Autor Tema: recibo de seguro de responsabilidad civil ??  (Leído 18002 veces)

pacodeasis

  • Visitante
Re: recibo de seguro de responsabilidad civil ??
« Respuesta #100 en: 14 de Marzo de 2009, 23:13:28 pm »
No no quiero darmela, no creo que haya noria ni burro, asno o similar, si acaso un forero(yo) que no entiende nada, ni a que vienen las cosas ni nada por el estilo, cada vez menos. ;cosc;


Un saludo.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: recibo de seguro de responsabilidad civil ??
« Respuesta #101 en: 14 de Marzo de 2009, 23:13:37 pm »
Actuaré como me dice la Instrucción, que para eso están, no somos jueces ni mucho menos legisladores.

Si la JPT la caga, que ponga recurso y se estimará ipsofacto.

Ahora mismo conozco a dos personas a las que no se les ha notificado la denuncia al instante (por no estar presentes), y la JPT les ha denunciado por no identificar al conductor del vehículo. Razón?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: recibo de seguro de responsabilidad civil ??
« Respuesta #102 en: 14 de Marzo de 2009, 23:16:41 pm »
Pues no, lo unico que puedo hacer con esa instruccion si no tengo acceso a FIVA y no presenta seguro es limpiarme el culo con ella pero lo que no voy hacer es denunciar por carecer, eso dios lo sabe ya he dicho que mi culo es mio y me lo follo cuando quiera.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: recibo de seguro de responsabilidad civil ??
« Respuesta #103 en: 14 de Marzo de 2009, 23:23:04 pm »
Pues no, lo unico que puedo hacer con esa instruccion si no tengo acceso a FIVA y no presenta seguro es limpiarme el culo con ella pero lo que no voy hacer es denunciar por carecer, eso dios lo sabe ya he dicho que mi culo es mio y me lo follo cuando quiera.

Saludos y paz.

El problema es que tú partes de un supuesto diferente al mío, que es no tener acceso al FIVA.

Yo siempre tengo acceso a FIVA, excepto por fallos de electricidad o que el propio servidor está caído. Si no tengo acceso a FIVA, llamo (mi emisora...) a GC cercana y que me lo diga. Si ellos tampoco lo tienen... Tendría que matarte si te lo digo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: recibo de seguro de responsabilidad civil ??
« Respuesta #104 en: 14 de Marzo de 2009, 23:28:11 pm »
Pero en tu jefatura sois policias, nosotros somos auxiliares.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: recibo de seguro de responsabilidad civil ??
« Respuesta #105 en: 14 de Marzo de 2009, 23:33:12 pm »
Haber elegido muerte.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: recibo de seguro de responsabilidad civil ??
« Respuesta #106 en: 14 de Marzo de 2009, 23:35:31 pm »
La elegí, pero ya sabes que las cosas van despacio en esta santa casa.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

uidfaro

  • Visitante
Re: recibo de seguro de responsabilidad civil ??
« Respuesta #107 en: 15 de Marzo de 2009, 00:32:46 am »
...otra cosa es que lo hagamos mas ajustado o menos ajustado a derecho. Tambien te digo que me parece algo abusivo y desproporcionado inmovilizar en garantia de pago un vehiculo por no presentar seguro y que tu administracion al ser tan incompetente y negligente no pueda comprobar el abono del mismo.
[/quote]

Yo en este caso actuo lo más ajustado a derecho que se, y más inri porque asi lo tengo ordenado mediante escrito por mi superioridad, no me estoy inventando nada.

uidfaro

  • Visitante
Re: recibo de seguro de responsabilidad civil ??
« Respuesta #108 en: 15 de Marzo de 2009, 00:39:53 am »
Estoy de acuerdo con mustiki, lo siento uidfaro, pero creo que no sería correcto hacerlo como tú dices.
Un saludo.
[/quote]

?Y porqué lo sientes? si está muy bien que pienses y actúes bajo tu criterio

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: recibo de seguro de responsabilidad civil ??
« Respuesta #109 en: 15 de Marzo de 2009, 04:18:01 am »
Yo en este caso actuo lo más ajustado a derecho que se, y más inri porque asi lo tengo ordenado mediante escrito por mi superioridad, no me estoy inventando nada.

Y tu superioridad te dice que inmovilices en garantia de pago si no presenta seguro y no tienes acceso a FIVA?? :caput

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: recibo de seguro de responsabilidad civil ??
« Respuesta #110 en: 15 de Marzo de 2009, 04:57:29 am »
Yo en este caso actuo lo más ajustado a derecho que se, y más inri porque asi lo tengo ordenado mediante escrito por mi superioridad, no me estoy inventando nada.

Y tu superioridad te dice que inmovilices en garantia de pago si no presenta seguro y no tienes acceso a FIVA?? :caput

Saludos y paz.

Vaya tela con el seguro , al final os calzareis al caraliebre de turno como querais y no como podais.

pacodeasis

  • Visitante
Re: recibo de seguro de responsabilidad civil ??
« Respuesta #111 en: 15 de Marzo de 2009, 11:05:43 am »
Estoy de acuerdo con mustiki, lo siento uidfaro, pero creo que no sería correcto hacerlo como tú dices.
Un saludo.

?Y porqué lo sientes? si está muy bien que pienses y actúes bajo tu criterio
[/quote]


 A veces ya, lo dudo.


Un saludo.

