Encuesta

Nivel de satisfacción durante los meses de prácticas habiendo comprobado, más o menos, lo que es ser Policía

Satisfactorio, he hecho muchas intervenciones y he aprendido mucho
Moderado, he hecho algunas intervenciones y he aprendido algo
Insatisfactorio, no he hecho las intervenciones que quería y he aprendido poco
Nulo, no he aprendido nada y ha sido una pérdida de tiempo

Autor Tema: La última promoción de PMM: la 54  (Leído 483069 veces)

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #5100 en: 08 de Septiembre de 2015, 16:27:05 pm »
Lo que funciona son los PATRULLEROS de mañana, tarde y noche por distritos. Ahí es donde hay que potenciar gente.... que cuando existia Seguridad 4 en algunos distritos ni se aparecía y desde emisora se cerraban comunicados no urgentes para atender a los distritos de siempre.

Lo que hay que poner por zonas son los Tutores, Viogen, Oacs. Además de cerrar AGUJEROS varios y la mitad de los que están en Jefatura y Subinspecciones para...... SACARLES A LA CALLE DE PATRULLEROS.

Mas calle, más patrullas y MENOS TONTUNAS.

3000 estamos en los distritos. ¿Cuantos de 6000 somos patrulleros? Jovenes a la calle

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #5101 en: 08 de Septiembre de 2015, 17:05:13 pm »
Y si ya ponen foto de los agresores a los informes de la OAC, lo bordamos.

Desconectado corcega

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #5102 en: 08 de Septiembre de 2015, 18:49:19 pm »
Lo que funciona son los PATRULLEROS de mañana, tarde y noche por distritos. Ahí es donde hay que potenciar gente.... que cuando existia Seguridad 4 en algunos distritos ni se aparecía y desde emisora se cerraban comunicados no urgentes para atender a los distritos de siempre.

Lo que hay que poner por zonas son los Tutores, Viogen, Oacs. Además de cerrar AGUJEROS varios y la mitad de los que están en Jefatura y Subinspecciones para...... SACARLES A LA CALLE DE PATRULLEROS.

Mas calle, más patrullas y MENOS TONTUNAS.

3000 estamos en los distritos. ¿Cuantos de 6000 somos patrulleros? Jovenes a la calle

Estoy de acuerdo, pero además estoy seguro que en esos 3000 que figuramos en distrito, hay que descontar adaptados, mandos y oac, tutores, etc, entonces ¿Cuántos realmente somos patrulleros de calle?

Lo de reducir los distritos menos problemáticos, ja, mas aun, en Moratalaz ya que lo nombráis y para que sirva de ejemplo, en cada turno de fin de semana, existen 2 patrullas, en condiciones normales, de los cuales detraen uno casi cada día, para plantones de callao, futbol, carreritas, fiestas, y un largo etc. Consecuencia un solo patrulla en el distrito, pocos comunicados si, pero hagamos un reparto de comunicados por patrulla y quizás nos sorprendamos con que los distritos periféricos, a pesar de tener menor volumen total de comunicados, cada patrullas toca a mas. Lo de meter mas gente en la almendra central se lleva haciendo mucho tiempo, de hecho gran parte de las ultimas promociones han ido allí a parar, el problema que muchos de esos al poco tiempo salen colocados en los famosos puestos en los q

Desconectado corcega

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #5103 en: 08 de Septiembre de 2015, 18:53:09 pm »
Perdon se me corto, en los famosos puestos que nadie sabe a que se dedican. Una cosa tengo muy clara, en la mayoría de distritos "tranquilos", si ocurre algo estas solo y ya puedes correr, y si encima les recortamos mas, los ya mas que problemas existentes para poder librar serán aun mas evidentes. Personalmente me han denegado días porque no hay gente, y me ha tocado ir agregado ha centro, porque no tenían gente, y miras el parte de servicio y hay muchos librando, hablo con amigos que tengo por allí y te comentan que no tienen problemas para librar, o sea que si meten mas personal en el centro no se que va a ser de la periferia.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #5104 en: 08 de Septiembre de 2015, 20:06:34 pm »
Pues eso. Que patrulleros nunca sobran sea de donde sea..... Lo que sobran son AGUJEROS de despacho donde pulula GENTE JOVEN como Jefatura, Inspecciónes y Subinspeccciones.

Deberían prohibir que desde que se entra en el cuerpo por OBLIGACION 10 años de patrulleros. Y después ya te moverías. Que un veterano ocupe un puesto de despacho para eso ha dado barrigazos en la calle.

Con Gallardon se ha dado la curiosidad de que los jóvenes iban a despachos y los veteranos han seguido en las calles, y un desprecio por el PATRULLERO y las UID de los Distritos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #5105 en: 08 de Septiembre de 2015, 20:49:05 pm »
Miren, si de un cuerpo de 6160 funcionarios, 3200 son los que pertenecen a las UIDs, ese Cuerpo tiene un problema de organización de cojones ya que hay 3000 perdidos en un limbo agregador que se ha permitido y fomentado durante años.

