Autor Tema: TITULOS Y FORMACION EN MATERIAL POLICIAL  (Leído 12165 veces)

Desconectado Yaiza

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
TITULOS Y FORMACION EN MATERIAL POLICIAL
« en: 07 de Marzo de 2009, 23:36:31 pm »
Hola

Necestito ayuda...tengo un cacao mental bastante grande...
Estoy en 2? de bachillerato de ciencias, y quiero estudiar una carrera que tenga que ver con la policia cientifica...
Pero no sé qué es exactamente lo que tengo que estudiar para ser policía científica.
Habia pensado en estudiar algo de biologia y luego pasar a bioquímica...pero me han comentado que para ser policia cientifica es obligatoria la carrera de criminología...
Estoy confusa...
?Podeís ayudarme?
Quiero saber que es exactamente lo que tengo que estudiar.
Gracias a tod@s.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Policia científica
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2009, 23:47:36 pm »
Hablo por no callar, pero en principio para ser "policia Cientifica", solo necesitas ser policia, para la escala basica, eso, para la ejecutiva, diplomado universitario,"con Bolonia ya no se", una vez siendo policia para la especialización en cnp, gc, no sé, en pmm, cursos de especialización, supongo que en cnp igual, la base que lleves las carreras que comentas ambas creo que son validas como preparacion y bagaje, lo de criminologia, que me corrija quien sepa, no es cierto.

un saludo.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Policia científica
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2009, 23:52:32 pm »
tengo contacto con una persona encargada de huellas y creo que no es policia ya la preguntare, fue la que reconstruyo la cabeza de uno de los de leganes, quedo una masa deforme y consiguio darla forma y sacar quien era
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Policia científica
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2009, 00:01:33 am »
No me hagais mucho caso pero en GC hay plazas aparte desde fuera para esas especialidades  y creo que en CNP algo por el estilo denominado cuerpo tecnico o facultativo.

Seguro que los compis de FCSE saben decirte mas.

Saludosssssss
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Policia científica
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2009, 00:07:15 am »
Yaiza lo más importante es que apruebes cuanto antes la oposición de policía, aunque bueno eso depende de ti y de tus prioridades si empezar primero la oposición o una carrera.

Y que me corrigan si me equivoco pero criminología es una ciencia basada en sociología, derecho y psicología, diferente a lo que es la criminalística.

En mi humilde opinión en el aspecto de la policía científica pudiera ser más útil la biologia o la química, pero ten en cuenta que fundamentalmente lo sería para unidades muy muy concretas y especializadas, ADN, análisis científico y demás destinos no demasiado habituales.
 
 

ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Policia científica
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2009, 00:09:52 am »
No me hagais mucho caso pero en GC hay plazas aparte desde fuera para esas especialidades  y creo que en CNP algo por el estilo denominado cuerpo tecnico o facultativo.

Seguro que los compis de FCSE saben decirte mas.

Saludosssssss

Las plazas para facultativos (personal no policial), parece que son muy difíciles de coger, ya que parace ser que no salen todos los a?os y son muy reducidas.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Policia científica
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2009, 01:15:29 am »
                     http://www.boe.es/boe/dias/1995/05/06/pdfs/A13190-13203.pdf


Esta es la resolución de la D.G.P, para la contratación de técnicos y facultativos, como verás es obligatorio, ser funcionario de carrera, de cualquier administración, y además poseer una licenciatura o diplomatura específica.
La mejor opción es decantarte por opositar al cuerpo Nacional de Policía, terminar la carrera que más te convenga y presentarte al concurso oposición. Difícil, pero no imposible.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Policia científica
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2009, 10:27:56 am »
Hola Yaiza....como te han comentado si quieres ser policia cientifica tienes dos opciones ....o haciendote policia y entrar desde dentro o sacandote la carrera y sin opositar a policia.....

Si lo haces desde dentro primero tendras que opositar a policia nacional, tener la carrera (dependiendo del campo de especializacion) y optar una vez dentro a la especialidad de cientifica...(en algunas policias locales..como apoyo al CNP...suelen tener grupos especializados...que con algunos cursillos de formacion te sirven para apoyar en los temas de huellas..pruebas...y demas...esto seria algo parecido a peritos)..........Tambien depende de lo que interpretes como policia cientifica....y del campo en el que quieras entrar....ya que existen muchas ciencias forenses.............te dejo un enlace que a mi me ayudo bastante y te puede aclarar la parte que quieras estudiar...

http://psicomissho.blogspot.com/2007/10/que-es-criminologia-y-criminalistica.html

y si lo haces desde fuera tendras que esperar a que salgan plazas para personal facultativo que como te han comentado y salen muy pocas.........y suelen ser por lo que me comentaron empresas privadas que se dedican a ayudar a las FCS...tipo anilisis de ADN.......resconstrucion de faciales y cosas asi.....

