Autor Tema: Normativas en el deporte  (Leído 5945 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179126
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #40 en: 13 de Septiembre de 2011, 15:27:05 pm »
Orden SPI/2401/2011, de 24 de agosto, reguladora del contenido admisible de los botiquines en el deporte

http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/12/pdfs/BOE-A-2011-14574.pdf

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179126
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #41 en: 17 de Diciembre de 2011, 16:03:33 pm »
 de 3.500 euros a un aficionado por insultar árbitro y desobedecer a la Policía
16.12.11 - 22:34 - EFE | MURCIA |

Un aficionado del Club de Fútbol La Unión será sancionado con una multa de 3.500 euros por insultar a un árbitro durante el partido que el conjunto murciano disputó y empató a cero frente al Polideportivo Cacereño el pasado domingo, correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga en el Grupo IV de Segunda División B.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia , la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto dicha sanción a ese espectador, que además no podrá acceder a ningún recinto deportivo durante un periodo de seis meses.

El aficionado, que fue identificado por las fuerzas de orden público, insultó "de forma reiterada y vejatoria" a uno de los árbitros asistentes del colegiado Alberto Salazar López de la Oliva e hizo "caso omiso" a las advertencias de los agentes policiales para que depusiera su actitud, llegando a "cuestionar además la actuación policial e intentando poner en contra de los policías al resto de la afición allí presente", según el dictamen que avala la petición del referido castigo hacia su persona

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179126
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #42 en: 13 de Junio de 2014, 15:39:59 pm »


Antiviolencia multa con 5.000 euros a un aficionado que colocó un artefacto pirotécnico en un vehículo de la Policía


Fuente: Ministerio del Interior -

Viernes, 13 de junio de 2014

Multado con 4.000 euros el Valencia C.F. SAD por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido Valencia-Sevilla, un aficionado saltase desde el Graderío de la zona de Tribuna e invadiera el terreno de juego.

Antiviolencia multa al Betis con dos propuestas de sanción de 4.000 y 3.001 euros por carecer de Libro Registro de Actividades de Seguidores y por facilitar cuatro pases de temporada gratuitos a un grupo radical y violento que provocó un incendio en una de las gradas durante el partido Betis-Sevilla

Declarado de alto riesgo el 3º y posible 4º partido de Play Off Título Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, El Pozo Murcia F.S. - Inter Movistar, que se disputarán este fin de semana

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer para una sanción de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, al final del partido C. D. Leganés SAD – Club Lleida Esportiu, colocó en el parabrisas de un vehículo de la Policía un artefacto pirotécnico de grandes dimensiones que no pudo activar al ser avisado de la presencia policial por otro aficionado.

Por otro parte, Antiviolencia ha acordado proponer dos sanciones de 4.000 y 3.001 euros al Real Betis Balompié, SAD, la primera de ellas, por deficiencias en la gestión del Libro de Registro de Actividades de Seguidores ya que cuando se solicitó el Libro para comprobar si en el mismo figuraba inscrito una peña o grupo radical, el club respondió que carecían de tal documento. Y la segunda, por facilitar cuatro pases de temporada gratuitos a un grupo radical y violento que, posteriormente, provocó voluntariamente un incendio con rollos de papel higiénico en una de las gradas del estadio generando una gran humareda y daños en varios asientos durante el partido Betis-Sevilla.

La Comisión ha multado además al Valencia C.F. SAD con 4.000 euros por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido Valencia C.F SAD - Sevilla C.F. SAD, un aficionado saltase desde el Graderío de la zona de Tribuna, vulnerando y atravesando la línea de seguridad privada e invadiendo el terreno de juego.

Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes
◾Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, con motivo del partido Real Jaén C.F. SAD – Deportivo Alavés SAD y a la llegada del autobús del equipo visitante, lanzó una piedra que impactó en la luna lateral del vehículo sin que se produjeran daños.
◾Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Real Jaén C.F. SAD – Deportivo Alavés SAD, arrancó a patadas cuatro asientos del recinto deportivo.
◾Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Jaén C.F. SAD – Deportivo Alavés SAD, lanzó un asiento de la grada contra varios aficionados del equipo visitante, que no llegó a impactar en ningún espectador.
◾Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, al final del partido Real Jaén C.F. SAD – Deportivo Alavés SAD, tiró mecheros y monedas contra varios aficionados del equipo local.
◾Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el descanso del partido Real Jaén C.F. SAD – Deportivo Alavés SAD, profirió en reiteradas ocasiones graves insultos contra los agentes policiales provocando con ello una seria alteración de la seguridad ciudadana.
◾Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los cuatro aficionados identificados quienes, durante el partido amistoso España-Bolivia disputado en Sevilla, insultaron, amenazaron y escupieron a un vigilante de seguridad cuando se encontraba realizando funciones de seguridad en una de las gradas del recinto deportivo.
◾Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, al final del partido amistoso España-Bolivia, lanzó una botella de cristal en el exterior del estadio contra los agentes policiales que provocó una alteración de la seguridad ciudadana en los aledaños del recinto deportivo.
◾Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido R.C.D. La Coruña SAD – Real Jaén C.F. SAD, introdujo en el interior del recinto deportivo varias botellas de cristal y latas de cerveza con alcohol.
◾Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido R.C.D. La Coruña SAD – Real Jaén C.F. SAD, introdujo en el interior del recinto deportivo varias latas de cerveza con alcohol.
◾Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Córdoba C.F. SAD – R.C.D. Mallorca SAD, se le intervino varios petardos de distintas dimensiones que llevaba ocultos en el interior de dos bocadillos.
◾Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, al final del partido C. D. Leganés SAD – Club Lleida Esportiu, invadió el terreno de juego con la finalidad de provocar a la afición visitante.
◾Multa de 3.001 euros al C. D. Leganés SAD por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir que un aficionado, a la finalización del encuentro C. D. Leganés SAD – Club Lleida Esportiu, irrumpiera de manera sorpresiva en el terreno de juego con la finalidad de provocar a la afición visitante.
◾Multa de 3.001 euros a la R.S. Gimnástica de Torrelavega por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido R.S. Gimnástica de Torrelavega - Arenas C. Guetxo, se introdujera y posteriormente se lanzara una bengala encendida a los pies de la Grada, que no causó daños personales ni materiales.

Desconectado miguetaek

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 23
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #43 en: 07 de Abril de 2015, 22:56:48 pm »
Hola compañeros, quería consultaros una duda a ver si me podéis aclara. Necesito saber si la seguridad ciudadana en los estadios de fútbol donde se desarrollan competiciones federativas es competencia de Policía Local y el Alcalde puede obligarnos a cubrir esos servicios siempre.
Según entiendo en el  Real Decreto 2816/1982, de 27 agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos y Actividades Recreativas, se dice que SÍ, y en la  Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte se menciona que la seguridad en los estadios correrá a cuenta del club, igual estoy confundiendo términos entre seguridad del estadio y la seguridad ciudadana en sí, pero el caso es que nos están mandando hacer todos los partidos de la liga en el pueblo hasta de juveniles. Por otro lado entiendo que la respuesta es afirmativa cuando existen partidos de alto riesgo o existen indicios de que puedan darse situaciones violentas de antemano (amenazas en redes sociales, etc). perdonad mi ignorancia y espero vuestra respuesta.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179126
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #44 en: 08 de Abril de 2015, 18:31:21 pm »
Hola compañeros, quería consultaros una duda a ver si me podéis aclara. Necesito saber si la seguridad ciudadana en los estadios de fútbol donde se desarrollan competiciones federativas es competencia de Policía Local y el Alcalde puede obligarnos a cubrir esos servicios siempre.
Según entiendo en el  Real Decreto 2816/1982, de 27 agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos y Actividades Recreativas, se dice que SÍ, y en la  Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte se menciona que la seguridad en los estadios correrá a cuenta del club, igual estoy confundiendo términos entre seguridad del estadio y la seguridad ciudadana en sí, pero el caso es que nos están mandando hacer todos los partidos de la liga en el pueblo hasta de juveniles. Por otro lado entiendo que la respuesta es afirmativa cuando existen partidos de alto riesgo o existen indicios de que puedan darse situaciones violentas de antemano (amenazas en redes sociales, etc). perdonad mi ignorancia y espero vuestra respuesta.

