Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1218802 veces)

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3800 en: 21 de Febrero de 2017, 10:25:28 am »
Desconozco su edad y seguramente estará usted en una forma física inmejorable  pero este cuerpo está compuesto de viejos que se están partiendo el lomo A currar a si que respete un poquito las canas

Pues de eso se trata, de traer savia nueva. Si ya nuestra medía está cerca de los 50 y traenos más gente próxima a los 50 que a los 31, así nos va.

Desconectado frontera2016

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 40
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3801 en: 21 de Febrero de 2017, 11:50:03 am »
🌀🌀🌀🌀🌀🌀🌀🌀🌀
*CSIT UNIÓN PROFESIONAL INFORMA*:
_20/02/2017_

Desde *CSIT UNIÓN PROFESIONAL* os comunicamos del contenido de hoy en la Mesa de Policía:

Lo que la Dirección nos han informado sobre la futura convocatoria para policías de nuevo ingreso, así como de las bases de acceso a la misma.

Estas plazas se ofertarán a finales de marzo de 2017, siendo un total de 139 plazas de Policía de turno libre y 35 plazas de movilidad horizontal.

La Corporación nos informa de las modificaciones que tendrán las bases de acceso, y estas serán las siguientes:

La prueba de conocimientos contará un 60% y un 40% pruebas físicas.

Se elimina la reserva de plazas para tropa y marinería, ya que la Ley de Coordinación de Policias Locales de CM ya no lo contempla.

El temario mantiene los 25 temas pero se introducen dos temas( La prevención de riesgos laborales y Género e igualdad) que sustituirán a dos actuales(DPO y Ordenanzas).

En las plazas de movilidad horizontal la antigüedad en el concurso se reduce a un máximo de 2 puntos, dando mas valor a los cursos de perfeccionamiento y a los conocimientos reglados de idiomas.

Nos han citado para este miércoles 22 a las 09:00h para retomar este tema.

Un saludo y os mantendremos informados.

---------------------------
Pag. Web:
www.csit.es
Correo electrónico:
csitup@madrid.es
Teléfono-:  914680450
Fax-:  915276518



Se reunen otra vez mañana 😎.......era de cajón que iban a pedir algo de idiomas para la movilidad horizontal, a ver como quedan las bases finalmente

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222284
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3802 en: 21 de Febrero de 2017, 12:09:34 pm »

Madrid estudia pedir una oferta pública extraordinaria de empleo para aumentar el número de policías

21 de febrero de 2017

AYUNTAMIENTO DE MADRID
Este año se ha conseguido el cien por cien de la tasa de reposición para cubrir 174 plazas, que se incorporarán en 2018

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) - El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha indicado este martes en la comisión del ramo la posibilidad de "pedir una oferta pública extraordinaria de empleo para aumentar el número de policías". La cuestión ha llegado a la Casa de Cisneros con la pregunta de la edil de Ciudadanos Ana Domínguez, que ha señalado a anteriores ejecutivos, del PP, de falta de convocatorias públicas que han llevado a reducir la plantilla en más de 70 efectivos desde 2010. La media de edad del Cuerpo es de 47 años (de los 6.205 funcionarios, 2.300 tienen más de 50 años).

"Hay que tomar medidas adicionales para paliar los déficits de efectivos de ejercicios anteriores", ha planteado Domínguez. Barbero ha coincidido en criticar esa "merma" heredada, caracterizada por "la falta de inversión en recursos materiales y humanos" y "tras cinco años sin sacar nuevas plazas" dentro de "ese amor que tiene el PP a la policía.
 
La falta de nuevos policías se traduce en el envejecimiento de la actual --la nueva hornada de policías que entraron en noviembre sólo ha reducido la media de edad en medio año-- haciendo que aumente la segunda actividad y que haya que cubrir los servicios con el pago de horas extraordinarias, ha descrito Barbero. Y todo ello unido a que son más los eventos que se producen en la ciudad y el nivel 4 de alerta. El delegado ha recordado que en 2016 se incorporaron 163 policías de promoción libre para reforzar sobre todo las unidades de distrito, donde la pérdida de efectivos ha sido más acentuada. En este momento son 27 los aspirantes que se encuentran en la Academia de Ávila. Se incorporarán al CIFSE en marzo para poder contar con ellos a pleno rendimiento en junio. Además este año se ha conseguido el cien por cien de la tasa de reposición para cubrir 174 plazas, que se incorporarán en 2018. Barbero, por otro lado, ha defendido que Ahora Madrid es un gobierno "responsable y eficaz" dotando de medios adecuados a la Policía: el Ayuntamiento consigue ahorrar 8,9 millones de euros con la compra de nuevos uniformes y vehículos para la Policía Municipal.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2017, 13:04:47 pm por 47ronin »

Desconectado policecop

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 33
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3803 en: 21 de Febrero de 2017, 12:52:04 pm »
Desconozco su edad y seguramente estará usted en una forma física inmejorable  pero este cuerpo está compuesto de viejos que se están partiendo el lomo A currar a si que respete un poquito las canas

Pues de eso se trata, de traer savia nueva. Si ya nuestra medía está cerca de los 50 y traenos más gente próxima a los 50 que a los 31, así nos va.

