Autor Tema: Estilos de vestir en dia libre  (Leído 66663 veces)

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Re:Estilos de vestir en dia libre
« Respuesta #280 en: 01 de Mayo de 2015, 22:48:57 pm »
Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor. 
Pitagoras de Samos.

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Re:Estilos de vestir en dia libre
« Respuesta #281 en: 02 de Mayo de 2015, 00:20:18 am »

Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor. 
Pitagoras de Samos.

Estamos hablando de su estilo en la alfombra roja? (Imagen pura y dura) o para compartir la vida? Porque como persona no la conozco. Es mas, no se ni quien es

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Re:Estilos de vestir en dia libre
« Respuesta #282 en: 02 de Mayo de 2015, 10:30:12 am »

Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor. 
Pitagoras de Samos.

Estamos hablando de su estilo en la alfombra roja? (Imagen pura y dura) o para compartir la vida? Porque como persona no la conozco. Es mas, no se ni quien es

Pues no lo se. Yo no hablaba de nada. Simplemente apunté a un comentario tuyo que si a ella le gusta, bien me parece.
Y la frase de Pitágoras ahí está. 

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Re:Estilos de vestir en dia libre
« Respuesta #283 en: 05 de Mayo de 2015, 20:37:28 pm »

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Re:Estilos de vestir en dia libre
« Respuesta #284 en: 05 de Mayo de 2015, 20:39:23 pm »

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Re:Estilos de vestir en dia libre
« Respuesta #285 en: 07 de Mayo de 2015, 09:35:05 am »
Inconvenientes de ser un hipster: una barba tupida tiene tantos gérmenes como la tapa del váter

    Una persona con barba tiene más bacterias que aquellas que prefieren afeitarse
    Algunos científicos afirman además que la barba produce infecciones en la piel

informacionsensible.com
05 de Mayo del 2015 a las 12:07



Según el microbiólogo John Golobic "las bacterias de algunas barbas son similares a las que se pueden encontrar en la materia fecal". Y es que tal y como ha revelado un estudio realizado en Reino Unido y publicado en la revista Anaesthesia, una barba tupida acumula alrededor de 20.000 bacterias.

Este estudio llevado a cabo colocando mascarillas a personas afeitadas y personas con barba, ha revelado que el número de bacterias que se encuentran en el rostro de personas con barba supera ampliamente a las que tienen el rostro afeitado.

Una barba tupida es el entorno propicio para la acumulación de bacterias. Incluso en aquellos varones que se lavaban regularmente la cara el número de bacterias era ampliamente superior.

Sin embargo los científicos aún no se han puesto de acuerdo sobre si esto tiene un resultado negativo en la salud o no, según afirma El Periódico. Científicos como Carol Walker aseguran que los sujetos con barba tienen infecciones de piel más frecuentes. Por otro lado, Hugh Pennington, profesor emérito de la bacteriología en la Universidad de Aberdeen, asegura que dejar crecer el vello facial no supone ningún riesgo añadido para la salud.

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Re:Estilos de vestir en dia libre
« Respuesta #286 en: 08 de Mayo de 2015, 20:46:34 pm »
Conseguir una cintura de avispa?

 :manocara


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Re:Estilos de vestir en dia libre
« Respuesta #287 en: 08 de Mayo de 2015, 20:58:13 pm »
Srta. Escarlaaataaa



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Re:Estilos de vestir en dia libre
« Respuesta #288 en: 09 de Mayo de 2015, 09:12:42 am »
LA PARADOJA Y EL ESTILO »
Va de culo

Mientras en el Met unas estrellas acudían a Fuman Chú como referencia otras optaron por volverse jarrones Ming, estratégicamente desnudas y vestidas a la vez


Donatella Versace y, a la derecha, Jennifer Lopez, a su llegada a la gala del Met en Nueva York. / TIMOTHY A. CLARY (AFP)

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Hay eventos que se convierten en míticos ante nuestros ojos. Es lo que ha sucedido este año en la escalinata del Museo Metropolitano en Nueva York. Esta primavera el Instituto de Moda del citado museo ha travestido un evento social en un acontecimiento sociológico. Desde hace más de 30 años, esta gala inaugura una exposición volcada a un diseñador o a una etapa histórica en la moda. Pero este año se ha transformado en un desfile del lujo, la exuberancia y quizás de la creatividad más desnortada, algo que todos consumimos como si fuera un fascinante circo.

