Autor Tema: Academias policiales, cursos, convalidaciones....  (Leído 157920 veces)

Desconectado kikepmm

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 137
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #840 en: 29 de Mayo de 2021, 14:23:39 pm »
Yo también en la personalidad marque solamente A y D y más o menos con las directrices de corporepol y estoy fuera por seguro año consecutivo en la misma prueba. Mi opinión es que es una prueba de tanta suerte y subjetividad que ninguna academia te puede dar seguridad. Simplemente que ese año sea el tuyo. Respecto a temario lo bueno que tiene corpore es que te da gratis los temarios de pueblos y eso es una gran ventaja.

Desconectado SergiSergio

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 214
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #841 en: 29 de Mayo de 2021, 14:56:32 pm »
Yo también en la personalidad marque solamente A y D y más o menos con las directrices de corporepol y estoy fuera por seguro año consecutivo en la misma prueba. Mi opinión es que es una prueba de tanta suerte y subjetividad que ninguna academia te puede dar seguridad. Simplemente que ese año sea el tuyo. Respecto a temario lo bueno que tiene corpore es que te da gratis los temarios de pueblos y eso es una gran ventaja.

Por curiosidad

Vas a seguir en corporepol? Para el temario?
Sergio ✅#9989#9989

Desconectado Scar

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 366
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #842 en: 29 de Mayo de 2021, 15:07:09 pm »
Yo me he preparado en FASE Oposiciones, concretamente psicotécnicos y personalidad. Tal vez no os suene mucho el nombre, ya que no se trata de una academia con tanto bombo como puedan ser Corporepol, Gopol, Spartan, Cronos y un largo etcétera, pero creédme cuando os digo que yo le debo mi APTO a su equipo docente.

Puede que los psicotécnicos parezcan no tener peso en Madrid, pero Fernando es el mejor preparador con el que me cruzado en estos más de tres años desde que comencé a opositar. Si no me creéis, id a su página web: tengo entendido que podéis acceder a una clase de manera gratuita.

Dejando esa prueba a un lado, vayamos a la que os interesa: personalidad.
La personalidad no es impartida ni por un psicólogo que está últimamente tan de moda, ni por un Oficial/Subinspector/Intendente. Quien os va a dar las clases se trata de un compañero que aprobó en la promoción 51.

Este muchacho, al que le debo casi la mitad de mi plaza, era el típico opositor que se presentaba a todos los municipios y en TODOS resultaba apto en la prueba de personalidad y psicotécnicos. Con esto quiero decir, compañeros de foro, que SABE cuál es el perfil que se busca.

Empecé con él en octubre del año pasado, nada más caer en la promoción 52 encontrándome en plaza y me dijo: Vente conmigo, prueba. Ven a una clase.

Este chico a mí me ha cambiado la vida.
¿Sabéis? Antes creía que la prueba de personalidad era algo aleatorio. Desde que he trabajado con él, me ha abierto los ojos. Cada semana tienes a tu disposición un test de personalidad que puedes descargar: tu trabajo consiste en realizarlo y corregirlo posteriormente con otro documento estará disponible.
Desde octubre he hecho más de... ¿20 test oficiales? He perdido la cuenta.

He machacado esta prueba tanto o más que el temario. Me he pasado un mes de abril pico y pala, pico y pala. He interiorizado tanto el perfil que llegué al examen y de 159 preguntas juraría que dudé 5 o 6, a lo sumo.

Lo que necesitáis es alguien que os dé seguridad.
Alguien que os explique qué y cómo.
Alguien que os meta tanto el perfil, que aunque no hayáis visto el test, sepáis responder.

Yo de todos los test que hice, no vi el del examen.
Pero no me hizo falta porque sabía, gracias a él, cómo debía responder.

Como os he mencionado, llevo más de tres años en esto. Si no me creéis, es tan fácil como ir y probar con una sola de sus clases.

Y el año que viene, cuando resulteis aptos en la promoción 54, me diréis: qué razón tuvo esta compañera.
 

Desconectado Scar

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 366
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #843 en: 29 de Mayo de 2021, 15:10:23 pm »
Lo olvidaba:

De todos mis compañeros en FASE, aprobamos el 87% de los alumnos. El 13% restante, muy a mi pesar, fue gente que comenzó en el último mes con la preparación.