Para hacer la carrera de criminologia para los temas...... de estudio de un sujeto...el estudio de las pruebas...el porque del hecho.... etc..(si te interesa otro campo seria "criminalistica" y tendrias que optar por el campo de especializacion)...como te han dicho......es una carrera de segundo ciclo......es decir..que tendras que tener primero una diplomatura (3 a?os) de las que sean pasarela y despues hacer criminologia.....que son otros dos a?os hasta obtener la licenciatura...

Las carreras que mas te pueden aportar son Psicologia o Derecho.....asi en la parte de criminologia te quitaras muchas asignaturas porque ya las has dado y te las convalidan......

En Madrid solo puedes acceder a esta carrera por privado......con lo que tendras que tener pasta porque sale bastante cara......

Si lo haces por una universidad publica....cuando yo lo estuve mirando...hay en Murcia.....Valencia y las Canarias.......no se si en algun sitio mas o si la habrán puesto en mas universidades.........

Pero vamos...si te sirve de algo....yo he optado por hacerme policia.......y aunque no he podido de nacional......que es bastante mas amplia....intentare hacer algo por la local..... :santos
« Última modificación: 09 de Marzo de 2009, 10:47:32 am por polimadrid »

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Policia científica
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2009, 11:06:26 am »
Pero vamos...si te sirve de algo....yo he optado por hacerme policia.......y aunque no he podido de nacional......que es bastante mas amplia....intentare hacer algo por la local..... :santos

Pues hija vuélvelo a intentar, porque la oposición es muchísimo más fácil. Ahora recortarán plazas y estará algo más complicada, pero vamos...

De la nacional a la local hay un gran abismo, son dos policías diferentes, tenlo en cuenta.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Policia científica
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2009, 11:17:29 am »
Pero vamos...si te sirve de algo....yo he optado por hacerme policia.......y aunque no he podido de nacional......que es bastante mas amplia....intentare hacer algo por la local..... :santos

Pues hija vuélvelo a intentar, porque la oposición es muchísimo más fácil. Ahora recortarán plazas y estará algo más complicada, pero vamos...

De la nacional a la local hay un gran abismo, son dos policías diferentes, tenlo en cuenta.

Peing...ya se que por nacional es mas facil entrar...pero yo tengo exclusion y no puedo...por eso he optado por la local......si pudiese iba de cabeza a la nacional.... :Manifa :Manifa

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Policia científica
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2009, 12:09:00 pm »
Hola

Necestito ayuda...tengo un cacao mental bastante grande...
Estoy en 2? de bachillerato de ciencias, y quiero estudiar una carrera que tenga que ver con la policia cientifica...
Pero no sé qué es exactamente lo que tengo que estudiar para ser policía científica.
Habia pensado en estudiar algo de biologia y luego pasar a bioquímica...pero me han comentado que para ser policia cientifica es obligatoria la carrera de criminología...
Estoy confusa...
?Podeís ayudarme?
Quiero saber que es exactamente lo que tengo que estudiar.
Gracias a tod@s.

A ver, si quieres trabajar en el ámbito de la policia centífica creo que tienes dos opciones básicamente, El Cuerpo Nacional de Policia y la Guardia Civil. Lo primero que te diría es que le eches un vistazo a cada uno de los cuerpos, a que se dedican, sus competencias, las zonas geográficas donde ejercen los unos y los otros... para que saques una idea general de que cuerpo te atrae más. Esto es importante principalmente por que aunque tus espectativas sean las de trabajar en policía científica ya te digo que tu objetivo no es fácil de conseguir, las plazas son limitadas, hay mucha más gente que quiere lo mismo que tú y, en general, para moverte dentro del CNP a sitios interesantes vas a tener que estar dispuesta a sacrificar tiempo (esperando a que te den la plaza) y a moverte geográficamente allí donde salga la plaza en cuestión. Conclusión, es bastante posible que una vez entres tardes a?os en llegar donde quieres, asi que creo que debes de ver si te interesa ser policia en su conjunto y si estás dispuesta a estar a?os trabajando en funciones que nada tengan que ver con la policía científica.

Una vez te aclares con todo esto, y si tu opción es el CNP (que es de lo que te puedo hablar un poco) tienes dos posibles formas de acceso, desde la Escala Básica en el que sales como POLICIA o la Escala Ejecutiva que sales como  INSPECTOR. El escalafón es el siguiente: policia, oficial, SubInspector, Inspector, Inspector Jefe, Comisario y Comisario Principal, para que te hagas una idea. Para policia te requieren la educación obligatoria y una vez aprobada la oposición en un a?o más o menos haces el curso de formación y las prácticas, y para opositar a Inspector te requieren una diplomatura o licenciatura y son 2 a?os de formación en ávila y otros 7 meses de prácticas. Esto te lo comento también por que no es lo mismo hacer una oposición que la otra (este a?o 2009 ha salido unas 2000 plazas para policia y 75 para inspector) y por que una vez salgas y jures el cargo pues tampoco es igual de fácil encontrar un puesto de Policia científica siendo policia que siendo inspector, de estos últimos entiendo que hay muchísimos menos plazas como es lógico.