El tema de la exposición era China a través de un espejo, una clara demostración que la nueva y pujante China comunista es la mayor consumidora de glamour, marcas y lujo del planeta. Mientras unas estrellas acudían a Fuman Chú como referencia otras optaron por volverse auténticos jarrones Ming, estratégicamente desnudas y vestidas a la vez. Y como siempre sucede con la moda se creó la tendencia y el escándalo. Beyoncé, Kim Kardashian y Jennifer Lopez decidieron ajamonar la mayor competencia de culos en el hemisferio occidental, algo todavía inalcanzable todavía en el oriente. A unos les resulta una tortura china la vulgar combinación de encaje y piel apretada. A otros les vigoriza. Con la que se montó en España cuando Carla Bruni y Letizia Ortiz ascendieron por las pequeñas escaleras de Zarzuela, la imagen de las nuevas tres gracias, Beyoncé, Jennifer y Kim, viene a decirnos que en América todo es más grande, más arriba, más ceñido y a otra escala. Más allá de las transparencias y jirones también pudimos constatar que la moda internacional y sus clientes todavía observan a China como algo misterioso. Una combinación de 50 sombras de Grey con 50 Días en Pekín. JLo y Donatella Versace posaron cogidas de la mano, confirmando la llegada de la avanzadilla zombi chic. O una nueva Pandilla Basura. Y es que a la moda nunca le gusta encorsetarse en una sola tendencia, prefiere o devora la acumulación de varias. En la escalera del Met hubo culos vivos y zombis a medio vestir, quizás escapados de las torturas de Fuman Chú o quizás como alegoría de la escasa libertad de expresión en China.


De izquierda a derecha: la estrella de la televisión Kim Kardashian y las cantantes Beyoncé y Jennifer Lopez, a su llegada a la gala del Met. / gc images / afp

Madonna, que es siempre la más cerebral de las celebridades, no se decantó por las transparencias, ella ya lo hizo antes de que JLo supiera hablar inglés, sino por una suerte de traje-capa Vampirella con inscripciones achinadas. Como buena zombi, Madonna solo se dejaba fotografiar junto a otras zombis del colágeno y persiguiendo esa provocación lésbica de la cual ella es casi una pionera. JLo y Donatella la imitaron. Puede entenderse como poder femenino. O el hecho de que hoy, en la moda, humor y horror van de la mano.

La escalera del Museo Metropolitano no ha sido el único evento de la semana. No sería mala idea que en los Parlamentos autonómicos se dedicaran un rato a risas y charleta comentando los modelos, para evitar momentos políticos tan horrorosos como el bullying al que fue sometida la portavoz de Podemos en el Parlamento andaluz. Lo más tranquilizador que le espetaron fue “Cállate ya, bonita”. Sospechamos que si Teresa Rodríguez pudiera aparecer con uno de los trajes de la escalera del Met, a esos parlamentarios machistas se les helaría la sangre. La moda a veces incomoda pero siempre abre y cierra bocas. Y bolsillos. Y aunque la todavía no presidenta, Susana Díaz, habrá sentido que tenia que hacer un gesto y optó por librarse de las medias que usaba incluso bajo el sol más justiciero de Sevilla. Pero no es suficiente, Susana, ahora habría que corregir esa conducta cuartelaria de tus compañeros.

También pareciera que los de Podemos, quizás porque son una tendencia nueva, quizás porque el aparato institucional se esfuerza en hacerles bullying de todo tipo, deberían ascender por la escalera del Palacio de San Telmo, sede del Parlamento andaluz, en plan thriller.