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: recibo de seguro de responsabilidad civil ??
« Respuesta #112 en: 15 de Marzo de 2009, 19:39:48 pm »
Estoy de acuerdo con mustiki, lo siento uidfaro, pero creo que no sería correcto hacerlo como tú dices.
Un saludo.

?Y porqué lo sientes? si está muy bien que pienses y actúes bajo tu criterio


 A veces ya, lo dudo.


Un saludo.
[/quote]

 :carcaj :carcaj

uidfaro

  • Visitante
Re: recibo de seguro de responsabilidad civil ??
« Respuesta #113 en: 15 de Marzo de 2009, 23:20:50 pm »
Yo en este caso actuo lo más ajustado a derecho que se, y más inri porque asi lo tengo ordenado mediante escrito por mi superioridad, no me estoy inventando nada.

Y tu superioridad te dice que inmovilices en garantia de pago si no presenta seguro y no tienes acceso a FIVA?? :caput

Saludos y paz.

sI

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: recibo de seguro de responsabilidad civil ??
« Respuesta #114 en: 15 de Marzo de 2009, 23:24:27 pm »
Una duda, o mas bien un sondeo, si un conductor os presenta el recibo del seguro ?lo comprobais a traves del terminal?

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: recibo de seguro de responsabilidad civil ??
« Respuesta #115 en: 16 de Marzo de 2009, 03:54:46 am »
Si dicho seguro está sellado,parece legal y es del a?o en vigor. Me fio.

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: recibo de seguro de responsabilidad civil ??
« Respuesta #116 en: 16 de Marzo de 2009, 04:54:11 am »
Yo en este caso actuo lo más ajustado a derecho que se, y más inri porque asi lo tengo ordenado mediante escrito por mi superioridad, no me estoy inventando nada.

Y tu superioridad te dice que inmovilices en garantia de pago si no presenta seguro y no tienes acceso a FIVA?? :caput

Saludos y paz.

sI

 :j:
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: recibo de seguro de responsabilidad civil ??
« Respuesta #117 en: 16 de Marzo de 2009, 09:59:36 am »
Si dicho seguro está sellado,parece legal y es del a?o en vigor. Me fio.

Saludos.

Pues como digo yo "fíate de la Virgen y echa a correr"

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: recibo de seguro de responsabilidad civil ??
« Respuesta #118 en: 17 de Marzo de 2009, 16:39:27 pm »
Yo en este caso actuo lo más ajustado a derecho que se, y más inri porque asi lo tengo ordenado mediante escrito por mi superioridad, no me estoy inventando nada.

Y tu superioridad te dice que inmovilices en garantia de pago si no presenta seguro y no tienes acceso a FIVA?? :caput

Saludos y paz.

sI


Ande dice eso la "superioridad" compartida ??
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

uidfaro

  • Visitante
Re: recibo de seguro de responsabilidad civil ??
« Respuesta #119 en: 17 de Marzo de 2009, 17:19:29 pm »
de verdad MASAM que poca fe

INSTRUCCIÓN 06/2004/UGA....

CAPÍTULO I.- CONTROL DEL ASEGURAMIENTO DE LOS VEHÍCULOS NACIONALES.

A.- EXPOSICIÓN DE LA NORMATIVA APLICABLE.

La LSV (RD 339/90 de 2 marzo), en su art. 65.6 dispone que las infracciones derivadas del incumplimiento de la obligación de asegurar los vehículos a motor y de presentación de la documentación acreditativa de la existencia del seguro Obligatorio se regularan y sancionarán con arreglo a su "legislación específica".

También en su art. 70.1 se establece que los agentes de la autoridad encargado de la vigilancia del tráfico "podrán" proceder a la inmovilización del vehículo cuando, además de en otros supuestos, no se halle provisto del correspondiente seguro obligatorio.

Sobre este artículo debe tenerse en cuenta que el término "podrán" debe entenderse como una posibilidad del agente de adoptar la medida cautelar, ya que no siempre es aconsejable proceder a la inmovilización (puede ocurrir que sí esté asegurado pero que no lleve consigo la documentación que lo acredite, etc). Sólo en casos excepcionales que concurran otros factores que hagan estimar que de la utilización del vehículo pudiera derivarse un grave riesgo para la circulación, las personas o los bienes, se podrá hacer. A título de ejemplo citar que, en principio, sería necesaria la inmovilización en supuestos de accidentes de tráfico para asegurar los da?os causados, en aquellos en los que el vehículo carezca de todo tipo de documentación y siempre que se detecte un vehículo extranjero ajeno al Convenio Multilateral de Garantía y no acredite la Carta Verde o el Seguro de Frontera, como se verá en los apartados correspondientes.

La "legislación específica" aludida en el art. 65.6, clarifica bastante más los aspectos de inmovilización y depósito, como se puede comprobar a continuación.

La Ley sobre responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor (Ley 30/95 de 8 noviembre), en la parte que nos interesa dice: (Derogado ahora el RD 1507/08)

C.-OPERATIVA POLICIAL:
...
En los supuestos de accidentes de tráfico con heridos, además de la denuncia, el vehículo será inmovilizado y depositado en las dependencias de la ...., quedando a disposición de la .... Esta medida cautelar debe ser adaptada para proteger el derecho de indemnización de las víctimas y perjudicados, ante la posibilidad de que el vehículo no estuviera asegurado. Los gastos de estancia y depósito del vehículo serán con cargo a su propietario, que deberá abonarlos o garantizar su pago antes de retirarlo de las instalaciones.

Un saludo
« Última modificación: 17 de Marzo de 2009, 17:21:26 pm por uidfaro »