Autor Tema: LLámalo mediación  (Leído 24711 veces)

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #60 en: 07 de Mayo de 2013, 17:29:45 pm »
........a cuanto cobra la hora éste?.
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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #61 en: 07 de Mayo de 2013, 17:54:49 pm »
........a cuanto cobra la hora éste?.
Los nacis no cobran las horas, no lo sabías?
Old school Hollywood baseball...

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #62 en: 28 de Mayo de 2013, 14:20:13 pm »

Imparten un curso de comunicación policial

28.05.13 - 01:15 -
:: LV. |

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) imparte en Murcia, desde mañana al viernes, un curso sobre técnicas de comunicación policial. Éste será impartido por el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio del Olmo, en las instalaciones de que dispone el cuerpo en Sangonera La Verde. El objetivo del curso, basado en «defensa verbal y persuasión», es que los agentes adquieran conocimientos específicos para la solución de situaciones de conflicto mediante el uso de la palabra y la comunicación.

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #63 en: 10 de Noviembre de 2013, 17:28:15 pm »
CONSTRUYENDO LA MEDIACIÓN POLICIAL...




Autor: Rosa Ana Gallardo Campos, Inspectora de la Policía Local de Vila-real

El autor Lenard Marlow define la Mediación como “Proceso imperfecto donde personas imperfectas gestionan un problema imperfecto con la ayuda de otra persona imperfecta, para encontrar una solución imperfecta en un mundo imperfecto”, en esta definición, todo es tan imperfecto que parece estar en perfecta armonía; esta cita es la que mejor define lo qué es Mediación Policial: la Policía nos configuramos como esa persona imperfecta que por corresponsabilización da respuesta a la ciudadanía a la que se debe, que se implica en el marco institucional, con sus problemas, sus emociones y sus respuestas. Es por tanto, una Mediación imperfecta porque fluctúa y se enriquece de todas las técnicas de la Gestión Alternativa de Conflictos, y es, a la vez, estratégica porque supone que la Comunidad pueda conocer la Mediación.

 Concebida también como antesala de la Justicia, tiene que ver con el Policía como solucionador de problemas… pero abarca más que esta visión, ya que hay que pensarla en el campo de los conflictos de los vecinos, de las culturas y de las sociedades y está relacionada con la atención a las relaciones interpersonales sin respuestas mágicas; parafraseando a Alejandro Nato, Porto Velho (Brasil) septiembre 2013, “la Administración Pública tiene la obligación moral de crear espacios, gestar canales, lugares de encauzamiento para atender los conflictos de forma institucional donde las personas puedan gestionar sus problemas, algo así como buscar pliegues, y eso se hace con cultura social”, en este marco, la Policía puede conformar esos pliegues porque estamos ante una práctica saludable, que funciona y que se configura como herramienta para el cambio cultural en la organización policial.

 Así el planteamiento de la Mediación Policial viene dado como una nueva forma de ser y querer hacer la cosas, y se nutre del aprendizaje de las habilidades sociales, la comunicación verbal y no verbal, la asertividad y la inteligencia emocional, ya que un Programa de Mediación Policial debe estar dentro de un Proyecto de Convivencia y de Paz Social, conscientes de que desde nuestra profesión y su ejercicio práctico podemos facilitar y promover una auténtica Cultura del Acuerdo (a pesar de las actitudes adversariales y/o reticentes de algunas personas).

 Cabe añadir que en lo que a la Policía se refiere y puesto que la Mediación en si es revolucionaria, y que eso no significa, necesariamente, rebelión, asumirla supone un auténtico desafío, un reto, porque se trata de cambiar registros ya que comporta cambios de actitudes que afectan a toda la Organización que se impregna con sus procedimientos, se enriquece de sus valores de solidaridad, implicación, compromiso…. Y de toda una cultura de la Paz, creando estilo y talante; no es arriesgado afirmar que en aquellas organizaciones en las que se implementa hace como “gota de aceite”: se sabe que en esa organización se funciona de una determinada manera.