Quizás algún día en el Met organicen una gala sobre España vista a través de sus cuentas en Suiza y a ver qué tipo de transparencias se llevan en la escalera. Y, sobre todo, quienes nos representarían, porque los representantes serían muchos y variopintos. Hay de todo, políticos, deportistas, celebridades A, B, C o Z. Una infanta, dos tesoreros, tres exministros, 40 exalcaldes.

Es necesaria mucha seguridad en esa escalera para defender esas pintas. Además ahora, con el feísmo, se está poniendo de moda arrojar comida a las personas públicas. Al cantante Adam Levine, uno de los varones más guapos de la televisión americana, le arrojaron un paquete de harina. Y a Nicolás Maduro le lanzaron un mango en mal estado durante un discurso en Caracas, según numerosas cuentas de Twitter venezolanas, donde la red social es como un canal de televisión. Y a Cristina Cifuentes, que como Díaz es probable que tenga que gobernar en compañía de alguien no tan bien vestido como ella, se le escapo lo de que en su partido no es que hubiera manzanas podridas sino melones podridos, casi sugiriendo un nombre de banda a algún retoño de Luis Bárcenas o de Rodrigo Rato. El hecho es que en términos de frutería, comer alimentos podridos podría dejarte el cuerpo preparado para uno de esos Versace zombi chic de la escalera del Met o del Parlamento. Eso sí, con un buen culo.

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Re:Estilos de vestir en dia libre
« Respuesta #289 en: 22 de Mayo de 2015, 15:47:39 pm »
Vestir en día libre....pero no te tapes.



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Re:Estilos de vestir en dia libre
« Respuesta #290 en: 26 de Mayo de 2015, 07:47:32 am »

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Re:Estilos de vestir en dia libre
« Respuesta #291 en: 30 de Mayo de 2015, 12:58:52 pm »
Hombres con tacones: un signo de masculinidad

30.05.2015 - hace 9 horas   


Para los que no estén muy familiarizados con la Historia de la Moda conocer el hecho de que fueron los hombres los que primero adoptaron los zapatos de tacón es un dato muy curioso. El Museo del Zapato de Toronto dedica una muestra (Standing Tall) a recorrer la historia de cómo los llevaron, los dejaron de usar y han vuelto a hacerlo con otras implicaciones totalmente diferentes.

“Cuando los tacones se introdujeron en la indumentaria con la llegada del siglo XVII, los hombres fueron los primeros en adoptar la tendencia y la mantuvieron durante 130 años como expresión de poder y prestigio”, ha explicado la comisaria de la muestra Elizabeth Semmelhack. “Incluso después de que los tacones salieran del armario masculino en 1730, hubo espacios temporales en los que se reintegraban no como un modo de desafiar a la masculinidad, más bien para proclamarla”. Bien, volvamos al principio.

¿Quién y por qué introdujo el tacón en nuestras vidas?

No es un invento europeo sino de Asia Occidental. Los soldados persas los utilizaban para asegurar el pie con el estribo cuando montaban a caballo. Una visita diplomática para estrechar relaciones de ayuda militar entre el Imperio Persa y España, Alemania y Rusia (en 1599) acabó con una nueva moda en las cortes: los tacones. Los aristócratas acogieron la tendencia como símbolo de virilidad y distinción.

Como ha ocurrido siempre con la evolución de las modas, conforme las clases bajas adoptaban las formas de vestir de las altas, estas las cambiaban de nuevo en un eterno devenir de las mismas. En el caso del tacón supuso acabar elevándolo aún más, fue ahí cuando nació el verdadero zapato de tacón, e incluso eligiendo algunos colores para los privilegiados y otros para el resto


La aristocracia alardeaba de su ocio a través de su ropa.

