Autor Tema: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia  (Leído 17031 veces)

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #60 en: 21 de Abril de 2009, 05:03:17 am »
La 96 pilló centro.

Claro que fue la plaza 96, pero en la fase de oposicion.....la academia puntua y el desgaste de rodilleras tambien.

Saludos y paz.

Pues si que comió colas, si.

 :ojones :ojones

Desconectado polizia

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 54
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #61 en: 21 de Abril de 2009, 07:12:13 am »
Haya paz. jejej
?Entonces no va a haber posibilidad de turno de ma?ana durante las prácticas? ?Para nadie?

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #62 en: 21 de Abril de 2009, 22:30:08 pm »
Esto cuando dije que las ultimas fueron para centro y uet, debí de especificar que hablaba de la promocion de cuando yo estuve en la academia, ejem ejem, se me olvido matizar eso... de las ultimas no tengo ni idea, de todas formas a mi me da igual por una parte aunque me pica la curiosidad, me interesa mas el tema del sueldo de estos tres meses. Como dirian en el ejercito, somos Mesias, no nos quedan meses si no dias.... jajajajajaja

Un saludo.

es decir , el tema vocacional ?no?

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #63 en: 22 de Abril de 2009, 02:26:31 am »
Lo qué?.
333

Desconectado nuflo

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 45
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #64 en: 22 de Abril de 2009, 14:04:33 pm »
Muy buenas!
He estado asesorándome sobre el tema de las retribuciones a traves de mi sindicato CSI-CSIF, allí me han dicho que lo van a mover y que sería conveniente que todos los afectados nos uniéramos para así hacer más fuerza.
El concepto es que denegándote tu ayuntamiento de origen las retribuciones, tienes que llevarlo al contencioso. Este contencioso nadie te asegura que lo vayas a ganar (si lo perdieras significaría que hemos estado 3 meses sin cobrar de nadie y trabajando, cosa que no se hasta que punto es legal). Por otra parte, el no cobrar durante 3 meses te causa un perjuicio irreparable, por lo que tendríamos que optar a que nos retribuya Madrid en tanto se resuelve el contencioso que pongamos a nuestro ayuntamiento de origen.
Si alguno de los compa?eros que está en nuestra situación es de este sindicato, puede ponerse en contacto con el n? de teléfono 916192260 y allí explicar la situación.
Si sois de otro sindicato no se que os habrán contado, pero me imagino que harán algo parecido y sería conveniente moverlo para que nadie de los afectados pierda el derecho a cobrar por su trabajo.
Un saludo para todos.

Desconectado eatiejim

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #65 en: 22 de Abril de 2009, 15:27:54 pm »
 ;cosc; ;cosc; Hola compa?eros simplemento informaros que hay otro ya en esta situación, mi Ayuntamiento ya me ha contestado concediendome la licencia con fecha 15 de mayo y notificandome que no voy a recibir retribuciones por parte de este amparandose en que en el RD 213/2003, en su articulo 2 apartado "b) Las previstas en el artículo anterior, además de los trienios reconocidos. No obstante, si durante este período se desempe?ara un puesto de trabajo como funcionario en prácticas, el abono de las retribuciones corresponderá al Departamento ministerial u organismo público al que esté adscrito el citado puesto de trabajo", por lo que afirman que el encargado del pago de mis retribuciones corresponde al Ayuntamiento de Madrid.
Asi que con esto y un bizcocho hasta ma?ana con un nuevo contencioso..

Desconectado torrente X

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 45
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #66 en: 22 de Abril de 2009, 16:42:45 pm »
Entonces finalmente estais pidiendo el dineero a vuestro ayuntamiento o vais a optar por Madrid??, lo digo porque haber si va ser que finalmente unos los pidan a madrid y cobren, otros lo pidan a sus ayuntamientos y se tengan que meter en contencioso.Creo que seria una putada.

Desconectado nuflo

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 45
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #67 en: 22 de Abril de 2009, 19:06:52 pm »
Entonces finalmente estais pidiendo el dineero a vuestro ayuntamiento o vais a optar por Madrid??, lo digo porque haber si va ser que finalmente unos los pidan a madrid y cobren, otros lo pidan a sus ayuntamientos y se tengan que meter en contencioso.Creo que seria una putada.

Por lo que he visto en mi caso y en el resto de post de compa?eros, ningún ayuntamiento nos va a pagar. A partir de aquí me imagino que todos optaremos por pedir la retribución a Madrid. Lo que hagamos cada uno aparte con nuestros respectivos ayuntamientos pienso que es independiente (algunos nos meteremos en contenciosos y otros optarán por no meterse, es cuestión personal). No obstante como dije anteriormente sería conveniente que cada uno nos informáramos al máximo por medio de nuestros respectivos sindicatos/abogados.
Un saludo.