El turno de refuerzo, que es de lo que va este tema, no fue más que otra parida más para reservarse un personal a modo de no se sabe qué...cuando ese personal debió ser repartido en los distritos cuando esta unidad se creó.

Y ahora me asalta la duda, si disuelven el T.R. que van a hacer con su sede de 1,2 millones de euros que no puede albergar caballos?

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #5106 en: 08 de Septiembre de 2015, 23:27:13 pm »
Que metan cabras

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #5107 en: 09 de Septiembre de 2015, 16:35:11 pm »

Y ahora me asalta la duda, si disuelven el T.R. que van a hacer con su sede de 1,2 millones de euros que no puede albergar caballos?

Pues otro trastero caro más que sumar a la lista de inmuebles cerrados y sin uso. Nada nuevo.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #5108 en: 21 de Junio de 2018, 07:19:21 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #5109 en: 21 de Junio de 2018, 07:52:12 am »
Manuela Carmena y Javier Barbero conversan con la 47ª promoción de la Policía Municipal

Se trata de 163 nuevos agentes, 23 mujeres y 140 hombres

Una mujer ha sido la número uno de esta promoción al haber obtenido la mejor calificación

Las y los nuevos agentes han recibido formación tanto en la Escuela de la Policía Nacional de Ávila como en el CIFSE

19/06/2018
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto al delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, han visitado este mediodía en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) a los integrantes de la 47ª promoción de la Policía Municipal de Madrid, la primera desde que Carmena llegó a la alcaldía en 2015.

Durante la visita, Carmena ha señalado: “Como todo el mundo sabe, yo he sido jueza durante muchos años, y he estimado siempre a los agentes de todas las unidades de la fuerza pública porque sé muy bien lo que significa esto. Estoy realmente orgullosa de saber que la Policía Municipal de Madrid está muy bien valorada por la ciudadanía y, por supuesto, por mí misma”.

Amplia formación y especialización

Barbero ha felicitado a estos nuevos agentes “por el gran trabajo que han desarrollado durante todo este tiempo”.  Una mujer, María Viñaras Ponce, es la número uno de la promoción al haber obtenido las mejores calificaciones.

“Yo misma le comenté a vuestros mandos que tenía mucho interés en hablar con vosotros. Quería escucharos. Yo he venido a escuchar. Me interesa saber vuestra experiencia sobre vuestra profesión, cómo veis Madrid, cómo veis la estructura del Ayuntamiento…”, ha explicado la alcaldesa a las y los policías, con quienes a continuación ha conversado de forma distendida.

Los 163 nuevos agentes (23 mujeres y 140 hombres) se presentaron a la convocatoria de plazas para el Cuerpo que se hizo pública en mayo de 2014. Tras aprobar la oposición y pasar el reconocimiento médico, proceso que culminó en 2015, esta nueva plantilla inició su periodo de formación en la Escuela de la Policía Nacional de Ávila, donde también estudian los nuevos miembros de otras fuerzas de seguridad locales. Allí ingresaron en enero de 2016 en régimen de internado de lunes a viernes.


Manuela Carmena saluda a María Viñaras Ponce, la número uno de esta promoción

Tras recibir los despachos en julio de 2017, los nuevos policías tuvieron que complementar sus estudios en el CIFSE y realizar prácticas. Del 1 de septiembre al 14 de octubre de 2017 recibieron formación teórica y específica de la normativa municipal y de la estructura del Cuerpo de la Policía Municipal, y del 17 de octubre al 2 de diciembre realizaron prácticas en las Unidades Integrales de Distrito y visitas a las Unidades de especialización.

Las prácticas se distribuyeron en tres grupos: el primero en Unidades Integrales de mayor complejidad como son Centro Norte, Centro Sur y Puente de Vallecas; otro grupo en la almendra central e la ciudad, que incluye Chamartín, Arganzuela y Chamberí, como modelo de unidades con peculiaridades como la celebración de partidos de fútbol o actividades de ocio multitudinarias; y el tercer grupo correspondió a unidades de peculiaridad múltiple y variada tanto desde el punto de vista policial como social, como Salamanca, Ciudad Lineal y Carabanchel.  Cabe señalar que la primera de esta promoción es una mujer, María Viñaras Ponce./

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #5110 en: 21 de Junio de 2018, 07:56:14 am »
Un error....un grave error, lo que se escribe en la red permanece de futuro.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #5111 en: 21 de Junio de 2018, 16:16:21 pm »
Pues Bienvenidos sean los nuevos compañeras.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #5113 en: 03 de Agosto de 2018, 12:04:29 pm »
Bienvenidos promoción 49  :mj:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #5114 en: 12 de Agosto de 2018, 09:06:55 am »


Policías municipales en rodaje


139 futuros agentes de la capital hacen prácticas durante este verano en las distintas unidades del cuerpo
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo

Luis y Ana, durante un control de documentación en la Casa de Campo. SANTI BURGOS
F. JAVIER BARROSO
Madrid 12 AGO 2018 - 00:03   CEST
Un único detalle diferencia a los 139 futuros policías municipales de la capital del resto de integrantes del cuerpo (6.200 agentes). Dos cordones azul claro y rojo, llamado cadetera, es el símbolo externo de estos alumnos que están en prácticas en la ciudad por un periodo de tres meses. Eso, y que no todavía no tienen asignado el número de placa con el que se les identificará cuando tomen posesión de sus puestos.