 Además, supone cambios también para la ciudadanía acostumbrada a recurrir a la Policía, “depositar” su problema y esperar a que se resuelva; con la Mediación Policial se les “devuelve” el asunto para que de forma autocompositiva sean sus propios actores los que lo gestionen con la colaboración de la Policía como primera Institución de la Justicia, que les ofrece, en palabras del Profesor Jordi Pérez Montiel, nuevos espacios de comunicación, creatividad y negociación que ni siquiera podían imaginar.

 Por tanto, la propuesta es una nueva Policía más asistencial y psicológica, preparada para mediar y gestionar los conflictos que vive cada día, una Policía que actúa con autoridad y sin autoritarismo, preventiva y no solo reactiva, generadora de la confianza que es necesaria para la convivencia y que se adapta al Cambio de Época, y todo lo que tiene que ver con lo que representa nuestra sociedad actual: recortes sociales, desempleo, trabajo precario e inestable, multiculturalidad, plurinlingüismo y desestructuración familiar… demostrando así que la Institución es moderna, crece, está en permanente proceso de cambio, que es acorde a las necesidades de su comunidad, y que es sensible a la otra cara de la moneda, la convivencia.

 En el marco extrajudicial y reconociendo que nos favorecería tener más cobertura legal para esta función, en realidad de lo que se trata es de aprender a manejarnos en la perspectiva ALEGAL, desde el sentimiento de lo que es justo más que LEGAL, y en el caso de la Policía que no sea ilegal, ¿quién decide lo que es justo? Obviamente los mismos actores del conflicto, nuestra función aquí supone aceptar lo que las personas implicadas deciden con neutralidad, orientando sobre la legalidad de sus decisiones.

 Lo cierto es que quienes llevamos tiempo trabajando en la Policía sabemos que con hacer cumplir las leyes no basta, hay que hacer algo más, así que la Policía también ha de superar la concepción anticuada y cuadriculada de que su función solo es hacer cumplir la ley, conscientes de que la sanción de las leyes, la actitud represiva y penalista no es suficiente.

 Es necesario, pues, trabajar con creatividad, para hacer mediación policial sin vulnerar la ley; y pude que también sea necesario algo de audacia.

 Aún así, un repaso por la diferente legislación, nos hacen ver que ésta propugna como primer eslabón de trabajo a la palabra, -la herramienta básica de la Mediación- porque con las palabras construimos la realidad; obviamente palabras dentro de una conversación eficaz, que supone saber preguntar, plantear dudas, consideración, respeto, razonamiento, diplomacia, paciencia, capacidad de escucha activa –la reina de las habilidades sociales- empatía… pero lo que verdaderamente legitima la Mediación Policial es la percepción que la ciudadanía tiene de que lo que hace es importante en la medida en que lo hace junto a la Policía, CON la Policía, como referente social que tiene como principal misión garantizar la percepción de seguridad (que es la que se vive como realidad).

 En definitiva, es una apuesta fuerte, no es más de lo mismo; nos encaminamos a tiempos difíciles y críticos, los conflictos de este siglo van a ser cada vez más complejos, así que tendremos que aprender a transformarlos en experiencias positivas que nos aporten valores positivos a nuestra vida; por tanto, como profesionales y garantes de la convivencia, de la seguridad y de su percepción, tenemos la obligación de formarnos en técnicas de resolución de conflictos, llamadas alternativas, pero sería preferible pensarlas como principales e inteligentes; la Policía, ha de abrir la visión hacia miradas más complejas que ayuden a resolver los conflictos desde perspectivas colaborativas y no competitivas, con los propios compañeros, con los Operadores Locales, con la Ciudadanía, con los Policías de otras ciudades, de otros países… apreciar al OTRO como el recurso necesario para lograr las soluciones a los conflictos y mejorar la vida social, la sociedad en general y la personal y colectiva de los Policías. El Reto: hacer apetecible el Cambio a la Policía como Institución y a los Policías de forma individual.