El perfil necesita meses para interiorizarse.
Cuanto antes comencéis, mucho mejor.
Yo empecé con ellos en octubre, con lo cual he llevado muchísimo rodaje.

Si alguien decide dar el paso, que en el futuro me cuente por privado qué tal y cuáles son sus sensaciones.

A mí me ha cambiado la vida.

Desconectado Scar

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 366
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #844 en: 29 de Mayo de 2021, 15:19:19 pm »
Si alguien está interesado, su página web es:
https://www.faseoposiciones.es/

Eso es todo compis. Si necesitáis o queréis más información, escribidme por privado o si lo preferís, a ellos directamente.

Espero haberos servido de ayuda.

Desconectado kikepmm

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 137
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #845 en: 29 de Mayo de 2021, 15:35:36 pm »
Yo también en la personalidad marque solamente A y D y más o menos con las directrices de corporepol y estoy fuera por seguro año consecutivo en la misma prueba. Mi opinión es que es una prueba de tanta suerte y subjetividad que ninguna academia te puede dar seguridad. Simplemente que ese año sea el tuyo. Respecto a temario lo bueno que tiene corpore es que te da gratis los temarios de pueblos y eso es una gran ventaja.

Por curiosidad

Vas a seguir en corporepol? Para el temario?
En temario seguramente me quedé por los temas específicos de pueblos que ahora vienen unos cuentos pero si solo me presentará a Madrid veo con buenos ojos Depol, allí está Terol que es un máquina.

Desconectado Virmadrid

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 25
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #846 en: 29 de Mayo de 2021, 17:27:40 pm »
Si alguien está interesado, su página web es:
https://www.faseoposiciones.es/

Eso es todo compis. Si necesitáis o queréis más información, escribidme por privado o si lo preferís, a ellos directamente.

Espero haberos servido de ayuda.
Gracias!

Pcop

  • Visitante
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #847 en: 29 de Mayo de 2021, 20:55:59 pm »
Mi opinión en base a que es la primera vez que me presento, que lo he preparado todo con CORPOREPOL y que salí apto de la personalidad he de decir que en CORPOREPOL nos han dado una directrices sobre 15/16 tipos de test de personalidad y en cada test entre que respuestas deberíamos movernos, es decir, yo cuando vi el examen sabía que tenia que responder A o D, ya que las otras dos eran neutras, ya cada uno con su personalidad tiene que responder lo que crea. Para mi Alberto que es el que lleva la academia y la personalidad es un crack, va a lo que tiene que ir y no se anda por las ramas, y los vídeos de pizarra que tienen y las reglas nemotecnias para mi son TOP!!! Esa es mi experiencia, que ha sido muy satisfactoria, pero cada uno tendrá la suya.
En mi caso también respondi a y d y estoy fuera.
Me parece que con los vídeos de corporepol de personalidad (que son los mismos de hace 1 año en la 52) lo único que hace es volver loso al opositor, en 1 test dice blanco y en otro dice negro ante la misma pregunta. Te intenta inculcar su personalidad....
Me arrepiento un montón de haber depositado mi confianza en ellos este año también. El resultado es el mismo, de los mejores en teórico y fuera en la personalidad. Es verdad que es lotería, pero viendo la preparación que hace corpore, decidí comprarme libros sobre la materia y hasta estuve apunto de contratar un psicólogo.
Mientras otras academias ya estaban entrenando a sus alumnos en la personalidad, este año en Corpore solo la han preparado unos 10-12 días antes del examen, los foros casi ni los contestan o lo hacen tarde, los test de personalidad este año los suspendía en la plataforma y el año pasado los aprobaba: porque este año el director metió sus valores de correción y el año anterior eran los valores de un psicólogo de verdad.
En cuanto a la parte teórica si es verdad que hay muchos test, pero muchos duplicados con otro orden de preguntas, te lo puedo asegurar que entre las 2 convocatorias he podido hacer cerca de 2000 test. Te los suben un mes y en x meses te lo vuelven a subir el mismo.
Tengo muchas esperanzas puestas en Depol, me he comprado el cuaderno de resumenes que es una pasada, me esta sirviendo para mejorar mis apuntes.



