yo creo qeu lo primero debieras repasar por tu cuenta la LTSV y los regtos de Vehículos y Conductores, sobre todo y lo digo sin acritud ni ironía, tras haber leído algunos comentarios tuyos sobre tráfico, es mejor aprender de lo que lee uno que de los dimes y diretes de los demás, no hacen más que confundir a uno en vez de aclarar nada. Por ahí hemos pasado todos y yo por lo menos, tras meter la pata hasta el fondo por un dime y direte de un cabo, tomé la determinación de estudiarlo y a poder ser preguntar poco.
En cuanto a transportes, primero mira las necesidades de profundizar que tengas en el tema. Es muy farragoso. Te recomiendo que empieces mirando las tarjetas de transporte, cuando se necesitan, tipos, cuando se puede inmovilizar y cuando no. Tienes un campo bastante amplio que hará que tengas bastantes intervenciones. Pero si vas a profundizar mucho en el tema, ten en cuenta que debes tenerlo muy claro, pero mucho, no te fíes de lo que te cuenten, lo digo porque las sanciones son muy fuertes, hay mucho dinero en juego, imagina si inmovilizas un camión contenedor con motocicletas en su interior por ejemplo, o un isotermo con siete vacas que van a repartir a las carnicerías, o inmovilizar un autobús con menores, yo he hecho esto último y no veas la que se puede liar. Si entras, entra hasta donde sepas seguro, que incluso puedas citar la ley que ampara tu intervención, de lo contrario te aconsejo que ni lo toques.
Cuando hayas controlado bien lo de las tarjetas de transporte y te hayas familiarizado, puedes entrar en controlar el transporte escolar, repasarte la ordenanza del taxi y controlar tarifas etc...., si dispones de báscula, posteriormente en un tercer paso comenzar los pesajes y si te controlas todo eso, verás que has abierto un campo muy amplio en tu trabajo con una casuistica enorme. El salto final puede ser controlar de materias peligrosas, tacógrafos (aunque con el digital un poco chungo puesto que me extra?a que tengas el lector) y para rematar el transporte internacional.
De verdad, repasa primero la materia de tráfico, te oí un comentario sobre la potestad de inmovilizar 24 horas y algún comentario parecido que creo que es una idea equivocada y que provablemente venga porque se lo habrás oído a alguien con la mejor intención de formarte o se lo has visto a hacer a alguien, para posteriormente dar el salto al tema de tarjetas de transporte e iniciarte en ese mundillo. Si hay algún GC de tráfico supongo que corroborará que es un mundo aparte y farragoso. En la PM de Bilbao entramos pero la verdad que hay veces que el trpte internacional nos vuelve majaretas
Mucha suerte y en tu repaso te recomiendo que te hagas con un ejemplar de la LTSV y los distintos reglamentos y les coloques solapitas a modo de consulta rápida que te lleve directamente al capítulo desedado: ej, Reglamento, Rgto conductores, Rgto vehículos, ITV plazos, Reformas de importancia. A modo de comentario, el ejemplar que me acompa?a todos los días en la mochila al coger la moto tiene unas 25 solapitas para una consulta rápida, te sacará de muchos apuros y no hay mayor placer que ense?árselo insitu al abogadillo de turno que cita el derogado Codigo de Circulación para rebatirte que ha parado en prohibido la parada porque ha estado dos minutos
Un saludo y te reitero que te lo he dicho con toda la honestidad del mundo deseando que puedas aprender todo lo posible en el tema.
Es grato ver que hay gente que pone todo el interés del mundo.