Autor Tema: LLámalo mediación  (Leído 24630 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42780
  • Verbum Víncet.
Re:LLámalo mediación
« Respuesta #100 en: 28 de Enero de 2016, 15:31:36 pm »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173292
Re:LLámalo mediación
« Respuesta #101 en: 28 de Enero de 2016, 15:32:30 pm »
Ya sabe señor Heracles....el viento político es asi..y en estas fechas sopla directamente hacia la mediación.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42780
  • Verbum Víncet.
Re:LLámalo mediación
« Respuesta #102 en: 28 de Enero de 2016, 15:43:20 pm »
. . . nadie puede tomar en serio a un Cuerpo o Institución que cambia sus planteamientos en función de quien gobierne en cada momento, las políticas de acción en los cuerpos policiales se han de implementar a largo plazo, de forma tal que lleguen a formar parte de su cultura como Institución, ahí está la GC y la PN, cuerpos que, pese a los cambios políticos, no cambian las estructuras básicas que conforman sus organigramas y, sobre todo y más importante, no cambian su cultura como Institución, de hecho esa cultura se traslada al los ciudadanos y terminan formado parte que los arquetipos colectivos, así la GC es Benemérito Instituto y la PN está reconocida y valorada en la mayoría de sus especialidades . . . todo el mundo conoce o sabe de la UDEF, los Z´s, las Oficinas de Denuncias, etc. eso se consigue con años de trabajo y buen trabajo, en PMM la cultura que tenemos como institución es la de los días de convenio, los palotes de balcón y las horas . . . nunca ha habido un proyecto a largo plazo y vamos dando bandazos en función de por donde soplen los vientos . . . salvo las horas, los palotes y los días de convenio . . . más allá de eso la nada, ahora viene esto . . . pues vale, yo a estas alturas solo me queda crecer a lo ancho . . . así que nada, a esperar y ver como volvemos a tirar medios humanos y materiales que pagan los ciudadanos para que en cuatro años volvamos otras vez al guano . . . o quizás no volvemos porque nunca hemos salido de él . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173292
Re:LLámalo mediación
« Respuesta #103 en: 13 de Marzo de 2016, 18:26:17 pm »
 

La Policía Municipal potenciará la figura del Agente Mediador

El Ayuntamiento de Madrid apuesta por la solución pacífica de los problemas de convivencia y las disputas vecinales para evitar que los conflictos acaben en juicio

Radio Madrid. Cadena SER.
FELIPE SERRANO MADRID 11/03/2016 - 11:45 CET

El Ayuntamiento de Madrid ultima los detalles para la puesta en marcha del nuevo Plan Director de la Policía Municipal, que será presentado a finales de este mes. Entre las novedades de esta reestructuración del cuerpo, bajo la supervisión del delegado de Seguridad, Javier Barbero, Ahora Madrid quiere potenciar y mejorar la figura del Agente Mediador para resolver conflictos y facilitar soluciones consensuadas a los problemas de convivencia que surjan en la capital.

Desde 2013, la Policía Municipal cuenta con un Programa de Agente Mediador, que se va a impulsar aprovechando la reorganización del cuerpo. La gestión pacífica de los conflictos de convivencia, restableciendo la comunicación entre las partes, además de evitar posibles procedimientos contenciosos que acaben en juicio, son algunos de los objetivos de este plan preventivo.

“El Agente Mediador es una figura que trasponemos de directiva europea y que ahora mismo con el Plan Director queremos potenciar. Es una herramienta que genera un nuevo modelo de convivencia y se basa sobre todo en la participación de ciudadanos de manera voluntaria que se remiten a nuestros mediadores para solucionar conflictos”, explica a la SER Andrés Serrano, director general de la Policía Municipal.

La mediación como método de solución extrajudicial de conflictos, en cuestiones que tienen que ver con disputas vecinales, problemas de ruidos o de convivencia es algo que también empieza a ser usual en la práctica policial.

“Imagínese un ruido a las 12 de la mañana, que la normativa permite hacerlo pero que para una persona que trabaja por la noche puede ser un problema insoluble. Si los dos ciudadanos se remiten a nuestra mediación y se llega a un consenso ambos estarían obligados a cumplirlo. No se sobrepasarían los límites de una infracción administrativa, pero es un gran problema para uno de ellos o para los dos”, aclara Serrano.

