Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1241273 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3260 en: 24 de Noviembre de 2015, 14:21:02 pm »

Quién podrá Manuela VS Cifuentes.

La CAM...vía BOCM en breve.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3261 en: 24 de Noviembre de 2015, 14:57:31 pm »
Aquí hay más intereses económicos que políticos. Por eso la CAM no da su brazo a torcer.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3262 en: 24 de Noviembre de 2015, 15:05:45 pm »
Aquí hay más intereses económicos que políticos. Por eso la CAM no da su brazo a torcer.

Usted cree?

 :mus;

Desconectado Rigel88

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 81
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3263 en: 24 de Noviembre de 2015, 15:41:37 pm »
una duda que me corroe en las ultimas bases de policia la edad es de 18 a 40 años en otros requisitos para poder opositar requieren permiso a 2 con dos años de antiguedad si la edad minima para sacar dicho permiso es de 18 años como se puede cumplir los dos requisitos para opositar

Sencillamente...no se puede.
Los dos años de antigüedad pueden ser sustituidos por un curso específico teórico y práctico impartido por el CIFSE o centro de formación municipal correspondiente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3264 en: 24 de Noviembre de 2015, 16:30:52 pm »
una duda que me corroe en las ultimas bases de policia la edad es de 18 a 40 años en otros requisitos para poder opositar requieren permiso a 2 con dos años de antiguedad si la edad minima para sacar dicho permiso es de 18 años como se puede cumplir los dos requisitos para opositar

Sencillamente...no se puede.


Los dos años de antigüedad pueden ser sustituidos por un curso específico teórico y práctico impartido por el CIFSE o centro de formación municipal correspondiente.

Es decir...que con 17 años te has de pagar ese curso para convalidar los dos años de carné.

Desconectado Rigel88

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 81
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3265 en: 24 de Noviembre de 2015, 17:13:26 pm »
una duda que me corroe en las ultimas bases de policia la edad es de 18 a 40 años en otros requisitos para poder opositar requieren permiso a 2 con dos años de antiguedad si la edad minima para sacar dicho permiso es de 18 años como se puede cumplir los dos requisitos para opositar

Sencillamente...no se puede.


Los dos años de antigüedad pueden ser sustituidos por un curso específico teórico y práctico impartido por el CIFSE o centro de formación municipal correspondiente.

Es decir...que con 17 años te has de pagar ese curso para convalidar los dos años de carné.

 mmmmmm, no entiendo. Tú cumples 18 años, obtienes el permiso de conducir A2 como todo hijo de vecino y opositas sin la antigüedad de 2 años. Una vez en el curso selectivo, te la convalidan con el curso al que anteriormente me refería. No sé donde está el problema... El ayuntamiento de Madrid no pide los 2 años de antigüedad a fecha de presentación de instancias. Ni siquiera tener el B2 en ese momento. Lo pone en las bases, y a parte en una batería de preguntas y respuestas en la web del propio ayuntamiento.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3266 en: 24 de Noviembre de 2015, 17:24:15 pm »
Mi pregunta, por que era una pregunta, es quien paga ese curso de convalidación en el CIFSE...el opositor?

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3267 en: 24 de Noviembre de 2015, 18:02:03 pm »
Hubo un tiempo en que era cada ayuntamiento el que pagaba el curso de convalidacion de dos años de antigüedad de la moto. Por eso había ayuntamientos que no pedían la antigüedad y se convalida bastante dicho curso en el ISES. Ahora bien, eso era potestativo de cada ayuntamiento así que entiendo que si el ayuntamiento de Madrid no lo paga tendría que pagarlo el opositor si se pudiera dar este hecho, que no lo se.

Desconectado corcega

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 321
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3268 en: 24 de Noviembre de 2015, 18:07:18 pm »
Mi pregunta, por que era una pregunta, es quien paga ese curso de convalidación en el CIFSE...el opositor?

Creo que no lo piden desde 2006 por lo menos, y lo que se hacía en esa época era unas vueltecitas en moto por el Ises y santaspascuas, al menos para los de Madrid, creo recordad que venían de la especial de tráfico para ese curso, lo que no recuerdo era cuantos días lo hacían. No se quien pagaría o no, pero el alumno ya te digo que entonces no.

Desconectado jmikel

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 118
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3269 en: 25 de Noviembre de 2015, 10:01:43 am »
La Policía Municipal: «Si nos mandan a Ávila, ¿quién va a pagar el transporte y la estancia?»