La aristocracia y los miembros de la corte podían permitirse ese evidente calzado incomodo en su día a día y en sus fiestas. No tenían que andar muy lejos, ni trabajar y, demostrar la impracticabilidad de sus gustos (en moda y en cualquier otro aspecto como desarrolla Thorstein Veblen en su teoría de la clase ociosa) es parte de la naturaleza de su estatus.

Es imposible dejar pasar la oportunidad de destacar un notable modelo de tacones, el rey Luis XIV de Francia que no solo buscaba virilidad y etiqueta social, también altura. Su zapatero personal, Nicholas Lestage, creaba para su majestad tacones rojos -color que solo él podía llevar- algo más altos de los que se solían ver por la corte. Ya la suela roja distinguía a los mortales, como ahora hace Louboutin dividiendo la sociedad entre los que pueden comprar un par de sus creaciones y los que solo sueñan con ellas.

Pronto la moda del tacón masculino corrió como la pólvora entre los reyes más fashion del momento, Charles II de Inglaterra también se apuntó aunque no por falta de altura. En 1630 las mujeres se encontraban en plena masculinización de su imagen, explica la comisaria de la muestra, fumaban pipa, llevaban sombreros y, por supuesto adoptaron para sí la moda del zapato de tacón. Explican desde el museo que en el siglo XVII mujeres y hombres llevaban tacones, pero se distinguían por materiales y formas de: “Los de los hombres eran normalmente amplios y robustos, mientras que los de las mujeres eran muy estrechos”.

El paso a icono femenino

A la vez que evolucionaban los tipos de tacón, el hombre fue progresivamente dejando de utilizarlo. Se habían convertido en un icono más femenino que masculino, habían perdido su significado anterior y para 1740 ya no los calzaban.

Desde entonces han sido varias las veces en las que el hombre y el tacón han vuelto a unirse. Repasa la exposición, que celebra el 20 aniversario del museo, algunos de esos momentos como las botas cowboy de los americanos o las biker boots de los moteros después de la II Guerra Mundial, también los míticos botines de tacón del Beatle John Lennon en los sesenta o las plataformas Ferradini (que ahora reconoceríamos como de Drag Queen) de Elton John en los setenta, no faltarán tampoco tacones de colecciones de alta costura más recientes. Los significados de los tacones masculinos han cambiado, no los utilizaba Luis XIV con la misma intención que Elton John, justamente ahí se encuentra la naturaleza cambiante de la moda. Y lo que la convierte en un apasionante objeto de estudio y análisis social.

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Re:Estilos de vestir en dia libre
« Respuesta #292 en: 30 de Mayo de 2015, 13:00:49 pm »
Pues el Fary fue toda su vida a la moda . . . y él sin saberlo . . .

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"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:Estilos de vestir en dia libre
« Respuesta #293 en: 31 de Mayo de 2015, 08:24:50 am »
Si es que somos una panda de hipócritas.


La rebelión de las piernas en Argelia
Un guardia de seguridad niega en Argelia la entrada a un examen a una estudiante por considerar que su falda era muy corta
La decisión genera una campaña de protesta en las redes sociales con imágenes de piernas de mujeres


Montaje censurado de las imágenes de las piernas de distintas usuarias argelinas
Carlos Bajo Erro 30/05/2015 - 16:43 CEST

Una estudiante de Derecho de la universidad Said Hamdine de Argel acudió el pasado 9 de mayo al examen final para graduarse como abogada pero no pudo hacerlo porque un guardia de seguridad decidió que llevaba la falda demasiado corta, según recogió el portal de noticias argelino TSA. La joven se sublevó y su indignación se contagió en las redes sociales. Un mosaico de rodillas expuestas, nada provocativo, a priori, se ha convertido en la expresión de la rebeldía en Argelia. Las imágenes se almacenan en un álbum de Facebook con un elocuente nombre: “Piernas enojadas”, ubicado en la página “Mi dignidad no está en la longitud de mi falda”.

