Autor Tema: TITULOS Y FORMACION EN MATERIAL POLICIAL  (Leído 12139 veces)

Desconectado mir

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 14
Re: Ayuda para oposiciones
« Respuesta #40 en: 21 de Julio de 2009, 22:46:47 pm »
HOLA!!!!
Bueno, yo te explico las del CNP, aunque las de municipal no varían mucho, sólo que ahora en Madrid tienen que leer caso práctico (o algo por el estilo, creo). La cosa es como sigue:
1. Fase preoposición.- hay que prepararse un temario específico que te dan en cualquier academia de oposiciones para policía, este contiene distintas áreas que son, a grandes rasgos: parte jurídica, parte específica del cuerpo donde vayas a ingresar, parte de sociales y área técnico-científica, y psicotécnicos. Además es conveniente apuntarte o bien a un gimnasio o bien en la misma academia suelen preparar las pruebas físicas específicas, en el CNP son, si eres chico dominadas y 2 km de carrera, si eres chica mantenerte colgada en barra y 1 km de carrera, y las comunes son circuito y salto vertical. Las de municipales tienes carrera, salto de longitud, balón medicinal y piscina (no se si me olvido de alguna).
2. Fase oposición.- tienes un exámen de conocimientos tipo test sobre el temario, un exámen de psicotécnicos y ortografía, y un exámen de pruebas físicas. Los escritos se hacen el mismo día y las físicas otro diferente. Además, una vez que has pasado estos dos exámenes se hace una entrevista personal, esta también se prepara en la mayoría de las academias.
3. Una vez que has pasado todos los exámenes recibes citación para acudir al centro de formación en Ávila. Hasta ahora venían siendo 5 meses de Academia, luego aula abierta en Comisarías y después prácticas, total alrededor de 1 a?o y medio hasta que juras cargo. Pero ahora las promociones son menores, con lo que se supone que habrá que estar un curso escolar completo en la Academia de Ávila.

De todas formas puedes enterarte de esto mejor mirando la convocatoria para oposiciones de este a?o. La puedes encontrar en la página oficial de la policía (policia.es).

Espero haberte aclarado algunas de tus dudas. :j:

Desconectado rubioccd

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 16
Re: Ayuda para oposiciones
« Respuesta #41 en: 22 de Julio de 2009, 07:01:51 am »
Buenas!!

yo te cuento un poco de como va la policia local:

* lo primero es hacerte con los apuntes, que los puedes conseguir tanto en iberia (madrid) como en fenix (getafe), son las academias mas conocidas, iberia prepara para madrid y fenix prepara mas para los pueblos, en ellas tendras apuntes y un monton de test de examenes..despues lo mejor es buscar un prep fisico, ya que te ayudara a bajar tus marcas en las pruebas y llevar un control sobre ti

* en la fase de oposicion tienes que hacer primero un psicotecnico y un test de personalidad, despues las pruebas fisicas: 50, 800, balon, salto vertical y 25 nadando, y finalmente el temario

y para finalizar 6-7 meses en la academia, aunque en esta duermes en casa no estas internado como en policia nacional, la putada de ahora en la academia es que creo q t van a cobrar por ir a ella, o eso e escuchado

bueno futuro compa?ero, a por todas...

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Policia científica
« Respuesta #42 en: 22 de Julio de 2009, 08:10:51 am »
Rubenb mira este hilo que esta relacionado con las oposiciones y sus especializaciones, y con la de criminologia
« Última modificación: 22 de Julio de 2009, 09:30:04 am por polimadrid »

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado mir

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 14
Re: Policia científica
« Respuesta #43 en: 22 de Julio de 2009, 12:26:53 pm »
Si tu objetivo es llegar a policía científica es mejor que estudies una carrera de ciencias (química, física, bioquímica, medicina, farmacia, biología, veterinaria,....). Esto cuenta, sin duda, pero hay gente trabajando en Comisarías o Jefaturas que no tiene carrera, sólo el curso de especialización que puedes solicitar una vez has ingresado en el cuerpo. Cada puesto de trabajo dentro de Policía Científica tiene unas características especiales que se deben cubrir, hay hasta fotógrafos, técnicos de sonido,....
Las plazas de facultativo ya no salen para el resto nada más que para médicos y pocas. Para optar a facultativo normalmente tienes que ser ya policía.
Pero vamos, no te lleves a enga?o, muchas veces, y por desgracia, cuentan más tus "conocimientos personales" que los méritos académicos.