Artículo 3. Coordinación.

Para la aplicación del presente reglamento se establecerá un procedimiento de colaboración con las comunidades autónomas tendente a asegurar una aplicación general y homogénea de las medidas recogidas en el mismo.

Asimismo y en la medida que fuera necesario se establecerán mecanismos de colaboración con las entidades locales para asegurar el adecuado funcionamiento en esta materia de sus servicios de seguridad y la aplicación armónica de las medidas que se prevén en el presente reglamento.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/09/pdfs/BOE-A-2010-3904.pdf

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 403
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #45 en: 12 de Marzo de 2016, 23:43:03 pm »
Hola a todos los compis, como siempre los que estamos en manos de los Amos del Cortijo tenemos que recurrir a vuestra veteranía, experiencia y profesionalidad, es por eso que necesitamos desde esta pequeña Jefatura una respuesta a esta nuestra cuestion:
Ultimamente el Alcalde nos envia un mensaje de texto al telefono corporativo informando de que " Hoy futbol en el polideportivo teneis que subir" o " El partido ya ha empezado, cuando podais subís" Ya le informamos por escrito que la seguridad del partido la lleva Guardia Civil y que si los compañeros nos solicitan pues entonces junto con ellos nos quedamos en el campo, pero ultimamente la mayoria de las veces NO está Guardia Civil en el campo y nos obliga a subir a nosotros. ¿ Alguna solución/opinión?
Que conste que con los compis de Guardia Civil, Chapó con ellos. es solo el tema del Alcalde y sus posibles extralimitaciones.........
 :gracias1

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179126
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #46 en: 13 de Marzo de 2016, 09:39:56 am »
"Mejor ser microondas que puta", dice la sensual y exhibicionista heredera de Lamborghini



http://vozpopuli.com/deportes/77650-mejor-ser-microondas-que-puta-dice-la-sensual-y-exhibicionista-heredera-de-lamborghini

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179126
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #47 en: 13 de Marzo de 2016, 09:58:41 am »
Un futbolista se niega a jugar porque un compañero tiene relaciones con su mujer
Por V.G.
12/03/2016 - 19:35

    El jugador, muy afectado, ha asegurado que "la situación es insostenible en el Randers entre Keller y yo" y no jugará por ahora con el equipo.

    "Tenemos empatía por su situación, y lo que ahora necesita un poco de paz y tranquilidad", ha pedido el entrenador.

El buen ambiente es algo indispensable en el vestuario de cualquier equipo que quiera alcanzar un objetivo. Esto es algo imposible actualmente en el vestuario del Randers, un equipo de la primera división danesa que vive una situación poco habitual. Es público que uno de los jugadores mantiene relaciones con la todavía mujer de otro.

Aunque no es la primera vez que se da entre compañeros de profesión, sí es más extraño que se dé entre compañeros de equipo. Jonas Borring no quiere volver a compartir vestuario con Christian Keller, el capitán del equipo. El Randers visita al Brondby este domingo y Borreing no se ha negado a jugar el partido.

El afectado explica que su mujer "Kira decidió a finales de 2015 que no iba a estar más conmigo y nos estamos separando. Vivimos todavía bajo el mismo techo y tenemos dos hijos que hay que tener en cuenta en esta situación. Básicamente, seguimos siendo marido y mujer".

