Encuesta

??

?
1 (50%)
?
1 (50%)

Total de votos: 2

Autor Tema: Transportes terrestres, de viajeros y mercancías  (Leído 29865 veces)

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #20 en: 30 de Agosto de 2006, 18:06:05 pm »
CEMT, intermodal, turistico, lanzadera, etc.  :mus; eso no liemos más la madeja...eja. ;fu;
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado el_MINUTAS

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 263
Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2006, 08:48:04 am »
me estais quitando las ganas de estudiar!!!!!! :ddor;
ASI SI QUE ME VOY SOLO AL PUESTO.....

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2006, 10:54:46 am »
Pues eso no es así, si te gusta el transporte tirale sin miedo, lo bueno de esta materia es la gran variedad de materia por donde puedes tirar.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2006, 11:58:20 am »
yo creo qeu lo primero debieras repasar por tu cuenta la LTSV y los regtos de Vehículos y Conductores, sobre todo y lo digo sin acritud ni ironía, tras haber leído algunos comentarios tuyos sobre tráfico, es mejor aprender de lo que lee uno que de los dimes y diretes de los demás, no hacen más que confundir a uno en vez de aclarar nada. Por ahí hemos pasado todos y yo por lo menos, tras meter la pata hasta el fondo por un dime y direte de un cabo, tomé la determinación de estudiarlo y a poder ser preguntar poco.

En cuanto a transportes, primero mira las necesidades de profundizar que tengas en el tema. Es muy farragoso. Te recomiendo que empieces mirando las tarjetas de transporte, cuando se necesitan, tipos, cuando se puede inmovilizar y cuando no. Tienes un campo bastante amplio que hará que tengas bastantes intervenciones. Pero si vas a profundizar mucho en el tema, ten en cuenta que debes tenerlo muy claro, pero mucho, no te fíes de lo que te cuenten, lo digo porque las sanciones son muy fuertes, hay mucho dinero en juego, imagina si inmovilizas un camión contenedor con motocicletas en su interior por ejemplo, o un isotermo con siete vacas que van a repartir a las carnicerías, o inmovilizar un autobús con menores, yo he hecho esto último y no veas la que se puede liar. Si entras, entra hasta donde sepas seguro, que incluso puedas citar la ley que ampara tu intervención, de lo contrario te aconsejo que ni lo toques.

Cuando hayas controlado bien lo de las tarjetas de transporte y te hayas familiarizado, puedes entrar en controlar el transporte escolar, repasarte la ordenanza del taxi y controlar tarifas etc...., si dispones de báscula, posteriormente en un tercer paso comenzar los pesajes y si te controlas todo eso, verás que has abierto un campo muy amplio en tu trabajo con una casuistica enorme. El salto final puede ser controlar de materias peligrosas, tacógrafos (aunque con el digital un poco chungo puesto que me extra?a que tengas el lector) y para rematar el transporte internacional. 

De verdad, repasa primero la materia de tráfico, te oí un comentario sobre la potestad de inmovilizar 24 horas y algún comentario parecido que creo que es una idea equivocada y que provablemente venga porque se lo habrás oído a alguien con la mejor intención de formarte o se lo has visto a hacer a alguien, para posteriormente dar el salto al tema de tarjetas de transporte e iniciarte en ese mundillo. Si hay algún GC de tráfico supongo que corroborará que es un mundo aparte y farragoso. En la PM de Bilbao entramos pero la verdad que hay veces que el trpte internacional nos vuelve majaretas


Mucha suerte y en tu repaso te recomiendo que te hagas con un ejemplar de la LTSV y los distintos reglamentos y les coloques solapitas a modo de consulta rápida que te lleve directamente al capítulo desedado: ej, Reglamento, Rgto conductores, Rgto vehículos, ITV plazos, Reformas de importancia. A modo de comentario, el ejemplar que me acompa?a todos los días en la mochila al coger la moto tiene unas 25 solapitas para una consulta rápida, te sacará de muchos apuros y no hay mayor placer que ense?árselo insitu al abogadillo de turno que cita el derogado Codigo de Circulación para rebatirte que ha parado en prohibido la parada porque ha estado dos minutos


Un saludo y te reitero que te lo he dicho con toda la honestidad del mundo deseando que puedas aprender todo lo posible en el tema.

Es grato ver que hay gente que pone todo el interés del mundo.