Desconectado RubenB

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Policia científica
« Respuesta #44 en: 22 de Julio de 2009, 19:24:39 pm »
Gracias a todos, poco a poco me vais aclarando las dudas. Entonces una vez ingresas en la policía puedes hacer también el curso de especialización? Porque no creo que empiece una carrera a corto plazo.

Y por otra parte, cuáles son las funciones principales entre la nacional y la local? Es cierto que el CNP se expone más ante los follones que un PL?

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Policia científica
« Respuesta #45 en: 22 de Julio de 2009, 22:14:07 pm »
Sin lugar a dudas y ademas son mas guapos.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re: Policia científica
« Respuesta #46 en: 22 de Julio de 2009, 22:48:56 pm »
 :Burla :Burla :Burla :Burla

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Grado en ciencias policiales??
« Respuesta #47 en: 07 de Enero de 2010, 10:31:47 am »
Buenos dias, mi pregunta es si alguno de vosotros sabria si en alguna universidad de madrid se imparte la titulacion de grado en ciencias policiales,( me refiero a titulacion universitaria y no a curso)ya que estuve buscando y no lo encuentro por ningun lado, si se imparte sin embargo en Castellon, Galicia y Baleares.
Gracias a todos de antemano.

Desconectado ca

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 12
Re: Grado en ciencias policiales??
« Respuesta #48 en: 07 de Enero de 2010, 12:12:26 pm »
Buenos dias, mi pregunta es si alguno de vosotros sabria si en alguna universidad de madrid se imparte la titulacion de grado en ciencias policiales,( me refiero a titulacion universitaria y no a curso)ya que estuve buscando y no lo encuentro por ningun lado, si se imparte sin embargo en Castellon, Galicia y Baleares.
Gracias a todos de antemano.
En Madrid, no te lo puedeo confirmar, pero si en Salamanca y Elche.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Grado en ciencias policiales??
« Respuesta #49 en: 07 de Enero de 2010, 12:24:04 pm »
Buenos dias, mi pregunta es si alguno de vosotros sabria si en alguna universidad de madrid se imparte la titulacion de grado en ciencias policiales,( me refiero a titulacion universitaria y no a curso)ya que estuve buscando y no lo encuentro por ningun lado, si se imparte sin embargo en Castellon, Galicia y Baleares.
Gracias a todos de antemano.

En Madrid no me consta que se haga la carrera...cuando yo me informe hace 1 a?o....se que se puede hacer el master en la universidad de Alcala de Henares....y en alguna univerdad de pago mas pero poco mas....

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Grado en ciencias policiales??
« Respuesta #50 en: 07 de Enero de 2010, 16:09:59 pm »
Buenos dias, mi pregunta es si alguno de vosotros sabria si en alguna universidad de madrid se imparte la titulacion de grado en ciencias policiales,( me refiero a titulacion universitaria y no a curso)ya que estuve buscando y no lo encuentro por ningun lado, si se imparte sin embargo en Castellon, Galicia y Baleares.
Gracias a todos de antemano.

El Grado a partir de el curso 2010/2011 en la San Pablo CEU, creo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: TITULOS Y FORMACION EN MATERIAL POLICIAL
« Respuesta #51 en: 08 de Enero de 2010, 09:54:44 am »
Muchas gracias, intentare ponerme en contacto con ceu haber que me cuentan.

torpedín

  • Visitante
2º Ciclo de Criminología
« Respuesta #52 en: 23 de Julio de 2010, 13:22:56 pm »
Buenos días. Soy un compañero del Ayto de Madrid y os informo que estamos montando un grupo propio para realizar el 2º ciclo (todavía Licenciatura, ya que es el último año) en la Universidad Camilo José Cela. Actualmente somos 23, pero nuestro objetivo es llegar a 40 por el tema de los descuentos. A día de hoy tenemos un 30 % y según se aumente el nº aumenta el descuento.
El grupo está formado por profesionales de la seguridad tanto pública como privada, las clases son sólo los sábados intensivo, y en unas condiciones muy pero que muy buenas para hacer los dos cursos sin tener que hacer un sacrificio familiar importante. Nos han abierto en la Universidad la posibilidad de que también entren civiles, pero al igual que los polis han de tener diplomatura, el título de Director de Seguridad Privada o el de detectives.
Si alguien está interesado, tiene este mes para apuntarse. Os aseguro que es una oportunidad única. No obstante, por privado o por teléfono os contestaré las dudas.
Salu2

Desconectado JMT

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: TITULOS Y FORMACION EN MATERIAL POLICIAL
« Respuesta #53 en: 23 de Julio de 2010, 18:28:19 pm »
Buenas compañero soy un policia de la comunidad de madrid y estaría muy interesado en que me informases, ya que creo que es una oportunidad única y exclusiva de tener una Licenciatura porque por los comentarios que he eschuchado sobre el grado no son muy buenos y a la hora de equiparar con los niveles del funcionariado público lo dejan un poco colgado, ya que tendrías que hacer un postmaster para equipararte con una licenciatura y en cambio con la licenciatura ya tienes todos tus derechos consolidados,  y ahorarias TIEMPO Y DINERO, además es buena idea comentar esto a todos los compañeros pq se podría formar un grpo exclusivo de policioas o profesionales de la seguridad.
GRACIAS COMPAÑERO POR ESTA OPORTUNIDAD, te envio un privado y me comentas.

torpedín

  • Visitante
Re: TITULOS Y FORMACION EN MATERIAL POLICIAL
« Respuesta #54 en: 24 de Julio de 2010, 18:30:29 pm »
¡¡ÁNIMO COMPIS!! Os repito el mensaje:Soy un compañero del Ayto de Madrid y os informo que estamos montando un grupo propio para realizar el 2º ciclo (todavía Licenciatura, ya que es el último año) en la Universidad Camilo José Cela. Actualmente somos 23, pero nuestro objetivo es llegar a 40 por el tema de los descuentos. A día de hoy tenemos un 30 % y según se aumente el nº aumenta el descuento.
El grupo está formado por profesionales de la seguridad tanto pública como privada, las clases son sólo los sábados intensivo, y en unas condiciones muy pero que muy buenas para hacer los dos cursos sin tener que hacer un sacrificio familiar importante. Nos han abierto en la Universidad la posibilidad de que también entren civiles, pero al igual que los polis han de tener diplomatura, el título de Director de Seguridad Privada o el de detectives.
Si alguien está interesado, tiene este mes para apuntarse. Os aseguro que es una oportunidad única. No obstante, por privado o por teléfono os contestaré las dudas.
Salu2
 :buenpost

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: TITULOS Y FORMACION EN MATERIAL POLICIAL
« Respuesta #55 en: 25 de Julio de 2010, 17:01:47 pm »
Buenas compañero soy un policia de la comunidad de madrid y estaría muy interesado en que me informases, ya que creo que es una oportunidad única y exclusiva de tener una Licenciatura porque por los comentarios que he eschuchado sobre el grado no son muy buenos y a la hora de equiparar con los niveles del funcionariado público lo dejan un poco colgado, ya que tendrías que hacer un postmaster para equipararte con una licenciatura y en cambio con la licenciatura ya tienes todos tus derechos consolidados,  y ahorarias TIEMPO Y DINERO, además es buena idea comentar esto a todos los compañeros pq se podría formar un grpo exclusivo de policioas o profesionales de la seguridad.
GRACIAS COMPAÑERO POR ESTA OPORTUNIDAD, te envio un privado y me comentas.

Para mentir y decir gilipolleces, este no es el lugar adecuado, hay otros.

Si quiere usted se puede ir a pasear un rato.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: TITULOS Y FORMACION EN MATERIAL POLICIAL
« Respuesta #56 en: 26 de Julio de 2010, 18:16:00 pm »
Aunque hayan pasado unos meses, te mando un enlace interesante a lo que estabas preguntando:

http://www.uah.es/IUICP/
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...