Autor Tema: 45 plazas para Bilbao.  (Leído 13298 veces)

Desconectado futuro_poli

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 67
Re: 45 plazas para Bilbao.
« Respuesta #60 en: 21 de Mayo de 2009, 02:12:36 am »
Unas dudas, ya que desconozco cómo funcionan las oposiciones para Bilbao.

1- ? Es posible llegar a ser PM ( superar la opo y la academia ) sin tener ni idea de euskera ?

2-De ser así, ? álguien dispone de las bases de la última convocatoria ?

Te explico, poder ser posible lo de ser PM de Bilbao sin saber euskera...no hay nada imposible, sobre todo si conoces a alguien, yo el a?o pasado me presenté y aprobé, pero sin plaza, en cuanto a lo del tema de las 11 plazas para gente con perfil lingüistico y 34 sin perfil, eso es un enga?abobos, ya que alli casi todo el mundo se presenta con perfil lingüistico (es como una especie de titulo con el cual les dan un cierto numero de puntos en función del perfil que tengan, que si mal no recuerdo va desde el perfil 1 al 4) es una puntuación contra la que vas a tener que luchar, y que tu no vas a poder sacar de ningun lado, y te aseguro q no es de 3 puntos ni de 4, es algo mas alta, creo que el minimo es 9 que es como si tu tuvieses que hacer otro examen de conocimientos y sacar un 9 para igualarte con ellos(no estoy muy seguro de ello pero no ando mal encaminado), la gente que se presenta a esas ``11 plazas con perfil lingüistico´´ si no pillan plaza dentro de esas 11 optan por las otras 34 a las cuales se les sigue sumando esa puntuación de perfil lingüistico,que sigo diciendo que no es poca la puntuación que llevan de ventaja respecto a ti con esto quiero decir que vas a luchar con mucha puntuación en contra.
Con esto no quiero quitarte la ilusión de presentarte, pero si aceptas un consejo, no te presentes, te ahorraras dinerito, bueno yo el a?o pasado me lo pase muy bien, ya que fuimos unos cuantos de una academia de donde soy yo y nos fuimos de fiesta y de ruta por Bilbao, e hicimos unos cuantos coleguillas de alli y una chica muy maja que por cierto ella si que pillo plaza  :risba.

En fin piensatelo muy bien y si tienes alguna duda, aqui me tienes para poder resolvertela si puedo.

Un cordial saludo.

Que no os coman la oreja, yo he entrado con el pl1 que es lo minimo, y aun asi sin los puntos del pl1 tambien hubiera entrado. Ganas, mucho estudiar y mucho entrenar, que es lo que hace falta.

Saludos al foro

Desconectado quistesacro

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 92
Re: 45 plazas para Bilbao.
« Respuesta #61 en: 23 de Mayo de 2009, 00:00:30 am »
futuro poli.....

sin perfil2 no se entra en inguna pl sinofijate en santurce 17 y 16 reservadas a gente con pl2 eh

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: 45 plazas para Bilbao.
« Respuesta #62 en: 23 de Mayo de 2009, 00:15:13 am »
Quiste, si lo ha comentado es porque habr?a enterado, no creo que se lo haya inventado.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado quistesacro

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 92
Re: 45 plazas para Bilbao.
« Respuesta #63 en: 23 de Mayo de 2009, 13:01:18 pm »
si pues mira las bases de santurtzi , se convocan 17 plazas las cuales 16 tienen que ense?ar el pl2 . estar en posesión y la otra pues a saber será al que a sacado unas notazas a amiguitos jejeje

Desconectado futuro_poli

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 67
Re: 45 plazas para Bilbao.
« Respuesta #64 en: 23 de Mayo de 2009, 21:53:22 pm »
futuro poli.....

sin perfil2 no se entra en inguna pl sinofijate en santurce 17 y 16 reservadas a gente con pl2 eh

No se entrara en santurce, pero no digas que en ninguna pl.

No he sido el único que ha entrado en Bilbao sin pl2. Y hay gente que ha entrado en Sestao, (acaban de pasar por arkaute) sin tener ni idea de euskera.
lo que hace falta es  :flex;.ca;

Desconectado quistesacro

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 92
Re: 45 plazas para Bilbao.
« Respuesta #65 en: 23 de Mayo de 2009, 22:13:01 pm »
futuro poli la margen en las bases las ponen claras que se reservan un mucho por ciento para esas plazas..

Aparte entrenar mucho??

si me puesto en 5 meses y me saco de nota media : 8,25... de fisicas... :silen

Desconectado futuro_poli

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 67
Re: 45 plazas para Bilbao.
« Respuesta #66 en: 24 de Mayo de 2009, 21:28:56 pm »
futuro poli la margen en las bases las ponen claras que se reservan un mucho por ciento para esas plazas..

Aparte entrenar mucho??

si me puesto en 5 meses y me saco de nota media : 8,25... de fisicas... :silen

Pero eso son las d esanturtzi, en las de sestao cual era mayoria? en las de Bilbao? en barakaldo?

Digo que hay que entrenar y estudiar, a fin de cuentas las fisicas es lo que menos cuenta.

Contando teoria + fisicas + psicotecnia + test personalidad + entrevista, saqué una media de 8,6  :silen

A parte estaban los meritos de idiomas, artes marciales, euskera etc...

