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Autor Tema: Transportes terrestres, de viajeros y mercancías  (Leído 25874 veces)

Desconectado uidnoche

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Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #120 en: 27 de Junio de 2012, 20:00:08 pm »
.......ahí cabe todo todito todo.
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uidfaro

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Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #121 en: 27 de Junio de 2012, 20:02:38 pm »
ya sabes lo que dicen uidnoche, "nunca digas ni esta polla no me cabe ni este cura no es mi padre"

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Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #122 en: 27 de Junio de 2012, 20:03:40 pm »
En el Reglamento de Viajeros de la CAM...nada se dice sobre camisetas.

http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=510&cdestado=P

pero esto ha sido en Alicante, a lo mejor alli si. Aqui en Madrid podría encuadrarse dentro de:

Decreto 206/2000, de 14 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Viajeros de la «Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Sociedad Anónima» (EMT)

Artículo 10. Obligaciones generales.

2. Los viajeros se abstendrán en todo caso de comportamientos que impliquen peligro para su integridad física, la de los demás viajeros o la del conductor, así como de aquellos otros comportamientos que puedan considerarse molestos u ofensivos para los viajeros o para los empleados de la Empresa...

.......ahí cabe todo todito todo.

Es molesto u ofensivo?

 :mus;

Desconectado uidnoche

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Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #123 en: 27 de Junio de 2012, 20:04:46 pm »
Pues depende si está empitonado o no.
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Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #124 en: 27 de Junio de 2012, 20:07:58 pm »
Pues depende si está empitonado o no.

Creo que estás pensando en algo que no se corresponde con "camiseta".  :manitas

Desconectado uidnoche

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Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #125 en: 27 de Junio de 2012, 20:12:50 pm »
Si es el tema es el de siempre, que una mierda de éstas acabe en detención.
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Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #127 en: 04 de Agosto de 2013, 17:53:56 pm »
Orden FOM/1298/2013, de 28 de junio, por la que se modifica el anexo VI del Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/07/10/pdfs/BOE-A-2013-7536.pdf

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Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #128 en: 28 de Febrero de 2014, 00:09:21 am »
Real Decreto 97/2014, de 14 de febrero, por el que se regulan las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera en territorio español

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2014-2110

uN SALU2

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Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #129 en: 16 de Abril de 2014, 16:19:06 pm »
<a href="http://youtube.com/v/1qfeQVIaA80" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/1qfeQVIaA80</a>

Desconectado tixe

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Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #130 en: 16 de Abril de 2014, 18:08:12 pm »
¿Cuántas básculas tienen?


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Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #131 en: 20 de Abril de 2014, 10:02:47 am »
Tribunal UE: la ley española de transporte de mercancías viola el principio de la libre circulación

La Comisión Europea podrá pedir que se impongan sanciones contra España 


El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha declarado que la Orden Ministerial española de 2007 que regula las autorizaciones de transporte de mercancías por carretera vulnera la normativa comunitaria porque obstaculiza la libre circulación de mercancías.

Esta orden ministerial obliga a las empresas de transporte privado complementario de mercancías, con vehículos con MMA superior a 3.5 t, a solicitar una autorización administrativa, además de acreditar que dispone de un vehículo de una antigüedad máxima de 5 meses desde su primera matriculación.

La Justicia europea considera que esta normativa española va contra el principio de libre circulación de mercancías. El requisito que exige la normativa significa una restricción cuantitativa para la importación de vehículos pesados que procedan de otros estados miembros al mercado español y esto supone un inconveniente para la libre circulación de mercancías.

Según el Tribunal, con sede en Luxemburgo, las empresas tendrán un interés “limitado” en adquirir un vehículo al saber que está restringido el uso autorizado de un vehículo de más de 3.5 t y de más de 5 meses de antigüedad.