Desconectado SergiSergio

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 214
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #848 en: 29 de Mayo de 2021, 21:05:31 pm »
Mi opinión en base a que es la primera vez que me presento, que lo he preparado todo con CORPOREPOL y que salí apto de la personalidad he de decir que en CORPOREPOL nos han dado una directrices sobre 15/16 tipos de test de personalidad y en cada test entre que respuestas deberíamos movernos, es decir, yo cuando vi el examen sabía que tenia que responder A o D, ya que las otras dos eran neutras, ya cada uno con su personalidad tiene que responder lo que crea. Para mi Alberto que es el que lleva la academia y la personalidad es un crack, va a lo que tiene que ir y no se anda por las ramas, y los vídeos de pizarra que tienen y las reglas nemotecnias para mi son TOP!!! Esa es mi experiencia, que ha sido muy satisfactoria, pero cada uno tendrá la suya.
En mi caso también respondi a y d y estoy fuera.
Me parece que con los vídeos de corporepol de personalidad (que son los mismos de hace 1 año en la 52) lo único que hace es volver loso al opositor, en 1 test dice blanco y en otro dice negro ante la misma pregunta. Te intenta inculcar su personalidad....
Me arrepiento un montón de haber depositado mi confianza en ellos este año también. El resultado es el mismo, de los mejores en teórico y fuera en la personalidad. Es verdad que es lotería, pero viendo la preparación que hace corpore, decidí comprarme libros sobre la materia y hasta estuve apunto de contratar un psicólogo.
Mientras otras academias ya estaban entrenando a sus alumnos en la personalidad, este año en Corpore solo la han preparado unos 10-12 días antes del examen, los foros casi ni los contestan o lo hacen tarde, los test de personalidad este año los suspendía en la plataforma y el año pasado los aprobaba: porque este año el director metió sus valores de correción y el año anterior eran los valores de un psicólogo de verdad.
En cuanto a la parte teórica si es verdad que hay muchos test, pero muchos duplicados con otro orden de preguntas, te lo puedo asegurar que entre las 2 convocatorias he podido hacer cerca de 2000 test. Te los suben un mes y en x meses te lo vuelven a subir el mismo.
Tengo muchas esperanzas puestas en Depol, me he comprado el cuaderno de resumenes que es una pasada, me esta sirviendo para mejorar mis apuntes.


Que precio tienen?
Gracias
Los recomiendas para alguien que tiene nivel??
Sergio ✅#9989#9989

Pcop

  • Visitante
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #849 en: 29 de Mayo de 2021, 21:11:04 pm »
yo ya llevo 2 convocatorias con más de un 7 en temario y cayendo en la personalidad.
El precio un poco más alto que Corpore, pero es más completo, me da más confianza el tema de la personalidad con su psicóloga. En el teórico esta Terol que es un crack.

Desconectado Scar

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 366
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #850 en: 29 de Mayo de 2021, 21:12:32 pm »
Como página de test yo siempre tiré de Testopositor. Tienen muchísimos test, tanto de temas individuales, como por bloques. Además de los simulacros de 100 preguntas. A mí personalmente me pareció una gran plataforma en cuanto a calidad-precio.

Y como os mencioné antes, mientras que en otras academias se comienza a trabajar el perfil el mes precio al examen, en donde yo lo he preparado he tenido MESES para machacar y dar vueltas al perfil.

Yo el año pasado me apunté a Corpore en verano atraída por el BOOM de test oficiales que decían tener y con sólo ver dos de ellos supe que ahí no me preparaba la personalidad:
- ¿Eres una persona ambiciosa?
Decían que NO.
- ¿Eres una persona habladora?
Respondían lo mismo.

No. No. Y no.
Es darse un tiro en el puñetero pie.

