Autor Tema: LLámalo mediación  (Leído 28807 veces)

cibeles

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LLámalo mediación
« en: 16 de Noviembre de 2008, 19:38:09 pm »
He leido en algún libro técnico cosas sobre el Judo Verbal y entiendo que es un sistema para solucionar los problemas en la calle a traves de la palabra. Creo que esto sería la bomba. He entrado en internet y solo salen cosas en ingles (..y yo no lo entiendo) ?podría alguién decirme donde podría hacer algún curso de esto en Espa?a?...?sabe alguién si esto existe en Espa?a?
Gracias.
« Última modificación: 04 de Julio de 2010, 13:16:47 pm por 47ronin »

Desconectado SCHWANTZ

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2008, 19:47:05 pm »
Yo he practicado Judo durante varios a?os y la filosofia del mismo la procuro aplicar en el resto de ambitos de mi vida personal y profesional. Ceder para conseguir tu objetivo. A mi me funciona bastante bien. Para un plan B siempre hay tiempo e ir a las malas.

Desconectado Illo

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2008, 19:25:19 pm »
Yo también he leido algo acerca de esta nueva técnica. Por ahora en Espa?a solo hay un libro, que según creo es la transcripción de otro editado por un inglés o algo así y el único material que hay se entrega en seminarios y conferencias de tácticas policiales.
En fin, que el judo verbal no es sino una manera de evitar "malas" situaciones usando el diálogo (sabiendo que decir, como decirlo y cuando decirlo), es algo así como la persuasion y/o manipulación, pero vamos que muy interesante pero por ahora quien quiera saber más (o domina el inglés) o tiene que gastarse los cuartos.  :taz
Sobran las palabras...

Desconectado ByD

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2008, 19:30:49 pm »
Claro que sí, he visto que estás interesado en esa poderosísima herramienta, con un nick tan castizo espero seguir viéndote por estos lares y te doy la bienvenida, sé que tienes ganas de aportar en este foro donde compa?eros de muy diversas procedencias sabrán asesorarte en las más variadas materias, fíjate cómo son de buenos que sin ni siquiera presentarte ya llevas 4 respuestas, intenta hacer eso en cualquier ámbito un poco civilizado y te tacharán de maleducado, por eso te animo a pasarte por este hilo http://www.patrulleros.com/foro/index.php/board,4.0.html/url en el que tendremos la oportunidad de conocer un poquito más de tí, no hace falta que seas perteneciente al sector de la seguridad en cualquiera de sus ámbitos, nada de eso, como miembro más o menos estable de ese lugar te aseguro que cualquier aportación es bienvenida, seguro que hay un espacio en el que toda inquietud será respondida, porque aparte de foreros somos humanos

Siento ser reiterativo, pero esperamos que nos cuentes un poquito más de tí en este hilo http://www.patrulleros.com/foro/index.php/board,4.0.html/url ahí tendrás más de 4 respuestas, cuenta con la mía, amig@

Eso es judo verbal

y ahora valetudo verbal:

olle, prsnt o t boi a trtr como 1trol stoi aciendo sto xra cojr sue?o q aller m pase d kfes y no pgo ojo. atomr xcul  :ded;

ego dip

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2008, 08:40:08 am »
Hola, ante todo saludar a todos los que lean y estén conectados en este foro.
Comunicar a los que estén interesados en Judo verbal que en el mes de febrero de 2009, (el día 7) en Moralzarzal-Madrid, tendrá lugar un curso de nivel básico de Judo Verbal (8horas).
Ya que preguntáis por el, deciros que es un sistema de comunicación táctica, que lleva funcionando en Estados Unidos desde mediados de los 80. que busca como ha comentado un forero los principios del Judo, basándolos en las técnicas de dialogo, ya que fue creado por un doctor en comunicación que practico Judo durante muchos a?os.
Ayuda a resolver las situaciones sin tener que llegar al uso de la fuerza, de forma activa.
El Judo Verbal ha llegado a Espa?a en el mes de julio de 2008, en el mes de octubre y noviembre, se ha realizado el primer curso de instructores, para toda Espa?a.
Y ya todo aquel que quiera ya puede asistir a cursos de esta técnica con mas de 20 a?os de desarrollo y efectividad.
Si queréis recibir un curso de ello, informaros si la persona que os imparte el curso es instructor oficial de Judo Verbal Espa?a, para que pueda expediros los certificados de haber recibido el curso.
Un saludo y espero os sirva la información.
Si queréis recibir mas indicármelo, pero no quiero extenderme, no quiero que parezca esto un panfleto de venta de un producto.

