Autor Tema: Academias policiales, cursos, convalidaciones....  (Leído 157952 veces)

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1521
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #100 en: 07 de Noviembre de 2009, 16:29:35 pm »
No estoy de acuerdo, busca en el diccionario las 2 palabras y verás que no tienen por qué ser sinónimo. un saludo

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #101 en: 07 de Noviembre de 2009, 16:42:07 pm »
 ;ris;

Busca el sinónimo de estafa y te saldrá enga?o entre otras, y viceversa.

Espero que los ilustres hombres y mujeres del rae no me hayan...


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1521
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #102 en: 07 de Noviembre de 2009, 20:40:53 pm »
Creo que no lo has pillado...
Voy a hacer como cuando tenía unos 8-9 a?os en el cole y la profesora nos ense?aba una palabra y teníamos que construir una frase:
Escribe una frase con el verbo enga?ar:
Pepito me dijo que había marcado 2 goles y mi primó me contó que en partido solo había marcado 1; Pepito me "enga?ó" (quiere decir eso que Pepito me estafó?)
Pepito me vendió una bici por 600 euros de segunda mano, diciendo que a el le costó 900, y en la tienda costaba 300 euros nueva, Pepito me estafó. (creo que queda claro la diferencia)
Y ahora, para los que ya no somos ni?os y podemos leer el diccionario sin confundirnos:

Sacado del diccionario de la Real Academia espa?ola, que creo que no te lo has leido:

Estafar:

1. tr. Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y enga?os, y con ánimo de no pagar.

2. tr. Der. Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el enga?o o abuso de confianza como medio.

Enaga?ar:

(Del lat. vulg. *ingannāre, burlar).


1. tr. Dar a la mentira apariencia de verdad.

2. tr. Inducir a alguien a tener por cierto lo que no lo es, valiéndose de palabras o de obras aparentes y fingidas.

3. tr. Producir ilusión, sobre todo óptica. La altura de aquellos montes enga?a a quienes los ven desde aquí.

4. tr. entretener (‖ distraer). Enga?ar el tiempo, el sue?o, el hambre.

5. tr. Hacer más apetitoso un alimento. Con el tomate voy enga?ando la carne.

6. tr. Incurrir en infidelidad conyugal.

7. tr. coloq. engatusar.

8. prnl. Cerrar los ojos a la verdad, por ser más grato el error.

Yo creo que la diferencia es clara, pero vamos, si no te queda claro llama a un profesor particular, que seguro que te lo explica mejor que yo.

Yo ceo que ya está bien, que ya ha salido a defender la Academia su propietario, hemos tenido un intercambio de opiniones y puntos de vista, y ha quedado todo zanjado, pero si vais a seguir todos los que tengais algo que ver con la academia o algún interés particular con ella pues esto no se va a acabar nunca.
un saludo

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #103 en: 08 de Noviembre de 2009, 10:54:00 am »
Anda sí, y vete a un diccionario de sinónimos...y por cierto, abriste el hilo como TIMO.

Da todas las vueltas que quieras.


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1521
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #104 en: 08 de Noviembre de 2009, 14:55:20 pm »
vale, que ya veo que no te queda claro ni con el diccionario en la mano, pues nada...es lo que hay

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #105 en: 08 de Noviembre de 2009, 15:02:23 pm »
Que si, que si todo está claro...mis diccionarios de sinónimos están mal...lo sé. También sé que no abriste el hilo como Timo...disculpame por mi mala visión.

Todo :Ok y zanjado.


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #106 en: 08 de Noviembre de 2009, 16:39:03 pm »
 :porcul :porcul :porcul

 :carcaj :carcaj :carcaj

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #107 en: 08 de Noviembre de 2009, 19:01:01 pm »
:porcul :porcul :porcul

 :carcaj :carcaj :carcaj

Saludos y paz.