Desconectado frankymad84

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 109
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #851 en: 29 de Mayo de 2021, 22:51:56 pm »
Mi experiencia....Para temario...testopositor calidad/precio es lo mejor que he podido coger y con ello estoy entre los 30 primeros en temario este año, y eso que he estado en casi todas las academias durante estos años por desgracia mía. Solo venden humo y test los repiten cambiandoles el y/o  o el número y listo. Yo no me la jugaría más en gastarme una pasta al mes... Testopositor creo que eran 55€ 3 meses y encima después de eso podías seguir haciendo los test que hubieran echo , no te capan la plataforma. Ir paso a paso. Con el psico/perso al ser una lotería prepararlo cuando pasase el temario y listo. No me volvería a apuntar ninguna cademia de estar de tronispol  que son copia y pega unos de otros. La única que valdría sería Cronos por El Carmona en temario, pero por lo demás, igual de humo. Cuando corporepol te dicen que entre sus valores está en ni mienten, ni desmienten ni mucho menos afirman....y con esa prepotencia pues blanco y en botella  :manocara

Desconectado Fabs86

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #852 en: 30 de Mayo de 2021, 10:52:52 am »
Hola gente de bien
En relación a Testopositor, habéis probado sus resúmenes por temas? soy nuevo en esta opo y por ahora no tengo mucho material (más que nada por que vivo en el extranjero y no he podido hacerme con un temario)
El único problema que veo con eso es que no creo que sea material descargable y a la larga te sale por un ojo de la cara...

Desconectado chenchox

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #853 en: 30 de Mayo de 2021, 11:01:19 am »
Buenas. A mi me comentaron que los resumenes son muy concretos y viene lo básico para poder aprenderte todo lo que aparece en un test. Después de la empollada de los 40 temas creo que es una herramienta muy buena puesto que quita la paja y deja solo lo que realmente es importante y de las 90 preguntas entra en el resumen casi todo. Además no tengo por qué tener que pillarlo en papel. A mi no me parece mala idea tener un pack de test y resúmenes. Al final es como todos decimos, tenemos lo básico y lo necesario. Y si me canso lo dejono cambio a otra cosa. No me obligan como la mayoría de las academias a pagar matricula, pillar su temario, me colocan en el grupo de iniciación, gesto a cuenta gotas y te venden una moto si acaso. Espero haberte ayudado...

Desconectado Fabs86

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #854 en: 30 de Mayo de 2021, 14:02:28 pm »
Ya, sé lo que dices. Aunque después de pagar 4 meses (80 pavos) ya podrían darte el material en PDF para descargartelo. Si suspendes o si quieres acceder a él.
Puede que lo pruebe un mes pero me parece demasiada pasta para solo tener acceso de forma temporal al material...
Gracias igualmente por contestar y buen domingo!

Desconectado chenchox

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #855 en: 30 de Mayo de 2021, 14:45:28 pm »
Fabs86, entiendo lo que dices pero si al final te permiten descargartelo testopositor,  entiendo, no podría hacer negocio y poder continuar, o al menos esa es mi opinión. Yo casi preferiría esto puesto que para mi es más versátil, me lo actualizan al momento, puedo ver el temario por el movil, ordenador, etc y al final de que me vale tener tanta cantidad de material que luego no voy a usar. No me parece mala idea lo del sitio ese, pero para gustos....espero haberte ayudado y suerte en tu oposicion!!!!

Desconectado Star11

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #856 en: 02 de Junio de 2021, 16:49:50 pm »
Si alguien está interesado, su página web es:
Borrado por enlace sospechoso según buscadores

Eso es todo compis. Si necesitáis o queréis más información, escribidme por privado o si lo preferís, a ellos directamente.

Espero haberos servido de ayuda
Y la teoría tb la has preparado ahí?
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2022, 09:24:14 am por patrulleros »

Desconectado Star11

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #857 en: 02 de Junio de 2021, 16:52:53 pm »
Si alguien está interesado, su página web es:
Borrado por enlace sospechoso según buscadores

Eso es todo compis. Si necesitáis o queréis más información, escribidme por privado o si lo preferís, a ellos directamente.

Espero haberos servido de ayuda.



Y la teoría te las preparado ahí tb?
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2022, 09:24:41 am por patrulleros »

Desconectado Scar

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 366
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #858 en: 02 de Junio de 2021, 18:31:04 pm »
No compi, la teoría la llevé por libre: después de tres años en esto tengo apuntes y temarios de sobra, no me hizo falta una academia.

No puedo decirte qué tal porque sería mentirte. Sé que han tenido muy buenos resultados pero no me he preparado con ellos esa fase de la opo.

Desconectado Star11

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #859 en: 02 de Junio de 2021, 18:53:45 pm »
Gracias por contestar! :adorar