http://www.forjib.org/construyendo-la-mediacion-policial

Desconectado uidnoche

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #64 en: 10 de Noviembre de 2013, 17:43:21 pm »
.......esta que sale, de la oficina?.
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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #65 en: 10 de Noviembre de 2013, 18:46:57 pm »
Villarreal (en valenciano y oficialmente, Vila-real) es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra situada en el sureste de la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Baja. Cuenta con 51.367 habitantes (INE 2010).
Durante la primera mitad del siglo XX se dedicó al cultivo de naranjas. En la actualidad, posee una importante industria de azulejos. Es también internacionalmente conocida por el Villarreal Club de Fútbol.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #66 en: 10 de Noviembre de 2013, 18:52:29 pm »
Villarreal (en valenciano y oficialmente, Vila-real) es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra situada en el sureste de la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Baja. Cuenta con 51.367 habitantes (INE 2010).
Durante la primera mitad del siglo XX se dedicó al cultivo de naranjas. En la actualidad, posee una importante industria de azulejos. Es también internacionalmente conocida por el Villarreal Club de Fútbol.

Pero el jefe va ya a misa o no?

Desconectado Ethan

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #67 en: 10 de Noviembre de 2013, 18:57:59 pm »
En octubre aqui hubo plazas para ser AGENTE MEDIADOR... o algo parecido me suena que lei en el escrito.
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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #68 en: 10 de Noviembre de 2013, 18:58:15 pm »
Policía Local Vila-real

Unidades de la Policía Local


1.- Patrullas: 092

Su principal función es la seguridad ciudadana.
Demás competencias que no realizan las Unidades específicas.
Presta apoyo al resto de Unidades.
2.- Departamento de formación:

Formación y perfeccionamiento de los Policías.
Creación y mantenimiento de Intranet legislativa policial.
Organización de cursos y foros policiales.
Creación de protocolos de actuación.
3.- Unidad de tráfico:

Regulación y vigilancia de tráfico.
Realización de controles.
Denunciar infracciones de tráfico.
Campañas de tráfico
4.- Unidad de atestados:

Confección de atestados por accidentes de tráfico.
Confección atestados por delitos contra la seguridad del tráfico.
Confección de informes.
Investigación de accidentes.
Mediciones ruido y confección Actas/denuncia.
5.- Policía de barrio:

Sus funciones son, entre otras: mediación, vigilancia parques, control absentismo, cumplimiento Ordenanzas Municipales, conflictos vecinales, captación información para otras Unidades, vigilancia mobiliario urbano, detección anomalías vía pública, relación con Asociaciones de Vecinos, prevención en centros escolares, Campañas de Concienciación....
Nueve razones de la Policía de Barrio:
Se trabaja con y para las personas. Las personas son el centro de nuestra faena.
No se prometen soluciones ni Milagros, sólo trabajo serio y sensibilidad delante de las necesidades sociales y los problemas a los cuales nos enfrentamos.
Todos trabajamos para los ciudadanos, por lo tanto todos trabajamos para los policías de barrio, que son el centro de la organización.
El policía de barrio debe saber todo lo que sucede en el barrio.
La red de entidades tales como asociaciones vecinales, colegios, residencias de la tercera edad, etc... nos prestan oportunidades para contactar con el tejido social del barrio.
Realizan un seguimiento a medio y largo plazo de los problemas comunitarios, colaborando en la resolución de conflictos privados.
La policía de barrio se adapta, siempre que sea posible, a las necesidades del barrio y a las diferencias socioculturales de los vecinos de Vila-real.
Los policías de barrio no son superpolicías. Es imprescindible la colaboración de vecinos, entidades, otras fuerzas y cuerpos de seguridad, sólo así podremos conseguir los objetivos.
Somos especialistas en proximidad y habilidades sociales y damos respuesta a las necesidades sociales gestionando los problemas que más afectan a la convivencia y a la calidad de vida de Vila-real.
6.- Grupo Rural:

Vigilancia - seguridad en la zona rural del término municipal.
Medio ambiente.
Confección informes.
Protección flora y fauna.
Protección y control animales domésticos.
Mediación en el ámbito rural
7.- Unidad de mediación:

Mediaciones en la resolución de conflictos privados.
8.- Unidad administrativa:

