Y como ciudadano.... ¿Porque uno del Barrio de Salamanca, Tetuan, Centro.... tiene mas derechos que yo si pago los mismos impuestos? Tengo como ciudadadano el derecho a los mismos tiempos de respuestas y atención en un Moratalaz, o Barajas que un pijo del Barrio de Salamanca.
No es que tenga más o menos derechos es simplemente repartir los efectivos en función de las necesidades realesde cada zona, porque de igualmente se vería raro destinar los mismos Guardias Civiles en Soria que en Valencia, destinar el mismo número de efectivos en Chamberí que en Moratalaz sería un desperdicio inútil de personal que en el segundo estaría mano sobre mano.
el problema es que por muchos policias que metas, este cuerpo absorve todo, cada jefe pedira como si le fuera la vida en ello, y oficiales que no piden y se conforman al final perjudican a los vecinos de su distrito que no tiene patrullas y a los policias de su unidad que se quedan sin coger los dichosos "dias"
Lo primero la reestructuracion eliminando muchas de las vacantes que hoy existen en la rpt, porque aunque nos parezca una locura tenemos especialidades y secciones con 100 policias con plaza cuando realmente el trabajo que realizan se haria con apenas 20 policias...y ya ni hablar de si deberiamos hacer ese trabajo como cuerpo.
Lo de aglutinar distritos para la noche yo creo que esta bien, incluso para mañana y tarde, porque esto llevaria a quitar policias de oac, tutores, viogen, grupos de paisano...porque cada uid tiene los suyos y si juntamos dos uids ya habria menos, por no decir si se necesitan, realmente valen las oac?
Cuando un vecino tiene una queja no podria llamar al 092 como toda la vida?
Y los tutores?
En la noche tienes intervenciones con menores y te las comes solito....