La Asociación de Policía Municipal Unificada critica el dislate en los cursos de formación para agentes creado por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid

   
CARLOS HIDALGO - @carloshidalgo_ Madrid - 24/11/2015 a las 00:51:14h. - Act. a las 00:51:18h. Guardado en: Madrid

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) también se queja del dislate ocasionado entre la Comunidad y el Ayuntamiento en el asunto de los cursos de formación.

Como ha venido informando ABC, el convenio firmado entre Interior y el Gobierno regional obliga a los agentes de nuevo ingreso y a los que van a ascender (unos 270) a hacer las prácticas en la Academia de Ávila, dependiente del Cuerpo Nacional de Policía.

Esta idea no gusta al Consistorio de Manuela Carmena, que esgrime que el gasto por este asunto ascenderá a 300.000 euros. Pero en realidad lo que no quieren los de Ahora Madrid es que sus policías sean formados por un plan de estudios de la Comunidad. Asocian el programa al PP.

Y Cifuentes no desea que se homologue el Centro Integral de Formación en Seguridad y Emergencias municipal (Cifse) para no crear policías de Podemos.

Está confirmado que los cursos de ascenso e ingreso, que debieron arrancar en octubre, lo harán en enero, probablemente el día 18, y serán en Ávila al final.

Por eso, APMU exige «que se informe urgentemente de las condiciones del curso, del transporte y cómo se va a desarrollar, ya que hay casi 100 funcionarios que tienen que conciliar su vida familiar y laboral y no tienen ningún tipo de información oficial».

«Estamos hablando de trayectos de 180 kilómetros, ida y vuelta, y no sabemos si nos van a pagar el transporte o las dietas para dormir», concluye APMU.

y si vivo a 50km del cifse, quien me va a pagar la gasolina. entiendo que por lo que pretenden  los sindicatos y el ayuntamiento  me la tienen que pagar y también el bocadillo de media mañana. en fin, lo triste es que todavía alguno se piensa que el ayuntamiento esta mirando por los intereses de los policías. cada uno que piense lo que quiera, yo lo tengo muy claro y ayto. le importamos una mierda, por no decir también a los sindicatos, que interés ha tomado esto de la formación.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3270 en: 25 de Noviembre de 2015, 10:33:06 am »
Hombre.... el CIFSE está dentro de la ciudad de Madrid,  dentro del territorio de trabajo de los futuros funcionarios. Al igual que la antigua Valdelatas o ISES.

Los nuevos van a salir no sólo de su ciudad donde serán funcionarios.... sino DE LA COMUNIDAD AUTONOMA. Se les obliga a vivir allí 6 meses por una decisión de 2 corruptos como Granados e Ignacio Gonzalez a finales del 2012 y ejecutada a traición una semana antes de las elecciones del 2014.

Estamos hablando de sacarles FUERA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA INCLUSO. Alguien morirá en los desplazamientos,  porque a diario los 20 euros (ida y vuelta) es prohibitivo, y el puerto es MUY PELIGROSO.

Y esa muerte del futuro compañero/a será culpa de la Cifuentes. O se duerme allí o será un riesgo enorme el desplazamiento a diario. Y de ese riesgo los sindicatos ni se enteran.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3271 en: 25 de Noviembre de 2015, 10:35:54 am »
A los 20 euros me refería a la Autopista,  ida y vuelta de Madrid a Avila. Con lo cual los nuevos, si no pernoctan en Ávila.... ir y volver todos los días por su cuenta muchos irán por el Puerto de los Leones y es peligroso de cojones en invierno.

Algun fallecido habrá seguro en accidente.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3272 en: 25 de Noviembre de 2015, 10:39:39 am »
. . . .joder¡¡¡ . . . tu pesimismo es tan extremo que ya das por hecho que va a haber hasta fallecidos en accidente de tráfico en el Alto del León . . . seamos serios, un poquito de por favor. . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3273 en: 25 de Noviembre de 2015, 11:04:01 am »
Ser serio es prevenir riesgos.

¿O el Puerto de los Leones es SEGURO en invierno? ¿De Enero a Abril es seguro transitar por allí?  Nevadas, heladas, placas de hielo..... ida y vuelta durante 6 meses.

¿Acaso no es un riesgo enorme?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3274 en: 25 de Noviembre de 2015, 11:17:47 am »
. . . vivimos en la sociedad del riesgo, cruzar un paso de peatones es un riego, coger un avión es un riesgo, el simple hecho de conducir un coche es un riesgo y hasta ir a trabajar todos los días lo tiene . . . pero lo asumimos y lo calculamos para neutralizarlo . . . pensar que ir a Ávila puede ocasionar fallecidos . . . pues bueno, también ir al la Academia en la Carretera de Colmenar podía tener su riesgo . . . y hasta en el portal de tu casa te puede caer una maceta en la cabeza o un árbol . . . quien lo sabe? ? ? . . . pero darlo por hecho . . . pues como que no . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3275 en: 25 de Noviembre de 2015, 11:43:39 am »
Pero hay situaciones que generan mas riesgo que otras.
Mas riesgo tendrá de morir alguien que juega a la "ruleta rusa" con un revolver que otra que cruza un paso de peatones.

Y más mucho más riesgo tiene cruzar en invierno el Alto de los Leones con carretera convencional en pleno invierno (Ruleta Rusa) que la autovía de la Carretera de Colmenar. ¿O son iguales el número de accidentes de las carreteras secundarias que los de las Autopistas?

Y son 400 personas entre 3 y 6 meses con 200 kilómetros diarios.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3276 en: 25 de Noviembre de 2015, 11:52:41 am »

Quién podrá Manuela VS Cifuentes.

La CAM...vía BOCM en breve.

Porque no sabran o habran podido contestar desde "Sanidad ".

En la carta aluden a la Ley 4/92 LCPL de la CM.
Al decreto 112/93 RMO De las PL
Y a la ley 6/2013 de Medidas Fiscales y Administrativas que derogan y eliminan la academia.


Todas son leyes y decretos dictadas por la CM.


Pero existe una Ley de esas raras... que nadie conoce (y que segun cuenta una leyenda basada en los principios basicos de la constitucion que uno versa sobre " Jerarquia normativa") que es la Ley ORGANICA 2/86 ... que ademas sirve y ha de servir de marco para dos de las leyes anteriores citadas y que en su articulo 39 dice:

Articulo 39

d) Coordinar la formación profesional de las Policías Locales, mediante la creación de Escuelas de Formación de Mandos y de Formación Básica.


Vaya con la organica esta... crear... crear.... crear... contrario a DESTRUIR... crear.


DE ahi... como he dicho anteriormente la LO ha de servir de base para la creacion de leyes propias de las comunidades.... que la ley 4/92 LCPL de la CM diga lo siguiente:

Artículo 37 Promoción interna

Sin perjuicio de lo establecido en los dos párrafos anteriores, la Academia Regional de Estudios de Seguridad podrá homologar, teniendo en cuenta los diferentes contenidos formativos, cursos de formación, de ascenso o promoción para las diferentes categorías, que, en tal caso, podrán realizar los Municipios que posean Centros de Formación de Policías Locales.


De ahi que en el Reglamento Marco diga lo siguiente:

DEcreto 112/93 RMOPL
Artículo 69 Curso selectivo de formación

1. En los procesos selectivos de movilidad a que hace referencia el artículo 65.1 de las presentes Normas Marco, será requisito indispensable, en cuanto segunda fase del proceso selectivo, superar un Curso Selectivo de Formación en la Academia Regional de Estudios de Seguridad de la Comunidad de Madrid o, en caso de homologación por ésta, en el Centro Municipal de Formación de que se trate


Siendo significativo la ultima parte de ambos articulos.



Decir que la Ley 6/2013 MFyA elimino la academia y dio sus funciones a Seguridad... asi que esta podra hacer lo que viene en los otros articulos.

A partir de aqui, que alguien me explique lo de Avila y las academias de CNP.

 .ca;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3277 en: 25 de Noviembre de 2015, 12:16:56 pm »
Pero hay situaciones que generan mas riesgo que otras.
Mas riesgo tendrá de morir alguien que juega a la "ruleta rusa" con un revolver que otra que cruza un paso de peatones.

Y más mucho más riesgo tiene cruzar en invierno el Alto de los Leones con carretera convencional en pleno invierno (Ruleta Rusa) que la autovía de la Carretera de Colmenar. ¿O son iguales el número de accidentes de las carreteras secundarias que los de las Autopistas?

Y son 400 personas entre 3 y 6 meses con 200 kilómetros diarios.

No creo que hagan 200Km diarios. De lunes a viernes se quedará la gente interna como en Policía Nacional.