Respecto a la carrera pues no es determinante por lo que comenta la gente, siempre mejor una carrera relacionada pero no serías la primera inspectora de Científica que estudió derecho... si ese fuese el caso por ejemplo. Otra cosa interesante que debes saber es que si no me equivoco cuando finalizas los 2 a?os de formación en Ávila esa formación se equipara al título de criminología de la universidad de Salamanca (sólo a efectos del cuerpo, no te dan el título como tal para usarlo en el mundo real...jeje) pero hazte a la idea de que a lo mejor con otras carreras diferentes complementas más tu formación de cara a la científica pues la formación de Ávila ya abarca el tema de la criminología.

En fin, que te aconsejo que leas, leas y releas mucha información y foros por internet que te sacaran de muchas dudas (y te crearan otras nuevas), hasta que tengas más o menos claro que es lo que más te interesa hacer.

un saludo!

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Policia científica
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2009, 12:14:43 pm »
Ahhhh...esto te puede ayudar...puede sonar un poco a co?a......pero la diferencia entre criminalistica y criminologia seria......CSI y MENTES CRIMINALES..... :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj...unos estudian el hecho desde las pruebas y en el laboratorio...y los otros estudian el sujeto....el porque del suceso.....


Para algo tendrian que servir las series de la tele....... ;risr; ;risr; ;risr;

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Policia científica
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2009, 13:10:53 pm »
Pero vamos...si te sirve de algo....yo he optado por hacerme policia.......y aunque no he podido de nacional......que es bastante mas amplia....intentare hacer algo por la local..... :santos

Pues hija vuélvelo a intentar, porque la oposición es muchísimo más fácil. Ahora recortarán plazas y estará algo más complicada, pero vamos...

De la nacional a la local hay un gran abismo, son dos policías diferentes, tenlo en cuenta.

Peing...ya se que por nacional es mas facil entrar...pero yo tengo exclusion y no puedo...por eso he optado por la local......si pudiese iba de cabeza a la nacional.... :Manifa :Manifa

Vale excluída, quedo enterado. Es cierto que el reconocimiento de nacional es más, mucho más, complejo que los de local (los de la mayoría).
Old school Hollywood baseball...

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Policia científica
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2009, 16:44:05 pm »
Ahhhh...esto te puede ayudar...puede sonar un poco a co?a......pero la diferencia entre criminalistica y criminologia seria......CSI y MENTES CRIMINALES..... :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj...unos estudian el hecho desde las pruebas y en el laboratorio...y los otros estudian el sujeto....el porque del suceso.....


Para algo tendrian que servir las series de la tele....... ;risr; ;risr; ;risr;

tienes razón , por eso comprendi con el Duque , que cuanto mas hijo puta eres , mas golfas te pasas por la piedra.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Policia científica
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2009, 16:56:30 pm »
 
Ahhhh...esto te puede ayudar...puede sonar un poco a co?a......pero la diferencia entre criminalistica y criminologia seria......CSI y MENTES CRIMINALES..... :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj...unos estudian el hecho desde las pruebas y en el laboratorio...y los otros estudian el sujeto....el porque del suceso.....


Para algo tendrian que servir las series de la tele....... ;risr; ;risr; ;risr;

tienes razón , por eso comprendi con el Duque , que cuanto mas hijo puta eres , mas golfas te pasas por la piedra.

:ojones :ojones :ojones :ojones :ojones

  :Pelea_2
Cuidadito con el Duque que te baneo...... ;risr; ;risr;

 :bur) :bur) :bur) :bur)

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Policia científica
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2009, 16:58:38 pm »
 :ojonesEl duque? :ojones

Ya te digo , ancho de espaldas ... estrecho de culo ... MARICON SEGURO

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Policia científica
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2009, 17:08:02 pm »
:ojonesEl duque? :ojones

Ya te digo , ancho de espaldas ... estrecho de culo ... MARICON SEGURO

 ;bron; ;bron; ;bron; ;bron; ;bron; ;bron; ;bron;

tas cagao........ :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Policia científica
« Respuesta #17 en: 09 de Marzo de 2009, 19:31:01 pm »
:ojonesEl duque? :ojones

Ya te digo , ancho de espaldas ... estrecho de culo ... MARICON SEGURO

 ;bron; ;bron; ;bron; ;bron; ;bron; ;bron; ;bron;

tas cagao........ :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1
:santos

Desconectado aketxa

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Policia científica
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2009, 13:35:44 pm »
Y una ingenieria vale para las policias?

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Policia científica
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2009, 13:39:15 pm »
Y una ingenieria vale para las policias?

A que te refieres??????....una ingenieria para entrar en la cientifica????? :pen:

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen