Autor Tema: BACHILLER Y EDADES PARA OPOSITAR......  (Leído 27142 veces)

Desconectado futuroguardiacivil

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 14
  • EL HONOR ES MI DIVISA
Re: En que comunidades no piden bachiller
« Respuesta #40 en: 12 de Junio de 2009, 03:36:46 am »
Como ya han comentado, aquí en Euskadi no piden el bachiller, aunque seamos categoría C1, ya que después de pasar el período de prácticas, al igual que en el CNP se te compulsaría, por decirlo de alguna forma, la titulación.
En breve saldrán 45 plazas de PL en Bilbao y aconsejo los libros de temario y test de la editorial MAD que hay exclusivos sobre la poli de Bilbao. Los he visto y son muy completos y ajustados a su temario específico.
Si quereis prepararos por vuestra cuenta bien y mejor en una academia especializada como hice yo. Cada cual que busque lo que más le convenga.

En Bilbao os puntua saber Euskera, pero también el Inglés, Francés o Alemán. Si además teneis algún cinturón negro en Karate, judo o Taekwondo, os darán 3, 4 o 5 puntos dependiendo de el DAN que tengais.

En una de las últimas convocatorias entró un joven proviniente de los GAR de la GC. Ertzainas siempre entran algunos.
Cualquiera que entre, minimo nada más entrar, 2.200 ? netos y si encima te destinan a unidades especiales, la cantidad aumenta.

Ya pondré la opo cuando salgan las solicitudes.


avisa amigo cuando sepas algo

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: equivalente al bachiller
« Respuesta #42 en: 17 de Junio de 2009, 20:55:24 pm »
3. La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco a?os, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.

Ya tenemos sargentos con un graduado en ESO y una prueba de mierda.

Luego se oye por la emisora "procedan a su detención" o llamar por medio de ésta a los compa?eros por su nombre, y nos extra?amos.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado ATHILA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 389
  • "cada dia sabemos mas y entendemos menos"
Re: equivalente al bachiller
« Respuesta #43 en: 17 de Junio de 2009, 23:39:01 pm »
peing, cuando oigo estas cosas me planteo entrar en la pl :abuelo

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: equivalente al bachiller
« Respuesta #44 en: 18 de Junio de 2009, 00:25:15 am »
3. La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco a?os, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.

Ya tenemos sargentos con un graduado en ESO y una prueba de mierda.

Luego se oye por la emisora "procedan a su detención" o llamar por medio de ésta a los compa?eros por su nombre, y nos extra?amos.
Explicate, soy de pueblo y no llego a entenderte. :mus;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

uidfaro

  • Visitante
Re: equivalente al bachiller
« Respuesta #45 en: 19 de Junio de 2009, 00:40:35 am »
Pues si peing en algunos casos si, pero seguimos catalogando a la gente por los estudios, bueno, lo haces tu, porque por desgracia los mas ineptos, mas inutiles e incompetentes de mandos que hay en la policia local, son todos con estudios.
Así que perdona, pero en este caso habrá de todo, pero más de los que yo te digo.
Si tu te lo curras y lo sacas ole tus.... vamos a dejar un poco la titulitis

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: equivalente al bachiller
« Respuesta #46 en: 19 de Junio de 2009, 08:11:09 am »
Pues si peing en algunos casos si, pero seguimos catalogando a la gente por los estudios, bueno, lo haces tu, porque por desgracia los mas ineptos, mas inutiles e incompetentes de mandos que hay en la policia local, son todos con estudios.
Así que perdona, pero en este caso habrá de todo, pero más de los que yo te digo.
Si tu te lo curras y lo sacas ole tus.... vamos a dejar un poco la titulitis
Los habrá inútiles e incompetentes en ambas corrientes (con estudios y sin ellos) y no solo en mandos, también en policías, en administrativos, en empresarios, etc......  :caput
En cualquier caso el título resulta imprescindible (cada vez más) para acometer determinadas oposiciones y un filtro (excluyente) como puede ser la talla, la edad, etc... para dejar fuera a muchos que quieran presentarse a ellas. :lect
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: equivalente al bachiller
« Respuesta #47 en: 19 de Junio de 2009, 15:41:52 pm »
Pues si peing en algunos casos si, pero seguimos catalogando a la gente por los estudios, bueno, lo haces tu, porque por desgracia los mas ineptos, mas inutiles e incompetentes de mandos que hay en la policia local, son todos con estudios.
Así que perdona, pero en este caso habrá de todo, pero más de los que yo te digo.
Si tu te lo curras y lo sacas ole tus.... vamos a dejar un poco la titulitis

Yo no catalogo a nadie en base a sus estudios, cuestiono la posibilidad de poder acceder a puestos de responsabilidad (Sargento equivale a jefe de todo un turno en cuerpos grandes) con un graduado en ESO y un curso de acceso a la universidad para mayores de 25 (pues he visto cómo se consiguen y el nivel que exigen, el cual deja mucho que desear y ni mucho menos se acerca a lo que se estudia durante dos a?os en cualquier bachillerato), pues llevar bien a cabo su trabajo necesitará de conocimientos y cultura que no se tienen normalmente con los estudios básicos más una prueba bien sencilla (y estoy obviando pasar una oposición, pues excepto en PMM que es un cuerpo grande y salen varias plazas, SIEMPRE tienen nombres y apellidos).

Tu experiencia personal te hará defender lo que piensas, la mía me hace defender lo contrario.
3. La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco a?os, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.

Ya tenemos sargentos con un graduado en ESO y una prueba de mierda.

Luego se oye por la emisora "procedan a su detención" o llamar por medio de ésta a los compa?eros por su nombre, y nos extra?amos.
Explicate, soy de pueblo y no llego a entenderte. :mus;

Yo también soy de pueblo y no creo que esto interfiera en tu intelecto, serán más bien otras cuestiones de índole genética.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: equivalente al bachiller
« Respuesta #48 en: 29 de Junio de 2009, 11:38:56 am »
Pues si peing en algunos casos si, pero seguimos catalogando a la gente por los estudios, bueno, lo haces tu, porque por desgracia los mas ineptos, mas inutiles e incompetentes de mandos que hay en la policia local, son todos con estudios.
Así que perdona, pero en este caso habrá de todo, pero más de los que yo te digo.
Si tu te lo curras y lo sacas ole tus.... vamos a dejar un poco la titulitis

Yo no catalogo a nadie en base a sus estudios, cuestiono la posibilidad de poder acceder a puestos de responsabilidad (Sargento equivale a jefe de todo un turno en cuerpos grandes) con un graduado en ESO y un curso de acceso a la universidad para mayores de 25 (pues he visto cómo se consiguen y el nivel que exigen, el cual deja mucho que desear y ni mucho menos se acerca a lo que se estudia durante dos a?os en cualquier bachillerato), pues llevar bien a cabo su trabajo necesitará de conocimientos y cultura que no se tienen normalmente con los estudios básicos más una prueba bien sencilla (y estoy obviando pasar una oposición, pues excepto en PMM que es un cuerpo grande y salen varias plazas, SIEMPRE tienen nombres y apellidos).

Tu experiencia personal te hará defender lo que piensas, la mía me hace defender lo contrario.
3. La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco a?os, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.

Ya tenemos sargentos con un graduado en ESO y una prueba de mierda.

Luego se oye por la emisora "procedan a su detención" o llamar por medio de ésta a los compa?eros por su nombre, y nos extra?amos.
Explicate, soy de pueblo y no llego a entenderte. :mus;

Yo también soy de pueblo y no creo que esto interfiera en tu intelecto, serán más bien otras cuestiones de índole genética.
Claro, claro, será eso. :rock
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado quistesacro

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 92
porque en pais vasco no piden bachiller para pl muncipal ??
« Respuesta #49 en: 06 de Agosto de 2009, 23:58:56 pm »
hola como es posible  ??? que esten en las bases por ejmplo puestos que son C2 o eso.. y pidan la eso solo??

entendi que si eran c ya tenían que pedir bachillerato no?? alguien sabría explicarme ese tema bien explicado?

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: porque en pais vasco no piden bachiller para pl muncipal ??
« Respuesta #50 en: 07 de Agosto de 2009, 00:17:54 am »
C1= ESO
C2= Bachiller
B = Módulo Superior
A2= Diplomatura
A1= Licenciatura
Old school Hollywood baseball...