Los jueces consideran no justificadas las restricciones españolas y consideran también que España no ha probado sus alegaciones de que los 5 meses de antigüedad de un vehículo desde su primera matriculación sea determinante para circular desde el punto de vista técnico, o del nivel de emisiones contaminantes que provoca.

Otro punto que, según los jueces, tampoco ha demostrado que esta norma responda al interés de conseguir objetivos en materia de seguridad vial y protección del medio ambiente de manera coherente y sistemática ya que se permite añadir nuevos vehículos a la flota sin restricciones por antigüedad, estado técnico o seguridad, siempre que la antigüedad media no supere los 6 años.

España deberá cumplir con esta sentencia a la mayor brevedad posible ya que se le podrían pedir sanciones monetarias si se considera que ha incumplido la sentencia.

http://www.etrasa.com/content/tribunal-ue-la-ley-espanola-de-transporte-de-mercancias-viola-el-principio-de-la-libre

Desconectado Heracles_Pontor

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Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #132 en: 20 de Abril de 2014, 11:55:52 am »
 :pen: . . . el problema es España es que hay mucho pirata en el sector del transporte y si un churrero se compra un camión de 12 t y se dedica con él al transporte haciendo servicio público con una tarjeta de transporte privado complementario . . . y es que mucha harina tiene que transportar el churrero para un camión de 12 t . . . y este es el problema, que es un sector muy regulado porque hay mucha picaresca y mucho pirata viviendo del transporte . . .

"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

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Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #133 en: 20 de Abril de 2014, 14:28:13 pm »


Municipaladas......tú a la rotonda y cacas de perro.


El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

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Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #134 en: 20 de Abril de 2014, 20:40:05 pm »


 :pen: . . .  estos no necesitan Tarjeta Visado de Transportes . . . .  :carcaj

"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

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Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #135 en: 20 de Abril de 2014, 21:38:45 pm »


 :pen: . . .  estos no necesitan Tarjeta Visado de Transportes . . . .  :carcaj
esta imagen es de la AP7???..

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Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #136 en: 20 de Abril de 2014, 21:41:21 pm »
 . . . es de la operación paso del Estrecho . . .  :carcaj

"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

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Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #137 en: 21 de Abril de 2014, 18:21:06 pm »
<a href="http://youtube.com/v/VJ-fBgzwikA" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/VJ-fBgzwikA</a>

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Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #138 en: 12 de Junio de 2014, 18:01:13 pm »
Antes de manipular el tacógrafo, piénsatelo dos o tres veces

La Fiscalía General del Estado no está dispuesta a “andarse con chiquitas” y está decidida a perseguir por la vía penal a todos los conductores profesionales que manipulen el tacógrafo.

Lo que antes era solo una falta administrativa, penada por 500 euros y la retirada de 6 puntos de carné, supone ahora el inicio de un procedimiento penal contra el conductor castigado con pena de prisión.

La última sentencia, del Juzgado de lo Penal de Pontevedra, condena a un camionero a seis meses de prisión y 1.200 euros de multa por alterar el mecanismo del tacógrafo con un imán.

El tacógrafo que llevan todos los camiones y autobuses es algo así como la caja negra de aviones y trenes. Registra los kilómetros recorridos, las paradas, la velocidad a la que circula el vehículo y determinadas actuaciones del conductor. Su manipulación, por supuesto, está totalmente prohibida, dado que el objeto es engañar sobre los tiempos de conducción y parada que tienen que hacer los conductores y la velocidad a la que circula el vehículo. La sanción administrativa ha consistido tradicionalmente en 500 euros para la empresa titular del vehículo y la pérdida de seis puntos para el conductor. Pero como vienen denunciando las agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil, a determinados transportistas –sobre todo a las grandes empresas de transporte de alimentos frescos y mensajería–, les compensa “jugársela” por ser la multa un mal menor, comparado con el riesgo de perder el servicio.

