Autor Tema: BACHILLER Y EDADES PARA OPOSITAR......  (Leído 27134 veces)

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: equivalente al bachiller
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2009, 16:59:12 pm »
Ministerio de Educación

Contacto/Atención al ciudadano
Atención telefónica:

    * 902 21 85 00 (Lunes a viernes de 9 a 17:30 horas - Sábados de 9 a 14h)


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: equivalente al bachiller
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2009, 16:59:53 pm »
Te he leido el pensamiento  ;ris; ;ris;


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: equivalente al bachiller
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2009, 17:03:23 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj

Es verdad......por segundos.....es lo que tiene estar metida en medio del tinglao..... ;risr; ;risr;

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado ATHILA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 389
  • "cada dia sabemos mas y entendemos menos"
Re: equivalente al bachiller
« Respuesta #23 en: 14 de Abril de 2009, 08:47:49 am »
cuidado con el tema porque un compi de la academia como en el ministerio no eran capaces de aclararlo, bueno le dijeron la verdad, que no equivale a noingun titulo academico, bueno al tema el ha llamado a ayuntamientos y en algunos lo convalidan y en otros no le valen para presentarse dependiendo de la zona

Espero haberte ayudado

Desconectado Anacleto007

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re: equivalente al bachiller
« Respuesta #24 en: 14 de Abril de 2009, 10:17:45 am »
efemerides, el Real Decreto743/2003, de 19 de diciembre, que aparece en tu enlace de la urj, y que regula la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 a?os, quedó derogado el pasado a?o, por Real Decreto 1892/2008, de 15 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las ense?anzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas espa?olas. (BOE 24 noviembre 2008).

No obstante, según establece la disposición transitoria única de este Real Decreto, la prueba de acceso para mayores de 25 a?os prevista en el mismo será de aplicación a partir del 1 de enero de 2010, y que hasta el día anterior (31 diciembre 2009) será de aplicación el anterior Real Decreto 743/2003, de 20 de junio.

Los interesados en el tema debéis echarle un vistazo a las dos disposiciones citadas.

Saludos y a estudiar.

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: equivalente al bachiller
« Respuesta #25 en: 14 de Abril de 2009, 10:44:50 am »
Hola Anacleto 007! Gracias por lo de la modificación. Lo que puse fue lo que aún figura en las universidades como es la UNED, y por lo que se rigen a la hora de realizar el acceso. Pero lo que importa es lo que preguntaba el compa?ero referente a la equivalencia, por eso a?adí que se mirasen las disposiciones adicionales (que aún siguen vigentes): Mirar sobre todo las Disposiciones Adicionales.

http://www.urjc.es/z_files/af_alumn/af01/mayores_25.pdf

Por otra parte, no sé si esta ma?ana me he levantado con gafas de madera, pero he leido la modificación y no he visto lo de la equivalencia de bachillerato por ninguna parte  :vergo
 


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: equivalente al bachiller
« Respuesta #26 en: 14 de Abril de 2009, 11:14:59 am »
Hola Anacleto 007! Gracias por lo de la modificación. Lo que puse fue lo que aún figura en las universidades como es la UNED, y por lo que se rigen a la hora de realizar el acceso. Pero lo que importa es lo que preguntaba el compa?ero referente a la equivalencia, por eso a?adí que se mirasen las disposiciones adicionales que especificaba el valor académico. (que aún siguen vigentes): Mirar sobre todo las Disposiciones Adicionales.

http://www.urjc.es/z_files/af_alumn/af01/mayores_25.pdf

Por otra parte, no sé si esta ma?ana me he levantado con gafas de madera, pero he leido la modificación y no he visto lo de la equivalencia de bachillerato por ninguna parte  :vergo
 



Sigo sin ver en la nueva modificación lo que especificaba el anterior RD 743/2003, de 19 de diciembre,




Algún alma caritativa que lo pueda explicar para aquellos que quieran hacer el acceso?


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: equivalente al bachiller
« Respuesta #27 en: 14 de Abril de 2009, 11:33:06 am »
Pues segun esto........

Disposición adicional tercera. Equivalencia académica.
La superación de la prueba de acceso regulada en
este real decreto no equivale, a ningún efecto, a la posesión
de titulación académica alguna.