Menuda obsesión tienes con el regalo de plazas, cuando empiecen a salir plazas movilidad en pueblos grandes, y puedas optar a una de ellas no lo vas a hacer...?, las bases están así pues es lo que hay, no hay mas, te lo dice uno que se ha quedado fuera por muy poco, tengo 33 años.  12 años de antigüedad

Decirte un par de cosas, que ya no nos acordamos, yo soy bescam, he intentado permutar a Madrid en varias ocasiones y no me han dejado...esta movilidad en principio se creo para las bescam, o esa era la idea, finalmente consideraron que valía para cualquier policía de la comunidad de Madrid, en la categoría de policía, para tu información podría escoger casi cualquier distrito y turno, incluido el de noche,  tablón de dependencias hay muchas permutas de Madrid puestas, y no pude hacerlo por una tontería de acuerdo bescam, no hay igualdad de condiciones para bescam y no bescam...

En cuanto opositar por libre me rió yo... persoloto de Madrid, ya sabemos como funciona.... si contar que ahora hay que ir a Avila, etc, Tu lo harias....no

En todos los sitios se cuecen habas pero vamos, te metes con el municipal pepe Valdebotijos y por ejemplo la promoción 03-04 de 700 plazas de Madrid....no te digo nada lo que entro hay, por no ponerte mas ejemplos...

En fin, veremos que pasa, con la movilidad, entiendo que llegue gente de fuera y que os pueda levantar una plaza cotizada en otro distrito u unidad..pero nunca llueve a gusto de todos.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3804 en: 21 de Febrero de 2017, 15:22:28 pm »
A parte de todo eso que dice, en los municipios pequeños hay gente muy válida incluso más que en grandes municipios o Madrid ya que al no tener unidades especializadas y por falta de medios hay que torear todo tipo de intervenciones e instruir atestados. Está claro que el número de intervenciones será menor pero se agudiza mucho más el ingenio. Con lo cual por provenir de un municipio de 10 mil o menos habitantes no quiere decir ni que le hayan regalado la plaza ni que esté menos cualificado para el puesto.

Y con esto no quiero abrir ningún debate, es mi humilde opinión.

Saludos.

Desconectado elarpaxino

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 228
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3805 en: 21 de Febrero de 2017, 15:43:46 pm »

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3806 en: 21 de Febrero de 2017, 15:45:20 pm »
Desconozco su edad y seguramente estará usted en una forma física inmejorable  pero este cuerpo está compuesto de viejos que se están partiendo el lomo A currar a si que respete un poquito las canas

Pues de eso se trata, de traer savia nueva. Si ya nuestra medía está cerca de los 50 y traenos más gente próxima a los 50 que a los 31, así nos va.

Menuda obsesión tienes con el regalo de plazas, cuando empiecen a salir plazas movilidad en pueblos grandes, y puedas optar a una de ellas no lo vas a hacer...?, las bases están así pues es lo que hay, no hay mas, te lo dice uno que se ha quedado fuera por muy poco, tengo 33 años.  12 años de antigüedad

Decirte un par de cosas, que ya no nos acordamos, yo soy bescam, he intentado permutar a Madrid en varias ocasiones y no me han dejado...esta movilidad en principio se creo para las bescam, o esa era la idea, finalmente consideraron que valía para cualquier policía de la comunidad de Madrid, en la categoría de policía, para tu información podría escoger casi cualquier distrito y turno, incluido el de noche,  tablón de dependencias hay muchas permutas de Madrid puestas, y no pude hacerlo por una tontería de acuerdo bescam, no hay igualdad de condiciones para bescam y no bescam...

En cuanto opositar por libre me rió yo... persoloto de Madrid, ya sabemos como funciona.... si contar que ahora hay que ir a Avila, etc, Tu lo harias....no

En todos los sitios se cuecen habas pero vamos, te metes con el municipal pepe Valdebotijos y por ejemplo la promoción 03-04 de 700 plazas de Madrid....no te digo nada lo que entro hay, por no ponerte mas ejemplos...

En fin, veremos que pasa, con la movilidad, entiendo que llegue gente de fuera y que os pueda levantar una plaza cotizada en otro distrito u unidad..pero nunca llueve a gusto de todos.