En este contexto, la Fiscalía General de Seguridad Vial viene elaborando informes anuales en los que destaca que la manipulación del tacógrafo, contemplado en la normativa administrativa de Transporte por Carretera, constituye asimismo un delito de falsedad tipificado en los artículos 392 y 390.1 del Código Penal. No se trata de un cambio normativo, sino de un nuevo criterio de interpretación que propone la Fiscalía General del Estado para perseguir la manipulación del tacógrafo.

La tesis de la Fiscalía parte del hecho que mencionábamos anteriormente: el objetivo de la manipulación del tacógrafo es alterar el registro de velocidad real o mutar la realidad de los tiempos de conducción y descanso para que quede reflejado que se conduce a una velocidad inferior o que parezca que el vehículo está parado, cuando realmente está en conducción. Se crea así un documento nuevo, previamente inexistente, con datos totalmente ficticios, constituible de delito penal.

Cataluña y Galicia apuestan por la vía penal

Al no haberse formulado criterios generales de coordinación desde la Fiscalía General del Estado, en los últimos años la respuesta judicial no ha sido uniforme, habiendo sentencias de diverso signo, simplemente administrativa y/o penales, éstas últimas casi todas en Cataluña, única comunidad española que ha unificado criterios para iniciar procedimientos penales contra los conductores que manipulen el tacógrafo.

A Cataluña se suma Galicia con una sentencia para la que no cabe recurso: seis meses de prisión y 1.200 euros de multa para un camionero portugués que en noviembre de 2011 fue sorprendido por la policía local de O Porriño con el mecanismo del tacógrafo manipulado mediante imán.

Un delito muy grave contra la seguridad vial

La Fiscalía General del Estado lo tiene muy claro en este sentido y está dispuesta a insistir en la importancia de agravar las penas contra los que manipulen el tacógrafo. En este sentido constituyó un grupo de trabajo, con el Fiscal Delegado de Lérida al frente, con el objetivo de determinar las implicaciones de la manipulación del tacógrafo en la seguridad vial.

La Memoria 2013 de la Fiscalía avanzaba parte de sus resultados, afirmando que existe certeza científica de que la manipulación no solo altera los registros de velocidad y tiempos de conducción, si no que afecta también a los sistemas mecánicos, de funcionamiento y seguridad, del vehículo.

Manipulando el tacógrafo, se anula el limitador de velocidad del vehículo, alterando el sistema de frenado ABS y el “ratarder” o frenomotor que llevan camiones y autobuses por sus dimensiones y peso. Estos sistemas evitan el bloqueo de ruedas y derrapes, eliminando el efecto tijera, reduciendo el riesgo de vuelco y mitigando el balancero del remolques. En estos casos, la centralita de gestión electrónica del camión o autobús genera señales acústicas y/o luminosas en el cuadro de mandos del vehículo, avisando al conductor del riesgo. Pero como la manipulación del tacógrafo implica la extracción del fusible del sistema ABS-EBS, el sistema de frenado queda desactivado.

En otros casos, dependiendo de la marca y modelo del vehículo, al manipular el tacógrafo se ve afectado también el cambio de marchas (deja de funcionar automáticamente pasando a ser manual), la marcha atrás y la anticipación de freno (se desactiva la ayuda eléctrica y electrónica del pedal de freno). Y todo esto incrementa los riesgos para la seguridad vial ya originados por los presumibles excesos de velocidad y merma de los tiempos de descanso del conductor.

Sabido todo esto, ¿quién puede dudar aún de la necesidad de mayor incriminación en los supuestos de manipulación de tacógrafo?

 

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Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #139 en: 05 de Noviembre de 2014, 17:26:14 pm »
Orden FOM/1996/2014, de 24 de octubre, por la que se modifica la Orden FOM/734/2007, de 20 de marzo, por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de autorizaciones de transporte de mercancías por carretera (BOE nº. 264)

https://www.boe.es/boe/dias/2014/10/31/pdfs/BOE-A-2014-11169.pdf