Desconectado jmikel

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 118
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3278 en: 25 de Noviembre de 2015, 12:48:43 pm »
. . . .joder¡¡¡ . . . tu pesimismo es tan extremo que ya das por hecho que va a haber hasta fallecidos en accidente de tráfico en el Alto del León . . . seamos serios, un poquito de por favor. . . .
Es cierto, estoy flipando con las cosas que se ponen, seria mejor decir que no queremos mover el culo y que ha ser posible no se hagan ni los cursos. somos la leche, si es cuando vamos agregados al distrito pegado al nuestro y ponemos pegas, como para ir tres meses a avila.
y yo me pregunto si cuando se realizo el primer examen llevaba firmado el convenio de formación en avila unos tres o cuatro meses , por que ahora tanto llorar. habláis de conciliación de vida familiar y laboral, los que están en el turno de tarde y hallan ascendido  y sus mujeres curren por la mañana  y tengan hijos, se tendrán que buscarse la vida todas las mañanas para poder organizarse independientemente se haga el curso en Madrid o en avila, bueno también pueden decir que entran mas tarde al curso y salen antes para recoger a sus hijos. de verdad que me maravillo con cnp y hablo de los ascensos y hasta donde yo se, ascienden, estén donde estén tienen que venir a avila, les descuentan la estanciay en muchos de los casos durante dos años se van a otra ciudad y no se oye que monten la de dios. nosotros para tres meses, se esta montando la marimorena. el que algo quiere algo le cuesta, y esto se sabia hace mucho tiempo, otra cosa hubiese sido que hubiesen tomado esta decisión hace una semana pero insisto que se sabia hace mucho. que ahora se hace en Madrid, pues no dudéis que alguno pondrá también el grito en el cielo por q el esta en el turno de tarde y va a tener que hacer el curso por la mañana.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3279 en: 25 de Noviembre de 2015, 13:04:09 pm »
. . . .joder¡¡¡ . . . tu pesimismo es tan extremo que ya das por hecho que va a haber hasta fallecidos en accidente de tráfico en el Alto del León . . . seamos serios, un poquito de por favor. . . .
Es cierto, estoy flipando con las cosas que se ponen, seria mejor decir que no queremos mover el culo y que ha ser posible no se hagan ni los cursos. somos la leche, si es cuando vamos agregados al distrito pegado al nuestro y ponemos pegas, como para ir tres meses a avila.
y yo me pregunto si cuando se realizo el primer examen llevaba firmado el convenio de formación en avila unos tres o cuatro meses , por que ahora tanto llorar. habláis de conciliación de vida familiar y laboral, los que están en el turno de tarde y hallan ascendido  y sus mujeres curren por la mañana  y tengan hijos, se tendrán que buscarse la vida todas las mañanas para poder organizarse independientemente se haga el curso en Madrid o en avila, bueno también pueden decir que entran mas tarde al curso y salen antes para recoger a sus hijos. de verdad que me maravillo con cnp y hablo de los ascensos y hasta donde yo se, ascienden, estén donde estén tienen que venir a avila, les descuentan la estanciay en muchos de los casos durante dos años se van a otra ciudad y no se oye que monten la de dios. nosotros para tres meses, se esta montando la marimorena. el que algo quiere algo le cuesta, y esto se sabia hace mucho tiempo, otra cosa hubiese sido que hubiesen tomado esta decisión hace una semana pero insisto que se sabia hace mucho. que ahora se hace en Madrid, pues no dudéis que alguno pondrá también el grito en el cielo por q el esta en el turno de tarde y va a tener que hacer el curso por la mañana.

No es verdad. Yo cuando oposite para ascender no estaba decidido que la formación seria en AVILA. No es cierto.

Y NO !!! No somos CNP, no compares entonces con CNP. No oposito a CNP si no a PMM... distinto. Competencia territorial, marco territorial, etc...

Por supuesto que si fuera mi caso pondría el grito en el cielo ya que su frase de " el que algo quiere algo le cuesta " es un recurso útil, en tanto en cuanto lo que cuesta es aprobarla con esfuerzo, ganas y voluntad.

Perdóneme pero no soy Policia del Estado y no pueden destinarme fuera de mi territorio... ni para trabajar ni para formarme... y máxime cuando ni tan siquiera ES NECESARIO hacerlo. Ni tres meses ni un mes ni un día.

Y no hablamos ya de lo de: " Los altos mandos en Madrid y la escala basura en donde sea... en Castilla la Mancha"... eso a parte de ser denigrante es injusto e imparcial.

Termino no entiendo como justifica usted que se le manden fuera de su comunidad autónoma a compañeros por el mero capricho de unos políticos... como justifica que nos quitaran la academia... como justifica su cesión al CNP... como justifica el no homologar del CIFSE... etc.

Pero respeto su opinión como espero haga su usted con el resto aunque se quejen o lloren.

Gracias por leerme.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *