Autor Tema: TITULOS Y FORMACION EN MATERIAL POLICIAL  (Leído 12167 veces)

Desconectado aketxa

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Policia científica
« Respuesta #20 en: 17 de Marzo de 2009, 00:50:13 am »
Y una ingenieria vale para las policias?

A que te refieres??????....una ingenieria para entrar en la cientifica????? :pen:


Una ingenieria en que especialidad puede tener cabida en la policia

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51158
  • Verbum Víncet.
Re: Policia científica
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2009, 02:40:19 am »
Y una ingenieria vale para las policias?

. . .  para la policía vale cualquier tipo de formación, en la unidad de atestados hay algún compa?ero que es ingeniero . . . porque no? ? ? . . . hace estudios técnicos sobre los accidentes de tráfico  . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Policia científica
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2009, 13:49:03 pm »
Una ingeniería técnica tiene cabida en la policía. Cómo bien dice Heracles cualquier formación es válida, y por qué no?


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado ATHILA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 389
  • "cada dia sabemos mas y entendemos menos"
Re: Policia científica
« Respuesta #23 en: 17 de Marzo de 2009, 14:28:03 pm »
pero para entrar en cientifica no tiene que opositar para inspector?    pregunto

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Policia científica
« Respuesta #24 en: 17 de Marzo de 2009, 14:32:15 pm »
pero para entrar en cientifica no tiene que opositar para inspector?    pregunto

No, respondo.

Científica es una Comisaría General integrada por policías de todas las categorías.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Policia científica
« Respuesta #25 en: 17 de Marzo de 2009, 15:22:47 pm »
En en el caso del CNP de la Comisaría General, o de una Brigada Provincial, o de una Comisaría Local o de distrito.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Policia científica
« Respuesta #26 en: 17 de Marzo de 2009, 15:47:52 pm »
Pozí, se me olvidaron los más peque?os jeje
Old school Hollywood baseball...

Desconectado ATHILA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 389
  • "cada dia sabemos mas y entendemos menos"
Re: Policia científica
« Respuesta #27 en: 17 de Marzo de 2009, 15:53:52 pm »
ah pues ya me habeis aclarado un poco esto tambien. gracias chicos :silen

Desconectado aketxa

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Policia científica
« Respuesta #28 en: 20 de Marzo de 2009, 12:49:10 pm »
Y una ingenieria vale para las policias?

. . .  para la policía vale cualquier tipo de formación, en la unidad de atestados hay algún compa?ero que es ingeniero . . . porque no? ? ? . . . hace estudios técnicos sobre los accidentes de tráfico  . . .

Y para concretar más, que tipo de especialidad.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51158
  • Verbum Víncet.
Re: Policia científica
« Respuesta #29 en: 20 de Marzo de 2009, 16:40:05 pm »
Y una ingenieria vale para las policias?

. . .  para la policía vale cualquier tipo de formación, en la unidad de atestados hay algún compa?ero que es ingeniero . . . porque no? ? ? . . . hace estudios técnicos sobre los accidentes de tráfico  . . .

Y para concretar más, que tipo de especialidad.

. . . vamos a concretar al revés, vale? ? ?  . . . dinos tu que ingeniería en concreto has estudiado y ya te decimos que cabida tiene dentro del organigrama de la policía, pero de entrada te digo que somos una peque?a muestra de la sociedad a la que servimos, por lo tanto cualquier estudio tiene su validez dentro del cuerpo, en uno u otro destino siempre se le puede buscar una utilidad practica . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado aketxa

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Policia científica
« Respuesta #30 en: 22 de Marzo de 2009, 22:59:14 pm »
Y una ingenieria vale para las policias?

. . .  para la policía vale cualquier tipo de formación, en la unidad de atestados hay algún compa?ero que es ingeniero . . . porque no? ? ? . . . hace estudios técnicos sobre los accidentes de tráfico  . . .


Y para concretar más, que tipo de especialidad.

. . . vamos a concretar al revés, vale? ? ?  . . . dinos tu que ingeniería en concreto has estudiado y ya te decimos que cabida tiene dentro del organigrama de la policía, pero de entrada te digo que somos una peque?a muestra de la sociedad a la que servimos, por lo tanto cualquier estudio tiene su validez dentro del cuerpo, en uno u otro destino siempre se le puede buscar una utilidad practica . . .

Pues ahi va, ingenierio industrial

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51158
  • Verbum Víncet.
Re: Policia científica
« Respuesta #31 en: 23 de Marzo de 2009, 01:29:05 am »
Quizás algún compa?ero que este en CNP o GC te podría orientar mejor, pero en principio un Ingeniero Industrial pdodría realizar su trabajo en las isguientes areas:

- Marcas y Patentes (Propiedad Industrial): Estudio de productos manufacturados (marcas y modelos) y sus características individuales e identificatorias en los procesos industriales de fabricación.

- Balística Forense:

Balística operativa: (Examen operativo de armas de fuego, Estudios de armas y elementos balísticos "dubitados"). Balística Identificativa (Identificación de armas por estudios microscópicos).

Análisis de activación de neutrón: Empleo de una sustancia ácida nítrica sobra la palma de una mano que presuntamente ha disparado un arma, para comprobar sus niveles de antimonio, bario, etc..., y así detectar si ha disparado un arma recientemente.

Marcas de herramientas e impresiones: Esta técnica basada en numerosos principios comunes a la identificación de armas de fuego, estudia las marcas (lanzamiento, golpes...) en superficies blandas o duras realizadas por distintas herramientas: martillos, mazas, palancas, destornilladores, etc.

- Física e ingeniería forense: Se basa en las leyes físicas (relacionado también con Biología y Química forense)

- Accidentología: Estudio de las escenas de accidentes (coche, avión, tren...): velocidad, punto de impacto, reconstrucción de accidente. (se vincula también a la arquitectura forense).

- Informática forense: Software y hardware: Verificación de los datos informáticos en programas o en discos.

- Internet: Comprobación de la autoría en las comunicaciones

- Firma electrónica: la firma digital o las watermarks (marcas del agua digitales), son criptogramas informatizados, códigos de identificación o marcas en los componentes espectrales de baja frecuencia de la imagen (que pueden aplicarse también al sonido); dicha marca o código de protección, de momento es demasiado-vulnerable, por lo que a pesar de los intentos de sustituir a la firma manuscrita, todavía por si sola no goza de la misma fiabilidad como expresión personal de la voluntad, en todo caso podría tener una consideración parecida al sello o estampilla.

- Química Toxicólogica:

Química General: Incendios, explosivos, tierras, fauna y flora, vidrios, alimentos.

Química Toxicológica: Estupefacientes, anfetaminas, MDA, MDMA, MDEA, Y otras drogas de dise?o, identificación de fármacos, controles de alcoholemias, tóxicos inorgánicos, tóxicos orgánicos.

Química Criminalística: Estudios de pinturas, fibras, resíduos de disparo, restauración de números, tintas y papel, fraudes de marcas.

- Agricultura Geológica y Química Análisis de las características identificativas (densidad, propiedades, origen...) de la tierra, arcilla, arena...

 



Los Ingenieros industriales dentro de sus planes de estudio cursan asignaturas como Física, Química, Química Orgánica, Informática, Matemáticas, Resistencia de Materiales, Electronica, Termodinamica, Mecánica, etc. yo creo que con estos conocimientos se tiene la base para poder afrontar muchas de las actividades antes descritas.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado MIREYA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 329
  • preparándome, sin prisa pero sin pausa
Re: Policia científica
« Respuesta #32 en: 23 de Marzo de 2009, 01:57:59 am »
Polimadrid, se puede preguntar cual es el motivo por el que te excluyeron en el CNP ?????

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Policia científica
« Respuesta #33 en: 23 de Marzo de 2009, 09:23:11 am »
Polimadrid, se puede preguntar cual es el motivo por el que te excluyeron en el CNP ?????

Por la vista.........alli te revisan hasta el minimo detalle...no como en local que ni te preguntan si llevas gafas o lentillas,...en el CNP te miran las ojos para ver si llevas algo......y claro sin lentillas estoy zurri total..... ;risr;...asi que ...... _Fumón_2

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Policia científica
« Respuesta #34 en: 23 de Marzo de 2009, 09:39:45 am »
Polimadrid, se puede preguntar cual es el motivo por el que te excluyeron en el CNP ?????

Por la vista.........alli te revisan hasta el minimo detalle...no como en local que ni te preguntan si llevas gafas o lentillas,...en el CNP te miran las ojos para ver si llevas algo......y claro sin lentillas estoy zurri total..... ;risr;...asi que ...... _Fumón_2

Esto lo has dicho muy a la ligera... Tristemente cada reconocimiento médico es diferente, pero en todos los que he estado y los que conozco cómo han sido, han hecho un examen de la vista. En unos más avanzado, en otros básico, pero te aseguro que la graduación te la miran. Otra cosa es que los baremos para entrar teniendo una vista que no sea perfecta, sean muy amplios.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Policia científica
« Respuesta #35 en: 23 de Marzo de 2009, 09:53:19 am »
A ver Peing me refiero..que en la local....puedes presentarte con gafas o lentillas no como en la nacional que tienes unos baremos minimos de dioptrias ......con lo que en muy pocos sitios te van a preguntar si las usas puesto que evidentemente con la correccion vas a ver.......otra cosa es que ni con ellas veas.... ;risr;

Yo en todos los reconocimientos que me he hecho no me han preguntado ...pero si veian que no veia bien alguna letra me preguntaban si llevaba correccion.........en el CNP directamente te miran los ojos para ver si llevas puestas las lentillas.....