 ;c;

Ahh?? ya lo pillo , eso es al familiar de ese que le enga?aron / timaron / estafaron

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1521
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #108 en: 08 de Noviembre de 2009, 20:24:47 pm »
Anda, si ya te echaba de menos, y dices que tú has pillado algo?? jajaja, me parto
si, si eso, eso :porcul :porcul
 :bur) :bur)

Desconectado MAXIMO

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 147
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #109 en: 10 de Noviembre de 2009, 01:44:10 am »

un saludo, y uno más grande para tí Máximo, que aunque eres un poco pikanukas me caes bien,jajaja.
(por cierto, me estoy acordando ahora mismo de la cara que puso el compi cuando pasó lo del tiroteo en correos cuando sacó la cabeza por la puerta y la cara que se nos quedó a nosotros máximo, si es que hay cada fichaje...jajajaja)
[/quote]


jejjejeej sabes que en el fondo  :mj: :mj:

y si yo me acordado unas cuantas veces....le podiamos haber abierto un tercer ojo...si es que son aficionados

y hasta ahi puedo leer por que la gente del foro se va a pensar que estuvimos como en el lejano oeste :dis: :dis:

un abrazo maquina.
no es mas fuerte el que no cae...sino el que mas rapido se levanta.

Desconectado ciberpipi

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 117
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #110 en: 10 de Noviembre de 2009, 10:54:25 am »
ah, y eso de defensor de las causas injustas que va, con rintintin? o es que tu defiendes a los "sacacuartos", o te llevas comisión, porque, a día de hoy no creo que esté mal avisar de las irregularidades de un negocio, no se...

De entrada no defiendo a ningún sacacuartos, defiendo a una de las academias que mas resultaos positivos arroja, te guste o no.
Esas irregularidades de las que hablas deberías documentarte un poco y luego dilucidar si son tales o son simplemente costes extras de formación, extras que en ningún momento obligan al opositor.
Que tienes un familiar que va allí? Que le hacen mil putadas? Co?o, si sigue allí? o una de dos, o le mola que le hagan putadas o simplemente te da un poco de carrete para que tengas de que escribir.
Veo bien que intentes informar de lo que puede ofrecer una academia, pero ? TIMOFENIX , empezar así un post me parece demasiado injurioso y si son tantos los que están mal hay muchas academias donde elegir pero ? al final ? que? , terminaras sacando ESTAFASANTAMARIA , FRAUDEIBERIA o yo que se.
Lo único palpable y demostrable en tu escrito es la animadversión que te ciega con esa gente , que por otra parte demuestran bastante educación en no contestarte como es debido.
Saludos 

He leido vuestra conversación y también me gustaría dar mi opinión. De primeras decirle a ALCONCALLEJERO69  que deje que la gente de su opinión que para eso está el foro, no entiendo esa efusividad para defender a la academia de una opinión que tiene otra persona, me imagino que si la defiendes así es porque eres un profesor o alguien de dentro. Y si lo que quieres es dar más una opinión, lo que trasmites es que atacas a TITOHIGES, parece que hubiese dicho algo de ti personalmente. Quizás TITOHIGES no debería haber comenzado un post con "timofenix" pero creo que si es su opinión, hay que respetarla. Ahora me toca a mi dar mi opinion. Fenix es bastante buena academia en cuanto a los profesores de comunes y de específicas, en los psicotécnicos deja mucho que desear por no decir bastante. No puede ser que una profesora te de como respuesta "es así porque es así" ya que hablamos de cálculos matemáticos y todo tiene un por qué. He visto muchas veces (incluso a mi me ha pasado) el darle otra forma de hacer una serie de números, una forma diferente a la que la profesora tiene pero que da el mismo resultado, y lo único que obtienes por respuesta es "no así no es, es así" o si ve que el alumno tiene razón "bueno, también se puede pero es mejor así". Lo que quiero decir es que, por lo menos a mi, no me da seguridad respecto a la explicación de realizar psicotécnicos, se basa sólo en escribir en la pizarra los resultados que tiene escritos en la hoja y ya está, no la saques de ahí que se lia. Sin embargo hay otra chica que va en sustituciones y que es buenísima, lo digo por experiencia y porque la gente que conozco de la academia también lo comenta.

afortunadamente a mi se me da muy bien los psicotecnicos y los de personalidad por lo que con que me de directamente el resultado me vale pero aquellas personas que no se les da bien lo llevan más difícil...he visto mucha gente que resopla en clase cuando no obtienen respuesta y que hacen muecas porque no ven que se les responda a las preguntas. Yo misma he tenido que explicar psicotecnicos porque seguían sin saber como hacerlos.  Me imagino que está opinión no será de agrado pero, al contrario que Titohiges, yo sigo opositando, así que hablo por experiencia propia y por los muchos comentarios que dicen el resto de opositores de, por lo menos, la que era mi clase. Tampoco me vayas a decir "si  no te gusta no vayas" porque yo ya he dejado de ir. Creo que Titohiges tiene razon en decir que lo mejor es sacar el temario y test y estudiarlo por tu cuenta.

