Autor Tema: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia  (Leído 17015 veces)

Desconectado sirju

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Pues eso, para los compa?eros que ya eran policias en otros municipios y aprobarón en Madrid y decidierón no repetir la academia, os han avisado ya????

A mi me dijerón que nos avisarían en Febrero-Marzo y como todavía na de na.

Lo digo porque habrá que ir pensando en solicitar ya excedencias por estudios y esas cosas, porque la Academia acaba en Mayo (día 14, según tengo entendido).

?Sabeis algo???


Un saludo a todos/as

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2009, 17:23:40 pm »
. . . que yo sepa Madrid nunca ha convalidado la Academia a los policías que provenían de otras corporaciones locales y que ya habían realizado el periodo de formación con anterioridad . . . pero vamos, si lo has pedido, que tengas suerte . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado nuflo

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 45
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2009, 19:14:38 pm »
Muy buenas.
De momento no se sabe nada, por lo visto la semana que viene o la siguiente nos deberían decir algo. No obstante aquí te dejo el teléfono de Albarracín para que te informes

914804690

Un saludo

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2009, 19:26:35 pm »
. . . que yo sepa Madrid nunca ha convalidado la Academia a los policías que provenían de otras corporaciones locales y que ya habían realizado el periodo de formación con anterioridad . . . pero vamos, si lo has pedido, que tengas suerte . . .

Si convalidan , yo por lo menos conozco 2 casos que si convalidaron.
En ambos llevaban mas de 2 a?os como policias , pero tambien conozco el caso de una chiquilla de colmenar de oreja que esta repitiendo "Belinchomania"

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2009, 20:51:42 pm »
Creo que fue a partir de la 8 0 9 edición del ISES Academía Pol. que ya empezaron a permitir la convalidación.

. . . que yo sepa Madrid nunca ha convalidado la Academia a los policías que provenían de otras corporaciones locales y que ya habían realizado el periodo de formación con anterioridad . . . pero vamos, si lo has pedido, que tengas suerte . . .
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2009, 20:55:29 pm »
 :Ok

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sirju

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2009, 21:24:17 pm »
Muy buenas.
De momento no se sabe nada, por lo visto la semana que viene o la siguiente nos deberían decir algo. No obstante aquí te dejo el teléfono de Albarracín para que te informes

914804690

Un saludo


Muchas gracias nuflo!!!

Ma?ana llamaré a ver que me dicen. Si hay alguna novedad ya te cuento.



Heracles_Pontor si que convalidan la academia durante un periodo de cinco a?os, aunque es opcional si quieres puedes repetirla.

Desconectado sirju

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2009, 23:36:00 pm »
Muy buenas.
De momento no se sabe nada, por lo visto la semana que viene o la siguiente nos deberían decir algo. No obstante aquí te dejo el teléfono de Albarracín para que te informes

914804690

Un saludo


Pues me han dicho exactamente lo mismo que a tí. Que nos llaman la semana que viene, y que a día de hoy no disponía de ninguna otra información que nos pudiese dar

Desconectado guardin

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 91
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2009, 11:41:45 am »
Os llamaron ya? dadles la matraca pq a mi casi no me da tiempo a hacerlo todo por su dejadez..

Desconectado sirju

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2009, 13:17:09 pm »
Ya se han puesto en contacto conmigo a través de una carta de la Dirección Gral. de Seguridad diciendo que el 15 de Mayo nos incorporamos a las practicas y que el 7 de Mayo debemos ir a firmar como funcionarios en prácticas, y que ya podemos solicitar la licencia por estudios. Así que en un mes... Madrid haya vamos




Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2009, 15:41:59 pm »
Enhorabuena sirju :Plasplas

Desconectado torrente X

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 45
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2009, 14:33:07 pm »
Habeis visto en la carta que han mandado que no se nos retribuira economicamente estando en practicas.No se el resto pero mi ayuntamiento no me va a pagar mientras estoy en madrid de practicas, y son tres meses minimo. Estan locos o que

Desconectado polizia

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 54
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2009, 15:58:19 pm »
aún no me ha llegado ninguna carta pero por mi parte, y por ley deben hacerlo, voy a pedir que me retribuya mi ayuntamiento de origen y no Madrid, aún así, tu puedes elegir que te pague el ayuntamiento de destino (Madrid) o el de origen (cada uno el suyo).
La verdad es que es un problema porque lo más normal en estos casos es que se nieguen tanto unos como otros (salvo unos casos excepcionales y con fortuna, todo hay que decirlo) quedándonos la posibilidad de poner un contencioso pero hasta que salga el juicio (?quien sabe cuando?) esos meses de prácticas que yo calculo serán casi 5 (entre vacaciones y demás) no vamos a ver ni un duro. El problema de sacar dos plazas.
?Los demás que teneis pensado hacer, lo veis muy negro?