La participación tiene que ser voluntaria y nunca se puede dar en casos de un posible delito o infracción sino de una disparidad de criterios.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:LLámalo mediación
« Respuesta #104 en: 13 de Marzo de 2016, 18:45:16 pm »
Aquí también nos lo han colocado...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173292
Re:LLámalo mediación
« Respuesta #105 en: 21 de Marzo de 2016, 19:15:06 pm »

Todo lo que un policía puede enseñarle sobre resolver conflictos
 
Sorteamos cinco cursos 'online' de 'coaching', una disciplina que hasta los cuerpos de seguridad abrazan como base de sus pericias

 Elisa Casals   

  18 MAR 2016 - 15:11 CET   


El sargento David Berengueras será uno de los ponentes de las Jornadas Solidarias de Coaching, Inteligencia Emocional (IE) y Programación Neurolingüística (PNL) que se celebrarán en Madrid los días 9 y 10 de abril, en favor de Mensajeros de la Paz, y autor de Cara a cara ante una intervención humana, un libro basado en sus estudios y conclusiones sobre más de 2000 pruebas realizadas a diferentes profesionales de la seguridad, y que aborda desde un punto de vista científico qué sucede en el cerebro de un policía durante una intervención armada. Nos acercamos a él para investigar qué podemos aprender de estos héroes cotidianos cuando nos sorprendan situaciones extremas. Y resulta que no tiene nada que ver con el manejo de las armas, sino más bien con el conocerse a uno mismo, aprender a lidiar con el irremediable miedo y otras de las bondades que ofrece el coaching, el entrenamiento mental de moda. Para adentrarse en él con paso firme, además de animarle a leer las conclusiones del experto, BUENAVIDA regala a cinco de sus lectores un curso de coaching online totalmente gratuito. Aquí puede consultar el temario. Tan solo debe registrarse al final de esta noticia.

¿Pero qué pasa por la mente de un policía en situaciones de peligro extremo? Lo mismo que por la del resto de los mortales. Ellos están entrenados física y mentalmente para este tipo de operaciones, pero no son inmunes a las reacciones instintivas del cerebro. "Ningún policía está entrenado para hacer cosas sobrehumanas", apunta Berengueras, que amén de pertenecer al cuerpo del orden público, cursa un doctorado en Neurociencias en la Universidad Autónoma de Bellaterra (Barcelona): "Son personas muy valientes, que a veces se juegan la vida en actos heroicos, pero también tienen miedo. Es evidente que se les debe exigir más por su profesión, pero con límites". Ningún ser humano se libra del temor. “Tenemos una tendencia a deshumanizar las acciones que hacemos. Y la técnica importa, pero viene después de las actitudes y motivaciones”, explica el policía: "Detrás de un profesional, hay un ser humano, que debe ser entrenado para el crecimiento personal. Si es así, le resultará más sencillo entrenarse en técnicas eficaces".

Tal y como detalla el sargento, la emoción de terror viene antes que el sentimiento de terror. Es instintiva. Por eso, conocer estos impulsos es tan importante como cualquier técnica policial. "Curiosamente, los agentes son los primeros sorprendidos cuando se ven reaccionar en los vídeos, ya que no son conscientes de muchas de las formas en las que nos la juega el cerebro, como ocurre cuando se dispara a personas desarmadas en la celebración de simulacros”, alumbra el sargento.

Ante el peligro, la visión del policía se concentra en la amenaza, todo lo demás desaparece, se vuelve borroso. "El cerebro nos ordena que bajemos la pistola, porque quiere ver la amenaza, no quiere nada entre los ojos. Esto lleva a que se pierda la posición y no se dispare a donde se quiere. La primera reacción del policía es instintiva, se echará atrás, levantará una mano para protegerse, girará su cuerpo para evitar la amenaza, y esa posición no tiene nada que ver con la que le han enseñado para usar un arma".

Las reacciones primarias obedecen a reacciones estereotipadas de nuestro cerebro, independientemente de nuestra profesión. No tenerlas en cuenta es errar en cualquier planteamiento, como asegura el sargento, que también instruye a policías: “En situaciones súbitas, el conocimiento profesional va despertando, pero primero vienen reacciones que calificamos como F1, las intuitivas, que también pueden ser sutilmente modificables. Para lograr este objetivo, la formación debe ser realista y valiente", prosigue.