No equivale a ningun titulo......con lo que se tendria que tener el primer a?o de carrera.......que es lo que me dijeron a mi en su momento cuando me prepare el acceso.....

pero luego dice esto....

Disposición final segunda. Desarrollo reglamentario.
Corresponde al Ministro de Educación, Cultura y
Deporte dictar, en el ámbito de sus competencias y sin
perjuicio de las competencias de las comunidades autónomas,
cuantas disposiciones sean necesarias para el
desarrollo y aplicación de lo establecido en este real
decreto.


Con lo que el Ministerio tiene la competencia de decir si vale o no el acceso como equivalencia al bachiller....ya que aunque no es un titulo en si .......si al ministerio le vale para presentarse a una oposicion ya es cosa de ellos interna o del Ayto convocante........

Lo que no entiendo muy bien es esto........

Disposición transitoria primera. Bachilleres anteriores
a la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre.
Podrán concurrir a las pruebas previstas en esta norma
los mayores de 25 a?os que, estando en posesión
de título de bachiller anterior a la Ley Orgánica 1/1990,
de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema
Educativo, no reúnan las condiciones necesarias para
el acceso a la universidad.


Tendrias que tener el bachiller para presentarte al acceso???? esto es un poco extra?o..... :pen:...entonces para que preparte un acceso si tienes que tener el bachiller y el bachiller te vale para la oposicion.........es un poco contradictorio......
« Última modificación: 14 de Abril de 2009, 11:38:39 am por polimadrid »

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado javito

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 39
Re: equivalente al bachiller
« Respuesta #28 en: 14 de Abril de 2009, 14:36:42 pm »
Buenas a tod@s yo me esotoy sacando el curso de acceso a traves de la uned. Cuando me informe antes de apuntarme, me dijeron que efectivamente a efectos ACADEMICOS no es equivalente a nada, pero que a efectos de OPOSICION si equivale a bachiller. Pongo lo que me comentaron en el Ministerio de Educacion ahora solo me falta comprobarlo, si esque apruebo en junio jejeje

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: equivalente al bachiller
« Respuesta #29 en: 14 de Abril de 2009, 14:41:48 pm »
Mucho ánimo, suerte y aprueba!! :aplaus


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: equivalente al bachiller
« Respuesta #30 en: 14 de Abril de 2009, 15:23:35 pm »
Buenas a tod@s yo me esotoy sacando el curso de acceso a traves de la uned. Cuando me informe antes de apuntarme, me dijeron que efectivamente a efectos ACADEMICOS no es equivalente a nada, pero que a efectos de OPOSICION si equivale a bachiller. Pongo lo que me comentaron en el Ministerio de Educacion ahora solo me falta comprobarlo, si esque apruebo en junio jejeje

Yo leería cada base de las oposiciones a las que me presentase para no llevarme sustos, y dejaría bien claro en la instancia el título que se posee para que no haya posteriores sustos. Sé que los Ayuntamientos (cuando les conviene) convalidan el acceso con el título de Bachillerato, para promoción interna, no sé cuál será la tónica para las oposiciones libres.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado INDIO55

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
Re: equivalente al bachiller
« Respuesta #31 en: 14 de Abril de 2009, 16:09:58 pm »
Pues segun esto........

Disposición adicional tercera. Equivalencia académica.
La superación de la prueba de acceso regulada en
este real decreto no equivale, a ningún efecto, a la posesión
de titulación académica alguna.


No equivale a ningun titulo......con lo que se tendria que tener el primer a?o de carrera.......que es lo que me dijeron a mi en su momento cuando me prepare el acceso.....

pero luego dice esto....

Disposición final segunda. Desarrollo reglamentario.
Corresponde al Ministro de Educación, Cultura y
Deporte dictar, en el ámbito de sus competencias y sin
perjuicio de las competencias de las comunidades autónomas,
cuantas disposiciones sean necesarias para el
desarrollo y aplicación de lo establecido en este real
decreto.


Con lo que el Ministerio tiene la competencia de decir si vale o no el acceso como equivalencia al bachiller....ya que aunque no es un titulo en si .......si al ministerio le vale para presentarse a una oposicion ya es cosa de ellos interna o del Ayto convocante........

Lo que no entiendo muy bien es esto........