Para su información tengo una plaza BESCAM en excedencia. Mi plaza de PMM la obtuve en turno libre y en una promoción menor a las que salen ahora. Y lo del persoloto le doy la razón, aunque en mi caso de 4 que he hecho (en 3 categorias diferentes) he aprobado los 4.

Yo quitaría el persoloto (lo haría estilo a los que hacia el antiguo ISES aprobando más o menos el 50%)....

...pero también quitaría la movilidad horizontal.

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3807 en: 21 de Febrero de 2017, 15:47:58 pm »
A parte de todo eso que dice, en los municipios pequeños hay gente muy válida incluso más que en grandes municipios o Madrid ya que al no tener unidades especializadas y por falta de medios hay que torear todo tipo de intervenciones e instruir atestados. Está claro que el número de intervenciones será menor pero se agudiza mucho más el ingenio. Con lo cual por provenir de un municipio de 10 mil o menos habitantes no quiere decir ni que le hayan regalado la plaza ni que esté menos cualificado para el puesto.

Y con esto no quiero abrir ningún debate, es mi humilde opinión.

Saludos.


1-Inútiles hay en todas partes, la PMM está llena, de hecho yo haría un ERE al 40%.

2.-En la mayoría de municipios pequeños hay trifásico a destajo.

3.-Conozco compañeros de promoción de mi ISES que en sus 10 primeros años de carrera no han hecho ni 5 detenidos (eso es lo que hace algún PMM en distritos punteros un fin de semana).


Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3808 en: 21 de Febrero de 2017, 16:07:07 pm »
A parte de todo eso que dice, en los municipios pequeños hay gente muy válida incluso más que en grandes municipios o Madrid ya que al no tener unidades especializadas y por falta de medios hay que torear todo tipo de intervenciones e instruir atestados. Está claro que el número de intervenciones será menor pero se agudiza mucho más el ingenio. Con lo cual por provenir de un municipio de 10 mil o menos habitantes no quiere decir ni que le hayan regalado la plaza ni que esté menos cualificado para el puesto.

Y con esto no quiero abrir ningún debate, es mi humilde opinión.

Saludos.


1-Inútiles hay en todas partes, la PMM está llena, de hecho yo haría un ERE al 40%.

2.-En la mayoría de municipios pequeños hay trifásico a destajo.

3.-Conozco compañeros de promoción de mi ISES que en sus 10 primeros años de carrera no han hecho ni 5 detenidos (eso es lo que hace algún PMM en distritos punteros un fin de semana).
Creo que usted se va un poco a los extremos pero respeto su opinión aunque no esté de acuerdo.

Saludos

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3809 en: 21 de Febrero de 2017, 16:08:04 pm »
http://m.eldiario.es/economia/Gobierno-decenas-opositores-conseguir-Presupuestos_0_614538822.html


O lo solucionan  o hasta después de verano nada de exámenes.

Esta claro que aún no hay nada seguro hasta después de junio.

Desconectado Beneharo

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 77
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3810 en: 21 de Febrero de 2017, 21:56:10 pm »
El proceso selectivo empezará este año o se va a 2018?

Enviado desde mi Z500 mediante Tapatalk


Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3811 en: 21 de Febrero de 2017, 23:59:19 pm »
El proceso selectivo empezará este año o se va a 2018?

Enviado desde mi Z500 mediante Tapatalk
En mi opinón para mayo se estarán examinando y hablo de este año.

Desconectado Beneharo

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 77
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3812 en: 22 de Febrero de 2017, 00:08:52 am »
Ok vamos a ver si fuese así,gracias Boffer.

Enviado desde mi Z500 mediante Tapatalk


Desconectado elarpaxino

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 228
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3813 en: 22 de Febrero de 2017, 14:10:37 pm »
Hoy se reunían otra vez para el tema de las plazas se sabe algo nuevo?

Desconectado Beneharo

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 77
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3814 en: 22 de Febrero de 2017, 16:14:18 pm »
Si hoy se volvían a reunir ,vamos a esperar y ver si alguien se entera de algo.

Enviado desde mi Z500 mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222284
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3815 en: 27 de Febrero de 2017, 18:46:04 pm »

Carmena pedirá a Montoro más policías y bomberos para Madrid



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.  A. HEREDIA
El equipo de Gobierno junto al PSOE solicitará permiso a Hacienda para que las plantillas de ambos cuerpos recuperen el nivel de 2010

Hacienda se opone por ahora a la jornada de 35 horas
MARTA BELVER
27/02/2017 02:04
El Ayuntamiento de Manuela Carmena  va a solicitar al Ministerio de Hacienda que le permita convocar Ofertas Públicas de Empleo (OPE) extraordinarias para tratar de recuperar «la pérdida de efectivos» en las plantillas de la Policía Municipal y Bomberos y «volver a los niveles de 2010». La petición a Cristóbal Montoro  se formalizará en el Pleno de este martes con la presentación conjunta por parte de Ahora Madrid y PSOE de una propuesta en este sentido.