Desconectado el_MINUTAS

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 263
Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #24 en: 01 de Septiembre de 2006, 00:59:12 am »
vamos a ver...

el curso del taxi ya lo tengo asi que mas o menos el tema de las denuncias,su cuantia y tal lo tengo claro, el inmovilizar un taxi por falta de documentacion precintaje tarifas... eso lo tengo ya visto por eso queria expandirme un poco..

a ver si me echais un cable, que puedo mirar, que pueda ejercitarlo dentro del casco urbano,?? esa seria la pregunta bien hecha...

por otro lado, siguiendo tu propuesta, el tema de la balanza creo que mal, por que pille un dia un furgon que iba haciendo caballitos(se levantaba el eje delantero del suelo al acelerar...), pedi la balanza y lo unico que pude hacer fue mandar al hombre que llamase a su jefe y descargara la mitad de la mercancia en otro furgon...

lo que dije de inmovilizar, de ello estoy seguro, el documento lo tiene uno de mis jefes, ya pondre aqui donde sale, es en el caso de infraccion de motorista por ir sin casco, mientras no aparezca un casco se inmoviliza, si aparece casco se le deja ir, PERO si dentro de las veinticuatro horas siguientes a la denuncia se le vuelve a pillar sin casco a criterio del agente se le puede inmovilizar cutelarmente el vehiculo veinticuatro horas.

de esto estoy seguro porque yo tenia bien claro que si desaparece la causa de la inmovilizacion, esta automaticamente desaparecia, y mi jefe me ense?o un articulo donde pone lo expuesto en el anterior parrafo.

y si como tu dices esto me gusta y tengo ganas de aprender, que mas vale saber un poco de todo, y que puedas demostrar con tus actos que lo que haces lo haces bien con buen saber y criterio... al principio de parar taxis en madrid, por parte de los AM te decian "ves diciendome lo que quieres que te ense?e.." cuando les vas pidiend cada cosa por su nombre se empiezan a quedar alucinados,(no todos los AM ni PMM) tienen el curso y verdaderamente es complejo todo lo que lleva esta gente y me suelen decir que les resulta raro que un AM les haga la inspeccion y ademas que no se nos escapa ni una...

por todo lo anterior os doy las gracias a todos por la ayuda y quesepais que poco a poco ire estudiando... gracias
ASI SI QUE ME VOY SOLO AL PUESTO.....

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #25 en: 01 de Septiembre de 2006, 10:09:56 am »
insisto en que lo de las 24 horas te recomiendo que lo haga tu jefe y en ámbito urbano puedes hacer todo lo que se refleja arriba. Empieza a determinar qué vehículos tienen que llevar tarjeta de transporte y cuales no, sólo eso, y verás el pedazo trabajo que puedes desarrollar. No es demasiada legislación conocer los tipos de tarjeta y cuando son necesarias así como la inmovilización. Luego sigue avanzando paso a paso. Suerte

Desconectado el_MINUTAS

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 263
Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2006, 11:29:34 am »
me parece buena idea y desde la mas absoluta ignoorancia.... donde puedo mirar eso? gracias...
ASI SI QUE ME VOY SOLO AL PUESTO.....

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #27 en: 03 de Septiembre de 2006, 13:16:53 pm »
La inmovilización en materia de trasnporte por exceso de peso se levanta en cuanto cesan la infracción que la motivó.

En el caso que comentas de la furgoneta, si lo que lleva es cuantificable en peso, se mira en la ficha tecnica la MMA, se cuentan los paquetes bultos que lleva y se hace la resta.

El exceso de peso ademas de en kilos, se expresa en tanto por ciento en el boletín de denuncia.

Excesos de peso en casco urbano, las gruas, la mayoria de las privadas son de 3500 de MMA (así a los conductores no les hace falta el C1 ó C), si nos quedamos con la carga util, en la mayoría de los casos no supera los 800 kilos, cualquier coche grande o mediano de los modernos supera con creces los 1000 y pico kilos.

En el caso de ambulancias de las que todos los dias ves pasar y que van con pirulos, son ambulancias de traslado, en ningún caso pueden hacer traslados de emergencia ni pueden utilizar sirenas ni luces.

Para saber que tipo de ambulancia es tienes que pedirle la certificación tecnico sanitaria, allí es donde dice que tipo de ambulancia es, por supuesto tienen que llevar T.Transporte e ITV en vigor, si no tienen ITV en vigor NO tiene validez la T.T.
La antiguedad en ningún caso puede ser superior a 8 a?os.
Por que se denuncia ya te lo digo en otro momento que ahora no lo tengo a mano.