Desconectado yos

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2008, 21:00:26 pm »
Bueno, pues ya que estás, dónde será exactamente el curso de Moralzarzal que comentas?

En la galería de tiro??

Dónde se inscribe uno?
"quotquotSin seguridad, no hay libertad"quotquot


Desconectado mustiki

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2008, 21:19:48 pm »
Bueno, pues ya que estás, dónde será exactamente el curso de Moralzarzal que comentas?

En la galería de tiro??

Dónde se inscribe uno?

Esto es lo que buscas....

Pincha aqui

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

ego dip

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2009, 15:41:51 pm »
Comunicaros a todos que para el curso de Judo Verbal que se realizara el 07 de Febrero de 2009 en Moralzarzal, quedan solo cuatro plazas sin reservar.
Un saludo y Feliz a?o a todos.

ego dip

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2009, 22:18:58 pm »
Daros las gracias a todos por el interes mostrado referente al curso de JV que se desarrollara el 07 de febrero.
Comunicaros que ya esta completo.
Por la demanda recibida se celebrara otro el sabado 14 de febrero. con las mismas caracteristicas.
Un saludo a todos.

Desconectado 47ronin

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2010, 13:16:31 pm »
La Policía estudia 'judo verbal'
El objetivo es que los agentes sepan utilizar la argumentación dialéctica y dejen de utilizar las manos o las armas en el desarrollo habitual de su trabajo

Eva Diz (Efe) / Palma De Mallorca | Actualizado 04.07.2010 - 05:05
 
Hay frases que un policía no debería decir nunca si quiere evitar conflictos pero, para esquivarlos de verdad, más que trucos necesita un método con mucha mano izquierda: se llama judo verbal y es una técnica que ha triunfado en Estados Unidos y que en España no para de ganar adeptos entre los cuerpos de seguridad.

Guardias civiles, policías nacionales y agentes locales de varias zonas del país (Madrid, Murcia) han recibido ya clases de este método y medio centenar de miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Baleares han asistido recientemente a su primer curso en Palma, organizado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

El encargado de impartirlo, Juan Carlos R. S., profesor del sindicato SUP y uno de los 14 instructores de judo verbal que hay en el país, comentó a Efe algo de lo que se esconde tras este nuevo "arte marcial del lenguaje" que llegó hace apenas dos años a España.

El objetivo es básico: que el agente lleve a cabo su trabajo sin necesidad de recurrir a las manos o a las armas, explica Juan Carlos, lo que para la administración se traduce en una reducción de quejas y denuncias y una mejor imagen del agente y del cuerpo.

La clave está en el autocontrol, la estabilidad emocional y la estrategia verbal, es decir, estar preparado, tener una respuesta siempre amable para cualquiera de las agresiones verbales a las que los agentes se enfrentan en su trabajo cotidiano.

Aguantar, tener paciencia, ser más listo que el que se tiene enfrente y adelantarse es fundamental para esquivar los insultos, por lo que el agente ha de sustituir sus impulsos de dar una respuesta bronca por un "le entiendo, pero no puedo".

La idea es desarrollar un cambio de hábitos que afectan tanto a la presencia externa del agente como a sus movimientos y sus palabras partiendo siempre de la ética y del servicio público.

El diálogo gana terreno como arma, por eso el curso se centra en enseñar a ganarse al ciudadano para "que haga lo que tú quieres creyendo que es porque él quiere", incide el docente del sindicato.

Las estadísticas lo demuestran y 9 de cada 10 personas con las que se usa este método acceden a hacer lo que el policía les indica sin necesidad de forzarles a ello, una cifra que en España "podría ser incluso mayor", asegura Juan Carlos.

El curso, sin embargo, por sí solo no basta y el propio agente ha de poner mucho de su parte: "Es muy difícil diferenciar lo personal de lo profesional y aguantar los insultos de la gente", aclara Juan Carlos.

Recurrir a la fuerza, a veces, es inevitable, ya que las situaciones con las que un agente se encuentra son muy distintas y, si de entrada un delincuente te recibe a golpes, "de poco sirve la palabra", asegura este profesor del SUP.