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2009, 16:00:27 pm »
aún no me ha llegado ninguna carta pero por mi parte, y por ley deben hacerlo, voy a pedir que me retribuya mi ayuntamiento de origen y no Madrid, aún así, tu puedes elegir que te pague el ayuntamiento de destino (Madrid) o el de origen (cada uno el suyo).
La verdad es que es un problema porque lo más normal en estos casos es que se nieguen tanto unos como otros (salvo unos casos excepcionales y con fortuna, todo hay que decirlo) quedándonos la posibilidad de poner un contencioso pero hasta que salga el juicio (?quien sabe cuando?) esos meses de prácticas que yo calculo serán casi 5 (entre vacaciones y demás) no vamos a ver ni un duro. El problema de sacar dos plazas.
?Los demás que teneis pensado hacer, lo veis muy negro?

Cómo que ni un duro? Insinúas que vas a trabajar sin que nadie te pague? Ni Administración de origen ni destino? Es la primera vez que lo oigo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado sirju

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2009, 16:25:31 pm »
Habeis visto en la carta que han mandado que no se nos retribuira economicamente estando en practicas.No se el resto pero mi ayuntamiento no me va a pagar mientras estoy en madrid de practicas, y son tres meses minimo. Estan locos o que



Sí, lo he visto, y creo que en mi caso me va a pasar lo mismo que a tí, que mi Ayto. me va a decir que no me paga ni un duro.

He estado preguntado por ahí y según me han comentado como funcionario que eres puedes elegir quien quieres que te page, si el ayto en el que ahora estás o el nuevo.

Ya se que parece raro, yo entiendo que debería pagar Madrid, que a fin de cuentas va a ser en el que estés currando,  pero es lo que pone la ley. Creo que viene regulado en del R.D 213/2003.

De todas formas estoy a ver si me asesoro de como funciona esto a través del sindicato.

En fin.... que como nos quedemos sin cobrar... de momento no quiero ni pensarlo.

Otra cosa cuanto durán las practicas???? Por que en la carta no pone nada y necesitamos saberlo para saber por cuanto tiempo solicitar la excedencia por estudios. Normalmente duran tres meses, pero vete tu  a saber porque de  Madrid te puedes esperar cualquiercosa y creo que por ley pueden durar hasta seis.  ?Alguien ha llamado y le han confirmado algo?

Salu2

Desconectado ioife

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 115
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2009, 17:13:22 pm »
Por si os sirve de ayuda, yo me he cambiado de municipio. Mientras se esta en practicas yo no pedi excedencia, lo que se debe pedir es la licencia de estudios y a partir de ahí, cada uno verá lo q le interesa, puede cogerla retribuida (paga el ayuntamiento de origen) o no retribuida (paga el ayuntamiento de destino). En este ultimo caso se debe dejar bien clarito en personal q va a ser Madrid quien pague. No sololo he hecho asi yo, sino otro compa?ero que se fue de mi primer municipio a Madrid, e incluso, un coma?ero se fue a la Guardia Civil y va a estar cobrando por la administracion de origen (ayuntamiento) durante todas sus practicas, es decir, los 6 meses de Baeza + lo 8 o 9 meses de practicas. Un saludo.

Desconectado polizia

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 54
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2009, 17:45:31 pm »
aún no me ha llegado ninguna carta pero por mi parte, y por ley deben hacerlo, voy a pedir que me retribuya mi ayuntamiento de origen y no Madrid, aún así, tu puedes elegir que te pague el ayuntamiento de destino (Madrid) o el de origen (cada uno el suyo).
La verdad es que es un problema porque lo más normal en estos casos es que se nieguen tanto unos como otros (salvo unos casos excepcionales y con fortuna, todo hay que decirlo) quedándonos la posibilidad de poner un contencioso pero hasta que salga el juicio (?quien sabe cuando?) esos meses de prácticas que yo calculo serán casi 5 (entre vacaciones y demás) no vamos a ver ni un duro. El problema de sacar dos plazas.
?Los demás que teneis pensado hacer, lo veis muy negro?

Cómo que ni un duro? Insinúas que vas a trabajar sin que nadie te pague? Ni Administración de origen ni destino? Es la primera vez que lo oigo.

Pues se que es raro pero es así.
Comento por si a alguien le interesa y le puede valer: Yo soy funcionario en otro ayuntamiento como Policía local. Al aprobar en Madrid y estar exento de la Academia pido una licencia por estudios, siendo el limite de tiempo el que duren las prácticas, no hace falta especificar 3,4 o 5 meses, y tras acabar las practicas y firmar como funcionario de carrera debo pedir la excedencia por incompatibilidad de cargo público en el ayuntamiento donde no quiera trabajar.
Las liciencias por estudios puedes elegir que te pague tu ayuntamiento de origen (el sueldo que vengo cobrando quitando la productividad, es decir, unos 1800 euros netos) o el Ayuntamiento de Madrid (1200-1300 euros netos por ser funcionario en prácticas). Evidentemente prefiero cobrar por mi ayuntamiento de origen y lo hago saber en la solicitud de licencia por estudios. MI ayuntamiento se negará a pagar (Madrid supongo que también lo haría); asi que después de hablar con mi sindicato la solución que me queda es envainarmela, ir a Juicio y durante este tiempo no cobrar ni un duro para que luego lo paguen todo de golpe al terminar el juicio. Como por Ley te deben de pagar el Juicio está ganado, además hay Jurisprudencia.
Así que eso es lo que hay.