Ya tienes por donde empezar.
Un saludo.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado el_MINUTAS

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 263
Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #28 en: 03 de Septiembre de 2006, 23:18:13 pm »
La inmovilización en materia de trasnporte por exceso de peso se levanta en cuanto cesan la infracción que la motivó.

En el caso que comentas de la furgoneta, si lo que lleva es cuantificable en peso, se mira en la ficha tecnica la MMA, se cuentan los paquetes bultos que lleva y se hace la resta.

El exceso de peso ademas de en kilos, se expresa en tanto por ciento en el boletín de denuncia.

Excesos de peso en casco urbano, las gruas, la mayoria de las privadas son de 3500 de MMA (así a los conductores no les hace falta el C1 ó C), si nos quedamos con la carga util, en la mayoría de los casos no supera los 800 kilos, cualquier coche grande o mediano de los modernos supera con creces los 1000 y pico kilos.

En el caso de ambulancias de las que todos los dias ves pasar y que van con pirulos, son ambulancias de traslado, en ningún caso pueden hacer traslados de emergencia ni pueden utilizar sirenas ni luces.

Para saber que tipo de ambulancia es tienes que pedirle la certificación tecnico sanitaria, allí es donde dice que tipo de ambulancia es, por supuesto tienen que llevar T.Transporte e ITV en vigor, si no tienen ITV en vigor NO tiene validez la T.T.
La antiguedad en ningún caso puede ser superior a 8 a?os.
Por que se denuncia ya te lo digo en otro momento que ahora no lo tengo a mano.

Ya tienes por donde empezar.
Un saludo.

a ver el peso cuantificable por ejempolo, un camion de butano, a tanto por bombona tanto peso total, por ejemplo y siempre que esten todas llenas o vacias que si no nos liamos, es solo ejemplo...

lo de la grua es facil cojiendo las tarjetas de caracteristicas de grua y el vehiculo cargado y listo no?

el tema de las ambulancias eso es un poco mas de guasa, las veo en madrid, al pasar la m30 para fuera suelen poner los prioritarios con los que vuelven hasta el mismo punto y alli los quitan... lo he visto en calle alcala eso si fuera de servicio... creo que en comunidad de madrid las ambulancias llevan linea azul blanca sobre furgon amarillo las de traslado de heridos, y soporte vital basico / avanzado mismo furgon banda roja blanca eso si aprovechare un samur fuera de servicio para ver primero su TT...

entiendo que todo vehiculo con TT sin ITV esta queda anulada??

gracias y esta semana TT al lio...
ASI SI QUE ME VOY SOLO AL PUESTO.....

Desconectado el_MINUTAS

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 263
Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #29 en: 03 de Septiembre de 2006, 23:27:01 pm »
otra pregunta...
esta tarde ciudadano ecuatoriano, en su vehiculo le paramos para comprobar y presenta todo escepto una fotocopia de su carnet de ecuador que pone que se esta canjeando, y nos comenta que en ZARagoza y de camino le han parado y NO le han denunciado... esto es asi? he pasado el nie por malla y carece de carnet lo pregunto por que no tenemos reciclaje alguno a no ser por propia iniciativa..
el vehiculo ha sido inmovilizado y el ciudadano denunciado, espero no haber metido el cuezo.. ;cag;
ASI SI QUE ME VOY SOLO AL PUESTO.....

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #30 en: 03 de Septiembre de 2006, 23:39:25 pm »
Por ejemplo, un furgon de 3500 de MMA, Tara 2500 kilos, carga util 1000, lleva el culo hundido, y lleva sacos de cemento, cada saco de cemento pesa 35 kilos, cuentas los sacos de cemento y multiplicas por el peso de cada uno, facil no?

Si sobrepasa el peso y quieres denunciar, pondrias en el boletin de denuncia en materia de transporte el exceso de peso en kilos y en tanto por ciento. Se denuncia por el R.D. 1211/92 ROTT.

TRASNPORTE SANITARIO.