Otra cosa que también me gustaría decir es que eso del tanto por ciento de aprobados de las academias.....te puedo asegurar que como yo apruebe ahora me van a meter en ese tanto por cierto...y eso que llevo tiempo sin ir pero bueno...

No puedo hablar de otras Academias porque, aparte de Fenix, la única que conozco de oidas en Iberia y la gente que va me han dicho que es un caos, que no tienen profesor fijo y que no pueden seguir el temario bien porque cada dos por tres viene un profesor nuevo. También me han dicho que no te dan los test...no se si seguirá funcionando así. De todas formas, seguiría apostando por Fénix porque, independientemente de que las clases de psicotecnicos no merecen la pena, los otros profesores son muy buenos, ya no solo porque yo lo piense sino porque el resto de compa?eros también lo han comentado. 

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #111 en: 10 de Noviembre de 2009, 11:09:13 am »
Bienvenida tu opinión, ahora puedo entender más sobre los hechos y decir que no me gustó el descalificativo "Timo". Yo también fuí a Fenix, y tuve muy buenos profesores tanto en comunes como en específicas, en cuanto a psicos tuve un profesor. La experiencia por mi parte fue positiva.


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #112 en: 10 de Noviembre de 2009, 11:13:16 am »
Ciberpipi, es norma del foro presentarse antes de postear en cualquier hilo. Le agradeceria que se pasara por aqui y deje su presentacion como el resto de los foreros.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado ciberpipi

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 117
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #113 en: 10 de Noviembre de 2009, 11:35:28 am »
Ciberpipi, es norma del foro presentarse antes de postear en cualquier hilo. Le agradeceria que se pasara por aqui y deje su presentacion como el resto de los foreros.

Saludos y paz.

hecho.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #114 en: 10 de Noviembre de 2009, 11:35:55 am »
 :Ok
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado sedibe

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #115 en: 10 de Noviembre de 2009, 12:41:53 pm »
Hola,
Por favor alguien me podría decir una buena academia para preparar la promoción a oficial. Me han dicho que Joyfe se ha dividido y no se a cual apuntarme.
Muchas gracias

Desconectado sedibe

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #116 en: 10 de Noviembre de 2009, 12:43:55 pm »
Ah perdonar, pregunto por academias en MADRID

Ta lue!!!!!!

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #117 en: 10 de Noviembre de 2009, 13:23:55 pm »
Es norma del foro presentarse antes de postear en cualquier hilo. Le agradeceria que se pasara por aqui y deje su presentacion como el resto de los foreros.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado ROBERTO 620

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 42
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #118 en: 10 de Noviembre de 2009, 16:41:44 pm »
estais tardando en ir a ver academia pernas!!!trato superpersonalizado,examenes cada dos por tres para que te lo tomes en serio,y el inpectro jefe pernas es buenisssimoooooo,se sabe todo de maravilla y cuida a sus alumnos genial,muchoas aprobados ,solo hay que ir alli a informarse y el te ense?ara los aprobados de cada a?o por gente presentada,sin duda la mejor!!!NO TENDREIS QUE ARREPENTIROS!!por pasar a verla no cuesta nada...ademas esta en el centro de madrid en sol.

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #119 en: 10 de Noviembre de 2009, 18:08:04 pm »
estais tardando en ir a ver academia pernas!!!trato superpersonalizado,examenes cada dos por tres para que te lo tomes en serio,y el inpectro jefe pernas es buenisssimoooooo,se sabe todo de maravilla y cuida a sus alumnos genial,muchoas aprobados ,solo hay que ir alli a informarse y el te ense?ara los aprobados de cada a?o por gente presentada,sin duda la mejor!!!NO TENDREIS QUE ARREPENTIROS!!por pasar a verla no cuesta nada...ademas esta en el centro de madrid en sol.

 :carcaj :carcaj