Disposición transitoria primera. Bachilleres anteriores
a la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre.
Podrán concurrir a las pruebas previstas en esta norma
los mayores de 25 a?os que, estando en posesión
de título de bachiller anterior a la Ley Orgánica 1/1990,
de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema
Educativo, no reúnan las condiciones necesarias para
el acceso a la universidad.


Tendrias que tener el bachiller para presentarte al acceso???? esto es un poco extra?o..... :pen:...entonces para que preparte un acceso si tienes que tener el bachiller y el bachiller te vale para la oposicion.........es un poco contradictorio......
Con lo del titulo de bachiller se refiere al antiguo COU, quien tuviera este curso sólo podria aceder a la Universidad mediante la correspondiente selectividad y no a traves del curso de mayores de 25 a?os.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: equivalente al bachiller
« Respuesta #32 en: 14 de Abril de 2009, 17:54:23 pm »
Al antiguo COU??? pero si era independiente.....hacias BUP y te daban el titulo de Bachiller...el COU solo te servia para hacer el acceso a la universidad......pero tu titulo lo tienes.... :pen: :pen:

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado INDIO55

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
Re: equivalente al bachiller
« Respuesta #33 en: 15 de Abril de 2009, 15:46:51 pm »
Al antiguo COU??? pero si era independiente.....hacias BUP y te daban el titulo de Bachiller...el COU solo te servia para hacer el acceso a la universidad......pero tu titulo lo tienes.... :pen: :pen:
Si tenias  3 de BUP te  daban el titulo de bachillerato,pero si tuviese COU sólo puedes acceder mediante selectividad,ya que en las pruebas de acceso para mayores de 25 a?os te hacen firmar un documento en el cual afirmas que no has obtenido COU o equivalentes con las nuevas nomenclaturas que tengan con el actual plan de estudios.

Desconectado futuroguardiacivil

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 14
  • EL HONOR ES MI DIVISA
Re: En que comunidades no piden bachiller
« Respuesta #34 en: 30 de Abril de 2009, 03:40:30 am »
Las convocatorias de policía local no tienen una periodicidad establecida. Todo dependerá en gran medida de la población del Ayuntamiento y las "arcas municipales"

En municipios de gran población es raro que anualmente no saquen alguna plaza, unas veces más otras menos, por lo que es impredecible saber cuantas plazas y cuando.

Los requisitos varian en cierto modo dependiendo de las Comunidades Autonómas, y dentro de estás algunas pruebas (en especial el temario) varía por provincias y en ocasiones hasta por municipios

Principalmente tienen en común un psicotécnico, unas pruebas fisicas, un examen de conocimiento (temario) y un reconocimiento médico.

Un saludo




ei gracias hombre es k toy sin outlok y no puedo ver los mensajes k dejais , poli madrid espero k todo valla bien, por cierto kiero examinarme pa poli local en madrid tmb a ver si te enteras de alguna k salga porke no veas la k toy liando pa enkontrarlas y konectate de vez en kuando joia k hablemos. un saludo

Desconectado Michael Knight

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re: En que comunidades no piden bachiller
« Respuesta #35 en: 30 de Abril de 2009, 12:11:15 pm »
Pues nose a que esperan en Madrid para poner el bachiller!!!!. :caput

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: En que comunidades no piden bachiller
« Respuesta #36 en: 01 de Mayo de 2009, 18:45:32 pm »
Las convocatorias de policía local no tienen una periodicidad establecida. Todo dependerá en gran medida de la población del Ayuntamiento y las "arcas municipales"

En municipios de gran población es raro que anualmente no saquen alguna plaza, unas veces más otras menos, por lo que es impredecible saber cuantas plazas y cuando.

Los requisitos varian en cierto modo dependiendo de las Comunidades Autonómas, y dentro de estás algunas pruebas (en especial el temario) varía por provincias y en ocasiones hasta por municipios

Principalmente tienen en común un psicotécnico, unas pruebas fisicas, un examen de conocimiento (temario) y un reconocimiento médico.