En palabras de David Berengueras, todo policía debería fomentar su entrenamiento mental para mejorar su desempeño profesional. Es una lección fundamental más que nos dan los mantenedores del orden y la ley. Reduzca el estrés, elimine la incertidumbre y aprenda a que el miedo siempre estará ahí, pues como concluye la experta en psiconeuroinmunología Cristina Noriega, su detonante está en el cerebro, en una pequeña zona del sistema límbico, la amígdala cerebral, que recibe y procesa la información que llega a través de nuestros sentidos, sea usted policía, charcutero o profesor de Latín. Y si quiere empezar a formarse pero no tiene la suerte de contar con un Berengueras al lado, regístrese a continuación para participar en el sorteo de los cinco cursos de coaching online que regala BUENAVIDA. Suerte… y baje el arma.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173292
Re:LLámalo mediación
« Respuesta #106 en: 29 de Marzo de 2016, 19:00:50 pm »
No sé...será mi ordenador pero yo no puedo entrar en la información aparejada..y ustedes?

https://twitter.com/policiademadrid/status/714536068515758080?lang=es

Si empezamos asi  :carcaj


Desconectado rauls

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 133
Re:LLámalo mediación
« Respuesta #107 en: 13 de Abril de 2016, 19:46:07 pm »
Alguien sabría decirme ejemplos de refuerzo positivo-negativo y castigo positivo-negativo dentro de la policía.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173292
Re:LLámalo mediación
« Respuesta #108 en: 13 de Abril de 2016, 21:08:41 pm »
Alguien sabría decirme ejemplos de refuerzo positivo-negativo y castigo positivo-negativo dentro de la policía.

La pregunta tiene tela..de momento la dejó en este tema hasta ver a dónde nos lleva.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4386
Re:LLámalo mediación
« Respuesta #109 en: 14 de Abril de 2016, 01:54:07 am »
Alguien sabría decirme ejemplos de refuerzo positivo-negativo y castigo positivo-negativo dentro de la policía.

La verdad es que la pregunta no la entiendo muy bien, los refuerzos siempre son positivos y los castigos negativos, salvo que se quiera reforzar a alguien y esa acción también sea un aviso a otras personas, lo mismo con el castigo, se penaliza a una persona tóxica y los demás lo ven como un alivio.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4386
Re:LLámalo mediación
« Respuesta #110 en: 14 de Abril de 2016, 02:21:23 am »
Pero prefiero que compañeros que son psicólogos se pronuncien y lo expliquen. :silen

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42780
  • Verbum Víncet.
Re:LLámalo mediación
« Respuesta #111 en: 14 de Abril de 2016, 12:26:54 pm »
Un refuerzo positivo sería una mención en la Orden General del Cuerpo o un reconocimiento público por una buena intervención del policía, un reforzamiento negativo sería el llegar puntual al pase de lista para evitar que el mando te llame la atención públicamente, en realidad el reforzamiento negativo sería una especie de variante del reforzamiento positivo pero para evitar una situación desagradable, un castigo positivo sería una sanción por una mala intervención de un policía y por último un castigo negativo sería la perdida de un destino muy apreciado por el policía por otro nada deseable por no haber realizado correctamente un servicio, por ejemplo, un policía desea estar destinado en la vigilancia de una determinada Junta Municipal porque tiene wiffi y el mando se pilla conectado a internet con su móvil en las horas de servicio, por esta razón le cambia de puesto y le manda a vigilar un edificio sin wiffi . . . espero que te sirva de ayuda estas explicaciones . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:LLámalo mediación
« Respuesta #112 en: 14 de Abril de 2016, 13:40:27 pm »
Pero prefiero que compañeros que son psicólogos se pronuncien y lo expliquen. :silen

O un guia canino.  :j:
:Quemado_1
:Quemado_1     ¡ ETHAN !       :Quemado_1 
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4386
Re:LLámalo mediación
« Respuesta #113 en: 15 de Abril de 2016, 02:57:25 am »
Un refuerzo positivo sería una mención en la Orden General del Cuerpo o un reconocimiento público por una buena intervención del policía, un reforzamiento negativo sería el llegar puntual al pase de lista para evitar que el mando te llame la atención públicamente, en realidad el reforzamiento negativo sería una especie de variante del reforzamiento positivo pero para evitar una situación desagradable, un castigo positivo sería una sanción por una mala intervención de un policía y por último un castigo negativo sería la perdida de un destino muy apreciado por el policía por otro nada deseable por no haber realizado correctamente un servicio, por ejemplo, un policía desea estar destinado en la vigilancia de una determinada Junta Municipal porque tiene wiffi y el mando se pilla conectado a internet con su móvil en las horas de servicio, por esta razón le cambia de puesto y le manda a vigilar un edificio sin wiffi . . . espero que te sirva de ayuda estas explicaciones . . .

 :gracias2