MÁS INFORMACIÓN
Denunciados los mandos policiales por los excesos de jornada del Orgullo
De perros abandonados a agentes de la autoridad

Los alumnos, de los que 21 son mujeres, comenzaron sus prácticas a principio de agosto y está previsto que pasen por distintas unidades del cuerpo para ver su funcionamiento. Eso les permitirá elegir el distrito o la especialidad que prefieren. Ahora salen a la calle siempre con agentes veteranos, lo que no implica que no intervengan en caso de que se les necesite. Llevan toda la dotación de un policía, incluida la pistola.

Dos de estos alumnos son Ana y Luis (nombres figurados), que están de prácticas en el distrito de Moncloa-Aravaca. Ella, de 24 años y vecina de Móstoles, es lo que se conoce como hija del cuerpo. Su padre y bastantes familiares próximos son policías. Se ha presentado tres veces también a la Policía Nacional, pero no aprobó la oposición. “Mi padre mi insistía mucho. Todo el mundo se cree que la Policía Municipal solo se dedica a hacer tráfico, tráfico y tráfico, pero tiene tantas o más especialidades que la Policía Nacional”, afirma Ana, que es técnico en transporte sanitario.

Su compañero, de 32 años y licenciado en Económicas, opositó también por la escala ejecutiva (inspector) en la Policía Nacional, en la que suelen salir pocas plazas. También optó a la Guardia Civil. También ha estado vinculado con la policía, porque su madre trabajó en la Dirección General de la Policía y en la Secretaría de Estado de Seguridad. De hecho, reconoce que tiene muchos amigos policías nacionales “Uno de mis mejores amigos se sacó la plaza en la promoción 47 de Madrid [la actual es la 49] y me convenció para que la echara yo. Desde luego, la Policía Municipal es la gran desconocida, a pesar de todo el trabajo que hace en una ciudad como Madrid”, añade Luis.

Estos alumnos ya han hecho controles de alcoholemia, han cortado el tráfico en calles en las que se han producido roturas de agua o algún accidente o han localizado al dueño de un vehículo que se marchó dejando una ventanilla bajada. Reconocen que el trabajo en la calle es distinto a lo que pensaban. “Y ahora con este calor y con el chaleco antibalas puesto, se hace un poco duro”, reconoce Luis.


Formados en Ávila
Los 139 aspirantes han pasado seis meses de formación en la Academia de la Policía Nacional en Ávila. Allí han recibido formación en materias muy diversas como tiro o derecho penal. A partir de septiembre, continuarán su preparación en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) del Ayuntamiento, situado en Latina. Estudiarán las ordenanzas municipales, el funcionamiento del cuerpo y alguna materia complementaria. Si todo transcurre según lo previsto, se convertirán en policías en noviembre.

Un hecho que llama la atención es la baja presencia de la mujer en esta promoción. Fuentes del cuerpo explican que el principal freno suele ser el aprobar el carné de moto. En este caso, ocurre al contrario. Ana es motera de toda la vida y desde pequeña ha estado unida a las dos ruedas. Por el contrario, a Luis le resultó difícil el sacar el permiso de conducción. “También puede ser que haya mucha falta de información y que este trabajo sea visto que es solo para hombres. No es mi caso, que siempre lo he vivido muy de cerca”, añade Ana.

Los dos esperan que, cuando tengan que elegir destino, les den un distrito “con actividad” ya que ambos se consideran amantes de la calle. “La mayor satisfacción es cuando ayudas a la gente que lo necesita. Somos un servicio para la sociedad y debemos actuar como tal”, detalla Luis. Cuando pase un tiempo, no descartan dedicarse a alguna especialidad. Él prefiere el área de Policía Judicial, mientras que Ana se decanta por la unidad canina, medio ambiente o el escuadrón (los caballos).

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #5115 en: 28 de Agosto de 2018, 21:06:39 pm »
Se sabe dónde van a destinar a los compañeros de la última promoción de madrid a que unidades

Desconectado jourcas72

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 257
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #5116 en: 29 de Agosto de 2018, 08:49:46 am »
Y antes de asignarles destino, ofertarán los puestos para que pidan los policías más veteranos ????

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #5117 en: 11 de Septiembre de 2018, 18:37:09 pm »
Donde esta la última promoción de PMM?

Desconectado jourcas72

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 257
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #5118 en: 11 de Septiembre de 2018, 19:05:20 pm »
Cifse

Desconectado SERLUC

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 66
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #5119 en: 20 de Septiembre de 2018, 12:40:39 pm »
Habrá concurso de traslados en PMM, previo a la incorporación de los compañeros que actualmente se encuentran realizando sus prácticas ??.