Secretaria.
Informes.
Archivo.
Citaciones.
10.- Grupo protección personalidades:

Protección autoridades locales.
11.- Educación Vial:

Impartir de clases en los diferentes centros educativos de la ciudad.
Clases prácticas en el parque de educación vial, sito en el parque de la Panderola.
12.- Unidad de Vehículos Abandonados y Precintos (U.V.A.P.):

Control y retirada de vehículos abandonados en la vía pública.
Precinto de vehículos.
13.- Unidad de Respuesta Policial (U.R.P):

Dedicada a la seguridad ciudadana.
Absentismo escolar.
Vigilancia plazas y espacios públicos.
Consumo / Tenencia drogas
14.- POLICIA DE ENLACE:

Encargado de coordinar los servicios relativos al absentismo escolar y a la tenencia/consumo de drpgas entre la Policía Local y los IES de la localidad.
 15.- SEVIGRAC (Servicio Atención Víctimas Graves por Accidentes de Tráfico):

Este servicio se encarga de contactar con las víctimas o familiares de personas que han sufrido un accidente de circulación, en el casco urbano, con resultado de lesiones graves.
Su objetivo es comprobar la evolución de la víctima, valorar el servicio prestado por la Policía Local y, en tercer lugar, ofrecer a la víctima o familiares servicio de atención post-accidente que presta el Ayuntamiento de Vila-real.
16.- UDOC (Unidad de Documentación):

Formación de policías en esta materia
Inspección y controles para la detección de documentos falsos
Asesoramiento técnico especializado
17.-UCECO: Unidad de control de establecimientos y consumo.

Esta Unidad se encarga del control e inspección de establecimientos públicos en relación con lo relativo al comercio y consumo.
Entre otras funciones destaca: propiedad intelectual e industrial, alertas productos desde consumo, pirotecnia, venta ambulante, documentación exigible a establecimientos, venta productos a la infancia, venta ambulante, comercio minorista, etc....
18.- SECCION PATRIMONIO:

Protección y vigilancia del patrimonio histórico municipal (Rústico).
19.-UNIDIPOL: Unidad para la Diversidad de la Policía Local de Vila-real.

Contabilizar, analizar y evaluar todos los hechos discriminatorios o de odio ocurridos en el término municipal, de los que tenga conocimiento la PL.
Mantener un contacto permanente con el tejido social representativo de la sociedad diversa.
Analizar y gestionar los hechos en los que se pongan de manifiesto actuaciones discriminatorias por parte de la propia PL.
Gestionar conflictos entre grupos o sujetos, cuando el trasfondo del conflicto sea la diferencia de identidad entre los mismos.
Fomentar el conocimiento mutuo entre el Servicio de PL y los miembros de la sociedad diversa.
Analizar las identificaciones policiales realizadas por la PL, prestando especial atención al control de su sesgo racial.
Impulsar y garantizar el buen funcionamiento de la Comisión Intercultural de Seguridad Ciudadana, que permitan conocer las necesidades de las minorías.
20.- UCAN: Unidad Canina

Prevención tenencia / consumo sustancias estupefacientes espacios públicos.
Participación en exhibiciones públicas.
Campañas.
Informar, divulgar y hacer cumplir la ordenanza municipal de tenencia de animales domésticos y demás legislación aplicable a la tenencia de animales domésticos.
Realizar labores de prevención alrededor de colegios e institutos, así como la detección del consumo de drogas en menores.




 . . . . nosotros estamos todos los días mediando en resoluciones de conflictos privados . . .

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #69 en: 10 de Noviembre de 2013, 19:00:17 pm »
. . . . nosotros estamos todos los días mediando en resoluciones de conflictos privados . . .

Pero tiene y aplica alguna de estas cualidades?