El judo verbal es un sistema establecido por George J. Thompson que se imparte en Estados Unidos desde hace 25 años y busca que el agente se gane el respeto de la gente, dé un servicio de más calidad al ciudadano y mejore la imagen que tiene la sociedad del cuerpo policial, que aún carga con el tópico del abuso de poder.

En este caso, los agentes de la Policía Local suelen ser los que se llevan la peor fama, pues son los que se encargan de una de las áreas que más conflictos genera con los ciudadanos: el tráfico. Por ello, academias de agentes locales como las de Madrid o Murcia han incluido ya la enseñanza de judo verbal en su currículum formativo.

En el caso de la Policía Nacional, esta enseñanza sigue quedando fuera del catálogo curricular de la academia y es el Sindicato Unificado de Policía el que ofrece cursos en todo el país, aunque la realidad es que por el momento sólo se han impartido clases en Huesca, Bilbao y ahora, Baleares.

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2010, 19:06:13 pm »
Esto es lo que viene siendo, el pase torero, o la mano izquierda. Tiene diversas acepciones.
Old school Hollywood baseball...

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2010, 19:19:52 pm »
Es que estás tonto?

Es que no ves el semáforo?

Es que eres sordo?

Le vas a vacilar a tu padre.

.... son algunos ejemplos de lo que no se debe decir.  :mus;

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2010, 19:43:07 pm »

Lo que hay que inventar. Sí es cierto que a veces las personas con las que intervenimos al ver el uniforme se ponen muy a la defensiva (o nosotros mismos, al interpretar una situación de forma precipitada). Creo que vencido ese primer bache ya cabe el toreo, cada cual conforme a su escuela y siempre con el principio presente de proporcionalidad, es decir, que con nuestra actuación no se cree un problema más grave del que ya existe pero teniendo presente que quien ha obrado mal debe sufrir las consecuencias correspondientes. Y desde luego hablar sin hacerse el gracioso ni faltar el respeto a nadie, sea de la condición que sea. Esto que parece tan sencillo hay muchos compañeros que no lo tienen claro.

Saludos.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2010, 12:02:55 pm »
Alguien ha realizado algún curso de judo verbal, de ser así, podría comentar algo sobre el tema.

Tengo posibilidades de realizar uno, pero tendría que realizar bastantes cambios de turno, si valiese la pena...

Desconectado 47ronin

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2010, 13:49:25 pm »
VALLADOLID
Lecciones de mano izquierda
Los policías aprenden técnicas de 'judo verbal' para evitar el uso de la fuerza

27.09.10 - 00J. SANZ | VALLADOLID.



Tres agentes realizan un ejercicio práctico de 'judo verbal' en la academia de la Policía Local. :: R. OTAZO

Ocho de cada diez ciudadanos inmersos en un altercado colaboran mejor con los policías que intervienen en un conflicto cuando los propios agentes muestran un poco de mano izquierda. Y eso, al margen de la personalidad de cada uno, puede entrenarse a través de una técnica importada de Estados Unidos denominada 'judo verbal' y que aglutina distintos métodos psicológicos, de inteligencia emocional y de pensamiento zen.

Medio centenar de policías nacionales y locales y guardias civiles asistieron la semana pasada al primer curso de esta especialidad que se imparte en la capital de la mano del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y Comisiones Obreras. Su profesor, un inspector del Cuerpo Nacional, resume que se trata de enseñar a los agentes «a utilizar correctamente el mensaje verbal y los gestos físicos que transmiten para resolver los conflictos verbales que se les presentan en la calle». El objetivo último es «evitar que una tontería acabe con una detención por resistencia o desobediencia».

Los entrenamientos de mano izquierda pura y dura incluyeron prácticas realistas interpretadas por los propios agentes. «A veces nos encontramos con casos tan tontos que pueden complicarse como pedirle a alguien la documentación y que baje del coche y que se niegue», explica el docente. La solución, a su juicio, pasa «por explicar bien el motivo de la parada acomodando la voz y el lenguaje no verbal y si se niega, hay que ofrecerle opciones y agotar todas las vías para que el ciudadano haga lo que nosotros queremos que haga porque él mismo, convencido, quiere hacerlo».

La técnica, que funciona en Estados Unidos desde hace 25 años, ha demostrado allí su funcionamiento. «Sabemos que siempre hay uno de cada diez ciudadanos que no colabora, pero hay que trabajar la voz, la cadencia, el volumen, los gestos y nuestra propia presencia física para no generar más problemas de los que ya hay», sentencia.