Detrás de este espacio está una joven directora argelina, Sofia Djama, quien pensó que esta red social podía generar un espacio para que otras (y otros) ciudadanas se expresasen. Su propuesta era manifestarse de forma simbólica. “Deseaba que se convirtiese en un lugar de apoyo para la joven. Ella había dicho que pretendía denunciar los hechos y quería que viese que hombres y mujeres, creyentes y agnósticos estaban a su lado, que no estaba sola, eso normalmente da coraje”, explica Djama a Verne. Hasta ese momento, Djama había utilizado la cultura y, más concretamente, el cine para defender los derechos de las mujeres. “No sé si soy una feminista”, confiesa, “prefiero decir que soy muy sensible, por naturaleza, a todo lo que se refiere a las cuestiones de las mujeres”.

En menos de una semana, la página impulsada por Sofia Djama consiguió 15.000 seguidores y la acción despertó el interés de algunos medios de comunicación internacionales. El resultado más inmediato fue que el mural en el que se podían ver las pantorrillas desnudas de los usuarios apenas estuvo disponible unos días. La página de Facebook fue pirateada y secuestrada por unos desconocidos. “No soy una ciberactivista”, se lamenta la cineasta, “ni siquiera he sido capaz de proteger mi página”. A pesar del ciberataque, Djama no ha renunciado a continuar con la iniciativa: “He mandado denuncias a Facebook, les he enviado incluso capturas de pantalla que muestran que los piratas han compartido banderas del Daech (Estado Islámico), pero dicen que no pasa nada, parece que eso no les importa”, cuenta.

Esta página de Facebook no ha sido la única iniciativa en las redes, en Twitter varios periodistas y actores conocidos en Argelia han mostrado su rechazo a la decisión del guarda de seguridad, que posteriormente fue apoyada por el rector de la facultad. Su argumento era que el guardia había cumplido con su deber. “El reglamento no obliga a nadie a llevar el yihab o el chador. Pero exige una ropa decente tanto a los chicos como a las chicas”, explicaba el rector, Mohamed Tahar Hadjar a TSA.

En un momento dado, algunos comentaristas y usuarios de las redes sociales pusieron en relación lo ocurrido en Argelia con un episodio sucedido semanas antes en Francia. En el caso argelino, la joven estudiante de Derecho no había podido entrar a su examen por llevar la falda demasiado corta. En Francia, el problema para otra joven había sido precisamente llevar una falda que fue juzgada demasiado larga.

Con las dos variantes de longitud de las faldas, se hacía evidente que la reivindicación no tenía un carácter religioso, sino que se trataba de reclamar el derecho de las mujeres a tomar sus decisiones (ya fuese en Argelia o en Francia) y conectaba con la campaña #JePorteMaJupeCommeJeVeux (Yo llevo mi falda como quiero) que se lanzó en el caso galo. “No es una cuestión religiosa”, se indigna Djama, “ni cultural, es puramente una cuestión de libertad. Una violación de los derechos de las mujeres. Decidir sobre la ropa que se debe poner una mujer es un intento de tomar posesión de su cuerpo, de su espíritu. Es una muestra más de los atropellos que sufren las mujeres en todo el mundo”.

"En Francia la falda muy larga, en Argelia muy corta. Los tíos nos vacilan con la paz"

Estas dos campañas enlazan de manera involuntaria con una tercera que se desarrolló en diciembre de 2014 en Nairobi y en las redes sociales. En aquella ocasión, varias mujeres habían sido agredidas en la calle porque sus ropas “no eran decorosas”. Junto a las protestas y las manifestaciones urbanas surgió #MyDressMyChoice (Mi vestido es mi elección), de nuevo, una reivindicación del derecho a la mujer de tomar sus propias decisiones.