 Aún así, un repaso por la diferente legislación, nos hacen ver que ésta propugna como primer eslabón de trabajo a la palabra, -la herramienta básica de la Mediación- porque con las palabras construimos la realidad; obviamente palabras dentro de una conversación eficaz, que supone saber preguntar, plantear dudas, consideración, respeto, razonamiento, diplomacia, paciencia, capacidad de escucha activa –la reina de las habilidades sociales- empatía… pero lo que verdaderamente legitima la Mediación Policial es la percepción que la ciudadanía tiene de que lo que hace es importante en la medida en que lo hace junto a la Policía, CON la Policía, como referente social que tiene como principal misión garantizar la percepción de seguridad (que es la que se vive como realidad).

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #70 en: 10 de Noviembre de 2013, 19:01:30 pm »
 . . . todas ellas . . . acaso lo dudas . . .  :mus;

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #71 en: 10 de Noviembre de 2013, 19:02:24 pm »
19.-UNIDIPOL: Unidad para la Diversidad de la Policía Local de Vila-real.

Contabilizar, analizar y evaluar todos los hechos discriminatorios o de odio ocurridos en el término municipal, de los que tenga conocimiento la PL.
Mantener un contacto permanente con el tejido social representativo de la sociedad diversa.
Analizar y gestionar los hechos en los que se pongan de manifiesto actuaciones discriminatorias por parte de la propia PL.
Gestionar conflictos entre grupos o sujetos, cuando el trasfondo del conflicto sea la diferencia de identidad entre los mismos.
Fomentar el conocimiento mutuo entre el Servicio de PL y los miembros de la sociedad diversa.
Analizar las identificaciones policiales realizadas por la PL, prestando especial atención al control de su sesgo racial.
Impulsar y garantizar el buen funcionamiento de la Comisión Intercultural de Seguridad Ciudadana, que permitan conocer las necesidades de las minorías.




 . . .  yo creo que es asunto debe de ir más por aquí . . .

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #72 en: 10 de Noviembre de 2013, 19:06:03 pm »
. . . todas ellas . . . acaso lo dudas . . .  :mus;

 ;risr;


e m p a t i a... algunos sabrían deletrearla?

A ver, x e n o f o b i a

 :mus;

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #73 en: 10 de Noviembre de 2013, 19:20:56 pm »
. . . todas ellas . . . acaso lo dudas . . .  :mus;

 ;risr;


e m p a t i a... algunos sabrían deletrearla?

A ver, x e n o f o b i a

 :mus;

yo te lo deletreo...X E N O F O B I A.....ya esta... :mus;

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #74 en: 23 de Febrero de 2014, 17:25:54 pm »

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #75 en: 23 de Febrero de 2014, 17:58:08 pm »
a lo mejor es una chorrada lo que voy a decir:

si en la policia tuvierais agentes de distintas nacionalidades, moros, gitanos, negros, chinos, rumanos etc, no os serian de gran ayuda al conocer ellos mejor ese tipo de delincuente al que os acercais cada dia ??

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #76 en: 23 de Febrero de 2014, 18:03:26 pm »
a lo mejor es una chorrada lo que voy a decir:

si en la policia tuvierais agentes de distintas nacionalidades, moros, gitanos, negros, chinos, rumanos etc, no os serian de gran ayuda al conocer ellos mejor ese tipo de delincuente al que os acercais cada dia ??

En la policía ya hay agentes de otras nacionalidades...sobretodo en CNP y GC...según dicen, de 45 países distintos.


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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #77 en: 23 de Febrero de 2014, 18:08:21 pm »
a lo mejor es una chorrada lo que voy a decir:

si en la policia tuvierais agentes de distintas nacionalidades, moros, gitanos, negros, chinos, rumanos etc, no os serian de gran ayuda al conocer ellos mejor ese tipo de delincuente al que os acercais cada dia ??

En la policía ya hay agentes de otras nacionalidades...sobretodo en CNP y GC...según dicen, de 45 países distintos.
Cierto

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #78 en: 23 de Febrero de 2014, 18:23:22 pm »
En mi plantilla hay magrebis..africanos y creo que un chino..

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Re:LLámalo mediación
« Respuesta #79 en: 23 de Febrero de 2014, 18:40:51 pm »
 . . . tu plantilla tiene que parecer una feria de turismo cuando en la hora del descanso se abran las tarteras . . . .  :carcaj

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