Autor Tema: Carnaval, carnaval...  (Leído 36069 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223193
Re: Carnaval, carnaval...
« Respuesta #240 en: 15 de Febrero de 2024, 09:39:26 am »
Pero hacen ruido, generan opinión y, sobre todo, pena de telediario. . . que, al final, es casi más importante que la propia sentencia judicial. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Fíjese en esta curiosidad...el PP.


El Ayuntamiento del PP en Torrevieja defiende a una polémica comparsa del carnaval formada por niñas en lencería


Desde el consistorio consideran que los padres y madres de las menores no pretendían hipersexualizar a sus hijas sino hacer una crítica a la situación política y social del país: “Se ha sacado fuera de contexto”

lDiariocv

València —
14 de febrero de 2024 16:36h

Actualizado el 14/02/2024 17:25h
19

El Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), gobernado por el Partido Popular con mayoría absoluta, considera que los padres y madres de las niñas de una comparsa que han participado en los desfiles de Carnaval de la ciudad con lencería erótica no pretendían hipersexualizar a sus hijas sino hacer una crítica a la situación política y social del país.

Menores en TikTok: hipersexualización, retos de alto riesgo y exposición a pederastas

Menores en TikTok: hipersexualización, retos de alto riesgo y exposición a pederastas
En un comunicado, el consistorio se refiere así a unos vídeos que se han hecho virales en las redes sociales en los que, acompañadas de sus progenitores, se ve desfilar un grupo de menores disfrazadas con pezoneras, ligueros, medias, lencería y tacones, entre otros elementos, así como algunas banderas LGTBQ+.


Tras la polémica generada en las redes sociales, el Ayuntamiento torrevejense ha expresado su apoyo “a la gran familia” del carnaval y, tras señalar que esta fiesta “es crítica, sátira, provocación, diversión”, ha señalado que “sacar fuera de contexto y dimensionar un hecho como el que se está criticando está totalmente fuera de lugar”.

De esta manera, están convencidos de que “la intención de los padres y madres de esos niños no era, en absoluto, hipersexualizar con sus disfraces a sus hijos porque en realidad lo que querían significar este año es una crítica a la situación política y social de España, nada más”.

“El ayuntamiento de Torrevieja no entra ni va a entrar a censurar ni a vigilar los disfraces que crea cada comparsa cada año” ya que tienen “total libertad para decidir lo que quieren representar en el Carnaval”, ha señalado la nota.

Declarado de interés turístico autonómico y organizado por la Asociación Cultural Carnaval de la localidad, el desfile carnavalero de Torrevieja es una de las principales fiestas de la Comunitat Valenciana y participan más de 2.000 personas en 30 comparsas, que recorren las principales calles de la ciudad ante miles de vecinos y visitantes.

Denuncia por corrupción de menores

La asociación ultracatólica Abogados Cristianos ha anunciado la presentación de una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Torrevieja contra los responsables del desfile de carnaval. Concretamente, contra la concejal de Fiestas, Rosario Martínez (PP), el presidente y el secretario de la asociación cultural Carnaval de Torrevieja, Francisco Pizana y Armando Bueno y las responsables de la comparsa 'Osadía'.

La entidad de juristas considera que podrían haber incurrido en un delito de “utilización de menores para espectáculos exhibicionistas recogido en el artículo 189 del Código Penal” y solicita también que Fiscalía valore si se han podido incurrir en otros delitos “como el abuso de menores” (art. 181 CP).


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223193
Re: Carnaval, carnaval...
« Respuesta #241 en: 26 de Febrero de 2024, 16:14:29 pm »
...

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19525
Re: Carnaval, carnaval...
« Respuesta #242 en: 26 de Febrero de 2024, 19:00:59 pm »
 :caput Mal gusto y poca gracia. Me encantan las chirigotas pero el humor y le respeto han de ir de la mano.

Indignación en las redes por una chirigota de los carnavales de Cádiz sobre el incendio de un edificio de Valencia
"Muchos con la fiesta no tienen paciencia, que han adelantado este año las Fallas en Valencia", dice el cuplé.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223193
Re: Carnaval, carnaval...
« Respuesta #243 en: 13 de Marzo de 2024, 07:07:24 am »
Dudo que lo que hemos visto tenga encuadre en el Código Penal...pero de Abogados Cristianos no se puede esperar otra cosa, sus causas son archivadas una y otra vez.