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Re:Estilos de vestir en dia libre
« Respuesta #294 en: 04 de Junio de 2015, 09:12:10 am »

Prohíben una estrafalaria prenda y mejoran el turismo en una ciudad británica
abc / madrid
Día 04/06/2015 - 03.24h
Newquay ha prohibido el mankini, una especie de tanga de tirantes que obtuvo la fama por aparecer en la película «Borat»



abc
Una escena de la película «Borat»

Newquay, una ciudad situada en la costa sur del Reino Unido, ha conseguido impulsar el turismo de una forma peculiar. Su idea consiste en prohibir el mankini, una especie de tanga con tirantes que viste el protagonista de la película «Borat», de 2006. Durante años, los turistas lo lucieron en las calles de esta localidad.

«Recuerdo que durante los 2000 no podías caminar por las calles un sábado sin ver a alguien que llevase el mankini», explicó Dave Meredith, alcalde de la ciudad, al medio inglés «Plymouthherald». También añadió que «la policía» pedirá a quienes lo vistan «volver a casa y cambiarse».

Pero el mankini no era el único problema para Newquay. Desde 2009, los niveles de criminalidad aumenaron en la villa costera. Sin embargo, la ciudad logró enfrentarse al problema y las cifras se redujeron notablemente entre 2011 y 2015.

Las leyes también se endurecieron para controlar el consumo de alcohol. Gracias a esta idea, la ciudad recuperó su estatus como destino turístico para familias. Una problema que las autoridades atajaron después de la muerte de dos adolescentes que se mataron, al caer por un acantilado, ebrios.

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Re:Estilos de vestir en dia libre
« Respuesta #295 en: 16 de Junio de 2015, 12:28:14 pm »
Si lo llega a saber se pone otros zapatos.



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Re:Estilos de vestir en dia libre
« Respuesta #296 en: 08 de Octubre de 2015, 08:53:08 am »
Carmena: Hay que cambiar la 'absurda moda' de que los hombres vayan trajeados en verano

Actualizado 07/10/201520:33

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado hoy que los trajes de etiqueta de los caballeros están "absolutamente reñidos" con el calor, y ha abogado por cambiar esa "absurda moda" de vestir en verano con traje y corbata.

Así se ha expresado Carmena durante la mesa redonda "Compromiso de las ciudades con el clima" dentro del congreso Conama Local 2015 organizado por la Fundación Conama y el Ayuntamiento de Málaga, y al que también han asistido los alcaldes de Sevilla, Málaga, Vitoria y Cercs (Barcelona).

Durante el acto, la alcaldesa del ayuntamiento madrileño ha recordado sus años de vocal en el Consejo General del Poder Judicial cuando los compañeros varones vestían con traje, corbata y calcetines en agosto y subían los sistemas de climatización al máximo.

Ello motivaba que las mujeres que vestían con sandalias soportaran, incluida ella, un "frío terrible".

Por ello, ha continuado, ha animado a los caballeros a cambiar esa "absurda moda" de ir en verano con esos trajes de etiqueta.

Este comentario recuerda cuando en 2011 el entonces ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguró que seguiría acudiendo al Congreso de los Diputados sin corbata, una polémica que, a su juicio, podía promover el debate sobre la necesidad de ahorrar energía.

Al término de la mesa redonda y preguntada por la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que la señala junto a los alcaldes de Valencia y Barcelona como los políticos mejor valorados en sus ciudades, Carmena ha señalado que es algo que le motiva para desarrollar las iniciativas que pueden cambiar Madrid.

Por último ha explicado que no le parece mal que el entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, no la conozca, según reconoció el entrenador en unas declaraciones recientes a la prensa, ya que ella tampoco sabe quién es él.

"Me parece fantástico que no sepa quién soy yo, qué le vamos a hacer", ha dicho.