Un saludo




ei gracias hombre es k toy sin outlok y no puedo ver los mensajes k dejais , poli madrid espero k todo valla bien, por cierto kiero examinarme pa poli local en madrid tmb a ver si te enteras de alguna k salga porke no veas la k toy liando pa enkontrarlas y konectate de vez en kuando joia k hablemos. un saludo

 :partirse :partirse :partirse :partirse


Ya te contaré........a ver si hay suerte y si me entero de algo te aviso.......pero no te conformes solo con Madrid porque es dificil que salga una nueva convocaria en este mismo a?o......., vete mirando el temario y si salen los pueblos ya te iras enterando porque los colgaremos en el foro..........pero si me entero te aviso.....

Y escribeme bien ......co?e.......que de tanto movil ya veras cuando tengas que redactar........ :bur) :bur)


"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado futuroguardiacivil

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 14
  • EL HONOR ES MI DIVISA
Re: En que comunidades no piden bachiller
« Respuesta #37 en: 04 de Mayo de 2009, 03:48:19 am »
Las convocatorias de policía local no tienen una periodicidad establecida. Todo dependerá en gran medida de la población del Ayuntamiento y las "arcas municipales"

En municipios de gran población es raro que anualmente no saquen alguna plaza, unas veces más otras menos, por lo que es impredecible saber cuantas plazas y cuando.

Los requisitos varian en cierto modo dependiendo de las Comunidades Autonómas, y dentro de estás algunas pruebas (en especial el temario) varía por provincias y en ocasiones hasta por municipios

Principalmente tienen en común un psicotécnico, unas pruebas fisicas, un examen de conocimiento (temario) y un reconocimiento médico.

Un saludo




ei gracias hombre es k toy sin outlok y no puedo ver los mensajes k dejais , poli madrid espero k todo valla bien, por cierto kiero examinarme pa poli local en madrid tmb a ver si te enteras de alguna k salga porke no veas la k toy liando pa enkontrarlas y konectate de vez en kuando joia k hablemos. un saludo

 :partirse :partirse :partirse :partirse


Ya te contaré........a ver si hay suerte y si me entero de algo te aviso.......pero no te conformes solo con Madrid porque es dificil que salga una nueva convocaria en este mismo a?o......., vete mirando el temario y si salen los pueblos ya te iras enterando porque los colgaremos en el foro..........pero si me entero te aviso.....

Y escribeme bien ......co?e.......que de tanto movil ya veras cuando tengas que redactar........ :bur) :bur)





que mania mas mala que tengo joe jajajajajaja, de momento mi ni?a me tengo que conformar con madrid puesto que solo tengo la eso , a ver si sale la de la guardia y apruebo y me dejo de ver tantos temarios que me va a dar algo madre mia jajaja, un besito y hablamos.( tu ante nada dame un toque jajajajaj) me pasare por el foro de vez en cuando a ver si consigo arreglar el correo

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: En que comunidades no piden bachiller
« Respuesta #38 en: 06 de Mayo de 2009, 11:08:33 am »
Como ya han comentado, aquí en Euskadi no piden el bachiller, aunque seamos categoría C1, ya que después de pasar el período de prácticas, al igual que en el CNP se te compulsaría, por decirlo de alguna forma, la titulación.
En breve saldrán 45 plazas de PL en Bilbao y aconsejo los libros de temario y test de la editorial MAD que hay exclusivos sobre la poli de Bilbao. Los he visto y son muy completos y ajustados a su temario específico.
Si quereis prepararos por vuestra cuenta bien y mejor en una academia especializada como hice yo. Cada cual que busque lo que más le convenga.

En Bilbao os puntua saber Euskera, pero también el Inglés, Francés o Alemán. Si además teneis algún cinturón negro en Karate, judo o Taekwondo, os darán 3, 4 o 5 puntos dependiendo de el DAN que tengais.

En una de las últimas convocatorias entró un joven proviniente de los GAR de la GC. Ertzainas siempre entran algunos.
Cualquiera que entre, minimo nada más entrar, 2.200 ? netos y si encima te destinan a unidades especiales, la cantidad aumenta.

Ya pondré la opo cuando salgan las solicitudes.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado Bardock

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 83
  • ¡¡VAMOS ESPAÑA QUE PODEMOS!!
Re: En que comunidades no piden bachiller
« Respuesta #39 en: 07 de Mayo de 2009, 16:41:34 pm »
joe, pues no esta nada mal Euskadi... es para pensarselo. pero si dices que dan puntos por cinturon negron, esukera o algun idioma de los mencionados, mal voy, XDD
haber que tal sale madrid