Carnaval de Torrevieja: el juez archiva el caso al descartar que afectara a la libertad sexual de los menores


Abogados Cristianos recurre el fallo al considerar que el simple hecho de que los menores "llevan prendas nada acordes a su edad" es motivo suficiente para abrir una investigación
Cristina García Vázquez
Cristina García Vázquez

Publicado: 13/03/2024 04:45

Actualizado: 13/03/2024 04:54

0comentarios
La Justicia ha archivado la causa abierta por el desfile de varios menores con disfraces que simulaban ropa lencera en el Carnaval de Torrevieja. El juez ha decretado el sobreseimiento del caso al entender "que no ha podido resultar debidamente justificada la perpetración de los delitos" denunciados por Abogados Cristianos.

La organización considera que los argumentos esgrimidos en el auto, al que ha tenido acceso Vozpópuli, son "genéricos", por lo que han presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Alicante. Desde la fundación defienden que el hecho de que el propio juez reconozca en su escrito que "los menores llevan prendas nada acordes a su edad", es motivo suficiente para abrir una investigación y, así, aclarar lo ocurrido en aras de proteger a los menores implicados.

El desfile del carnaval de Torrevieja de este año trajo consigo un aluvión de críticas que acabaron con el caso ante los juzgados. El desfile de la comparsa Osadía, reconocida por sus polémicos eventos, fue duramente criticado por varios colectivos por la aparición de varias niñas caracterizadas con ligas y ropa de lencería. Ante estos hechos, la Fundación Española de Abogados Cristianos presentó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción contra los responsables del evento por la presunta utilización de menores para espectáculos exhibicionistas.

Ahora, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Torrevieja archiva el caso tras la petición de la Fiscalía Provincial de Alicante del sobreseimiento provisional de la causa. El auto del juez recoge lo ya defendido por el Ministerio Público y mantiene que los hechos han de entenderse dentro del contexto festivo de un carnaval, un evento cuya "característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol en el que la gente se disfraza, se efectúan desfiles y fiestas en la calle".

El juez señala que "en modo alguno" el desfile afectó a la libertad sexual o al menoscabo de los menores de edad, ya que no consta que ninguno de ellos fuese obligado a participar en la actividad y esta contaba con el permiso de los tutores de los menores participantes. En este sentido, la Fiscalía va un paso más allá y reconoce en su escrito que en las imágenes puede verse a los menores desfilando, "sonriendo, sin hacer ningún tipo de gesto o movimiento de carácter obsceno".

Abogados Cristianos expone en su recurso que la afirmación de que los menores "los menores llevan prendas nada acordes a su edad", contraviene lo después expuesto por el juzgado de instrucción. La organización de juristas defiende que "la protección de la infancia no puede retroceder ante la permisividad y el cierto descontrol que se impone en carnaval".

Abogados Cristianos pide que se llame a declarar al alcalde de Torrevieja
Denuncian que no se puede concluir que los hechos no son consecutivos de delito, cuando "no se ha realizado ninguna de las pruebas pertinentes". Por ello, la fundación pide, tal y como ya recogió en la denuncia, que se cite a declarar al responsable de la comparsa Osadía, al alcalde de Torrevieja y a la concejal de fiestas. Asimismo, solicitan que se comprueben los antecedentes de los responsables denunciados, así como, las diligencias que se deriven y resulten oportunas para el esclarecimiento de los hechos.

El recurso presentado por Abogados Cristianos hace alusión a la sentencia recogida por el auto del juez en la que el Tribunal Supremo falló que "respecto de los menores la defensa de la indemnidad sexual comporta una campana de protección de mayor amplitud que un derecho a la libertad sexual que todavía no puede ejercerse de manera informada y autónoma". En consecuencia, la organización de juristas entiende que las vestimentas, además de ser "absolutamente inapropiadas", tenían un marcado carácter sexual.

Los denunciantes hacen alusión en su escrito que esta no es la primera vez que la temática elegida por esta comparsa, conocida por sus polémicos disfraces, genera críticas. Justo el año anterior, los responsables saltaron a la palestra por vestir a las niñas de monjas, algo que no fue bien visto por varios colectivos. Por ello, entienden que "con la inacción de los juzgados es probable que se repitan".