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Re:Estilos de vestir en dia libre
« Respuesta #297 en: 22 de Diciembre de 2015, 09:36:52 am »
Empleo retira una guía que recomienda a sus inspectoras no utilizar perfume, perlas ni tacón alto

Un manual distribuido por la Escuela de Inspección de Trabajo, dependiente del Ministerio, aconseja a las funcionarias "ser prudentes a la hora de repartir brochazos" con el maquillaje

"Si queremos que nos tomen por lo que somos, unas profesionales, usaremos en las horas de trabajo una fragancia fresca y ligera"

"Jamás iremos a trabajar con la cara como si acabáramos de salir de la cama" y "es de pésimo gusto retocar el maquillaje o vestirse delante de los demás", dice el documento, cuya retirada comunicó Empleo el viernes

El departamento de Fátima Báñez asegura que el manual no estaba dirigido a inspectores, sino a "administrativos y auxiliares" de este cuerpo de funcionarios

Antonio M. Vélez

21/12/2015 - 20:55h


"EL PERFUME: en principio, no deberíamos acudir al trabajo con perfume. Si queremos que nos tomen por lo que somos, unas profesionales, usaremos en las horas de trabajo una fragancia fresca y ligera". Así concluye el apartado de "otros consejos" de un manual de estilo distribuido recientemente en un curso de la Escuela de Inspección de Trabajo, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que, entre otras cosas, desaconseja a las funcionarias del cuerpo usar tacón alto o el uso de perlas: "Es preferible la discreción al exceso. Durante el día procuremos no lucir perlas (se consideran demasiado formales) ni cristal de roca (por su brillo)".

El documento contenía estas y otras recomendaciones de marcado sesgo sexista que propiciaron que el Ministerio que encabeza Fátima Báñez comunicara su retirada inmediata en una nota interna difundida el pasado viernes, tras las quejas de varios sindicatos. El documento se ha retirado "en cuanto se detectó", dice un portavoz del Ministerio. Se da la paradoja de que la Inspección de Trabajo es el organismo del Estado encargado de perseguir las discriminaciones sexistas en los puestos de trabajo.

Según Empleo, el manual, con membrete oficial del Ministerio, la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social y la propia escuela, "no tiene nada que ver" con el departamento de Báñez. La culpa es de la empresa a la que se subcontrataron los materiales de un curso de esa escuela, Equipo 7 Consultores, que ha remitido a Empleo una carta de disculpa e introdujo esos contenidos "por su cuenta", según ese portavoz de Empleo.

En la carta de disculpa, con fecha 18 de diciembre, el director general de  Equipo 7 Consultores "asume la total responsabilidad en proporcionar por error, contenidos de un curso no adaptado", por tratarse de material lectivo que, "por descuido injustificable, no se revisó y no se adaptó al colectivo al que iba dirigido".

La empresa, según Empleo, ha cobrado 4.170 euros por ese curso.

eldiario.es ha tenido acceso a diez páginas de ese manual, que hace referencia a aspectos como el maquillaje y la vestimenta que deben usar las funcionarias de este cuerpo, aunque según Empleo iba únicamente dirigido "al personal de apoyo de la inspección", como "administrativos y auxiliares".
"Elegante y conservadora"

"Hasta ahora quien se desenvolvía en el ámbito laboral remunerado era el hombre, de ahí que su vestimenta adquiriera pronto tintes de uniformización; es decir, prácticos trajes de chaqueta de tonos oscuros que le facilitaran el no estar perdiendo el tiempo por las mañanas delante de su guardarropas [sic] pensando en qué ponerse y le permitieran aparecer impecable a lo largo de su jornada laboral. Actualmente, la mujer en el ámbito laboral sigue buscando, sobre todo, comodidad; esto le va a permitir actuar con seguridad y firmeza", dice el documento.

Para proyectar "una imagen elegante y conservadora", el manual insta a las funcionarias a "ser prudentes a la hora de repartir brochazos" con el maquillaje. Dice que "es de pésimo gusto retocar el maquillaje o vestirse delante de los demás, aunque sean personas de confianza"; recomienda que el maquillaje sea "siempre discreto y natural" y lanza esta advertencia: "Independientemente de cuál sea nuestro ámbito laboral, jamás iremos a trabajar con la cara como si acabáramos de salir de la cama".