Legislación.
1.- Ley 26/1984 de 19/07 de Defensa de los consumidores y usuarios.
2.- Ley 14/1986 de 25/4 General de Sanidad (Art. 32.1 y37)
3.- Ley 16/1987 de 30/7 LOTT.
4.- RD 1211/90 de 28/9 ROTT
5.- OM 4/2/93 Desarrolla la LOTT en materia de tte. Discrecional.
6.- OM 3/9/98 Desarrolla el ROTT en materia  de tte. Sanitario.
7.- RD 619/1998 de 17/4 Características, equipamiento y personal de vehículos.

Autonómica.
1.- Orden 371/1995 de 21/4 Normas de acreditación y formación continuada.
2.- DECRETO 128/1996 de 29/8 Características, personal, y equipos de vehículos.
3.- Ley 7/2004 de 28 de diciembre de medidas en materia sanitaria, Régimen sancionador.

Ahora a currarselo un poquito buscando, si tienes dudas al privado.

Un saludo.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #31 en: 04 de Septiembre de 2006, 00:56:32 am »
PERDON REAL DECRETO 1211/90 ROTT

Que a estas horas ya no se ni lo que digo  :ddor; :ddor; :ddor;
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado el_MINUTAS

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 263
Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #32 en: 04 de Septiembre de 2006, 03:54:17 am »
un millon de gracias... a estudiar...
ASI SI QUE ME VOY SOLO AL PUESTO.....

Desconectado el_MINUTAS

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 263
Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #33 en: 04 de Septiembre de 2006, 12:39:29 pm »
un millon de gracias... a estudiar...
A TODOS!!!!!
ASI SI QUE ME VOY SOLO AL PUESTO.....

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #34 en: 04 de Septiembre de 2006, 17:58:30 pm »
PERDON REAL DECRETO 1211/90 ROTT

Que a estas horas ya no se ni lo que digo  :ddor; :ddor; :ddor;

Como consecuencia de la modificación de la LOTT (Ley 16/87, de ordenación del transporte por carretera), el ROTT esta en proceso de modificación, que según nos dijeron en el último reciclaje de transportes, estaría para este verano, pero no llega.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #35 en: 05 de Septiembre de 2006, 12:08:22 pm »
PERDON REAL DECRETO 1211/90 ROTT

Que a estas horas ya no se ni lo que digo  :ddor; :ddor; :ddor;

Como consecuencia de la modificación de la LOTT (Ley 16/87, de ordenación del transporte por carretera), el ROTT esta en proceso de modificación, que según nos dijeron en el último reciclaje de transportes, estaría para este verano, pero no llega.
De momento es lo que hay y lo que se puede aplicar.
En cuanto tengas la modificación, seria usted tan amable de pasarmela  :lect

No obstante estaré pendiente.

Un saludo.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #36 en: 05 de Septiembre de 2006, 12:17:57 pm »
PERDON REAL DECRETO 1211/90 ROTT

Que a estas horas ya no se ni lo que digo  :ddor; :ddor; :ddor;

Como consecuencia de la modificación de la LOTT (Ley 16/87, de ordenación del transporte por carretera), el ROTT esta en proceso de modificación, que según nos dijeron en el último reciclaje de transportes, estaría para este verano, pero no llega.
De momento es lo que hay y lo que se puede aplicar.
En cuanto tengas la modificación, seria usted tan amable de pasarmela  :lect

No obstante estaré pendiente.

Un saludo.

Puede estar Usted bien seguro de ello.

Reciba un cordial saludo.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #37 en: 05 de Septiembre de 2006, 12:23:24 pm »
Es que pidiendo las cosa con educación......... ;;cer;;
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #38 en: 05 de Septiembre de 2006, 12:25:30 pm »
 ;ris;
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado el_MINUTAS

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 263
Re:Transportes terrestres, de viajeros y mercancías
« Respuesta #39 en: 06 de Septiembre de 2006, 02:35:23 am »
voy a repetir una consulta... anterior aun no respondida...

esta tarde ciudadano ecuatoriano, en su vehiculo le paramos para comprobar y presenta todo escepto una fotocopia de su carnet de ecuador que pone que se esta canjeando, y nos comenta que en ZARagoza y de camino le han parado y NO le han denunciado... esto es asi? he pasado el nie por malla y carece de carnet lo pregunto por que no tenemos reciclaje alguno a no ser por propia iniciativa..
el vehiculo ha sido inmovilizado y el ciudadano denunciado, espero no haber metido el cuezo.. 
 
gracias nuevamente...
ASI SI QUE ME VOY SOLO AL PUESTO.....