaría... Esto no es ir a la universidad ni a la E.O.I.... Y eso de que a los de nuevo ingreso no habría que darle dietas... tengo mis dudas. Según el ayuntamiento de Madrid se nos aplica el mismo convenio.