Y para ello maneja el concepto 'PACE (Problema, Audiencia, Contrariedades y Ética)'. «Si damos respuesta estos puntos tendremos la situación dominada», explicó el profesor a los alumnos presentes en la academia de la Policía Municipal.
En cuanto al primer punto, el docente señala que se trata «de verlo siempre como un problema profesional» y ofrece el truco de «plantearlo desde el punto de vista de la audiencia», es decir, «no entrar nunca con el punto de vista personal» sino «escuchar, entenderlo, explicarle los motivos de la intervención y, si es posible, ofrecer soluciones».

No entrar al trapo

Todo depende, claro, de la audiencia con la que se encuentra el agente de turno: «La gente siempre cambia al vernos llegar si imponemos una posición de autoridad», señaló el profesor antes de reconocer que a él mismo se le «suben las pulsaciones si le para un guardia civil». La idea, aclaró, es «proyectar el poder de forma positiva, no entrar al trapo cuando algo no nos gusta y no perder la profesionalidad».

Pero en plena intervención siempre surgen contrariedades (tercer concepto). «Pueden insultarte, pero esos obstáculos hay que ignorarlos, rodearlos y usarlos en tu propio beneficios con esquivos verbales, una mente abierta y siendo flexibles».

La ética, por último, consiste en proyectar «la cara profesional», que es la que ven los demás, e «intentar dar un servicio sin conflictos».

Cincuenta agentes, por ahora, ya aplican estas técnicas en las calles y carreteras de Valladolid.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2010, 13:53:08 pm por 47ronin »

Desconectado Suzuka

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2010, 14:31:43 pm »

Lo que hay que inventar. Sí es cierto que a veces las personas con las que intervenimos al ver el uniforme se ponen muy a la defensiva (o nosotros mismos, al interpretar una situación de forma precipitada). Creo que vencido ese primer bache ya cabe el toreo, cada cual conforme a su escuela y siempre con el principio presente de proporcionalidad, es decir, que con nuestra actuación no se cree un problema más grave del que ya existe pero teniendo presente que quien ha obrado mal debe sufrir las consecuencias correspondientes. Y desde luego hablar sin hacerse el gracioso ni faltar el respeto a nadie, sea de la condición que sea. Esto que parece tan sencillo hay muchos compañeros que no lo tienen claro.

Saludos.

Pero que Judo ni que gaitas...eso de toda la vida es tener educación y saber tratar al ciudadano como te gustan que te traten a ti, ni más ni menos...

Y sí, alguna vez que iba con algún compañero he puesto cara de Joker al ver como se dirigía a algún ciudadano....y he dicho....tierra TRÁGAME...
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2010, 16:32:34 pm »

Lo que hay que inventar. Sí es cierto que a veces las personas con las que intervenimos al ver el uniforme se ponen muy a la defensiva (o nosotros mismos, al interpretar una situación de forma precipitada). Creo que vencido ese primer bache ya cabe el toreo, cada cual conforme a su escuela y siempre con el principio presente de proporcionalidad, es decir, que con nuestra actuación no se cree un problema más grave del que ya existe pero teniendo presente que quien ha obrado mal debe sufrir las consecuencias correspondientes. Y desde luego hablar sin hacerse el gracioso ni faltar el respeto a nadie, sea de la condición que sea. Esto que parece tan sencillo hay muchos compañeros que no lo tienen claro.

Saludos.

Pero que Judo ni que gaitas...eso de toda la vida es tener educación y saber tratar al ciudadano como te gustan que te traten a ti, ni más ni menos...

Y sí, alguna vez que iba con algún compañero he puesto cara de Joker al ver como se dirigía a algún ciudadano....y he dicho....tierra TRÁGAME...

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:57:12 pm »
Mejor.....ésta...

Y me llaman ¡¡RADICAL!!

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2010, 22:05:13 pm »
¿?¿?¿?Alguno a podido leer o en su caso hechar un vistazo al unico libro de Judo Verbal en castellano¿?¿?¿?
Podria ser interesante si se ha sacado alguna conclusion.............o quien participe en algun curso que lo valla comentando no¿?¿?¿?

Desconectado cazaor

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2010, 00:40:16 am »
Pero que Judo ni que gaitas...eso de toda la vida es tener educación y saber tratar al ciudadano como te gustan que te traten a ti, ni más ni menos...
Muy bueno, si señor... :Plasplas ;fu;
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