Yo hablo de los pueblos a los que he ido ,,.....que no se si en alguno te miraran los ojos para ver si llevas correccion ....pero tendria que darles igual puesto que la correcion está permitida en local......

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Policia científica
« Respuesta #36 en: 23 de Marzo de 2009, 10:58:26 am »
Policías, facultativos y técnicos. Los estudios que tengas sobre las ciencias expuestas cuentan (y mucho) en el específico de méritos, por supuesto...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado aketxa

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Policia científica
« Respuesta #37 en: 23 de Marzo de 2009, 11:01:45 am »
Quizás algún compa?ero que este en CNP o GC te podría orientar mejor, pero en principio un Ingeniero Industrial pdodría realizar su trabajo en las isguientes areas:

- Marcas y Patentes (Propiedad Industrial): Estudio de productos manufacturados (marcas y modelos) y sus características individuales e identificatorias en los procesos industriales de fabricación.

- Balística Forense:

Balística operativa: (Examen operativo de armas de fuego, Estudios de armas y elementos balísticos "dubitados"). Balística Identificativa (Identificación de armas por estudios microscópicos).

Análisis de activación de neutrón: Empleo de una sustancia ácida nítrica sobra la palma de una mano que presuntamente ha disparado un arma, para comprobar sus niveles de antimonio, bario, etc..., y así detectar si ha disparado un arma recientemente.

Marcas de herramientas e impresiones: Esta técnica basada en numerosos principios comunes a la identificación de armas de fuego, estudia las marcas (lanzamiento, golpes...) en superficies blandas o duras realizadas por distintas herramientas: martillos, mazas, palancas, destornilladores, etc.

- Física e ingeniería forense: Se basa en las leyes físicas (relacionado también con Biología y Química forense)

- Accidentología: Estudio de las escenas de accidentes (coche, avión, tren...): velocidad, punto de impacto, reconstrucción de accidente. (se vincula también a la arquitectura forense).

- Informática forense: Software y hardware: Verificación de los datos informáticos en programas o en discos.

- Internet: Comprobación de la autoría en las comunicaciones

- Firma electrónica: la firma digital o las watermarks (marcas del agua digitales), son criptogramas informatizados, códigos de identificación o marcas en los componentes espectrales de baja frecuencia de la imagen (que pueden aplicarse también al sonido); dicha marca o código de protección, de momento es demasiado-vulnerable, por lo que a pesar de los intentos de sustituir a la firma manuscrita, todavía por si sola no goza de la misma fiabilidad como expresión personal de la voluntad, en todo caso podría tener una consideración parecida al sello o estampilla.

- Química Toxicólogica:

Química General: Incendios, explosivos, tierras, fauna y flora, vidrios, alimentos.

Química Toxicológica: Estupefacientes, anfetaminas, MDA, MDMA, MDEA, Y otras drogas de dise?o, identificación de fármacos, controles de alcoholemias, tóxicos inorgánicos, tóxicos orgánicos.

Química Criminalística: Estudios de pinturas, fibras, resíduos de disparo, restauración de números, tintas y papel, fraudes de marcas.

- Agricultura Geológica y Química Análisis de las características identificativas (densidad, propiedades, origen...) de la tierra, arcilla, arena...

 



Los Ingenieros industriales dentro de sus planes de estudio cursan asignaturas como Física, Química, Química Orgánica, Informática, Matemáticas, Resistencia de Materiales, Electronica, Termodinamica, Mecánica, etc. yo creo que con estos conocimientos se tiene la base para poder afrontar muchas de las actividades antes descritas.




Y esto tiene cabida en la Policia Municipal?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51158
  • Verbum Víncet.
Re: Policia científica
« Respuesta #38 en: 24 de Marzo de 2009, 06:19:15 am »
En PMM:
- Accidentología: Estudio de las escenas de accidentes de tráfico: velocidad, punto de impacto, reconstrucción de accidente.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado RubenB

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Ayuda para oposiciones
« Respuesta #39 en: 21 de Julio de 2009, 21:25:27 pm »
Muy buenas a todos. Vereis, estoy planteándome la posibilidad de opositar para policía. Soy relativamente nuevo en esto y, por más que busco información en internet, no me aclaro mucho e incluso me surgen aún más dudas.

Lo primero de todo quisiera saber las diferencias, ya sea por las funciones o a la hora de opositar, de la policía nacional, policía local o agente de movilidad. Me ha parecido ver que uno puede también "especializarse" en temas de criminología, por ejemplo, y me gustaría saber un poco más sobre eso.

Por otra parte, una vez que has aprobado las oposiciones, tienes que seguir estudiando en alguna otra escuela?

Explicadme cuantos más detalles mejor, por favor, no tengo mucha idea sobre esto.