Desconectado torrente X

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 45
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #68 en: 22 de Abril de 2009, 19:24:56 pm »
Entiendo que estais pidiendo licencia de estudios retribuida la mayoria, que os la estan negando y luego, en su momento, optareis por poner contencioso al ayuntamiento de origen.Vale, y en esos tres meses pesdireis a Madrid que os pague de alguna manera o esperareis haber que nos cuentan en la reunion??
Es que ma?ana voy a pedir la licencia de estudios a mi ayuntamiento y no se que hacer si pedirla retribuida o no.Porque si madrid me pagase 1200-1400 euros, lo preferiria antes de meterme en contencioso,porque tengo hipoteca, prestamos... como muchos supongo,

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #69 en: 23 de Abril de 2009, 10:23:09 am »
;cosc; ;cosc; Hola compa?eros simplemento informaros que hay otro ya en esta situación, mi Ayuntamiento ya me ha contestado concediendome la licencia con fecha 15 de mayo y notificandome que no voy a recibir retribuciones por parte de este amparandose en que en el RD 213/2003, en su articulo 2 apartado "b) Las previstas en el artículo anterior, además de los trienios reconocidos. No obstante, si durante este período se desempe?ara un puesto de trabajo como funcionario en prácticas, el abono de las retribuciones corresponderá al Departamento ministerial u organismo público al que esté adscrito el citado puesto de trabajo", por lo que afirman que el encargado del pago de mis retribuciones corresponde al Ayuntamiento de Madrid.
Asi que con esto y un bizcocho hasta ma?ana con un nuevo contencioso..

Es que esto es lo que dice el "nuevo" Real Decreto. Es lo que hay, compa?ero. No sé qué argumentación vas a dar en el contencioso, pero suerte.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado corcega

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #70 en: 23 de Abril de 2009, 10:38:40 am »
Entiendo que estais pidiendo licencia de estudios retribuida la mayoria, que os la estan negando y luego, en su momento, optareis por poner contencioso al ayuntamiento de origen.Vale, y en esos tres meses pesdireis a Madrid que os pague de alguna manera o esperareis haber que nos cuentan en la reunion??
Es que ma?ana voy a pedir la licencia de estudios a mi ayuntamiento y no se que hacer si pedirla retribuida o no.Porque si madrid me pagase 1200-1400 euros, lo preferiria antes de meterme en contencioso,porque tengo hipoteca, prestamos... como muchos supongo,



Pues ya te digo yo que Madrid si que te paga esa cantidad seguro, yo aprobe hace 3 a?os y ya estaba por 1300, digo yo que con ipc y demas habra subido, de todas formas te lo puede confirmas alguno que este en la academia.

Desconectado polizia

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 54
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #71 en: 23 de Abril de 2009, 12:42:52 pm »
;cosc; ;cosc; Hola compa?eros simplemento informaros que hay otro ya en esta situación, mi Ayuntamiento ya me ha contestado concediendome la licencia con fecha 15 de mayo y notificandome que no voy a recibir retribuciones por parte de este amparandose en que en el RD 213/2003, en su articulo 2 apartado "b) Las previstas en el artículo anterior, además de los trienios reconocidos. No obstante, si durante este período se desempe?ara un puesto de trabajo como funcionario en prácticas, el abono de las retribuciones corresponderá al Departamento ministerial u organismo público al que esté adscrito el citado puesto de trabajo", por lo que afirman que el encargado del pago de mis retribuciones corresponde al Ayuntamiento de Madrid.
Asi que con esto y un bizcocho hasta ma?ana con un nuevo contencioso..
En eso mismo se ampara mi Ayuntamiento pero en mi sindicato afirman y reafirman que las últimas Sentencias al respecto, es decir la última jurisprudencia creada, obliga a pagar al Ayuntamiento de Origen.
Ahora bien, hasta que salga el contencioso pueden pasar 2-3 a?os facilmente, el problema es ?que hacemos ahora, en mayo, junio,julio y agosto?. ?Hay alguna posibilidad legal de pedir que pague Madrid, que le obliguen a hacerlo de ipsofacto o sea mes a mes, y además que luego podamos poner un contencioso a nuestro Ayuntamiento (a pesar de haber optado por cobrar de Madrid estos meses) para que el día de ma?ana se nos abone la diferencia? Pues de momento estoy a la espera de noticias al respecto. Si alguien tiene información segura del tema sería interesante que lo pusiera y que trámites hay que seguir.

Desconectado torrente X

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 45
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #72 en: 23 de Abril de 2009, 19:29:53 pm »
Joder los de mi ayuntmaiento es que no pueden ser mas catetos, paso por registro esta ma?ana la solicitud de licencia de estudios.Y me llaman para decirme que ellos no dan licencia de estudios (ni retribuida, ni no retribuida), me dicen que si quiero que me coja una excedencia voluntaria, que eso si me lo dan.Estos estan flipando. Supongo que ninguno tuvo un problema asi.

Desconectado sirju

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #73 en: 23 de Abril de 2009, 19:38:04 pm »
...Por otra parte, el no cobrar durante 3 meses te causa un perjuicio irreparable, por lo que tendríamos que optar a que nos retribuya Madrid en tanto se resuelve el contencioso que pongamos a nuestro ayuntamiento de origen....

Hola nuflo yo también soy de CSI-CSIF y el abogado con el que hable no me habló de esa posibilidad. Yo lo que le entendí es que yo puedo optar a solitarlo al Ayto de origen o al de destino, pero no a los dos a la vez. En cuanto a perdirlo a uno o a otro me dijo lo mismo que a polizia

.... en mi sindicato afirman y reafirman que las últimas Sentencias al respecto, es decir la última jurisprudencia creada, obliga a pagar al Ayuntamiento de Origen. ....

Entonces entiendo por lo que dices que una vez tengamos la denegación de nuestro Ayto. de origen de retribuirnos las prácticas interponemos el correspondiente contencioso y con esa denegación y el contencioso en curso podemos solicitar al Ayto de Madrid que nos pague. He entendido bien???

Si he entendido bien y se puede hacer eso la cuestión es si el Ayto. de Madrid en ese caso está en la obligación de pagarnos.

Desconectado polizia

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 54
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #74 en: 23 de Abril de 2009, 20:18:12 pm »
...Por otra parte, el no cobrar durante 3 meses te causa un perjuicio irreparable, por lo que tendríamos que optar a que nos retribuya Madrid en tanto se resuelve el contencioso que pongamos a nuestro ayuntamiento de origen....

Hola nuflo yo también soy de CSI-CSIF y el abogado con el que hable no me habló de esa posibilidad. Yo lo que le entendí es que yo puedo optar a solitarlo al Ayto de origen o al de destino, pero no a los dos a la vez. En cuanto a perdirlo a uno o a otro me dijo lo mismo que a polizia

.... en mi sindicato afirman y reafirman que las últimas Sentencias al respecto, es decir la última jurisprudencia creada, obliga a pagar al Ayuntamiento de Origen. ....

Entonces entiendo por lo que dices que una vez tengamos la denegación de nuestro Ayto. de origen de retribuirnos las prácticas interponemos el correspondiente contencioso y con esa denegación y el contencioso en curso podemos solicitar al Ayto de Madrid que nos pague. He entendido bien???

Si he entendido bien y se puede hacer eso la cuestión es si el Ayto. de Madrid en ese caso está en la obligación de pagarnos.
Esa es exactamente mi duda Sirju. Veo que estamos atascados en el mismo punto.

Desconectado polizia

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 54
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #75 en: 23 de Abril de 2009, 20:20:24 pm »
Joder los de mi ayuntmaiento es que no pueden ser mas catetos, paso por registro esta ma?ana la solicitud de licencia de estudios.Y me llaman para decirme que ellos no dan licencia de estudios (ni retribuida, ni no retribuida), me dicen que si quiero que me coja una excedencia voluntaria, que eso si me lo dan.Estos estan flipando. Supongo que ninguno tuvo un problema asi.
Eso es increible torrente. Si estoy alucinando con las perrerías que no están haciendo pasar lo último que me faltaba por oir es que a alguien le van a denegar una licencia por estudios. En fin, ponte en contacto con tu sindicato porque me imagino que eso ya podría entenderse hasta como vulneracion de los derechos fundamentales. No se, la verdad es que no soy un erudito en el tema pero que ellos te asesoren porque negarte una licencia por estudios ya son palabras mayores.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #76 en: 24 de Abril de 2009, 14:17:46 pm »
Joder los de mi ayuntmaiento es que no pueden ser mas catetos, paso por registro esta ma?ana la solicitud de licencia de estudios.Y me llaman para decirme que ellos no dan licencia de estudios (ni retribuida, ni no retribuida), me dicen que si quiero que me coja una excedencia voluntaria, que eso si me lo dan.Estos estan flipando. Supongo que ninguno tuvo un problema asi.

Pues para algo están los juzgados compa?ero. Y el delito de prevaricación, también.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado polizia

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 54
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #77 en: 24 de Abril de 2009, 16:51:34 pm »
Yo creo que nos estamos liando un poco, ojo yo no soy abogado, ni estudio derecho por lo que puede que me este confundiendo. Algunos compa?eros  entre los que mi incluyo, cuando fuimos en octubre a hacer entrega de la documentación, nos preguntaron que Ayto. queriamos que nos remunerase las practicas. Yo elegí Madrid, y algunos compa?eros tambien. Pues bien Madrid, nos manda una carta diciendo que la elección que hicimos no vale para nada y que me pague mi Ayto. de origen.
Según me han comentado hoy que he llamado me han dicho, que ellos se basan en R.D. 315/1964, de 7 de febrero, por el que se aprueba el Texto articulado de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado, en su Art. 72, en el que cita textualemente, "Podrán concederse licencias para realizar estudios sobre materias directamente relacionadas con la función pública, previo informe favorable del superior jerárquico, correspondiente, y el funcionario tendrá derecho al percibo del sueldo y complemento familiar.
Igualmente, se concederá esta licencia a los funcionarios en prácticas que ya estuviesen prestando servicios remunerados en la Administración como funcionarios de carrera o interinos durante el tiempo que se prolongue el curso selectivo o periodo de prácticas, percibiendo las retribuciones que para los funcionarios en práctica establezca la normativa vigente".
.

Por lo que Madrid no esta dando ninguna opción a que nos paguen ellos. Por lo que si hemos ido a nuestro Ayto de origen y nos han dicho que ellos no sueltan ni un duro, pues toca currar por la cara durante los meses de practicas, ya que si vais a Madrid a decirles que como tu Ayto. no te paga que te paguen ellos, te va decir que denuncies a los otros.
Yo estudiare quien me pagaría más si ganase el Contencioso y ese Ayto. será al que se lo plantee, ya que yo firme un papelito antes de que saliese esa instrucción. Y si paso el proceso de práctias, pués hablaré con mi abogado y empezaré con los trámites legales para proceder a la reclamación de las cantidades.
Yo entiendo así la cuestión, no digo que quizas me este confundiendo...


Un saludo


Lo que comentas compa?ero es lo más lógico. Lo que pasa es que es asombroso que un funcionario, por mucho en prácticas que esté, pueda tener esta indefensión de tirarse tres meses, y gracias que no son más, sin cobrar ni un duro. Yo sigo esperando que me avisen del sindicato pero las cosas de palacio....además, supongo que la cosa está clarita: Pediste que te pague el ayuntamiento de Origen, pues a esperar a que dejen de hacer el primer pago y con el escrito oficial que me dieron ir a interponer un contencioso. Dentro de dos a?os, y yyyyy, cuando salga el juicio pues a lo mejor recuperas el dinero pendiente.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #78 en: 24 de Abril de 2009, 17:03:59 pm »
Lo más lógico sería decidir que te pague Madrid, aunque sea un poco menos y luego ir a un contencioso explicando que te ibas a encontrar en una situación en la que nadie te iba a pagar y te viste obligado a elegir esa nómina escasa, con los problemas que te haya podido generar esta situación.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado eatiejim

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Para los que aprobarón en la última promoción de PMM y convalidaron academia
« Respuesta #79 en: 24 de Abril de 2009, 17:16:48 pm »
Hola compis de nuevo, referente a lo ultimo que se esta comentando, alguien sabe que valor tiene una INSTRUCCIÓN (de ambito interno del Ayuntamiento de Madrid) respecto a una ley? Pues se?ores ningun valor.... una instrucción es simplemente para informar internamente la manera de actuar respecto a un tema en concreto, yo veo el problema en interpretar este articulo que es el que esta vigente y al que han de ce?irse:
RD 213/2003 en su Artículo 2.

1. A los efectos retributivos que regula el presente real decreto, los funcionarios en prácticas que ya estén prestando servicios remunerados en la Administración como funcionarios de carrera o interinos o como personal laboral deberán optar al comienzo del período de prácticas o del curso selectivo por percibir, con cargo al Departamento ministerial u organismo público al que estén adscritos los puestos de trabajo de origen:

a) Las retribuciones correspondientes al puesto que estén desempe?ando hasta el momento de su nombramiento como funcionarios en prácticas, además de los trienios que tuvieran reconocidos.

b) Las previstas en el artículo anterior, además de los trienios reconocidos. No obstante, si durante este período se desempe?ara un puesto de trabajo como funcionario en prácticas, el abono de las retribuciones corresponderá al Departamento ministerial u organismo público al que esté adscrito el citado puesto de trabajo.

A la vista de esto quien opinais que debe pagar?