Respecto a la vestimenta, además de unos "consejos básicos sobre los colores", dice que uno de los "factores" a tener en cuenta para vestirse son "la edad, la constitución corporal y la silueta": "Los vaqueros y, en general, todo tipo de prendas ajustadas al cuerpo son para gente joven y de complexión delgada".

Algunas recomendaciones: "Evitaremos telas con los adornos muy elaborados y colores muy llamativos durante el día, especialmente por la mañana, la tarde es más permisiva. Jamás iremos al trabajo con este tipo de tejidos". "Especial cuidado con los accesorios", que "deberán combinar en tamaño, diseño y color con el resto de nuestra indumentaria". "El bolso, el cinturón y los zapatos serán de piel y de diseño discreto, nunca puntos focales de atracción de miradas".

También aconseja a las mujeres "llevar unos panties de repuesto en el bolso". "Al trabajo tampoco se acude con tacones de aguja de seis o siete centímetros de alto por motivo de estética y de profesionalidad".

El manual, que a los hombres sí les aconseja usar perfume ("aromas clásicos en el hombre son madera y lavanda. En el trabajo usaremos aromas frescos"), pero "nunca calcetín blanco", prohibía "expresamente" con carácter general "la utilización de "pins", chapas o distintivos sobre la vestimenta que hagan referencia a organizaciones radicales al margen de la ley, o que puedan entenderse como apología de ideologías extremistas incompatibles con la neutralidad y respeto a los derechos fundamentales que debe presidir la actuación inspectora".

También pedía "cautela" en el uso de relojes, bolígrafos, pendrives y otro material de oficina con logotipos o eslóganes publicitarios de organizaciones, y consideraba "manifiestamente inadecuado el uso, durante las actuaciones inspectoras, de prendas deportivas tipo chándal, pantalones cortos, bañadores (aun en zonas de costas) chanclas y otras prendas similares, así como de prendas de vestir que por razones de moda u otras circunstancias, dejen al descubierto alguna parte de la ropa interior o tengan remiendos o partes mismas con costuras, aunque sean intencionadas en origen". Y advertía de que "debería quedar restringido durante la práctica de determinadas actuaciones inspectoras" "el "uso de distintivos, pulseras o chapas pertenecientes a organizaciones religiosas o de determinadas creencias, o de perte

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Re:Estilos de vestir en dia libre
« Respuesta #298 en: 26 de Febrero de 2016, 08:44:17 am »
Todo el día rarusándose por doquier para ponerse pelos en las uñas...manda cojones.



Cómo es la nueva moda del furry nails, o las uñas peludas

La nueva tendencia en uñas se llama 'furry nails', algo así como 'uñas peludas'.



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Re:Estilos de vestir en dia libre
« Respuesta #299 en: 03 de Junio de 2016, 11:12:24 am »
Sus enormes pechos apenas le caben en el top y fue expulsada del gimnasio



Jenna Vecchio, una joven canadiense, denunció en su cuenta de Facebook haber sido objeto de "discriminación" en el gimnasio donde se ejercita por tener los senos demasiado grandes.

 “Soy socia del Movati Athletic Club en Ottawa - Orleans. Hoy un responsable del club me ha dicho que la camiseta que llevo puesta es inapropiada y ofensiva para los trabajadores y otros usuarios”, escribió la canadiense. "Que debido al tamaño de mis senos no podía llevar un top", fue la explicación que me dieron.

Jenna decidió preguntar a todas las mujeres que estaban en el gimnasio en ese momento si su ropa les resultaba ofensiva y todas respondieron que no. "Quedó claro que las únicas ofendidas debían ser las dos supervisoras presentes en la sala", opina.

"Me sentí humillada y discriminada. ¿Por qué yo no puedo vestir un top y otras mujeres sí? ¿Diferentes cuerpos significan diferentes reglas?", se pregunta.

Su protesta se ha hecho viral en la redes sociales, donde muchos internautas le dan la razón, su apoyo y piden al gimnasio que le permitan practicar deporte con esa vestimenta que a las demás usuarias.