"Que ella decida hacer esto nos afecta en gran medida. Y hace la situación insostenible en el Randers entre Keller y yo. Keller ha roto la regla número uno en el vestuario. Me ha apuñalado por detrás", añade el jugador, que se siente engañado por partida doble.

En la lista de convodados para el partido contre el Brondby sí está Keller, pero no Borring. "Tenemos empatía por su situación, y lo que ahora necesita un poco de paz y tranquilidad", ha pedido el entrenador.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43509
  • Verbum Víncet.
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #48 en: 13 de Marzo de 2016, 19:47:37 pm »
Hola a todos los compis, como siempre los que estamos en manos de los Amos del Cortijo tenemos que recurrir a vuestra veteranía, experiencia y profesionalidad, es por eso que necesitamos desde esta pequeña Jefatura una respuesta a esta nuestra cuestion:
Ultimamente el Alcalde nos envia un mensaje de texto al telefono corporativo informando de que " Hoy futbol en el polideportivo teneis que subir" o " El partido ya ha empezado, cuando podais subís" Ya le informamos por escrito que la seguridad del partido la lleva Guardia Civil y que si los compañeros nos solicitan pues entonces junto con ellos nos quedamos en el campo, pero ultimamente la mayoria de las veces NO está Guardia Civil en el campo y nos obliga a subir a nosotros. ¿ Alguna solución/opinión?
Que conste que con los compis de Guardia Civil, Chapó con ellos. es solo el tema del Alcalde y sus posibles extralimitaciones.........
 :gracias1
El campo de fútbol es de titularidad municipal?

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 403
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #49 en: 13 de Marzo de 2016, 20:29:35 pm »
Sí...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43509
  • Verbum Víncet.
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #50 en: 13 de Marzo de 2016, 20:39:09 pm »
Pues aunque la seguridad del partido recaiga sobre GC también es competencia de la PL la vigilancia de los edificios de titularidad municipal . . . por lo tanto es un asunto que se debería de tratar en la Junta Local de Seguridad para no duplicar servicios y ver que funciones realizan cada uno de los cuerpos . . . pero yo así, a priori, no veo ilegalidad en la orden del alcalde . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 403
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #51 en: 14 de Marzo de 2016, 18:23:30 pm »
Muchas Gracias, compañero.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179126
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #52 en: 14 de Marzo de 2016, 18:35:11 pm »
Hola compañeros, quería consultaros una duda a ver si me podéis aclara. Necesito saber si la seguridad ciudadana en los estadios de fútbol donde se desarrollan competiciones federativas es competencia de Policía Local y el Alcalde puede obligarnos a cubrir esos servicios siempre.
Según entiendo en el  Real Decreto 2816/1982, de 27 agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos y Actividades Recreativas, se dice que SÍ, y en la  Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte se menciona que la seguridad en los estadios correrá a cuenta del club, igual estoy confundiendo términos entre seguridad del estadio y la seguridad ciudadana en sí, pero el caso es que nos están mandando hacer todos los partidos de la liga en el pueblo hasta de juveniles. Por otro lado entiendo que la respuesta es afirmativa cuando existen partidos de alto riesgo o existen indicios de que puedan darse situaciones violentas de antemano (amenazas en redes sociales, etc). perdonad mi ignorancia y espero vuestra respuesta.

Artículo 3. Coordinación.

Para la aplicación del presente reglamento se establecerá un procedimiento de colaboración con las comunidades autónomas tendente a asegurar una aplicación general y homogénea de las medidas recogidas en el mismo.

Asimismo y en la medida que fuera necesario se establecerán mecanismos de colaboración con las entidades locales para asegurar el adecuado funcionamiento en esta materia de sus servicios de seguridad y la aplicación armónica de las medidas que se prevén en el presente reglamento.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/09/pdfs/BOE-A-2010-3904.pdf