Desconectado polizia

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 54
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2009, 17:50:05 pm »
Habeis visto en la carta que han mandado que no se nos retribuira economicamente estando en practicas.No se el resto pero mi ayuntamiento no me va a pagar mientras estoy en madrid de practicas, y son tres meses minimo. Estan locos o que

Pues no se cuanto durarán, según mis cabalas, si empezamos el 15 de Mayo ponle unos 20 días habiles (casi un mes natural) de ordenanzas y varios, y los tres meses de prácticas en si, ya suman unos 4 meses. Si además le pones que nos darán vacaciones en Agosto probablemente (otros a?os lo han hecho así) pues ponle que se alarguen 15-20 días más. Yo calculo que se firmará para principios de Octubre.
Son sólo calculos míos y pueden estar totalmente equivocados pero por si te sirven de algo. Un saludo.


Sí, lo he visto, y creo que en mi caso me va a pasar lo mismo que a tí, que mi Ayto. me va a decir que no me paga ni un duro.

He estado preguntado por ahí y según me han comentado como funcionario que eres puedes elegir quien quieres que te page, si el ayto en el que ahora estás o el nuevo.

Ya se que parece raro, yo entiendo que debería pagar Madrid, que a fin de cuentas va a ser en el que estés currando,  pero es lo que pone la ley. Creo que viene regulado en del R.D 213/2003.

De todas formas estoy a ver si me asesoro de como funciona esto a través del sindicato.

En fin.... que como nos quedemos sin cobrar... de momento no quiero ni pensarlo.

Otra cosa cuanto durán las practicas???? Por que en la carta no pone nada y necesitamos saberlo para saber por cuanto tiempo solicitar la excedencia por estudios. Normalmente duran tres meses, pero vete tu  a saber porque de  Madrid te puedes esperar cualquiercosa y creo que por ley pueden durar hasta seis.  ?Alguien ha llamado y le han confirmado algo?

Salu2

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2009, 21:05:02 pm »
aún no me ha llegado ninguna carta pero por mi parte, y por ley deben hacerlo, voy a pedir que me retribuya mi ayuntamiento de origen y no Madrid, aún así, tu puedes elegir que te pague el ayuntamiento de destino (Madrid) o el de origen (cada uno el suyo).
La verdad es que es un problema porque lo más normal en estos casos es que se nieguen tanto unos como otros (salvo unos casos excepcionales y con fortuna, todo hay que decirlo) quedándonos la posibilidad de poner un contencioso pero hasta que salga el juicio (?quien sabe cuando?) esos meses de prácticas que yo calculo serán casi 5 (entre vacaciones y demás) no vamos a ver ni un duro. El problema de sacar dos plazas.
?Los demás que teneis pensado hacer, lo veis muy negro?

Cómo que ni un duro? Insinúas que vas a trabajar sin que nadie te pague? Ni Administración de origen ni destino? Es la primera vez que lo oigo.

Pues se que es raro pero es así.
Comento por si a alguien le interesa y le puede valer: Yo soy funcionario en otro ayuntamiento como Policía local. Al aprobar en Madrid y estar exento de la Academia pido una licencia por estudios, siendo el limite de tiempo el que duren las prácticas, no hace falta especificar 3,4 o 5 meses, y tras acabar las practicas y firmar como funcionario de carrera debo pedir la excedencia por incompatibilidad de cargo público en el ayuntamiento donde no quiera trabajar.
Las liciencias por estudios puedes elegir que te pague tu ayuntamiento de origen (el sueldo que vengo cobrando quitando la productividad, es decir, unos 1800 euros netos) o el Ayuntamiento de Madrid (1200-1300 euros netos por ser funcionario en prácticas). Evidentemente prefiero cobrar por mi ayuntamiento de origen y lo hago saber en la solicitud de licencia por estudios. MI ayuntamiento se negará a pagar (Madrid supongo que también lo haría); asi que después de hablar con mi sindicato la solución que me queda es envainarmela, ir a Juicio y durante este tiempo no cobrar ni un duro para que luego lo paguen todo de golpe al terminar el juicio. Como por Ley te deben de pagar el Juicio está ganado, además hay Jurisprudencia.
Así que eso es lo que hay.

Pues permíteme que te diga que los que deciden eso en tu Ayuntamiento son unos hijos de puta, sin medias tintas.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado polizia

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 54
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2009, 22:25:37 pm »
totalmente de acuerdo. De momento no estoy metido en ningún fregado pero si fuese padre como algún compa?ero o con una hipoteca alta tendría que renunciar a la plaza de Madrid, conseguida con bastante esfuerzo, por las "facilidades" que me pone mi Ayuntamiento. Y lo peos de todo es que el supuesto juicio del Contencioso puede tardar a?os en salir.