En su argumentación, ambos partidos expondrán que la situación es «particularmente preocupante» en el caso de los agentes locales, que han sufrido un descenso de personal superior a la media, de alrededor del 8%. «La media de edad de 46 años va a generar la pérdida de muchos operativos en los próximos dos años, bien por su jubilación, bien por su entrada en segunda actividad», argumentan.

Dentro de la política de austeridad que el Gobierno central impuso para combatir la crisis económica, en 2011 se decretó que sólo se buscaría sustitutos al 10% de los empleados públicos que causaran baja. En 2014 Hacienda amplió hasta el 50% esta tasa de reposición pero sólo para servicios esenciales como la sanidad, la educación, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado e inspección tributaria, entre otros.


Según Ahora Madrid y su socio de investidura, este marco regulatorio ha provocado que la plantilla municipal haya disminuido «significativamente» en torno a 4% desde 2010, hasta situarse alrededor de los 30.000 trabajadores. En consecuencia, «el Ayuntamiento se ha visto obligado a tener una estructura de empleo temporal costosa e ineficiente, que produce una reducción del peso del personal fijo frente al temporal», que en la actualidad representa el 22% del total.

«La pérdida de empleo tiene una incidencia determinante en la prestación de servicios a la ciudadanía  en Madrid, que se han visto incrementados durante estos años por la puesta en marcha de nuevos equipamientos (bibliotecas, centros culturales, instalaciones deportivas, parques de bomberos) derivados en la mayoría de los casos del crecimiento natural de la ciudad», señalan ambos grupos. «La respuesta necesaria al crecimiento de la demanda sólo ha podido hacerse mediante una disminución de la dotación de trabajadores en otros servicios», añaden.

Por todo ello, tanto el Gobierno de Carmena como el PSOE van a solicitar al Ministerio del ramo que, además de permitir la convocatoria de OPE extraordinarias para policías y bomberos, «realice las modificaciones necesarias para que en 2017 la tasa de reposición de efectivos se eleve al 100% en todos los sectores», aunque Montoro ya ha adelantado que no tiene intención de hacerlo. Asimismo, solicitarán la consolidación de empleo eventual de aquellos puestos de carácter estructural que estén desempeñados interina o temporalmente con anterioridad al 1 de enero de 2015.

Desconectado elarpaxino

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 228
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3816 en: 27 de Febrero de 2017, 22:58:47 pm »
Mucho pedir y convocar 0... :manocara

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3817 en: 28 de Febrero de 2017, 12:24:18 pm »
ES INMINENTE



Desconectado elarpaxino

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 228
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3818 en: 28 de Febrero de 2017, 19:30:24 pm »
 :Moto_vss
ES INMINENTE


Del inminente de hace 3 meses no?

Desconectado frontera2016

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 40
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3819 en: 02 de Marzo de 2017, 12:34:29 pm »
🌀🌀🌀🌀🌀🌀🌀🌀🌀
*CSIT UNIÓN PROFESIONAL INFORMA*:
_20/02/2017_

Desde *CSIT UNIÓN PROFESIONAL* os comunicamos del contenido de hoy en la Mesa de Policía:

Lo que la Dirección nos han informado sobre la futura convocatoria para policías de nuevo ingreso, así como de las bases de acceso a la misma.

Estas plazas se ofertarán a finales de marzo de 2017, siendo un total de 139 plazas de Policía de turno libre y 35 plazas de movilidad horizontal.

La Corporación nos informa de las modificaciones que tendrán las bases de acceso, y estas serán las siguientes:

La prueba de conocimientos contará un 60% y un 40% pruebas físicas.

Se elimina la reserva de plazas para tropa y marinería, ya que la Ley de Coordinación de Policias Locales de CM ya no lo contempla.

El temario mantiene los 25 temas pero se introducen dos temas( La prevención de riesgos laborales y Género e igualdad) que sustituirán a dos actuales(DPO y Ordenanzas).

En las plazas de movilidad horizontal la antigüedad en el concurso se reduce a un máximo de 2 puntos, dando mas valor a los cursos de perfeccionamiento y a los conocimientos reglados de idiomas.

Nos han citado para este miércoles 22 a las 09:00h para retomar este tema.

Un saludo y os mantendremos informados.

---------------------------
Pag. Web:
www.csit.es
Correo electrónico:
csitup@madrid.es
Teléfono-:  914680450
Fax-:  915276518

Según esto a finales de marzo habrá convocatoria......aunque ha habido más reuniones y no han vuelto a informar