Desconectado quistesacro

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 92
Re: equivalente al bachiller
« Respuesta #51 en: 07 de Agosto de 2009, 07:43:40 am »
Peing lo primero darte las gracias por contestarme pero , mira en estas bases que te he puesto son de hace 3 semanas vamos del julio del 2009 , y buneo ya ves se convocan en c2 y piden la eso. :silen

Es objeto de la presente convocatoria la provisión en propiedad, mediante el sistema de Concurso-Oposición libre, de cuatro plazas de agente de Policía Local, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía local y sus auxiliares, encuadrados en el Grupo C, subgrupo de acceso C2, que se hallan vacantes en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Azpeitia.

A tenor de la Ley 2/2008, de 28 de mayo, que aprueba la tercera modificación de la Ley de Policía Vasca, una vez realizado el curso básico y superado el período de prácticas, la persona nombrada funcionaria de la escala básica de los miembro de la Policía Local, se entenderá clasificada en el grupo de clasificación

Requsisitos en cuanto a estudios.

) Estar en posesión o haber abonado los derechos para la obtención del título Graduado Escolar, Formación Profesional de 1? grado o equivalente, o cualquier otro de nivel superior, antes de que finalice el plazo de presentación de las solicitudes

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: equivalente al bachiller
« Respuesta #52 en: 07 de Agosto de 2009, 14:14:45 pm »
Discúlpame pero se me fue el dedito... C2 = ESO, C1 = Bachillerato. En el grupo A sí lo puse bien...

Es la edad.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: equivalente al bachiller
« Respuesta #53 en: 07 de Agosto de 2009, 14:16:11 pm »
Para que te hagas una idea, el C2, es el que era antes el D, el C1 el C, el B queda para los grados superiores, el A2 es el que antes era el B (diplomaturas) y el A1 antes era el A (Licenciatura o Grado). Es bastante sencillo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado quistesacro

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 92
Re: equivalente al bachiller
« Respuesta #54 en: 07 de Agosto de 2009, 21:03:50 pm »
jajajvale bien gracias y he leido ese páraffo de la ley vasca del mayo del 2008 y dicen que dea cuerdot alt al que total con la ESO vale

y porque en el resto de espa?a mayorias de comunidades autónomas de eso nada? y piden bachillerato y las convocan c1 ejemplo aqui al lado en cantabria piden con c1 bachiller y no pone nada de que si periodo de formación ni nad alo convalidan??

Desconectado bronchales

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 45
Re: BACHILLER
« Respuesta #55 en: 16 de Noviembre de 2009, 09:27:25 am »
hola, soy un opositor a PL de Madrid, pero tengo 33 a?os y como aun no han cambiado la nueva Ley de Coordinacion para ampliar la edad estoy un poco desesperado ya.
Sabeis en que CC.AA no piden bachiller y la edad es mas de 33 a?os? muchas gracias, me hariais un gran favor si alguien me lo dijera, gracias y un saludo a todos.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: BACHILLER
« Respuesta #56 en: 16 de Noviembre de 2009, 09:33:12 am »
LEE MAS ARRIBA.....

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado bronchales

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 45
Re: BACHILLER
« Respuesta #57 en: 16 de Noviembre de 2009, 13:19:27 pm »
no lo encuentro polimadrid............. ;cosc;

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: BACHILLER
« Respuesta #58 en: 16 de Noviembre de 2009, 14:21:32 pm »
PAGINA 1
RESPUESTA 9

No piden el bachiller en Madrid, Catalu?a, Pais Vasco, Aragón, Melilla y Navarra
Un saludo

En cuanto a la edad......
Madrid hasta 30.
Catalu?a hasta 45
Pais Vasco hasta 32.
Aragón hasta 30.
Melilla hasta 30
Navarra hasta 35.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2009, 14:26:11 pm por polimadrid »

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: BACHILLER
« Respuesta #59 en: 16 de Noviembre de 2009, 21:33:26 pm »
Estriegana= 39 a?os
Aza?ón=23 a?os
Alpandeire=37 a?os

para lo demas Mastercard