Un saludo y dale duro a la opo

Desconectado quistesacro

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 92
Re: 45 plazas para Bilbao.
« Respuesta #67 en: 24 de Mayo de 2009, 21:51:21 pm »
Vale gracias futuro poli , en ello estoy ya te digo , gracias por tu información una vez mas

Desconectado AEA

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 15
Re: 45 plazas para Bilbao.
« Respuesta #68 en: 02 de Diciembre de 2009, 10:31:33 am »
Hola Bad. Soy nuevo en el foro y retomo esto porque trabajo en la PM de Bilbao. Voy a ser objetivo. Tengo varios compa?eros que han accedido a la PM desde la GC. No estaban en unidades de élite. Uno de ellos ha ascendido a Agente 1?. Lo que te interesa. Sin euskera. El euskera da puntos, está claro, pero creo que una persona que está acostumbrada a pelearlo en su empresa, conoce perfectamente la dinámica de las oposiciones y te exige una mayor nota para compensarlo pero no creas que nada del otro mundo. Si te digo la verdad, la mediocridad es superada muchas veces por la profesionalidad y si algo admiro de estos compa?eros que vienen de la GC ha sido eso, me lo han demostrado. Por ahí he leído hasta comentarios de política, que si gobierna Azkuna del PNV que si pascual. Mira, un tío con ganas, como estos compa?eros, lo han sacado y uno ha ascendido. Sin euskera. Que es más dificil, sí, pero que hay más gente que sin tener euskera y sin ser GC ha entrado también. Qué voy a contarte que no sepas de como preparar una oposición. No quedarás el primero porque te faltarán esos puntos, pero aquí se trata de entrar, no hay escalafón. Sólo decirte que en las entrevistas prima una cosa, la experiencia previa, porque normalmente convalidan tu periodo de formación y te mandan a la calle desde el minuto uno. Creo haber sido lo más objetivo posible, con el conocimiento desde dentro. Para cualquier aclaración aquí estamos. Por otra parte siento decir que un sindicalista me dijo que no se retomarían las 45 plazas antes de 2011.

Un saludo.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: 45 plazas para Bilbao.
« Respuesta #69 en: 02 de Diciembre de 2009, 23:53:39 pm »
Pues si, es así como tu dices.
Yo me presenté 2 veces a las opos de Bilbao (en el 99 y en el 2000) y estuve cerca de la plaza, aunque no tenía perfil de euskera.

Estudia, entrena y mete horas para la oposición es lo que le digo yo a la gente. No hay más secreto.

Por cierto: Bienvenido.

P.D. (Uno del GAR de la GC si que entró en la PL de Bilbao hace 2 A?OS)
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado quistesacro

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 92
Re: 45 plazas para Bilbao.
« Respuesta #70 en: 03 de Diciembre de 2009, 23:19:22 pm »
bad han salido ya las de barakaldo eh !! aviso por cierto solo 50 abd no 65 como tu me habías dicho que preparase ejjee.
y solo 35 felxiones que bien que bien tengo todo de fisico excepto flexibilidad jejje
eso si estoy muy delgadito majo...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: 45 plazas para Bilbao.
« Respuesta #71 en: 03 de Diciembre de 2009, 23:23:55 pm »
Joder, haceis levantamientos de piedras también? Explícame cómo son las físicas, por favor.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado quistesacro

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 92
Re: 45 plazas para Bilbao.
« Respuesta #72 en: 04 de Diciembre de 2009, 00:15:49 am »
flexiones peing majo eso no son piedras no ? 

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: 45 plazas para Bilbao.
« Respuesta #73 en: 04 de Diciembre de 2009, 01:39:44 am »
Old school Hollywood baseball...

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: 45 plazas para Bilbao.
« Respuesta #74 en: 04 de Diciembre de 2009, 12:43:57 pm »
Joder, haceis levantamientos de piedras también? Explícame cómo son las físicas, por favor.

En madrid teneis una prueba que es a ver quién come más churros para desayunar y quién baila el chotis en una baldosa más peque?a, no ?

Si no la pasas no apruebas para policía "Madri-le?o".

 :cul ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr;
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado quistesacro

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 92
Re: 45 plazas para Bilbao.
« Respuesta #75 en: 04 de Diciembre de 2009, 15:17:53 pm »
En fin......   :helicop

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
QUID PRO QUO

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: 45 plazas para Bilbao.
« Respuesta #77 en: 05 de Diciembre de 2009, 01:10:30 am »
Joder, haceis levantamientos de piedras también? Explícame cómo son las físicas, por favor.

En madrid teneis una prueba que es a ver quién come más churros para desayunar y quién baila el chotis en una baldosa más peque?a, no ?

Si no la pasas no apruebas para policía "Madri-le?o".

 :cul ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr;

Evidentemente.

Y tomar cubatas también.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: 45 plazas para Bilbao.
« Respuesta #78 en: 05 de Diciembre de 2009, 23:49:13 pm »
Joder, haceis levantamientos de piedras también? Explícame cómo son las físicas, por favor.

En madrid teneis una prueba que es a ver quién come más churros para desayunar y quién baila el chotis en una baldosa más peque?a, no ?

Si no la pasas no apruebas para policía "Madri-le?o".

 :cul ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr; ;risr;

Evidentemente.

Y tomar
cubatas también.


Si......en vaso de tubo ya me tomo yo 7 o 9 también, no te jode.  :a: :a: :a: :a: :a:
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: 45 plazas para Bilbao.
« Respuesta #79 en: 06 de Diciembre de 2009, 00:34:01 am »
De 7 a 9 hay un trecho... una línea franqueable sólo por los más aguerridos, los luchadores nocturnos, los que no se dan nunca por vencidos, los que consiguen un objetivo (sea cual sea) al terminar su jornada laboral... Ahí, ahí está la diferencia.
Old school Hollywood baseball...